Hace 9 años | Por --457369-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --457369-- a europapress.es

El 33% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años considera "inevitable" o "aceptable" controlar los horarios de su pareja, impedir que vea a su familia o...

Comentarios

maria1988

#0 Es errónea, el estudio lo tienes aquí: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2960_2979/2968/es2968mar.pdf

En la página 5 puedes ver que solo un 3% ve "aceptable en algunas circunstancias" impedir que la pareja vea a los amigos, mientras que son un 95,8% quienes lo consideran "totalmente inaceptable".

D

#1 #2 #5 He pedido que la cierren. La interpretación de los datos es confusa y polémica. No es mi intención.

D

#13 La interpretación de datos no es fácil. Se supone que en las encuestas se hace correlaciones de las preguntas en torno a una cuestión central que en este caso es cuál es la percepción social de la violencia de género. Y las respuestas son muy interesantes.

En la pregunta 3
En su opinión, para tener una vida en pareja satisfactoria, ¿es muy importante, bastante importante, poco o nada importante...?

Un 0,6 considera que 'quererse' es 'poco importante' y un 0,1 'nada importante'. O sea, que no soy tan raro. Otra cosa es cómo se vive eso de 'quererse' que por lo visto, no es lo mismo que 'casarse', que es la opción del 53,1.

Esta encuesta puede plantear debates sobre lo que entendemos sobre derechos, legitimidad y democracia. La pareja de moda, Tania y Pablo, pertenecen al grupo que opta por 'tener una relación de pareja manteniendo domicilios separados', un minoritario 3,8 que no representa el sentir popular. ¿Hasta qué punto esta gente que pretende gobernar tiene legitimidad para abordar estas cuestiones?

D

#9 Es que tampoco sé nada de psicología. He leído algo pero de manera tangencial, interesado en otras cosas, más religiosas.

Me estoy acordando de una película, Cat People, donde una paciente le dice al psicoanalista 'Usted no lo entiende, doctor, cuando usted habla de psique se refiere a la mente pero a mi mente no le pasa nada'. La verdad es que ahora lo veo así. Y como estamos en ffeminismo dejo este link http://eu-topias.org/articulo.php?ref_page=186

D

#7

1. Yo no tengo estudios.

2. Ni lo he mirado, la verdad, pero el nombre me dio buen rollo.

D

#8 ¿Y que tiene que ver, tener o no estudios, que te guste por ejemplo la psicologia, y escribir sobre ello?

D

#11 Y tu comentar sin leer un hecho.

D

#2 En lo de Carolina Bescansa estoy de acuerdo.

D

#4 No lo digo por la gente del CIS, como la propia Bescansa, el personal no tiene la culpa de los enfoques de las encuestas ni de lo que se deduce de sus resultados.

Por cierto, nuevo blog de psicología http://rasgolatente.es/

D

#6 ¿Es tuyo?

D

#1 Esto del CIS es cachondeo puro y duro. Carolina Bescansa presidenta pero ya!

D

#1 Creo que ni has abierto la noticia, así que disculpa si no me creo tu calificación.
Y he leído el enlace que has puesto, y en mi opinión no son incompatibles.

D

#3 dices bien, lo tuyo es una creencia.