EDICIóN GENERAL
430 meneos
 
Teniendo Software Libre, ¡Quién necesita Dreamweaver!

Teniendo Software Libre, ¡Quién necesita Dreamweaver!

Trabajo diseñando páginas web y desde hace muchos años me he volcado plenamente en el diseño de páginas web accesibles, orientadas a la usabilidad, los estándares y ciertos aspectos relacionados con la eficiencia y reutilización del trabajo mediante un gestor de contenidos. Las necesidades que cualquier Diseñador Web “en condiciones” necesita cubrir, están en GNU/Linux plenamente cubiertas.

| etiquetas: jesusda , diseño web , software libre , dreamweaver
178 252 3 K 671 mnm
178 252 3 K 671 mnm
Comentarios destacados:                  
#4 #3, 6 años usando linux y nunca he visto las fuentes "medio borrosas".
Dreamweaver se puede reemplazar, pero el Gimp está lejos de alcanzar a Photoshop....

Otro problema en Linux (no se si ya lo arreglaron) es el renderizado de las fuentes, que se ven medio borrosas, eso es fatal.
#3 Pues para mi Gimp no tiene nada que envidiar al Photoshop. Puede que no sea mejor, pero para nada está lejos de alcanzarlo. Y eso sin mencionar que no necesito pagar una licencia desproporcionada para un uso doméstico (o incurrir en un delito "crackeando" el photoshop).
#4 Completamente de acuerdo contigo. Hé tenido problemas con codepages (viendo extraños caracteres en acentos y demás), pero nunca he visto ninguna fuente borrosa.
Vaya porquería eso del sofware libre, eso lo hace mucho mejor mi pedazo Dreamweaver, además está científicamente demostrado que los usuarios de esas cosas libertinas tienen el pito 8,4 cm más corto y ven fotos de Iker Jiménez en bolas.
Ehm ... esas cosas me parece que se dan en el instituto, en las optativas de informática: Las páginas web se hacen con un editor de textos. Notepad++ Kate Vim. Hay muchísimos. Pero ¿DreamGuebos? ¿Qué profesional que se considere tal, puede usar ese tipo de programas para enmarranar su código?

Y lo de que el flash no es necesario también es bien sabido. Pero permite que cualquier diseñador pretenda ser webmaster. Y no, una cosa es ocuparse de los gráficos, y otra muy diferente de la estructura del xhtml, la versatilidad y funcionalidad, el dom, la programación a ejecutar en servidor o en clientes, etc. Y eso no lo enseñan en la facultad de arte.
#5 Yo opino igual, pero yo no soy un profesional y reconozco que difícilmente llegue a usar un 30% del potencial de Photoshop. Todo depende del uso que le des a las herramientas. Para trabajar a nivel doméstico, con OpenOffice.org sobra, pero a lo mejor en un entorno profesional sí necesitan MS Office.

#7 Con Dreamweaver se puede codificar directamente sin necesidad de enmarranar nada. Si luego criticamos los FUD, a ver si somos lo suficientemente coherentes como para no soltarlos nosotros. Y sí, hay gente que prefiere ciertos entornos a otros. A lo mejor tu estás comodísimo con vim en línea de comandos y punto para todo, pero habrá quien prefiera Eclipse para programar o Dreamweaver para desarrollo web.
#0 Pues la verdad que nadie, yo hago mis páginas webs (PHP + HTML) utilizando ViM + Firefox + Firebug.
#3 Lo de las fuentes es problema de tu configuración. Míratelo o contrata un técnico.
Con respecto a lo de que a Gimp le falta para alcanzar a Photoshop. Pues no lo se porque hace años que no uso photoshop, pero Gimp es perféctamente válido y funcional para muchísimas taréas. Y a veces no hace falta piratearse el último "Photoshop HostiaPuta4 Edition Deluxe FlowerPower del carajo" para girar las fotos de la comunión de tu prima.
#1 Diferencia entre Windows y un virus?

