EDICIóN GENERAL
902 meneos
8639 clics
“Tengo tetas y caderas y no me vale el chaleco antibalas de hombre que me da la Guardia Civil”

“Tengo tetas y caderas y no me vale el chaleco antibalas de hombre que me da la Guardia Civil”

La agente Alicia Sánchez se enfrenta a un posible cambio de destino en represalia por usar la prenda protectora que pagó de su propio bolsillo. Esta es su primera entrevista a un medio.

| etiquetas: tetas y caderas , chaleco antibalas , guardia civil , represalias
Comentarios destacados:                                  
#7 #2 Me chifla que en Meneame cualquier problema serio y grave para una mujer se solucione con un chiste landista. Es que no falla.
Hay tetas, hay meneo.
#1 ¿Donde, donde? Es para mandárselo a un amigo, eh? No es para mí
#1 Cerdo machista. Así te escuernes.
#46 En realidad su caso es irrelevante. Dado que el porcentaje de mujeres guardia civiles es bajo, podemos ignorar que existen y centrarnos en el verdadero problema: ¿le queda bien el traje a los hombres?
#7 #76 Yo creo que es un poco más serio la cantidad de suicidios en la CG llevan 16 este año.. ya sé que es mear fuera de tiesto pero ante la cantidad de suicidios que la noticia sea que no hay chalecos para mujeres pues no sé...Que no quito que exista el problema, pero a ver, la gente hace chistes de todo, pero parece que cuando afecta a una mujer hay problemas.
#1 El titular me la había puesto morcillona, pero luego he visto la foto y nomelafo.
Es una desigualdad de género ¿Porque los tios no pueden tenerlas?
#2 Me chifla que en Meneame cualquier problema serio y grave para una mujer se solucione con un chiste landista. Es que no falla.
#7 Lo realmente sorprendente y novedoso sería un meneo sin chistes.
#9 El día que eso pase, me borro de esto.
#12 Hay momentos y momentos.
#22 si la gente cuenta chistes en los funerales y velatorios, no me jodas, una noticia con la palabra "tetas" en el titular no creo que sea más serio que eso.
#9 No vivirás para verlo.
#7 Es el menéame forocochizado que queremos quieren.

Suerte que no es gitana.
#11 Las narices, forocoches está a años luz en cuanto a calidad de esta pseudosecta.
#7 Me chifla que en Meneame cualquier problema serio y grave para una mujer se solucione con un chiste landista. Es que no falla.

Esa es la frase correcta. No busques machismo en todo.
#13 No pidas peras al olmo, si metes machismo en una acusación automaticamente nadie podrá poner en duda dicha acusación a riesgo de ser llamado machista, machirulo etc etc.
#13 Calla, heteropatriarca opresor! ¬¬
#7 ¡Así que de ahí venía tu chifladura!
#7 Los hay que son tontos y luego los que hacen chistes hasta de violaciones, muertes (siempre pasa) y cosas como esta noticia .
#21 y luego estan los que no tienen ni idea de lo que significa el humor.
#36 Y los que se creen la leche de graciosos cuando no lo son, sobre todo, haciendo bromas y chistes inoportunos : ) .
#39 Pues no te rías... no es obligatorio.
#39 ningun chiste es inoportuno.
#93 Eso lo dices tu, pero no es la realidad.
#94 lo que yo digo es la realidad. Y lo que dices tu, no.
#36 El humor negro es como las piernas. Hay quien las tiene y hay quien no.
#7 fíjate que normalmente el 90% de los comentarios no aportan nada a la noticia.
#26 Estaría muy bien que hubiese dos secciones de comentarios. Una para hacer el gilipollas y otra donde indagar e informarse más sobre la noticia.
#41 sería bueno... pero terminarías con 2 secciones para gilipollas, como si lo estuviera viendo.
#69 un hilo paralelo para resaltar faltas de ortografía y metacriticas a los comentarios podría quitar también mucha mierda del hilo principal
#85 Ese sería el hilo principal :-P
#87 podría ser simplemente un desplegable para elegir si es un comentario normal o metacomentario, y dando la opción de ocultar los metacomentarios se podrían quitar las típicas discusiones de ortografía y los comentarios tipo "mis hogos".
Seguramente habría mucho salseo en esos metacomentarios, pero al menos no se enguarraría la discusión principal
#26 cierto. Y cansa muchísimo, porque hay que andar rebuscando para poder encontrar el debate. Al final casi siempre paso, cierro y me voy a otra noticia.
#65 #7 #26 Pues yo me siento muy identificada con lo que dice esta señora. He sido vigilante muchos años y el uniforme era igual para hombres y para mujeres, es decir, estaba adaptado al cuerpo masculino. Las mujeres solemos tener más pecho, más caderas, menos cintura y cero paquete, así que si tenías que correr detrás de alguien el pantalón te jodía la carrera porque el tiro tan alto te impide moverte rápido, la camisa te tenías que poner dos tallas más que la tuya para que el pecho no…   » ver todo el comentario
#7 No estamos aquí para solucionar problemas serios y graves
#7 es como el chiste del hombre que tiene que cerrar las piernas porque el abrirlas 15 grados ya es una ofensa y ocupación excesiva de un asiento en el metro y en algunos casos molesta los testículos aplastados entre los muslos?
#38 Tienes los huevos gordos eh?
#7 Y....¿Que tiene de peyorativo el Landismo?

