Hace 7 años | Por mr_b a rasgolatente.es
Publicado hace 7 años por mr_b a rasgolatente.es

Varios medios de comunicación españoles se han hecho hoy eco del informe Percepción de la Violencia de Género por la Adolescencia y Juventud, publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentando un titular similar a “Uno de cada tres jóvenes considera inevitable controlar a su pareja”. Sin embargo es falso. Dos hechos resultan sorprendentes. Primero, el publicar una información que no apoyan los datos del propio informe. Segundo, que el titular y subtítulo se contradigan.

Comentarios

t

Pero como se os ocurre aplicar conocimiento científico y sentido común a una noticia de este tipo??
Machirulos! Patriarcales! Pollaheridas!

Karmarada

Estos "estudios" y los medios que los publican siempre buscan el titular.

BeCor

Y este es el motivo de por que las redacciones de prensa deberían tener un científico social de cabecera. Leyendo el informe es fácil ver que el titular está mal puesto. De hecho como comentan en este post toca sospechar porque... "Segundo, que el titular y subtítulo se contradigan. "

capitan__nemo
editado

No hay confianza (ni en uno mismo, ni en la pareja)
Pigmalión y varios
16132049

Yo creo que esto es derivado directamente de los padres y madres, de ver todos los dias como se tratan entre ellos y como tratan a los hijos e hijas.
15945231

Y como tratan los padres o madres a los hijos e hijas en la infancia y en la adolescencia.
Digamos que tienes una hija y tiene 15 años, te dice que sale de fiesta y le dices que vuelva a las 23. A las 23 y un minuto que no ha llegado a casa, ya le estás mandando whatsapps a saco preguntandole donde está (puede que a ti te importe mucho realmente, o puede que no tanto, pero que su madre histerica te haya comido el tarro para que actues así, como no hagas caso, le va a doler la cabeza y no vas a follar durante por lo menos 1 mes). Y eso si no le has instalado en secreto una app de seguimiento en el movil para saber donde está en todo momento.
A la chica ya se le ha fijado el comportamiento.
Si tiene un hermano pequeño que está en casa en ese momento, se enterará muy bien de lo que ha hecho su padre para aprenderlo y repetirlo mas tarde con su pareja y con su hija.

¿estos jovenes tienen alguna caracteristica especial?
¿son hijos e hijas unicos?
Si no, ¿tienen hermanos o hermanas mayores?¿qué prevalece en el grupo que considera inevitable controlar a su pareja?
¿son hijos e hijas de padres y madres separados o viceversa de padres y madres casados?
¿hijos e hijas de familias monoparentales?

D

Con lo malas que son las mujeres no me extraña que las quieran controlar.

D

Hay que estar enfermo para buscar una relación así de tóxica. Si te quiere te impulsará a volar, no te pondrá grilletes.
#8 Enhorabuena, pin al comentario misógino del día.

D

#0 Superdupe:

D

#2 #3 lo sabe perfectamente.

JohnBoy

#1 Edita, porque no tiene que ver con lo que enlazas y creo que puede llevar a confusión a otros meneantes.

El artículo me parece bastante interesante, porque estamos en lo de siempre: periodistas interpretando un estudio estadístico del modo más sensacionalista posible.