Hace 2 años | Por manbobi a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por manbobi a lavanguardia.com

Los diferentes actos tenían su origen en una marcha que había convocado Sare, el pasado 27 de julio, para denunciar la situación carcelaria del preso de ETA Henri Parot y de otros reclusos en una situación similar. El acto había sido interpretado como un homenaje a este preso y, a partir de ahí, se había generado una sucesión de reacciones que retrotraía a tiempos que parecían haber quedado atrás en Euskadi. Relacionada: Sare sustituye Arrasate por actos pueblo a pueblo contra la «cadena perpetua»
Hace 2 años | Por News333 a naiz.eus
Publicado hace 2 años por News333
a naiz.eus

La "presión y manipulación" contra la convocatoria de Mondragón de Unai Parot ha llevado a [...]

Comentarios

T

#11 Según he leído, se refiere a cuando alguien intenta impedir que otros se puedan manifestar. ¿Es este el caso? No parece.

manbobi

#11 Como en tantas cosas en EH se cumple la teoría de la relatividad, se permiten y juzgan ciertas cosas dependiendo de quien seas y del color de tu bandera.

JungSpinoza

#7 #23 Algun dia aprenderemos que:

.

D

#34 Y el diablo tiene muchos esclavos.

JungSpinoza

#88

Entonces Jesús le pregunto "¿Cómo te llamas?"
El demonio le respondió: "Legión, porque somos muchos"

-- Marcos 5:9

Shotokax

#23 en "EH" y en todos los sitios.

manbobi

#60 Bueno, he supuesto que por el contexto de la localidad donde se da la noticia, EH era el marco más conveniente dados los hechos que propician la polémica que "todos los sitios"

D

#7 Puedes añadir la prensa nazi como Antena 3. Según ellos también era un homenaje a Parot y luego han sacado a los ultras de la contramanifestación peleándose diciendo que eran los manifestantes de la Sare.

Prensa blanqueadora de los nenazis == prensa nenazi.

Alguien tendría que ponerles una bomba en su sede. Así podrían soltar fascistadas con motivo.

o

#7 di que sí, los nazis son escoria. Los asesinos supongo que tienen un pase.

El_Repartidor

#7 Y los de ultraderecha y VOX tampoco.

C

#7 podéis empezar por dejar sin cabida a los asesinos y a los que les apoyan. Luego podéis seguir por aceptar de buena gana a los que se exiliaron para evitar el tiro en la nuca.

A

#7 ojalá la basura etarra en Euskal Herria estuviera erradicada, que tampoco tienen legitimidad.

D

#28 Fraga era del PP...

j

#41 igualito que Pagascal ....

T

#28 ¿Cómo es eso? Mira, no me apetece defender a Vox, sin embargo te estás colando un poco.

g

#28 Me veo un poco sesgado tu discurso, Fraga fue presidente de Galicia porque la mayoría de gallegos lo decidió libre y democráticamente, a Otegi de lendakari no lo votaban mas que cuatro gatos que si no hubiese llegado a presidir esa cc.aa.

Que sí, que lo de los gallegos raro raro, pero que si los vascos hubiesen querido...

L

#15 alguien que se ha ganado a pulso pasarse 40 años en el trullo no debería poder quejarse mucho de lo malo que es la justicia con él. Y no me refiero a Parot, alias 30 y tantos asesinatos, me refiero a cualquiera al que le caigan esa pila de años.

En el caso concreto de Parot, como si tiran la llave al fondo del mar, que es lo único que merece.

D

#19 Unos por unos motivos y otros por otros. Pero al final...

chu

#51 Vox apoya el fascismo, que es mucho peor. Los otros no sabes si apoyaban a eta (que además ya no existe).

T

#93 Yo me centro en los hechos de este finde: unos apoyan a un terrorista etarra, y por extensión a todos los que llevan mucho tiempo en el trullo. Los otros se manifiestan en contra de ese apoyo.

Si apoyan a un terrorista etarra, están apoyando a eta, pues su manifestación (según he entendido, igual estoy equivocado) no era sólo por él.

El que no exista ETA me parece que tendrás que decidir tú si es irrelevante o no, pues también hablas en el mismo párrafo del fascismo y, que yo sepa, Mussolini y Franco ya no existen tampoco. Aclárate.

Ya te lo adelanto: es irrelevante que no exista a la hora de cometer enaltecimiento del terrorismo etarra.

Alius

#19 Pues a Vox lo financiaba un grupo terrorista, no te digo más.

D

#29 Te refieres a la oposición iraní?

Alius

#42 Ah vale, ¿entonces eran terroristas buenos?

Manolitro

#29 Reportado por bulo. La oposición iraní no era considerado un grupo terrorista por ningún país del mundo cuando financió a Vox.

