Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

Andrew metió la mano en el bolsillo de la camisa y pulsó un botón de un dispositivo negro. Éste envió una señal de radio que interrumpió la transmisión del teléfono móvil de la cotorra, y la de cualquier otro en un radio de nueve metros. "Siguió hablando durante unos 30 segundos, hasta que se dio cuenta de que al otro lado no había nadie escuchando". ¿Cuál fue su reacción cuando descubrió que podía ejercer ese poder? "¡Caramba! Liberación". Rel: Se popularizan los inhibidores de móviles de bolsillo para defenderse de pesados
Hace 16 años | Por Eleodoros a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Eleodoros
a 20minutos.es

Ya nadie cuando llama por el móvil se fija si hay alguien cerca a quien pueda molestar con su voz. E [...]

Comentarios

tinoro

Yo los utilizaría sin asco en el cine, ya que no faltan los hijos-de-su-prostituta-madre que no los apagan o silencian y terminan arruinándonos la película a todos.

DZPM

Más en ningún sitio dice que en España sea ilegal...

glomayol

pediré uno para reyes... en los transportes públicos es muy molesto.

danic

No se , yo el movil lo uso poquisimo pero creo que lo tipico de "me molesta que tal hable" y los juguetitos esos inhibidores son los que realmente son incivicos , en serio creo que hay mucho dado a molestarse rapidamente y por tonterias (quiza vertiendo sus fustraciones en la vida) a mi no me molesta que en el autobus el de al lado vaya hablando (con otro pasajero o con el movil ¿que diferencia hay?) pero si veo que (¿ultimamente?) hay mucha gente que levanta el grito por tonterias asi , que pepito habla en el movil , vaya, no lo veo como para molestarse , y mucho menos como para comprar un aparatito de esos solo para fastidiar a los que hablan por el movil... mucho complejo de 'justicieros enmascarados' tienen esos que lo usan

E

Un inhibidor de frecuencias es de lo más fácil que puedes construirte. En segundo de carrera de informática te enseñan lo básico sobre cómo hacer un paso de banda (que limita las frecuencias que pasan). Así que no hay más que amplificar ruido blanco (es decir, cualquier cosa), meterle un paso de banda para que solo se amplifiquen las frecuencias que queramos anular, y voila, inhibido hecho

Tiene que haber algún howto por ahi.

D

Eso, usemoslos en cines, teatros y locales de jazz intimista que los moviles son un asco, asi cuando se produzca algun tipo de catastrofe (Visnu no lo quiera) que deje a la gente encerrada en el interior, se tendran que comunicar por telepatia para pedir auxilio.

Para los molestos desaprensivos moviles no hace falta inhibirlos del todo, solo dejarlos en situacion de fuera de cobertura de la operadora (solo llamadas de emergencia)

LambruscoKid

En España no es en absoluto legal, a quien le interese saber más puede buscar la ley orgánica de telecomunicaciones.

Pero básicamente no puedes interrumpir un servicio de telecomunicaciones porque a ti te de la gana, por mucho que nos tiente ¿Y si hay una comunicación a un servicio de emergencia?

#1 no te dice nada el ilegal que hay en el titulo? Y mas en este caso va sin acento.

D

Es que aunque no sea a un servicio de emergencias. Si quiero llamar a mi madre para preguntar cómo está, por poner un ejemplo, nadie tiene derecho a interrumpirme por puro placer. Aquí el problema viene de donde siempre, que te dan la mano y coges el brazo. Cuando tengo que usar el móvil en un sitio público, intento ser lo más discreto posible para no molestar a nadie, pero a muchos no les importa pegar voces sin ningún problema aunque molesten a todo el mundo. Aun así, no veo coherente que por culpa de unos se penalice a los otros, y espero no encontrarme con ningún justiciero de estos que se creen que pueden hacer lo que les venga en gana.

D

Yo tengo un inhibidor de móviles, comprado en una tienda online americana, me costó 80€ apróx.

Sólo lo compré para activarlo en mi clase del instituto, que molestan mucho los compañeros cuando se ponen a enviar SMS,
y, como un poco cabroncete que soy, a veces lo uso en el recreo, jejeje Pero nada más.

Eso si, me parece muy mal lo de usarlo "por joder"...

J

Y para los gilipollas que ponen música en los móviles con altavoz cuando van en transporte público, no hay ningún remedio? (A parte de la eutanasia, claro).

