Hace 10 años | Por --340484-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a politica.elpais.com

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha retirado la demanda que presentó contra El País tras la publicación de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, el pasado 31 de enero. Martínez hace referencia a la declaración de Bárcenas, realizada ante el juez el pasado 15 de julio, en la que admitió la autoría y la autenticidad de la contabilidad manuscrita.Semejante giro copernicano (...) introduce la consecuencia jurídica de dotar ex novo a la editorial demandada de la justificación para la publicación de los hechos”

Comentarios

javiy

#2 #3 básicamente el farol de momento le habrá costado no sólo la provisión de fondos que le haya pedido su abogado sino también la de su procurador.

Pero es que además se iba a comer una más que previsible condena en costas por intentar matar al mensajero, esto es, pagar los honorarios del procurador y del letrado de la parte contraria.

kalimochero

Ergo trincó.

periko62

#3 ¿Tú crees que ella pagó la minuta?
Si con la retirada de la demanda reconoce la veracidad de los papeles también reconocerá que ella recibió los sobres que allí se registraron.
¿Cuándo dimitirá?

dulaman

#4 Precisamente. La primera iría aún a cargo de los sobres, pero como ya no quiso pagar las siguientes, retiró la demanda.

D

¿Sobres? ¡Yo no se que es eso, a mi no se de que me habláis! roll lol #pwned

Kariyuga

Resumiendo lo ocurrido hasta ahora...

roker

CuaCuaCuaCuaCuá

Felipe_Cestos

PPeros faroleros

sorrillo

Yo creo que nadie se imaginaba que Bárcenas cantase cual colibrí.

Deberían darle un Grammy.

dragonut

El PP y Cospedal iban a demandar a todo Dios, qué opinan ahora?

Bretzel

haciendo mutis por la banda, vaya a ser que le toque hacerse la foto frente al juzgado por pasarse de chula

millanin

Corrupta!

D

Me encanta lo de "Radicalmente falsa".
Sí, Teófila, así te ve el pueblo, y a tus compañeros. Bien dicho.

fincher

Como buena PPera, se ve que no quiere perder dinero pagando las costas.

Manuel_D

No sé cómo seguirá la cosa, pero según la noticia del País no hay nada que objetar a Teófila Martínez. Si no recibió pagos de Bárcenas es normal que se querellara contra el medio que lo publicó. Si los papeles proceden de Bárcenas, es normal que retire la demanda contra el País y se querelle contra Bárcenas. Hasta ahora no veo nada extraordinario.

n

#17 Hombre, nada, nada que objetar... Pues si que hay algo

n

#17 Y ese algo es que la Sra. Teófila no haya presentado ya la demanda contra Bárcenas en lugar de reservarse el derecho a presentarla. Aunque, pensando un poco mal, también es cierto que si en algún momento presentan al juez una prueba irrefutable de esa contabilidad "radicalmente" falsa la podrían acusar a ella de falsedad en denuncia.

Y es curioso como los cuadros dirigentes del PP utilizan las mismas expresiones para referirse a Bárcenas y a sus declaraciones y la supuesta contabilidad paralela, deben pasarles a todos el mismo guión. Y me demuestran que no dominan demasiado la lengua castellana -uno de los idiomas oficiales en España- utilizando adjetivos que no cuadran demasiado con lo que quieren expresar.

De pena.

rafaelbolso

Téofila es PP.
PP es corruPPción.
Teófila es ...

repacheco81

#12 ¿Patata?

rafaelbolso

#14 Casi, vuélvelo a intentar. lol

DonBigote

#12 ¿ETA?

P

No es por farol ni por nada, es simple cuestion juridica. Si barcenas reconoce la veracidad de los documentos teofila no puede demandar al pais por inventarse una noticia, si no demandar a barcenas por falsificar los papeles.
Esta noticia me parece irrelevante, son temas meramente formales del proceso, al margen del coraje que nos de y las ganas que tenemos de q paguen lo suyo ya esta gente.