Alius

#95 Tú si que eres un bulo lol lol lol lol lol

chu

#14 #19 La otra manifestación era a favor de que se cumpliese la ley y los derechos humanos con ese hombre, no a favor del terrorismo.

D

#92 Goto #62 #63

El_Repartidor

#92 La otra manifestación era a favor de que se cumpliese la ley y los derechos humanos con ese hombre

Animal, se dice "con ese animal".

T

#92 Ains, que me desorino...

S

#92 Respetó este infraser el derecho humano a la vida de todos los que asesinó? Pues entonces puede pudrirse en la cárcel

D

#20 Como le decia a #_7 ¿Hablas de Vox o de ETA?

D

#37 ¿Te has enterado de que han hecho una manifestacion-homenaje a un tal Henri Parot que mato a 38 personas entre las cuales estan 5 niñas de Zaragoza?
¿Eso fue hace años? Me parece que va a ser que no...

Igual creeis que para criticar a Vox hay que ensalzar a Henri Parot...

D

#62 Cuando tienes razon tienes razon. Una de las pocas veces que no he leido nada y he respondido por inercia haciendo suposiciones erroneas en base a noticias recientes.

Edito: (nota mental) con Vox no puedes hacer ninguna suposicion porque sus actos son imprevisibles.

J

#37 Sí, pero el franquismo, que no se ha disuelto nunca, está en peligrosamente en auge. La diferencia es que el franquismo, no es mero terrorismo, es genocidio.

Shotokax

#45 ve a #57.

E

#57 En otros paises democráticos europeos existe la cadena perpetua. Un asesino que no se arrepiente ni pide perdón a las víctimas no puede obtener beneficios penitenciarios.

Puño_mentón

#57 ya solo se ve su nivel cuando empieza insultando.....

D

Fascistas provocadores.(PP-VOX)

D

#4 A sí que son agredidos por violentos proetarras y la culpa es suya.

Háztelo mirar

D

#36 deberías saber que el único nazi bueno, es el nazi muerto

e

#85 El único proetarra y etarra bueno es el muerto también. Por mi, los matamos también con los nazis. O no?

D

#99 por lo que veo en un conflicto tú irías con los natsis, típico lol lol lol

l

#85 #99 Los arrepentidos les perjudican mas que los muertos que pueden ser hechos martires.

#6 Yo creo que en otros paises no se entiende como otras cosas de España. Y no se porque se intenta hacer ver que los que se quejan de los pro-etarras apoyan a los franquistas. Que haya una asociacion de franco y no se sea mas constundentes con nazis y franquistas, es otra vergüenza
ETA seguramente fue la consecuencia de la distadura, pero la mayoria de sus asesinatos fueron tras la muerte de Franco. 43 vs mas de 600.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_hasta_la_muerte_de_Francisco_Franco
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

thror

#85 No hay nazis buenos, ni los muertos.

Enheduanna

#85 Otro habrá que diga "el único comunista bueno es el comunista muerto" y ya está liada. Un buen plan, como en el 36.

Bixio7

#4 si hace falta especificar, igual es que no está claro donde está el fascismo ...

bombillita.

#39 los que defienden a los que hasta hace poco (cuando se murio el tito Paco) mataban a policías, civiles y hasta niños no provocan, claro.

D

#39 #46 Luego diréis que no tenéis cosas en común.

D

Va para #-7 Ya va siendo hora de que echéis a los filoterroristas nacionalistas xenófobos de ETA de vuestras tierras, me alegra leerte.

h

#9 Bueno, pero es que esos nazis si tienen legitimidad, de hecho los votan un 30% de los vascos muy tranquilamente. Déjales que disfruten lo votado.

M

#18 los votan un 30% de los vascos.

Deja la droja. Te sienta mal.

Manolitro

#_7 De ahí que estos de Vox se manifiesten contra ella

#9 #12 A los odiadores a sueldo que vienen a soltar su bilis siguiendo las órdenes de sus amos por el grupo de telegram no les suele sentar bien que les dejen en evidencia, de ahí que os bloqueen a todos

gale

Para rancio, el tema de ETA.

Sakai

#3 No como el del franquismo, que es un tema de rabiosa actualidad.

D

#3 Cierto, es agua pasada, hace ya años que resucitaron los casi mil muertos y les han vuelto a crecer piernas y brazos a los amputados.

T

Supongo que te refieres a los etarras ¿no?

Iba para #_7 pero me tiene ignorado, qué bien.

D

#16 A mí me ha pasado lo mismo. Ya sabes, a algunos les molan las cámaras de eco.

T

#43 Ya, ya vi. Y lo curioso es que ni recuerdo haber hablado antes con él, tendría que buscarlo y paso.

