Hace 6 años | Por KarMalone a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por KarMalone a magnet.xataka.com

A raíz de las manifestaciones de nazis en Charlottesville se ha encendido un intenso debate el respecto de la libertad de expresión y el respeto al otro. El dilema que se ha materializado en la mente de muchos es si es adecuado o no en una democracia permitir que se expresen personas cuya ideología implica la superioridad de un grupo sobre otro. Si hay que tolerar a aquellos a los que, si les dejasen, le arrebatarían esas libertades de las que ellos disfrutan a personas que consideran inferiores.

Comentarios

D

#5 Ahí le has dado dos golpes.

gnomolesten

#9 Perdón, quise decir diversidad funcional, pero el corrector del móvil me la lió.

D

#15 Ya no puedo quitar el positivo, cachis

D

#5 tu quien eres para insultar a los deficientes mentales

D

Dejadme adivinar:

D

#2 Se escribe "believe" y nazi va con minúscula, que se refiere a persona y no al partido. ¿Esto me convierte en un grammarnazi?

D

#3 hola, veo que eres nuevo en internet, y en el mundo de los memes.

Ponte cómodo.

CC #2

D

#12 Tu detector de sarcasmo está estropeado.

D

Cuando esté al alcance de tu brazo

D

¿siempre?

D

Cualquier excepción en el monopolio del uso de la violencia por parte del estado, es un boomerang que más tarde o temprano volverá.

box3d

Es la violencia física una respuesta adecuada a palabras?

No.

D

#7 No se te olvide que la violencia se puede emplear para hacer el bien.

box3d

#17 Vale, pero en que casos es acceptable contestar con puños a palabras?

Contestar puños con puños no es remotamente controvertido.

HimiTsü

Siempre se ha dicho..: " No se que hacemos aquí discutiendo.., cuándo podemos salir a la calle a darnos de hostias.! "

D

Karl Popper es uno de mis iconos por mostrarme que la ciencia no trata sobre verdades absolutas, pues el conocimiento ABSOLUTO está fuera de nuestro alcance en virtud del empirismo del método cientifico: para saber algo al 100% tenemos que conocer el 100% de posibilidades y en un mundo infinito, nos llevaría un tiempo infinito.

Digamos que es el padre del lema de Colón:

tiopio

#4 Tú dirás lo que quieras, pero el popper es estupendo, ya que dilata los vasos sanguíneos y, sobre todo, relaja los músculos lisos como los esfínteres.

D

#8 Y en las fiestas hace las delicias de los niños. 💩 💩 💩

gnomolesten

#8 Relaja tanto que, como se suele decir, tienes que comerte los garbanzos ensartados en un hilo para que no se te caigan.

G

si es adecuado o no en una democracia permitir que se expresen personas cuya ideología implica la superioridad de un grupo sobre otro.
"Las mujeres jamás ordenaríamos una guerra. Nunca soportaríamos pensar en la muerte del hijo de otra mujer. De ninguna manera consentiríamos que ni una sola persona pasase hambre. No consentiríamos el destrozo de los hospitales, ni de las escuelas, ni las violaciones, saqueos y barbarie.
Las mujeres nos dedicamos a cosas mucho más humanas, mucho más importantes: mientras ellos se matan, nosotras cuidamos de la familia (de la propia y de la ajena), encontramos la manera de alimentarla, de dar paz aunque sea en medio de la debacle, fuentes inagotables de amor.
Esas somos la mujeres: las que levantamos países con las manos, las que secamos las lagrimas y los mocos con la manga de la camisa, las que damos de mamar hasta a los hijos de la vecina.
Las mujeres son paz, caminan al ritmo de la tierra y saben lo que verdaderamente es importante."

