Hace 8 años | Por --499075-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --499075-- a eldiario.es

Alberto Garzón ha doblado el brazo a Cayo Lara este sábado. El portavoz parlamentario de IU ha obligado a su coordinador federal a rebajar el tono con respecto a la federación gallega, Esquerda Unida (EU) y su partido hermano en Catalunya, Esquerra Unida i Alternativa (EUiA). ¿Por qué? Porque Lara responsabilizaba a sus tres diputados en las confluencias –Yolanda Díaz (EU); Joan Mena (EUiA) y Fèlix Alonso (EUiA)– de que IU-UP se quede sin grupo en el Congreso.

Comentarios

D

En izquierda unida siempre ha habido tensiones y distintas corrientes. Es algo lógico y sano en un partido que funciona con asambleas. La otra opción es la del PP, con un lider supremo y palmeros que le siguen el royo.

Si se quiere tener un partido con democracia interna se tienen que tener distintos puntos de vista y discusiones más o menos airadas sobre el camino que debe seguir la formación.

D

#7 : Afrontan serios problemas económicos por no haber podido formar grupo parlamentario, mientras tienen dos diputados en el grupo mixto y tres en el de otro partido político distinto. Muy sano no parece.

D

#9 ¿y una cosa que tiene que ver con la otra? En los partidos asamblearios tiene que haber discusiones y corrientes internas, si no el partido no funciona como debe y se convertiría en partidos "dictatoriales": Un partido controlado por una cúpula y que acalla a todas las voces discordantes, ya sea por la fuerza o por el premio de las listas.

Luego puedes tener un partido asambleario que funciona perfectamente y aún así sacar una birria de resultados electorales. El buen funcionamiento interno de un partido tiene poco que ver con los buenos y los malos resultados.

D

Tensión entre los de la poltrona y lo los que quieren que la verdadera izquierda pueda avanzar

D

izda de poltronas .. izda de mariscos .. izda Estatal , al servicio del Estado y servicial al estado , no al ciudadano... izda mantenida ( .. alguien vió alguna vez movilizarse esta izda para salir de esta monarquia de partidos del ibex ).

D

Estas batallitas internas entre las familias de los comunistas han sido siempre muy habituales. Stalin era un campeón eliminado a los que le tocaban los cojones en su partido. Las purgas de Satlin, así se conocían en el mundo libre. Alberti, el poeta, lo sabía bien y por eso le hacía poesías. no sea que un dia el Stalin se levantara con el pie torcido y dijera que Alberti era un fascista!

D

#2 jajaja Hay que hacer purgas para que salgan los malos humores.

D

Ay si no tuvieran al de la cara bonita. Programa...tururú el programa...jaja programa!