D

#48 Yo igual. No sé ni quién es y ya me tiene ignorado.
A saber

Fernando_x

#16 No, obviamente se refiere a los herederos de Franco.

T

#56 No tan obvio, la definición es bastante ambivalente, amén de que incluso más para los etarras que para los voxeros.

D

Pues no sé por qué les permitís que sigan haciendo ese tipo de manifestaciones-homenajes.

armando.s.segura

Según esa foto, a eso no se le puede llamar contramanifestación, parece más una reunión de amiguetes.

D

#5 Y a Miguel Angel Blanco no lo asesinaron, fue un accidente dando unos tiritos.

Veelicus

anda, vete corriendo a Ucrania que en el batallon Azov hace falta algun fascista mas

D

Bien por nuestros compatriotas vascos, las cucarachas voxianas deben ser expulsadas allá adónde vayan, que sepan que no tienen cabida en este país.

D

Era para #_7 pero se ve que lo de la pluralidad solo la aplica a quien compra sus argumentos sin rechistar

¿Hablas de Vox o de Eta?

D

#12 ¿Imagino que hablan de ETA no? Ha dicho nazis, claro y en botella.

Alius

#25 Como os gusta remover el pasado

D

#27 ¿La manifestación no es cosa del pasado, es de ahora ¿no?

j

un caso curioso que me paso hace años de vacatas en Donostia , resulta que un dia estuvo Rajoy en el Kursaal para soltar sus cosas y eso , y ese dia alrededor del palacio de congresos habia 2 calles llenas de autobuses de todas partes de España.
Segundo dia en casi todas las portadas de periodicos un titular " rajoy llena el kursaal donostiarra"
Seria interesante saber cuantos "participantes" se trae Vox cada vez que hace un acto en EH

b

#76 Pues lo mismo que cuando Rivera fue a Altsasua.

manbobi

#76 El clásico de los bocatas de mortadela de toda la vida, hacen turismo mientras aman a su España y vitorean a su líder

b

#86 Si el franquismo hubiera sido hace 10 años, tú seguirias echando balones fuera, antes que condenarlo.

"Condeno el franquismo pero...". La excusa de siempre. Sois unos radicales que teneís bula. No te lo crees ni tú.

Siempre os escudaís con lo de que el franquismo fue hace años, pero seguro que con la ETA ese argumento no lo aplicareís. Estareís en el 2050 todavía diciendo que ETA está viva.

D

Defender las bondades de los que exterminaron al nazismo siempre es bien visto.

Por cierto, tápate un poquito, que da vergüenza pensar que puedo compartir algo de humanidad con un ser como tú.

Esto va para el subser de Anaeris o cómo se llame.

j

#68 .... que quisquillosos somos ... son unos personitas rancias que se airean el sobaco porque tiene calor ... lo de la bandera y tal ... sera para el sudor y eso ...

arvanitakis

#68 Esas patas de facha.....

D

pues a ver si mostráis tanta firmeza con la basura proetarra con la que os echáis unos vinos a diario, porque le echáis menos cojones con ellos, vosotros sabréis porqué

Urasandi

Seguro que iban a homenajear al Sr. Oreja, de memorable recuerdo en la Unión Cerrajera cuando dijo aquello de "¡pues que coman hierba!"

D

no me veras defender ningun raficalismo, sin embargo me atacar por atacas a esos basuras de los terroristas etarras por los que claramente muestras simpatias. Deberia s hacertelo mirar.

Vaya con el proetarra de 91, me ha ignorado

D

Esta va para #-7 que parece que es uno al que le mola vivir en su burbuja. Sin duda, los socialnacionalistas de los abertzales son una lacra que ya ha hecho suficiente daño a Euskadi y España

Manolitro

#38 Cuidado con lo que dices, que los nazis ahora se ofenden mucho cuando les llaman nazis

Alius

El que no te enteras eres tú, que la manifestación no era un homenaje a nadie.

Alius

#54 Era para #_53 pero o me tiene en el ignore o no lo he citado bien o yo qué sé.

D

Que ponga orden Javier Gurruchaga

Anomalocaris

#1 No, que luego encuentran cintas suyas en los coches y se lía más

D

#1 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

Comentarios como ese no deberían tener cabida en meneame

D

#40 (iba para #-26 que al parecer es otro que me tiene felizmente ignorado)

D

#55 Franco, ese soldado. Entiendo....

dunachio

¿Soy el único que no puede entrar en la noticia? Me pide que les deje mostrarme anuncios, les digo que si, y otra vez me lo piden, y así hasta el infinito. No tengo bloqueador de publicidad, lo único que tengo es un archivo host tuneado.