Que el virus es gratis :-P
#5 puessssss vaya, es como decir que una mierda es fosforita y a topitos lilas pero como es una opinión no es discutible...
Y también uso soft libre para hacer mis webs, excepto en el tema de tratamiento de imágenes, que uso el photoshop, el GIMP no lo puedo tragar, y mira que lo he intentado, solo por liberar algo del ingente espacio que ocupa el photoshop
#4 Que pasa, que nunca usas el PC al volver de marcha? te aseguro que en Linux si salen las fuentes borrosas, y en Windows, y hasta las letras del teclado se hacen borrosas. :-P
Lo de las fuentes borrosas puede ser, pienso yo, el tema de no usar un sistema vectorial para enseñarlas? El otro día ví una noticia en meneame que hablaban de ello...
Gimp te complica la vida para hacer cualquier parida. Photoshop te facilita mucho la vida para conseguir cosas complejas. Lo intenté con Gimp primero y luego me pasé a PS porque no había manera.

No digo que no sea bueno, pero sí que podrían replantearse buena parte de la interfaz y de la manera de trabajar del programa, porque hay momentos en que no sabes a dónde ir para conseguir alguna pequeñez.
No sé, yo he intentado pasarme a Linux porque Windows Vista me tiene trastornao. Pero al menos todo me funciona, los drivers existen para todo lo que instalo, y no tengo que aprender cientos de comandos o compilar mis drivers o el kernel. Si todos tuviéramos el tiempo y las ganas, sería maravilloso.

Pero digamos que para mañana quiero un sistema operativo funcionando que me permita empezar a escribir webs en PHP. Pues aunque suene ridículo, no ha podido ser porque no existen drivers para mi…   » ver todo el comentario
#17, en tu PD, según tu, Linux es gratis, eso es incorrecto, es LIBRE, lo cual no quiere decir que sea gratis
#18 Entonces, a nivel práctico, para un usuario corriente, ¿cual es la diferencia? ¿Por qué pegarse con drivers y compilaciones si con Windows no les pasa?
#10 Creeme que intenté por todos los medios solucionar lo de las fuentes y no puede, instalé parches, pregunté en foros, leí toda la documentación al respecto, y nada. A mi me encanta Linux (tengo el Mint instalado en otra particion), pero siempre tengo que volver al windows XP por una u otra razon. En alguna parte recuerdo haber leido que el motor de renderizado de fuentes de Windows esta patentado y que Linux usa otra tecnica, en fin, es un rollo :-/
Teniendo Software Libre, ¡Quién necesita Dreamweaver!

Pues...yo.
#9 Vim esta bien, colorea bien el código y si no recuerdo mal también hacia code completion. Pero yo prefiero Eclipse con los plugins de PDT y Subeclipse. Para manejar proyectos es mucho mas practico la única pega es que esta hecho en java y requiere bastante maquina. Luego para el tema de comprobar el resultado Firefox con firebug y una vm con un windows instalado para el IE
Yo es que a la hora de tocar código (salvo que haya un IDE que me guste) soy más de usar Gedit, de la misma forma que hace unos años usaba Notepad o SciTE.

Dreamweaver lo abrí una sola vez, y cuando lo cerré dije: "voy a ver si aprendo HTML en condiciones y me hago el código yo. Y aquí estoy desde entonces. :-D

#19, a día de hoy un usuario no tiene que pegarse con drivers o compilaciones, al menos la mayor parte de la gente. Ayer quizá, hoy en algunos casos (no muchos), mañana en…   » ver todo el comentario
#21 Y yo, es casi de obligado uso en mi sector. Se intenta que todos usemos las mismas herramientas, y Dreamweaver está entre los requisitos que necesitas para conseguir algunos trabajos.
Dreamweaver es para quinceañeros, los programadores profesionales usan editores de texto avanzados, Dreamweaver solo mete mierda al codigo.
el autor del articulo pone de ejemplo una web diseñada y tal por él mismo, con el gestor de contenidos de la empresa donde trabaja , dice "ha sido diseñada y maquetada íntegramente por mi y montada sobre el gestor de contenidos que mi empresa mantiene." pero vaya... el gestor en cuestión está programado en ASP, o sea... que huele a Microsoft por todos lados.

