Hace 8 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 8 años por martins a eldiario.es

"Yo impulsaría un viaje pero no de la Mesa del Congreso sino de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo porque ante el nuevo horizonte que se abre en Cuba yo creo que sería muy bueno determinar (...) cuáles son los grupos sociales que en Cuba tienen mayores carencias. Quiero saber si los niños están bien alimentados, si los dependientes están bien asistidos y si las personas de la tercera edad tienen el apoyo que corresponde en una sociedad que tiene una crisis importante económica y social."

Comentarios

earthboy

#1 Ese comentario anarcoetarra tuyo no ayuda nada a nuestros insignes políticos peperos.

G

#1 "donde SI hay niños mal nutridos"

Mimaus

#1 te lo ha puesto a huevo

x

#1 Falacias.
Nosotros pertenecemos al primer mundo y no existen tales cosas en esta nuestra nación.
Arre Unicornio,

r

#2 reconozco que en Cuba hay niños con un problema de obesidad

juliander

Si realmente le interesara lo de Cuba, como supuestamente liberal habria ido perdiendo el culo para favorecer las inversiones en la isla.
Pero no, hasta el pusilanime de Hollande se les ha adelantado y les esta comiendo la merienda ...

Asi que eso de Cuba es una jodida excusa, por no mirar el informe de #3

IanCutris

Una ayudita Teófilo

g

#33 Venga, una ayuda a todos los que comentan y comparan la situación entre países subdesarrollados y España, que sí que hay problemas por la crisis y hasta ciertos casos graves, pero esto no es Bombay aún:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desnutrici%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Malnutrici%C3%B3n

g

#17 goto #41

IanCutris

#47 #41:
Una ayuda a los que presuponen que no se distinguir entre malnutrición y desnutrición: me limito a responder a la pregunta realizada por el político miserable de marras. Antes de preguntarte por lo que pasa en el exterior, pregúntate por lo que pasa en casa y de quien es la culpa.

g

#81 me parece bien, entonces tu imagen comparativa no es desconocimiento si no demagógica, pues vale.

Viendo los votos que tiene se explican cosas como que tengamos políticos miserables.

Luego me parece bien tu postura que aclaras en este último comentario aunque es delicada la línea de los míos primero pero entendible.

Luego una cosa no quita la otra, a parte de declaraciones rimbombantes del escaño de turno ¿comparamos las partidas €€ en ayudas al exterior y las prestaciones, ayudas sociales, bancos alimentos etc... que dedicamos aquí?

IanCutris

#84 a ver si me aclaro: ¿es demagógico contestar a la pregunta de un diputado que pertenece al partido que gobierna un país que encabeza (o casi) los rankings europeos de desnutrición infantil sobre como comen los niños en Cuba (no se habla aquí de malnutrición, ni de desnutrición, ni del su sum corda) comparando la situación lamentable que se vive en su país con la del país que el menciona (y por ende compara)?

g

#85 El político este habla de Cuba en el contexto de un viaje de una comisión relativa al aperturismo y que afirma que ve ese viaje conflictivo y ve mejor que vaya la Comisión de cooperación, no dice falazmente que 'en Cuba están peor' o aque aquí viviemos en un mundo de fantasía. Vamos, que habla de política exterior. Te podrá parecer demagógico se consideras que en Cuba no necesita de ayuda de cooperación y no tiene porqué decirlo (aunque la realidad es que es un país prioritario en nuestro plan de cooperación). Me puedes señalar ¿dónde realiza la comparación con la situación en España a la que te refieres y dices contestar?

Vuelves a hablar de ranking en desnutrición infantail en España. España esta en la cabeza europea de pobreza infantil pero eso no significa que España tenga un problema de desnutrición. Si lo crees así es que no has visto la pobreza de países como la India.