D

Por supuesto que tiene que ser ilegal. Sería bastante peligroso que cualquiera pudiera utilizar un aparatito de estos (co9mo un violador, poniéndonos en el peor de los casos).

Aun así, está claro que a todos nos gustaría poder conectar uno de estos a veces, ¿no?

D

A ver si alguien inventa pronto un inhibidor de inhibidores

D

Me parecería correcto que se pusiese en cines, teatros, bibliotecas o zonas donde el civismo ha quedado olvidado por muy mucha gente.
Pero eso de que un energúmeno pueda ir por ahí jodiéndole las llamadas a la gente para sentirse liberado... pues no sé, me parece que es aquello de las películas "una poderosa arma que si cae en malas manos...".

davidrgh

#25 ¿Seguro? Vivimos rodeados de ondas. No te preocupes, que si los inhibidores (no sé exactamente cómo funcionan, así que no sé si tiene algún impacto sobre el organismo humano) no nos matan lo hará alguna otra de las miles de cosas que tenemos alrededor.

D

#33 Un deshibidor puede ser prácticamente imposible de fabricar, piensa que emiten ruido blanco (es decir, aleatorio) y no tendrás formas de contrarrestarlo, además, con el inhibidor 'gritando' y el otro 'gritando' lo contrario al final ningún móvil eschurá los repedidores....

Lo que sí es más factible de fabricar es un localizador de inhibidores, así por lo menos, el que lo usa sabe que se arriesga a que lo pillen.

Saludos

l

Si hay gente que abuse de los celulares, va a haber (o ya debe haber) gente que abuse de los inhibidores.

D

A grandes males, grandes remedios...

D

Como dicen en los simpson: Deme cuatro!

d

ojito con los inhibidores, pq ademas de capar moviles podeis capar otros servicios que usen radiofrecuencia, como las emisoras de la policia, bomberos o otros que a veces somos los olvidades y sufrimos los inhibidores, los radioaficionados. Yo he sufrido en mi emisora de CB y en la de VHF y UHF el paso de un vehiculo con inhibidor, te llenan de ruido todo el espectro en el que emiten... en teoria estan regulados por ley estos aparatos ya que no pueden interferir servicios basicos ni servicios como emisoras... aunque a ver quien reclama a telecos que el coche oficial de tal politico "barre" frecuencias... te saldran con que al ser vehiculos oficiales pueden llevarlo bla bla bla...
No se quien comentaba que como pueden ser ilegales si los venden en amazon... lo mismo que los detectores de radares para los coches... se venden pero no son legales en ESPAÑA, hay otros paises que si, y como te pillen en españa te ponen la multa mas two points...
saludos

davidrgh

Por lo general, opino lo mismo que vosotros en lo que respecta a la falta de ética de usar inhibidores por placer.

Pero en cines, bibliotecas... y demás sitios en los que hay que estar en silencia, no tendría ningún reparo en usarlo; ya que el que use el móvil en esos sitios (aparte de un imbécil) es el primero que falta el respeto a los demás (alguna que otra vez me he puesto de mala leche porque el gilipollas que se sentaba en la fila de atrás comenzaba a hablar sin tapujos, como si estuviese sólo, en medio de la película).

marioquartz

Si tu estas atendiendo a alguien y se pone a hablar por telefono y tienes mas cosas que hacer, no me importaria usarlo...

Vir_sola

En la biblioteca, cine, teatro.....Un cartel que diga "por favor, dejen los móviles en la entrada", igualito que con las armas o como hacen en China o Japón, dejar los zapatos en la puerta.

D

No serán ilegales cuando en la universidad, al entrar al aula de informática, te quedas totalmente sin cobertura, porque tienen inhibidores de frecuencia y es sabido por todos. Saludos.

D

Este artículo que sale en El País ha sido "fusilado" (para no variar) textualmente por Periodistadigital: http://blogs.periodistadigital.com/herramientas.php/2007/12/02/movil_inhibidor_telefono_hipoteca_7887

v

Lo que no me ha gustado de la noticia es el apodo de la "cotorra". Se lo podía haber metido por ahí.

D

#14 Las radiaciones que emiten los móviles, los repetidores y los inhibidores son todas "no ionizantes", así que no provocan otro efecto sobre el cuerpo humano que un pequeño aumento de la temperatura. Además, no es que el inhibidor los colapsa por potencia, sino que interfiere con ruído en ciertas frecuencias clave que hace que el móvil deje de recibir correctamente las señales de los repetidores. Cómo el radio de acción es relativamente pequeño comparado con el de un repetidor (que puede alcanzar hasta 30Km) no necesitan emitir demasiada energía.