Beatriz Talegón
www.facebook.com/164374393658739/photos/a.503321313097377.1073741828.1

"Ninguna mujer ha inventado jamás una bomba atómica, construido una chimenea contaminante, iniciado un holocausto, derretido los casquetes polares o hecho una matanza en una universidad."
Christopher Moore
imgur.com/gallery/q8bEs

Si hay que tolerar a aquellos a los que, si les dejasen, le arrebatarían esas libertades de las que ellos disfrutan a personas que consideran inferiores.
"I would actually put them all in some kind of camp where they can all drive around in quad bikes, or bicycles, or white vans. I would give them a choice of vehicles to drive around with, give them no porn, they wouldn’t be able to fight – we would have wardens, of course! Women who want to see their sons or male loved ones would be able to go and visit, or take them out like a library book, and then bring them back. "
Julie Bindel
www.radfemcollective.org/news/2015/9/7/an-interview-with-julie-bindel

" Debemos seguir al menos 3 estrategias si queremos crear y preservar un mundo menos violento: 1) Cada cultura debe empezar a trabajar por el futuro femenino. 2) La responsabilidad de nuestro futuro como especie debe devolverse a las mujeres de todas las culturas 3) La proporción de hombres debe ser reducida y mantenida en aproximadamente un 10% del total de la población humana. (...) ¿Para qué tener siquiera algunos hombres? (...) Tal perspectiva es atractiva a las mujeres que sienten que si traen niños al mundo ni todo el amor, atenciones y crianza no sexista salvará a esos niños de una cultura en la que la violencia masculina está institucionalizada y es reverenciada. Estas mujeres están diciendo: "No más hijos. No pasaremos veinte años de nuestras vidas criando un violador o maltratador en potencia"
Sally Miller Gearhart, Enseñó Women Studies en la universidad de San Francisco durante casi 20 años, entre 1973 y 1992

"Creo que no es para nada una mala idea. Si ha de sobrevivir la vida en este planeta debe haber una descontaminación de la Tierra. Creo que esto será acompañado de un proceso evolutivo que resultará en una reducción drástica de la población masculina."
Mary Daly, philosopher and former professor at Boston College (women’s studies and others)

" Creo que todas estamos de acuerdo en que algo está mal en los hombres. Es una patología física y psicológica. (...) Algunas dicen que un planeta Tierra con sólo un 10% de hombres sería una Tierra libre de opresión. Necesitamos más visiones así. Mi visión personal es que las mujeres curarán la enfermedad que aflige a los hombres y ellos permanecerán alrededor, escondidos en sus cuevas tocando el ukelele, dejándonos en paz, al menos. Y sobre cuál pienso que puede ser la cura yo apuesto por que el problema de los hombres es que sus andrógenos necesitan modificación genética. (...) Desarrollar un vector que inserte material genético modificado que reduzca las hormonas patológicas masculinas a unos niveles más normales, por ejemplo, los niveles femeninos. Este tratamiento puede administrarse de forma encubierta si no puede hacerse voluntariamente."
visto en RadFem Hub
radicalhubarchives.wordpress.com/2011/10/04/radical-feminism-in-the-21

"SCUM matará a todos hombres que no sean miembros de las tropas auxiliares masculinas de SCUM."
"SCUM dirigirá Sesiones Miérdicas, en las cuales, cada macho dará un discurso que comenzará con la oración: “Soy una mierda, un mojón de mierda humilde “, luego pasará a poner en una lista todos los aspectos de su mierdicidad."

Valerie Solanas

Popper defendía que aquellos que apoyaban el pensamiento totalitario lo hacían incluso movidos por una buena intención; el problema es que su buena voluntad descarrilaba por estar guiados por filosofías utópicas y metodológicamente equivocadas.

El problema es que los fascistas o los nazis, por ejemplo, defienden y promulgan erróneamente ideologías equivocadas. Lo más peligroso no es sólo que estén equivocados, sino que intenten imponer mediante el engaño sus ideas, y el engaño es, para Popper, un acto de violencia.

Desde ese punto de vista, para Popper no habría que llegar a “pegar a un nazi” porque el Estado tendría que ser el primero en censurar las manifestaciones de los intolerantes y castigar los mensajes de odio. Pero de ver actos o mensajes intolerantes, la intolerancia al intolerante está justificada.


http://3.bp.blogspot.com/-C7GyPtxD97Q/U-vdpEqDQaI/AAAAAAAAETQ/wM_ciXOKkqo/s1600/Imagen%2B93.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Qmi7hp4Anck/U4DB0pw79zI/AAAAAAAACUE/1wUZJQQziQk/s1600/machismo-estoy+hasta+el+coño-plazuela+de+cabestreros.JPG
#killallmen
https://pics.onsizzle.com/this-is-what-a-feminist-looks-like-at-the-male-4866235.png


Uhm... Curioso.

millanin

La violencia contra quien ejerce la violencia sin justificación es legítima.