Comparar dos titulares entre Cuba-no-desnutrución y España-malnutrición es demagogia porque a)son dos métricas no equiparables b) contestas a un hombre de paja

Pero vamos que te lo comento por aclarar y sin ningún tipo de acritud, que no me va la vida en esto ni pretendo defender al político en cuestión si no que la crítica esté argumentada

IanCutris

#86 sorry,quería decir malnutrición. Entiendo tu argumentación y yo tampoco quiero defender a Cuba, que conste en acta, pero me parece de traca que este señor haga esa declaración y creo que en eso ambos estamos de acuerdo. Un saludo y gracias por el debate constructivo.

D

#81 Yo lo que me pregunto es por qué siempre preguntan por Cuba y no por Somalia, guinea, niger, chad, arabia saudí, haití, colombia, etc, etc, etc. Es una pregunta inocente eh?, ojo

D

#33 Desnutrición y malnutrición es lo mismo?. Pregunto.

meganeumatica

#47 Yo entiendo por desnutrido quien puede enfermar por no comer, y por malnutrido el que puede enfermar también pero por comer mierdas como algunos gordos

Aergon

#18 Estan acostumbrados a predicar desde su burbuja de hipocresia y cinismo. Un hdp asi no duraba una semana haciendo esas declaraciones sin su escudo de periodistas y tertulianos. Es el problema de nuestra sociedad, demasiada proteccion para los mamandurrias, un par de dosis de realidad para estos abortos les ayudaria a encajar la realidad (y alguna hostia d vez en cuando)

JColumbus

No hace falta que viaje nadie. Para eso está la FAO http://www.fao.org/cuba/noticias/detail-events/es/c/288603/

JColumbus

#7 Página 11 del estudio FAO: ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/009/a0750e/a0750e02.pdf (2006)

JColumbus

#7 Página 51. 2015. Se confirma la tendencia: mejor que en España http://www.fao.org/3/a-i4646e.pdf

D

#17 Lol. España no aparece en ese estudio.

JackNorte

El problema de esta frase es que dice que quiere saber , eso es lo raro no quieren saber ni lo que pasa aqui y como solucionarlo como para creerles cuando dicen que quieren saber de otros paises con una ideologia contraria, cansa ya tanto farsante y tantas frases para ocultar sus propios errores.

M

España debería estar liderando la apertura de relaciones de Cuba con el resto de Europa, y sin embargo tenemos a todos estos imbéciles subidos empecinadamente en su estupidez. No me lo explico, de verdad

D

#26 tu los has definido: imbéciles, que permiten que los gabachos nos pisen el terreno en Cuba. No digamos en Guinea o Marruecos.

R

Éste es tonto y en su casa lo saben

conversador

Los Teofilos y Teofilas del PP son unos bocachanclas

angelitoMagno

Primero solucionad los problemas de España y después ya vemos si podemos hacer algo para ayudar a Cuba, el pueblo saharaui o a los palestinos ...

D

Teófilo el necrófilo...

Shotokax

ETA ya no existe, lo de los inmigrantes no cuela... ¿Qué hacemos? ¿Cómo desviamos la atención de nuestras miserias? Ya lo tengo: Cuba y Venezuela.

Supongo que luego añadió: "Pero de los culpables del escándalo de Bankia y de arruinar a España no quiero saber nada".

D

#34 El diputado por Madrid del PP, que durante toda la legislatura ha ejercido como portavoz de su partido en todos los temas referentes a la isla,

No te has leído ni el primer párrafo. Bueno, en realidad casi ninguno por aquí ha leído la noticia.

Shotokax

#49 ¿qué tiene que ver lo que he dicho con no leerme la noticia? No lo pillo. Explícamelo mejor.

D

Teófilo de Luis, demagogo del PP.

Shotokax

#11 lo raro sería que fuera del PP y no demagogo.

D

#11 "demagogo del PP" eso es un pleonasmo como la copa de un pino.

Los demás no habéis entendido una mierda. Si leemos entre líneas, el cabron este lo que quiere es que le paguemos un viaje a Cuba para irse de putas allí, que las de aquí no lo pueden ni ver.

ramores

¿No se supone que el trabajo de un diputado español es velar por el bienestar de los españoles?
Hasta donde yo se, ni Cuba ni los cubanos están pagando su sueldo...