Será como esos músicos que fusionan flamenco y jazz...

Ni todos tan buenos, ni todos tan malos.
#7 y otros más, para los que somos usuarios de Windows el Dreamweaver nos es una herramienta muy útil, aún cuando no es totalmente indispensable y pudiendo ser reemplazado incluso por el notepad, pero algunos escogimos ese software por la estabilidad, ergonomía , fácil manejo de proyecto entre otras cosas que nos brinda la aplicación , no entiendo a que viene el tono insultante de sus comentarios por el solo hecho de no compartir los mismos artilugios de software.
#7 y otros más, para los que somos usuarios de Windows el Dreamweaver nos es una herramienta muy útil, aún cuando no es totalmente indispensable y pudiendo ser reemplazado incluso por el notepad, pero algunos escogimos ese software por la estabilidad, ergonomía , fácil manejo de proyecto entre otras cosas que nos brinda la aplicación , no entiendo a que viene el tono insultante de sus comentarios por el solo hecho de no compartir los mismos artilugios de software.
Esto no sirve unicamente para desarrollo de webs. En programación acabo siendo bastante más productivo usando vim o emacs+gcc+ddd que tirando de Visual Studio.
#27 Puede pero las empresas siguen pidiendo que sepas usarlo. Y si no lo tienes, no aprendes.

#19 Estoy de acuerdo en que hay multitud de tutoriales, blogs, incluso fabricantes, que dan soporte y ayuda. Pero cuando llegas al "el driver no existe", o "el driver no es muy estable", no hay mucho más que hacer. Por eso he dicho que no me rindo con él pero tristemente me ha decepcionado porque lo quería YA, y no ha podido ser. Me hacía mucha ilusión aprender a trastear con él…   » ver todo el comentario
Gran parte del uso que se le da a Photoshop lo puede hacer GIMP perfectamente, puede que siempre esté a su sombra pero para muchas tareas sobra y es gratis (gratis de verdad). Lo mismo con casi todo.

El software libre es lo mejor que hay con diferencia hasta el momento en el que se te jode la cabeza por hacer que algo simple funcione. Si no te jode demasiado, tienes algo de paciencia, tiempo y ganas para aprender nuevas cosas, con Linux se puede tener todo lo necesario.

Yo las fuentes las veo igual de nítidas en Linux que en Win...
#20 Tanto como borrosas no, pero a mi también me pasa que la calidad de las fuentes en Linux deja bastante que desear respecto a Windows. Cuando llevo un tiempo que sólo arranco Linux termino por acostumbrarme, pero en cuanto arranco Windows un par de veces lo noto un montón.
Yo llevo varios años trabajando haciendo webs (y saco mi dinerito) y no he usado jamás DreamWeaver o ninguna herramienta privativa.

No pongo links por que no me gusta "andar fardando", pero os puedo asegurar que eran proyectos de envergadura media-grande y los clientes han quedado satisfechos.

La cosa es la comodidad de la gente y las pocas ganas de aprender, ahora es cuando empiezan a salir frases del tipo "ya tengo suficiente con mi trabajo como para adquirir nuevos…   » ver todo el comentario
#35 A eso me refiero, tal vez "borroso" no es el termino adecuado, pero definitivamente no tienen la misma nitidez que en Windows.
#31 Es lo mismo que he pensado yo, pero probablemente sea un requerimiento del cliente...
Sobre el tema de las fuentes(yo las veo perfectamente pero hay que configurarlas):

wiki.archlinux.org/index.php/Xorg_Font_Configuration
#20 ¿qué fuentes?¿y en dónde? Por probar. Me imagino que será un problema de sustitución al no usar fuentes iguales, y tendrás instalado alguna que si se pueda ver borrosa.
No se si alguno se ha dado cuenta, pero mucho predicar de cómo realizar páginas web y la suya NO CUMPLE LOS ESTÁNDARES!!! Visto con firebug, porque yo también me dedico a hacer páginas web.
A mi me pasó igual, con el Eclipse.

