Hace 3 años | Por Froku a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Froku a lavanguardia.com

La ciencia lleva décadas explorando el espacio que nos rodea. Se cumplió el sueño de llegar con éxito a la Luna, también a Marte; se han avistado nuevos cuerpos celestes y redefinido el concepto del espacio exterior. Ahora bien, hay quien cree que nada es lo que parece; los hay que todavía creen en conspiraciones varias, como que la tierra es plana, o la última, que el ser humano ya habría vivido (y destruido) el planeta Marte.

Comentarios

Molari

#5 No termines de verla, me refiero a Lost. Mejor quedarse con la incognita que resolverla...

D

#10 desde el principio de la tercera temporada me esta pareciendo un poco penosa, pero aun asi la terminaré (no me fustigueis, pa gustos colores).
Cuando la serie pasa (SPOILER) de "somos unos cuantos que nos hemos estrellado en una isla que pasan cosas muy raras" a "tu padre, el cirujano borracho al que denunciaste tras la muerte de una paciente tenia una familia secreta en Australia y tu tienes una hermana, que iba contigo en el avion y estaba embarazada. Chan chan! Aaron es tu sobrino, Jack" yo me senti como si pasara de estar viendo una version moderna y extraña de Robinson Crusoe o del Señor de las Moscas a estar viendo "Pasión de Gavilanes en la isla".

D

Como conspiración no se si cuela, como serie de ciencia ficción podría estar interesante.

D

#2 esto va tomando forma lol

G

#1 Sí, estaría bien para una sexta temporada de The Expanse, a cargo de los cinturonianos...

D

#4 Gracias por mostrarme lo que tengo que ver cuando termine la que estoy viendo (Lost, que no la vi en su día). Tiene buena pinta.

arturios

#1 Bueno, cuando era crío, de eso hace muuuuchos años, leí un cómic en el que la humanidad se crió en el quinto planeta, el cual lo destruyó con una brutal guerra nuclear creando el cinturón de asteroides, luego, los supervivientes inevitablemente llevan sus mierdas al siguiente planeta y destruyen Marte y, al final, una pareja, casualmente llamados Adán y Eva, llegan a la tierra y... años más tarde estaban la URSS y USA en plena guerra fría.

Desde luego era más original y más complejo que las teorías del tipo este.

D

Me encanta que un diario señor, histórico y serio como La Vanguardia recoja declaraciones de tiktokers, lo acerca más al populacho y lo engrandece, a mi juicio. Sin duda es una muestra de cómo la prensa está pasando por un gran momento y con un futuro radiante.

Dicho esto, si quieren publicar esa teoría podrían recoger la información de otros sitios, no es una teoría nueva ni que sólo esté por TikTok. Mientras La Vanguardia no publique otra noticia al respecto con más información, pego aquí algunos enlaces:
- https://exonews.org/mars-was-destroyed-by-interplanetary-nuclear-war-in-battle-described-in-bible/
- https://www.express.co.uk/news/weird/1096534/life-on-mars-nasa-aliens-ufo-nuclear-war-xenon-conspiracy-theory-martian-civilisation
- https://www.foxnews.com/science/was-there-a-natural-nuclear-blast-on-mars
- http://www.digitaljournal.com/news/odd+news/us-physicist-alien-nuclear-bomb-wiped-out-mars-civilization/article/416731

Por cierto, uno de los puntos en los que se basa la teoría --y que no menciona el diario, ignoro si tampoco el tiktoker-- es el de la alta presencia de Xenon-129 en la atmósfera marciana*. Al parecer esta sustancia se puede encontrar después de explosiones nucleares, de ahí viene la elucubración de que se pudiera haber producido un cataclismo nuclear en Marte.

Además, esta hipótesis se puede enlazar con la información que la CIA recopiló en un experimento de visión remota de 1984 en el que pidieron al sujeto "ver" qué había hace un millón de años en varias coordenadas del planeta rojo (enlace directo al documento de la CIA: https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP96-00788R001900760001-9.pdf ):
- https://www.iheart.com/content/2019-11-08-declassified-cia-documents-show-they-saw-ancient-civilization-on-mars/
- https://anomalien.com/remote-viewing-the-cia-experiment-that-was-too-successful/
- https://exopolitics.org/cia-used-remote-viewing-to-learn-about-mars-pyramids-inhabitants/
- https://www.gaia.com/article/the-cia-remotely-viewed-an-ancient-civilization-on-mars
- https://metallicman.com/laoban4site/the-remote-viewing-of-mars-one-million-years-ago-by-the-cia-in-1984

(*) Al parecer esto fue detectado por la sonda Mars Odyssey de la NASA.

#8 una curiosidad. La puedes comprobar en el Google Maps.
Lo que parecen úneles gigantes en la tierra y en Marte, muy muy parecidos.



Como se suele decir, la naturaleza no crea ángulos rectos normalmente.
Ojala alguien por aquí pudiera dar una explicación plausible...

Grymyrk

No me digas más, fueron comunistas, y por eso se quedó rojo 😡

D

Las Aguas de Marte, un capítulo de Doctor Who. En la Bowie Base One los humanos se han infectado con un virus 'dormido' desde la época de los Guerreros de Hielo

perrico

Me recuerda a los magufos que dicen que las pirámides las construyó una civilización más avanzada a e la actual.
Joder. Todavía estoy esperando a ver aleaciones de metales complejas, residuos plásticos o componentes electrónicos o maquinaria compleja.
Pero no. Solo aparecen piedras y una metalurgia primitiva.
Ya de extraterrestres ni hablamos. No me imagino naves espaciales de granito.

D

y antes de destruirlo recortaron su superficie plana con unas tijeras muy avanzadas y lo convirtieron en una planeta circular, plano, pero circular

D

#9 hombre, es igual que la tierra: con forma de moneda.

O mejor dicho, con forma de palangana, que si no se nos caen los océanos por el borde. Es lo que se conoce como terrapalanganismo.

Es una nueva teoría que me contaron aquí y me convenció totalmente.

wooldoor

Marte es plano, todo cuadra.

Ako3

Murcia, querían decir Murcia. (Que me disculpen los murcianos).

canduteria

https://www.planetadelibros.com/libro-nieve-en-marte-premio-minotauro-2017/253910

Sí queréis un libro que trata sobre esto 😂 😂 😂

Yo seguía esta conspiración. Era muy bonita. Mezclaba conceptos interesantes como la física hiperdimensional (base para aprovechar la fuente de energía que causó el desastre), y se ampliaba con las misiones a marte de los últimos 20 años en tiempo real, con revisiones de las imágenes de la superficie de marte que se tomaban esos días. Tan equivocada como puede ser, era apasionante y basada en la ciencia (ciencia ficción) la recomiendo si no tenéis nada que leer. Creo que en aquellos dias se ampliaba en una página web llamada theenterpriseproject o algo así.