Hace 4 años | Por Izaga a culto.latercera.com
Publicado hace 4 años por Izaga a culto.latercera.com

Si escuchas Let it be de The Beatles sin saber nada de sus antecedentes, podrías pensar que es un disco relajado y afectuoso, una especie de regreso al rock & roll informal del grupo, luego de los arreglos arquitectónicos y la pirotecnia estilística de los últimos álbumes. Lejos de eso, fue el proyecto que los destruyó, y el último álbum que editaron. Lennon: "Había que estar allí a las ocho de la mañana… y no se puede hacer música a las ocho de la mañana”.

Comentarios

Conde_Lito

#4 "No me abras la ventaanaaa..., que a oscuras quiero yo estaaar..."
Susurro: "Nada, y la tía hay sigue abriendo que te abriendo las ventanas..."

Conde_Lito

#7 Joder yo también con ese "hay"
Igual mejor "ahí" sigue abriendo que te abriendo las ventanas

i

#1 A las ocho de la madrugada.

HimiTsü

#18 Eso he interpretado yo.

EspañoI

#seis pues debían ser mejores que tú, que haces más o menos lo mismo con mucho peor resultado.

toshiro

El nombre original era "let it be, cohone", Pero tuvieron que cambiarlo por temas de marketing.

Muzai

El tema 'Let it be' siempre se me mezcla en la cabeza con el 'Eres tú' de Mocedades.

b

¿Quienes son los Beatles? Tengo 44 años y es la primera vez que oigo hablar de ellos.

tul

#5 unos ricos que se dedican a amasar montañas de dinero con lo que hicieron durante unos pocos años.

i

#6 Y que vivían en un submarino amarillo. Bueno, todos habitamos en un submarino amarillo.

D

#8 Y cruzaban las calles por los pasos de cebra.

D

#6 Que den conciertos! Oh, wait...

c

#6 "dedicaban", al menos la mitad de ellos, la otra mitad lo dudo

g

Esos son los copiotas que hicieron el cover de Letra B, ¿No?

Peter_Coyote

#9 Suenas como una uve, letra B

meneandro

#9 ¿los qué?

sillycon

El "Let it be... Naked" debería ser el oficial, y el de 1970 existir sólo por motivos históricos. En este caso, y sin que sirva de precedente, me pongo del lado de Paul. A pesar de que algunos temas coinciden, el conjunto no tiene nada que ver. El "naked" es una bomba de pureza y melancolía, mientras que el "Let it be" no es sólo que sea un pastiche (al que nos hemos acostumbrado), es que directamente suena mal. Sonaba mal el original, sin brillo. Sonaban mal las cintas copiadas, que parecían gastadas. Recuerdo en los ochenta haber discutido el tema con los amigos: "-Está mal grabada! -Que no, que el disco es así!"
Ahora que nos cuentan que Spector mezcló las ocho pistas a dos para poder meter sus coros, todo encaja.

apermag

Gran temazo de Los Irónicos con su Me hago pis.

D

#16 A éste tipo de grupos, les llamaba un colega mío hace años “Música de Circo”.