Estaba probando la OpenSuse y todo de maravilla: bluetooth detectado, wifi, etc. Muy buena impresión.

Pero abrí el Eclipse y el dibujado de las fuentes no me gustó un pelo. Me resultaron bastante molestas para la vista (y mira que me tiré horas y horas pululando por menús y configuraciones para intentar resolverlo). Creo que es algo importante cuando estás 8-9 picando código como un enano.

Al final, mal que me pese, volví a Windows.
#42 probando con el servicio de validación de W3C dice lo siguiente: This document was successfully checked as XHTML 1.0 Strict!
#32 Tío, tampoco te pases. Si me dices que Anjuta, KDevelop o Eclipse son tan productivos como Visual Studio, vale, cuestión de gustos, pero que Vim o Emacs + ddd sean más productivos que un IDE visual, pues como que no.
Te lo digo con cariño y con conocimiento de causa, ya que desarrollo en C/C++ tanto en entornos Windows como en entornos Unix/Linux.
Saludos.
menuda guerra de votos en el comentario #11, si solo era un chiste xD xD xD, los linuxeros votandome positivo y los windowseros negativo xD xD xD

windows es basura ARRIBA LINUXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!! :-P ;)
Yo llevo desde ayer probando Ubuntu y de momento esto es una maravilla :-D
#41 Todas las fuentes, las del sistema y las instaladas aparte. Al final me cansé de meterle mano al Xorg y lo dejé. Es como cuando activas la opcion "clear type" en Windows, que suaviza las fuentes y pierden nitidez, asi se veían en todas las versiones de Linux que probé.
Bueno, todo eso esta bien para hacer paginas web corporativas o paginas estilo meneame que gestionen bastante informacion informacion, pero diganme una alternativa real a Flash para hacer paginas orientadas al entretenimiento, multimedia, juegos infantiles, animaciones. Por que el comun de la gente disfruta mucho mas ese tipo de paginas y les parece mucho mas creativo, que lidiar con codigo validado xhtml javascript svg y todo lo que quieras.
#16 No digo que no seas bueno en tu trabajo, pero sí que podrías replantearte tu forma trabajar con un programa, porque hay momentos en que uno debe aprender y no encasillarse. Yo no digo que tu no sepas, simplemente digo que no te ha dado la gana de aprender/adaptarte.

No te lo tomes a ataque personal, es que simplemente estoy harto de leer siempre las mismas excusas. Si no sabes conducir, aprende. O busca alguien que te enseñe.

#30 Un consejo, si quieres usar windows puedes probar Notepad++, que es una herramienta muy válida también.
Yo también me las apaño únicamente con un editor de texto (eso sí, que sea bueno). Las únicas veces que he intentado usar Dreamweaver me ha dado dolor de cabeza y una sensación de falta de control brutal.

Acompañado, claro, de lápiz y papel (diox mio) y photoshop para hacer los diseños finales.

Y no estoy hablando de cosas de aficionados. Ya llevo programadas varias páginas web y alguna que otra aplicación en PHP y Rails.
¿Vamos trayendo a los chinitos?, lo digo por el tufo amarillo de este meneo. Me explico:

"Una vez que se tiene claro a qué tipo de página nos estamos refiriendo, entonces se ve a las claras que Lo importante no es el arco, sino el indio y que herramientas como Dreamweaver NO son forzosamente necesarias, que Flash NO es necesario, y que, incluso en algunos casos, centrarse en el manejo “habitual” de estos programas perjudica más que…   » ver todo el comentario
De primeras deciros que yo soy partidario de software libre, lo contario sería de tontos, de hecho tengo unbuntu desde hace meses y estoy bastante contento, pero no hay que olvidar que los programas gratis para ubuntu, son copias practiamante exactas de programas como el dreamweaver, es decir que está bien que existan por que así nosostros nos podremos beneficiar después, no es cosa de declarle la guerra se trata más bien de convivir en paz y armonia no?
#55 Ya, bueno, la verdad es que siempre, salvo alguna excepción, utilizo windows y Dreamweaver (soy un aficionado en lo de páginas web) pero reconozco que el software libre hace una buena función y me molesta que se intente polemizar de esta manera un artículo que simplemente quiere enseñar, sin más, sin malos rollos.