C

Está bien que lo aclare, podríamos pensar que los niños cubanos le importan lo mismo que los españoles, que es entre poquito y una mierda seca.

kimnet

Además de ser del PP, Teófilo de Luis es Cubano-Español natural de La Habana con doble nacionalidad y fuertes conexiones con la disidencia cubana de Miami y los Republicanos de EEUU. Lo tiene todo para ser un casposo reaccionario.

PolarisSky

¿Ya a nadie le importa Venezuela?

Dene

Mas te valdria preocuparte por los niños de tu pais, cacho capullo.
Y todavía la gente les vota..

salteado3

Votantes! Detrás de vosotros! Un mono de dos cabezas!

SergioSR

#65 ¡Quitármelo! ¡Quitármelo!

salteado3

#83 Jau. ¿De qué tribu tú ser?

Kantinero

Imbécil, si intentará sumar en vez de restar, este es el momento de tener una política exterior de cercanía con Cuba, hasta Obama y Holande lo saben.

Pero esta legislatura pasará a la historia por ausencia absoluta de política internacional, también en eso se han lucido.

Endor_Fino

Y al año que viene querrá ver a los niños desnutridos de Hawai y de Las Vegas. Y a los de Mónaco

Snow7

Querído Sr. Teofilo:

Le mando la información referente a CUBA, emitida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). De igual forma, con el motor de búsqueda incorporado podría ver (si le interesa) lo relativo a España.
http://www.fao.org/countryprofiles/index/en/?iso3=CUB
La misma fuente de información señala a "Cuba entre los 16 países más exitosos en reducción del hambre" (27/05/2015).
http://www.fao.org/cuba/noticias/detail-events/en/c/288603/

Espero que lo anterior le alivie la preocupación y sus noches de insomnio. Tengo la seguridad que después de ello, ahora sí le va prestar atención por los asuntos de España. Saludos Cordiales.

camvalf

#43 Prestar atención a los asuntos de donde?? De este país solo se acuerdan cuando hay sobres de por medio...

s

es que bien ve la paja a larga distancia, pero las vigas en corto no las ve.

ya me gustaria que se dejase de pajas ajenas y que no le dejan ver las vigas de la patria.

L

Juer... qué mal está la cosa cuando el titular dice "diputado del PP" y yo leo "imputado del PP" lol

En fin.
El discurso del "¡qué mal están en esos países!" cada vez convence a menos gente. Se lo tragan los de piñón fijo, pero los que hacen ganar las elecciones están cada vez más desencantados y ven como una tomadura de pelo ese argumentario.
O cambian de estrategia, o se van a pegar el castañazo de su vida en las generales.

raistlinM

El PP, ese partido que vota en contra de abrir comedores escolares en vacaciones para que los niños de familias en situación difícil no puedan ni llevarse una comida caliente a la boca.

PP seal of approval.

D

"... a los de aquí que les jodan que son todos unos rojos de mierda" dijo por lo bajini después.

Waskachu

Primero erre que erre con Venezuela, que cada vez que encendía la tele salía algo de ese país. Ahora saltan con Cuba...

Por dios, vamos a hablar de España?

S

Menudo hijoputa pepero. Que se informe primero sobre la necesidad de sus propios ciudadano

D

en cuba los niños no tienen playstations, no, pero comida, educación y sanidad no les falta. Pero es que ademas habla de disidentes cubanos que recibe en en parlamento español....

Madre mia, cuba debe ser el único país del mundo que permite que sus disidentes (silencidisimos y perseguidisimos, claro) viajan por todo el mundo contando sus experiencias y lo mal que se vive en cuba a presidentes de otros paises. Ver para creer Como se puede tener tan poca cabeza!!

rogerius

Si quiere saber que estudie.

D

Del PP y descerebrado. Solo le falta ser corrupto para poder liderar la regeneración del Partido Popular.

Nova6K0

Estos del PP nos toman por gilipollas. A ver si se siguen creyendo que desviar los problemas de España a otroa países no vamos a ver lo que ocurre realmente en el nuestro. Es que no son más cenutrios porque no pueden.

Salu2

polux.v

Payaso

woopi

Pero y... ¿El viaje a Cuba de una comisión PPera, encabezada por el Luis Teófilo, para estudiar los mojitos y comprobar las excelencias del clima caribeño a lo Carromero style? Es que estos peperos están perdiendo la iniciativa.

D

Que e PP hable de cooperacion internacional al desarrollo e inevitablemente acordarse uno del caso Blasco en Valencia o de Villar Mir y las minas de cuarzo en Sudafrica El Grupo Villar Mir compra minas en Sudáfrica con el dinero de la cooperación

Hace 8 años | Por Carlos53 a cuartopoder.es

Al PP le importa una mierda los niños,dependientes o ancianos de Cuba. en particular y del resto en general.

pinkix

En Cuba les han comido la tostada los franceses. Y claro, después de años haciendo lo que los estadounidenses querían, estos peperos se quedan fuera de juego.

g

¿Mientras tanto paramos el plan director de cooperación donde Cuba es un país del grupo prioritario? ¿Esa partida presupuestaria la eliminamos y la dedicamos a política interior? ?Si no se elimina que nadie la mente y que la comisión se dedique a repatir sobres?

Socavador

Esa prePPotencia es lo que les va a hacer perder las elecciones. Que sigan así...

e

#24 lo dudo, mas bien es al contrario. Para sus votantes, como los de Colón, cuanto mas chulo y mas arrogante que más razón lleva.

El_Drac

Hay una cosa que España tiene muchos y en Cuba no tienen ninguno, desahucios.

Hipócrita del PP, hecha niños y gente mayor a la calle mientras quiere dar lecciones o exige a otros.

D

Ahora que van a mandar los rojos, a mi me gustaría saber si su madre está bien follada.

D

Bien pensado, es posible que este tio esté buscando una excusa para poder viajar a Cuba, pensando que Cuba es un buen destino para hacer turismo sexual con menores. Conociendo a la gentuza que puebla el PP, tampoco sería improbable.

m

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

"Que los de España me la pelan"

Ha concluido.

D

Hay que pegar una patada y largar a estos cerdos que ostentan el poder ya!!

K

Hipócrita de mierda...

D

¿Y por qué nos se preocupa por el hambre de los niños en España, el hambre que ellos han creado?

D

Esta gente me hierve la sangre.

D

Esta gente me hierve la sangre.

M

Facil riempirse la boca sobre temas de otros paises que encima desconocen. Y simpre a colparar hacia lo malo. Hacia paises que si luchan la corrupción, sin privilegios de casta, que tienen un estado social efectivo, suedos dignos, empresas enereticas que te toman el pelo, y precios no inflados... Hacia estos paises nunca se mira.

p

Que poca vergüenza... No se pregunta si hay niños malnutridos en la españa que él y sus colegas peperos están gobernando... El ser un ignorante se puede perdonar, el ser un orgulloso de ello e intentar convencer al resto es lamentablemente mal...

i

pues yo estuve en cuba hace poco durante un mes, y me sorprendieron muchas cosas, pero sobre todo que nadie se muere de hambre y que no hay gente sin techo porque la gente no puede negociar con sus casas (aunque eso al parecer estaba cambiando). La pregunta es, si la gente está dispuesta a renunciar a muchos lujos de los que disponemos, porque para este pueblo, comer en un restaurante lo es

siempreesverano

Se irá con una comisión internacional para que nadie se fije en la propanga que lleva en el fondo de la maleta.

Battlestar

No quiero parecer poco solidario con los niños de Cuba, o de cualquier otro país. Pero antes que cuestionarse estas cosas, ¿no debería cuestionarse los niños españoles están bien alimentados, si los dependientes españoles están bien asistidos y si las personas de la tercera edad españolas tienen el apoyo que corresponde en una sociedad que tiene una crisis importante económica y social?

Mamifero

Teofilo el necrofilo

D

Eso es como preguntar si hay libertad en Corea del Norte: siempre habrá algún/a estúpido/a que se lo eche en cara.