D

#32 Les permites que te pongan anuncios, y te ponen anuncios.

thorin

#_15 ¿Se manifestaron igual por la prisión permanente revisable?
roll

D

#55 jajaja el típico fachilla que para tapar sus muertos usa al resto de ideologías, cuando tengas 18 años vuelves y nos cuentas lol lol lol

D

#84 El franquismo me da un poco menos asco que el comunismo, pero ambos totalitarismos me dan asco.

Tu sin embargo, ignoras al completo los genocidios del comunismo mientras ladras por los genocidios del franquismo. Lo tuyo tiene nombre, hipocresia.

Te lo repito, me dais el mismo asco los fachas, que los nazis, que los comunistas, incluso los putos etarras de mierda, son todos la misma clase de mierda!

Anda que tardais en pedir olvidar los crimenes terroristas de eta cuyos ultimos atentados fueron hace tan solo una decada, mientras lanzais consignas por el franquismo que hace mas de 40 años que desapareció.

h

Entiendo que te refieres a los que defienden y homenajean a un asesino como Parot, no?

Porque si no ya no entiendo nada...

D

ni los proetarras dicho sea de paso. Sin ambas se está mejor.

T

Palmeros lameculos (o cobardes) de un asesino despreciable y gente que va a echarse la foto como cruzados contra el terrorismo etarra (que desapareció hace ya unos años).

Como dato aleatorio que no tiene nada que ver, las bombas de napalm llevan años inventadas.

D

41 Franquista, como ellos.

D

La verdad es que no han hecho ningun homenaje a Henry Parot.

Es lo que te han vendido, no mas....

b

Pues la verdad...

D

pocas autonomías con más nazis que Euskal Herria se me ocurren, en realidad no se me ocurre ninguna.

j

#79 ..... menuda gilipollez que acabas de zurrarte ... por eso en Eh gana VOX y PP o los C'uñaos .... anda que ...

D

Henri Parot un francés que atentaba en España y no en Francia siendo esta la que mas ha hecho por eliminar todo lo vasco de su territorio...

G

Minutos antes, arropado por decenas de simpatizantes, el líder de Vox ha denunciado la "traición" del presidente Sánchez. "Es presidente gracias a los votos de ETA, y esa traición y esa indignidad pretende que la paguen los españoles y las víctimas del terrorismo, y eso no va a ser con nuestra colaboración. Por eso estamos hoy en Mondragón y estaremos en cualquier sitio que nos convoquen las víctimas del terrorismo", ha indicado.

Joder como van las cabecitas.

D

Los putos proetarras estan muy subiditos.
Tu le cuentas esto de los homenajes a tipos terroristas que asesinaron con bombas lapa a media docena de niños, bebes incluidos, y se echan las manos a la cabeza.

D

#6 #2 a vaer GAÑANAZOS, a quien iban a homenajear hoy?

Q esta en la carcel, imberbes!

BlackDog

#89 Eso, Justicia para las victimas de las guerras Carlistas YA!

BlackDog

#121 Estábamos hablando de familias que perdieron familiares y no son reconocidas como victimas, pues eso en las guerra carlistas murieron 200.000 personas que según #89 merecen ser reconocidas como victimas y una subvención.

D

#6 a mi me matan el hijo o la mujer y no iba tener ni paciencia ni bondad, con muertes no pongo la otra mejilla...
Me acojona el blanqueamiento a ETA.
¡OJO! Que hay que aclarar todo, no estoy diciendo que lo de VOX sea buena actuación.
Todavía resuena en mi cabeza lo de miguel angel blanco, y no puedo imaginar ser víctima y leer algún comentario.

D

#8 no veo a Vox diciendo las bondades del franquismo, habra algun tonto del culo que si que se muestre a favor, no te digo que no… pero si que veo a gente de IU, Podemos y compañia defender las bondades del comunismo.

Tambien hay desaparecidos de antes de l dictadura franquista, mas de 5000 asesinatos politicos durante la II Republica.

D

#55 El franquismo es un régimen de gobierno; dictatorial para más señas.
El comunismo un régimen económico, que puede darse tanto en democracia como bajo un régimen dictatorial.
Comparar ambos es una estupidez.
Compara el franquismo con el régimen dictatorial de Stalin, si quieres, no con el comunismo.
Fdo. Alguien que repele el comunismo.

Mk12

#55 No ves porque no quieres...

yopasabaporaqui

#55 Se saben donde están enterrados esos 5000? Sabes de alguna fosa común?

Puño_mentón

#55 y como llamas a esto?:

lameiro

#55 Las bondades del comunismo son innegables.

imagosg

#2 Te olvidas del terrorismo franquista que torturó y asesinó a decenas de miles de inocentes, y tus colegas les adoran. Y todavía no conozco ni juicio por los crímenes, ni sepultura de las victimas, 40 años despues.
Eta y el enano asesino son contemporáneos, lo sabes no?

1 2