No veas el daño que hacen los flames al pingüino con lo majo que es, aunque yo siempre me posicione al lado de windows solo por ver como unos Pseudo linuxeros dañan la imagen de los que realmente trabajan en pro del software libre.
Seguramente, las personas que desarrollan Gimp si necesitan el Photoshop. Y los que desarrollan Aptana, o quanta, tengan instalado el dreamweaver. Y se basan en ello para copiar sus utilidades, navegacion o lo que quieran en la medida que puedan.
Tambien sucedera el reves, y con dreamweaver, aptana, quanta, Inkscape ....
O creeis que los que desarrollan este software no tienen instalados en sus equipos los programas de la competencia?

Aun con todo eso, me gustaria

…   » ver todo el comentario
#27 Perdona, pero Dreamweaver solo mete "mierda" si no sabes usarlo, porque tiene una vista de código muy buena.
Quien necesita el software libre, si luego resulta que la página web esta hecha atención redobles: en ASP clásico!

En fin tampoco en el artículo creo que se haya descubierto nada nuevo, aunque debo decir me gusta y mucho la manera de exponerlo. Gran trabajo
los directores de IT :-)
#1 y #11: Que el virus no suele venir preinstalado.
#17 vamos por pasos.

Tu ATI radeon no tiene cero drivers, tiene TRES.
Driver vesa, driver radeon del nucleo, y el driver que Ati ofrece para GNU/Linux.

La tarjeta wireless no dices cual es, pero nuevamente tienes dos opciones:
Ese driver, y ndiswrapper, que utiliza el driver que el fabricante te ofrece para windows.

No confundas a los que aun no hayan empezado y quieran hacerlo. Se puede, pero tu no has querido/sido capaz.
¿Teniendo el Dreamweaver de gratis (taringa.net) y Wine quién necesita software libre?
#17 aparte de lo que ya te han dicho, GNU/Linux no es solo Ubuntu, como muchos pareceis creer... ni mucho menos.
Y lo de aprenderse nosecuantosmil comandos... permiteme reirme un poco xD
Tu no has probado Mandriva, no? Ah no, que crees que GNU/Linux es Ubuntu.

#16 y demas gente-que-no-traga-el-GIMP, podriais probar Krita, ya que vuestro problema es el interfaz que (a vosotros) os resulta raro.
17# Dices que no es gratis, donde a mi entender deberias decir libre. Si en Ubuntu no te funciona, tienes toda la libertad de probar cualquier GNU/Linux o Mac OS o Windows OS, etc. ...... O pedir a ATI soporte adecuado para tu tarjeta.
Tambien puedes escribir código php desde la consola, con un editor de texto, con GNU/Linux, con Windows o con Mac OSX. No veo donde está el problema.
#65 Nombro Ubuntu porque es la disto que yo elegí, sé de sobra que sólo es una de los muchos flavours de GNU/Linux. Pero gracias por recordármelo.

En cuando a lo de los comandos, todo el mundo sabe que el verdadero potencial de Linux no se obtiene a través de ningún escritorio gráfico, sino desde un terminal. Así que sí, hay que aprenderse comandos. Si te encuentras con problemas de configuración o te faltan drivers, paquetes, etc, es el medio más efectivo.
#63 No me tomes por un inepto sin saber ni a qué me dedico. Mi Ati Mobility Radeon no está soportada por Ubuntu. Y eso me lo han contestado en la web de Ubuntu. A pesar de eso, he seguido otros tutoriales que ofrecían drivers alternativos pero experimentales.

No estoy criticando Linux, pero tienes que reconocer que instalarte Linux no significa olvidarte de TODOS los problemas, porque no es así. Y no intento confundir a nadie, cuento mi experiencia, que por cierto comparten muchos. Buscando…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame