Hace 8 años | Por --489361-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a elconfidencial.com

Nada menos que 13,52 millones de personas perciben alguna prestación de carácter económico procedente del sector público. Esta cifra representa el 28,9% del conjunto de la población española. Y se eleva hasta el 74,8% si se compara únicamente con quienes tienen un puesto de trabajo. Es decir, por cada cuatro ocupados hay tres españoles que viven de prestaciones públicas. La gran mayoría tras haber cotizado, y un número cada vez más importante sin haber podido hacerlo por distintas razones.

Comentarios

D

#3 Así a bote pronto, me gustaría ver la fuente de la cifra, porque allí los jubiletas cobran de sus planes de pensiones, no les paga el gobierno.

A

#10 ¿Qué en EEUU no hay pensiones públicas? Por favor, enséñanos tus fuentes.

Yo tengo entendido que sí que hay:
http://www.rtve.es/noticias/20110126/sistema-publicos-pensiones-mundo/398370.shtml

A

#18 El que ha dicho que no les paga el gobierno eres tú y eso es falso. No es culpa mía que pidas rigor y no te lo apliques a tí mismo.

Ya entrando en materia, es obvio que la pensión pública estadounidense es baja porque pagan pocos impuestos, lo cual les obliga a aportar cada més a un plan propio (si tienen mucha suerte lo comido por lo servido). Lo mismo les ocurre con la sanidad, educación, etc y a todas luces es un sistema que no creo que se quiera importar.

Personalmente prefiero que el gobierno retenga más dinero (en vez de pagárselo a un plan de pensiones privado) y tener una mayor pensión pública. Estoy dispuesto a soportar que luego algunos podáis pensar que eso es estar subvencionado por el gobierno... aunque realmente no sea cierto.

D

#19 Vamos, que no tenias ni puta idea y aun esperabas quedar bien. No me lo esperaba...

A

#21 Yo en cambio si esperaba tu respuesta, sostenella y no enmendalla.

cosi_fan_tutte

#10 Y donde se cita al gobierno? El titular habla del estado

D

#3 entiendo que consideras que eso es la meca de la buena gestión, Pues nada, avanzamos adecuadamente.

Sheldon_Cooper

#16 no, simplemente que hay que poner las cifras en contexto.

D

#9 Te hacía presidente ahora mismo solo por eso tan hermoso que has dicho

D

#9 PRESI-DEN-TE! PRESI-DEN-TE!

marioquartz

#7 no se ha rescatado ningún banco. Sólo las cajas públicas.

Molari

Recibir alguna prestación no es vivir de las prestaciones... sensacionalista

D

No parece una cifra elevada. Si se suman jubilados, pensiones de invalidez, viudedad, parados, etc. Para algo recaudan impuestos ferozmente. Pero a algunos les parecerán demasiadas prestaciones porque pretenderán siguir teniendo fondos disponibles para llevárselo calentito.

D

Será con eso y con apañejos y ayudas familiares, porque si es con muchas de las ayudas que hay, no tendrianpara calzoncillos. Asi que eso de "vive"...

Y aún así "malviven"

El fondo de pensiones ya tal...
#1 "La prestación media pagada se sitúa en 418,58 euros mensuales" Lo raro es que no se vayan a vivir a Suiza o Andorra...

Veelicus

Se tienen en cuenta tambien a los empresarios y las diversas subvenciones?

BillyTheKid

... y si a esto le sumamos los funcionarios, queda poco para la economía productova

fofito

"Es decir, por cada cuatro ocupados hay tres españoles que viven de prestaciones públicas"

No te lo crees ni tu.

D

Titular alternativo: Dos tercios de los españoles no viven de las prestaciones del Estado.

V

"Ana Mato no encuentra trabajo: solicita al Congreso una indemnización por más de año y medio"
Ana Mato no encuentra trabajo: solicita al Congreso una indemnización por más de año y medio

Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

"El exdiputado Telmo Martín renuncia ahora a la indemnización que pidió al Congreso"
El exdiputado Telmo Martín renuncia ahora a la indemnización que pidió al Congreso
Hace 8 años | Por --375782-- a elconfidencial.com

"Los exdiputados no necesitan demostrar una búsqueda activa de empleo para percibir ayudas"
Los exdiputados no necesitan demostrar una búsqueda activa de empleo para percibir ayudas
Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es

"Una exdiputada por Albacete pide la indemnización porque no encuentra trabajo"
Una exdiputada por Albacete pide la indemnización porque no encuentra trabajo
Hace 8 años | Por Voth a masquealba.com



"Un matrimonio denuncia que les quitan a sus cuatro hijos por “ser pobres”"
Un matrimonio denuncia que les quitan a sus cuatro hijos por “ser pobres”
Hace 8 años | Por manualmenara a huelvaya.es


"Cáritas denuncia que la crisis ha obligado a algunas mujeres a volver a la prostitución"
http://www.elboletin.com/nacional/131357/caritas-crisis-obliga-mujeres-prostitucion.html

D

Lo raro es que no se den más casos de robos de cobre, de almacenes, supermercados etc etc.

oskarluis

Eso sin contar la cantidad de políticos gandules retirados y en activo que no sueltan la teta del estado ni cortandoles la mano. Estaría bien saber cuanto nos cuesta eso.