#16 Sí, es relativamente fácil de construir si conoces bien como funciona GSM, DSC1800 y UMTS, porque para cada banda que usan los móviles tienes que emitir en cierta frecuencia, y tienes que bloquearlas todas porque prácticamente ya todos los móviles son multibanda y si fastidias una buscarán otra

#18 Es prácticamente imposible bloquear las llamadas normales de las de emergencia, porque todas van por los mismo canales y encriptadas. Y pensad además, que por llamada de emergencia se puede considerar muchas más cosas que que alguien marque el 112, por ejemplo un hospital llamando a un médico que no está de guadia que es el único que puede realizar cierta intervención...

Saludos

u

El problema será cuando necesitemos llamar para cualquier emergencia y haya un anormal dándole al inhibidor... otra cosa es como dice #15 en lugares públicos como una biblioteca donde es obvio que no se debe usar el teléfono. En ese caso se debería avisar con un cartel o lo que sea para que todo el mundo sepa por qué no hay señal.

D

#28 Para esa gente están las normas de uso del transporte que, en todas las que he leído, pone que no se puede llevar música alta.

Los inhibidores tampoco son la mejor solución, ya que si la gente rara vez apaga o silencia el móvil al entrar en un teatro, cine o biblioteca y se acostumbra a que sin hacer nada el móvil no suena obviamente se olvidará de hacerlo, e incluso si no funciona la inhibición, echará las culpas al local por no tener el inhibidor funcionando.

La solución, acostumbrarse. Como te acostumbras a subirte la bragueta después de ir al baño.

Por cierto, que sé que a muchos les gustará saberlo, en algunas iglesias también los ponen durante las Misas.

don.tomato

#38 Por qúe?? Si es una puta cotorra/loro de autobús que hablan a gritos sin tener nada que decir, muy rápido y repitiendo lo mismo ¿como lo llamarías?

YO, COTORRA.

f

#11 A ver si alguien inventa pronto un inhibidor de inhibidores

Pues puede ser una idea interesante. ¿Y si, por ejemplo, analizamos la señal procedente del inhibidor (la más potente) y re-emitimos una señal en la misma frecuencia pero desfasada 180º? ¿Alguien se anima a hacerlo? ¿Compartimos la patente?

don.tomato

#1 ¿Por qué pones acentos donde no son necesarios?
#2 No engañes a #1. La tilde diacrítica no está bien usada en este caso.

D

Prefiero a 12 personas hablando a gritos por sus móviles al lado que a 1 solo gilipollas con un inhibidor.
En los únicos sitios donde le veo algún sentido es en: cines, bibliotecas... y sinceramente me parece infinítamente (+1) más lógico que sencillamente echasen a esa gente de la sala/biblioteca en caso de ponerse a hablar.

A

A mi lo que me da mas miedo de los inhibidorese esos es que deben ser muy cancerígenos, no justificaria su uso ni para cines,bibliotecas....por cierto que no debe ser muy dificil de construir uno casero con un poco de idea de electrónica.

mrcrowleyt

Dios mio a donde vamos a parar!
Ahora la gente se molesta por todos, se molestan hasta si pasa una mosca
A los que les molestan los moviles, porq no comprais un cañon para matar moscas porque tambien os molestan?
Porque coño un tipo de esos que utiliza el aparato tiene que joderme la llamada que me pueda hacer mi novia, mi madre o de un trabajo , es decir una llamada urgente

KurtCobain

#1 "Más en ningún sitio[...]

Y aparte de ese "detalle", decir que tampoco dice en ningún sitio que en España no lo sea.

D

Vaya, ahora tendré que cambiar mi plan para dominar el mundo. MWAHAHAHAHAHA
http://fon.gs/rycdr6/

D

Se me ocurre una indicación collonuda para estos inhibidores. Cuando requerís los servicios de una puta sudamericana, especialmente argentina, nunca os ha molestado que las pilinguis gasten parte del tiempo que tú has contratado hablando por el móvil largamente con sus parientes lejanos ?? A mí me saca de quicio. Las pago por fornicar, no para que hablen con su tía. Inhibidores ya para los puteros !!!