Hace 16 años | Por mfc a canariasbruta.com
Publicado hace 16 años por mfc a canariasbruta.com

A raíz de que un periódico gratuito se ha empezado a distribuir en las calles de Santa Cruz de Tenerife, el Teniente de Alcalde, Angel Llanos (PP) pretende limitar o incluso prohibir el reparto de prensa gratuita en la calle, algo que se hace en casi todas las capitales de España. ¿La razón? Probablemente porque al editor-director de el periódico El Día, que piensa que Tenerife es su finca privada le molesta. Surrealista.

Comentarios

mfc

#2 Probablemente a algo sobre ocupación de la vía pública, aunque la ordenanza que pretende aprobar no se hará pública hasta (creo) mañana. Curioso que además, incluso compañeros del propio PP de Tenerife han censurado esta idea. No es la primera idea fantástica de este "elemento"

D

Una muestra más del caciquismo cerril que sufrimos los pobres canarios.

Eso sí, lo de la pobreza, el analfabetismo, la falta de empleo, la inmigración masiva en unas islas que no generan empleo, el abuso de las multinacionales sobre los afortunados que tienen un empleo, la especulación de la vivienda y los productos básicos... de eso ni se ocupa ni se ocupará en la vida.

D

No sé como estará la cosa en Canarias, pero yo en Dublín tengo varios problemas con la prensa gratuita:

1 - Todas las mañanas para ir al curro tengo que pasar por delante de más o menos 15 personas ofreciéndome periódicos (no exagero). La calle está abarrotadísima y que haya gente parada poniéndote periódicos en medio no ayuda nada a mejorar la situación.

2 - Las papeleras se colapsan de periódicos. No me gusta tirar mierda al suelo, y como muchas veces voy tomándome un batido o un zumo, el recipiente acabo dejándolo donde puedo.

3 - El contenido de la prensa en si... ¡Es una mierda! Esto ya es algo concreto de Irlanda, el 20minutos parece la Enciclopedia Británica comparado con el "Metro" y el "Free Herald". Me recuerda más al "Hola" que a un periódico regular

No hablo de prohibir la prensa gratuita, sólo de regular como y donde se puede repartir. Por lo menos donde yo vivo, está causando problemas.

geroar

Es que la otra prensa la tienen compradita con la publicidad institucional y de las grandes empresas afines. De esta forma casi nadie en Tenerife se ha enterado del pelotazo vegonzoso de Las Teresitas.

D

Esta claro que todo lo que el PP quiere tocar o toca, se caga.

blubluabs

¿Prohibir el reparto?¿Y como se hace esto? ¡Vaya locos!

E

Si yo participara en el reparto de beneficios de un periódico local de pago, igual hasta hacia lo mismo, si fuera mas descarado.

D

La verdad, ademas de ser bastante malo el contenido de esos periodicos, se genera una cantidad de basura descomunal a diario. No digo que prohibirlos sea la solución, pero concienciar a la población de que si no lo va a leer no lo coja, no estaría nada mal.

mynoks

Vaya tela con estos del PP, así que de derechas eh ?
así que liberales ?
que manada el mercado ... menuda patraña !

Notnasiul

De todas formas, no está de más echarle un vistazo a la nota informativa del ayuntamiento. Yo me cabreé al leer los titulares, pero en la nota informativa simplemente se exponen algunos puntos para controlar el reparto, no para prohibirlo:

http://canarias24horas.com/images/stories/2007/11noviembre/06/05_noviembre_prensa_gratuita.pdf

Ze7eN

Muy triste la iniciativa del alcalde del PP, creo que los Tinerfeños deberían hacer algo al respecto.