Mas que nada es porque cuando agarraos un termino, lo retorceis y usáis hasta que lo reventais.

Esto es como el "cuñadismo" ...cansino hasta la medula, ya "todo es"

Saludos
#48. Alfredito sólo les empezó a molar cuando empezó a rodar con directores y productores del sindicato, en los ochenta; hasta entonces era un facha impresentable, machista, símbolo del régimen, etc etc.
Es la cantinela de siempre.
#48 Machirulo ya esta muy usado como cuañadismo, ahora lo que mola es usar lo de landismo...este de moda.. jejeje
#7. A mí me chifla comprobar que mucho amante del 'all cats are beautiful' entrará en el meneo este a indignarse mucho junto a la señorita agente, y quizá hasta se presente voluntaria/o para sujetársela. Me refiero a la pancarta.

Me juego algo a que las meneantas podémicas, con tal de dar palos a la vez al heteropatriarcado y a la G.C., matando dos de un tiro, no se les caen los anillos para mostrarle su más solidario y cariñoso aliento a la protestadora uniformada, armada y acorazada.

Hoy los ultravioletas me duermen raro; con pesadillas todos, fijo.
No obstante, habría que analizar en profundidad de qué va la nota de prensa, porque dudo mucho que sea verídica.
#7 Te explico la razon: antes a menéame se metía gente a la que le gustaba estar al tanto de las noticias y debatir en el foro. Ahora menéame es forocoches.
#86 La culpa es de Ilitri que no regala invitaciones
#7 Como sabemos los humoristas transgresores, los límites del humor acaban en el humor machista. Mucho más chungo que el negro.
#7 Me pregunto si será mujer con pene o con vulva...
#7 Luego se quejarán que no follan o que "cada vez es más difícil ligar". Si es que estas reacciones quitan las ganas a cualquiera.

Y mis olés a esta señora, que en vez de tragar mierda como el resto de cobardes y conformistas de sus compañeros (y aquí metería al 90% de la población española) hace algo para cambiar las cosas
#7 La vida es muy triste no pasa nada por hacer chistes y tomarse las cosas con un poco de humor. Por cierto el gobierno salio diciendo que ellos iban a comprar para las mujeres chalecos especiales sino se los han comprado que reclamen su voto o que lo cambien.
#2 si tuvieran chalecos femeninos alguna asociación feminazi protestaría por que a las mujeres le dan uno diferente al del hombre :troll:
#2 Las tienen.
#2 Soy hombre y tengo derecho a tener tetas y caderas!!!!
#2 La hormonación la cubre la SS . Adelante.
es estúpido cambiar de destino a un agente porque no le dan un material que le proteja y se adapte a su cuerpo
#3 A quien habría que crujir es al responsable de que, tras nosecuántos años de haber mujeres en la Guardia Civil, aún no haya material adaptado a las mujeres.
#5 30 años basicamente...
#5 Esta me la se, el ministro de defensa.
#45 Pues mira, en este caso, no estoy de acuerdo. Los ministros vienen y van, los Directores también, pero tiene que haber una parte no política que sea más o menos fija. No creo que, cuando le lleguen al ministro con los presupuestos, si hay una partida de chalecos para mujeres, el ministro diga que no, que eso no. Habrá un responsable de personal o de equipamientos y ese es el que tendrá otras prioridades.
También puede ser que no sea su culpa y que tenga que elegir entre gasolina para los coches o chalecos, que no digo yo que el ministro/gobierno no tenga parte de culpa.
#50 Está claro que no es una cosa que trate en su día a día, pero es el máximo responsable. Es como decir que Rajoy o Aguirre no son responsables de la corrupción. En este país nunca son los responsables los de arriba. Seguro que a bastantes ministros de defensa, si no a todos, les ha llegado personalmente la noticia o queja sobre los chalecos.
#5 En la Policía Nacional no hay material adaptado a nadie, ni hombres ni mujeres.
Muchas veces si quieres un chaleco y unos guantes normalitos te los tienes que comprar.
#60 ¿Han probado a pedirlos o no trabajar? Pregunto desde el desconocimiento de si la Policía Nacional puede hacer huelga.
#82 Prohibidisimo, lo que pasa es que en el CNP no pasan estas salvajadas, y mucho menos acaban en un juicio penal militar por insubordinación.
#82 bajo regimen militar pronuncia huelga delante de algun oficial, veras lo corriendo que haces huelga en la carcel militar
#5 ¿no querian igualdad? pues igualdad de material :troll:
#5 Es un problema de seguridad laboral, como no darle casco a un minero o un arnés a alguien que trabaja en un andamio. Yo pediría una inspección de trabajo.
#3 El cambio de destino es una represalia por publicar una queja sobre la Benemérita, por muy razonable que sea.
seguimos sin vestuarios, de hecho, mis primeros zapatos de cordón me los compré yo porque salía a trabajar con falda y zapatos de tacón”,
:palm:
Circulen, no hay nada que ver.
1 "suicidio" cada 26 días......
Que parezca un accidente
#8. Corre a denunciar a Amnistía, no te olvides de aportar alguna prueba. Es que con sólo insinuaciones venenosas igual no te hacen ni caso.
Pero depende, esos tampoco es que sean muy rigurosos en cuanto a acusar con fundamento...
#84 Hablamos de informes falseados?
Hablamos de 90% medicamentos nuevos no aportan N A D A? Y no se debían aprobar?
Luego vienes, y me hablas de ciencia
#15 Eh no. Esto es una entrevista a esa agente. Ni la entradilla te has leído.
#27 Es una entrevista explicando que la quieren sancionar por usar un chaleco anti-balas no reglamentario y por que motivo tuvo que comprarlo ella misma. ¿Me equivoco? Si viene a decir lo mismo que en las otras noticias ya enviadas creo que es dupe. La diferencia entre que lo diga ella y que lo diga la AUGC es mínima.
#56 Sí, te equivocas. Entra a los dos enlaces, léelos y compara. Si lo haces no creo que haga falta explicarte más.
#61 He leído los tres envíos. Desde que la convocan a juicio hasta este último. Sinceramente me parece dupe. Amplía un poco los datos personales de ella y es una entrevista personal, pero viene a contar la misma historia.
Tetas, caderas...y unos 'brazacos' de competición.
La respuesta de la Dirección General es para enmarcar:

“Es el objetivo que buscamos conseguir en breve, pero hasta ahora no ha sido posible, en parte por las limitaciones presupuestarias y en parte porque hasta hace muy poco tampoco existían chalecos adaptados a la anatomía femenina, sino que únicamente solían ser más pequeños de tamaño”.

Ella se lo compró hace 8 años

La Guardia Civil no puede permitir que un agente lleve un chaleco que no pertenezca a la uniformidad en

…   » ver todo el comentario
#17 Administración ni administración. La Administración, el Ministro del Interior, el Director General de la Guardia Civil, los Teniente Coronel... qué cojones van a saber ni estar pendientes de si el agente 5484874B sale de patrulla con chaleco femenino o con unas Reebok The Pump. Claro que no lo saben.

Estas cosas son siempre del típico bastardo intermedio que tiene ganas de tocar las pelotas y de hacerse el rey del pueblo. Alguien tenía ganas de joderla y fueron a reportar lo del chaleco…   » ver todo el comentario
#37 El mando intermedio es parte de la Administración que toca las narices. Y parte de la Administración es la que permite a ese capitán tocar las narices, llegar a los Juzgados Militares y cambiar a esa chica de destino.

Así que no es únicamente el capitán, y menos aún cuando ha sido un asunto de dominio popular porque ha salido en los medios.
#37 La verdadera cuestión no es si el chaleco era adaptado a la fisonomía femenina o no. La sanción fue desobedecer una orden directa de un oficial.
Recordemos que la guardia civil son militares, no civiles, y por ello carecen de determinados derechos. Ojo, no quiere decir que este a favor, simplemente es un echo. La obediencia y la disciplina es la base de la vida militar.

Como bien dices, ya le vale al capitán. Y la la guardia civil (y los dos ministros implicados), que en 30 años desde el ingreso de la primera mujer en el cuerpo, continúen con estas carencias.
#17 Me llama la atención lo de falta de mano izquierda. ¿Qué opciones le quedan a ella ante la constante negativa de arriba? ¿Seguir protestando por los canales oficiales y mientras tanto seguir llevando un equipamiento que no la protege?
#68 A ver, lleva con el chaleco 8 años y previendo que llegaba el fin de la vida útil del mismo (10 años) es cuando decide pedir uno oficial...sabiendo que no los hay. Y es ahí cuando empiezan todos los problemas.

Y no estoy diciendo que no tenga razón -porque la tiene- pero enfrentarse a la Administración no se hace nunca yendo de frente. Y menos cuando el primer escalón es un capitán "no razonable" (tenía otro adjetivo más adecuado).

Hubiera sido más eficaz seguir insistiendo por…   » ver todo el comentario
#17 No es por hacer de abogado del diablo, pero es que igual los femeninos que hay en el mercado no cumplen las normas que tienen que reunir.

Es decir, pongamos que quien quiera que regule las cualidades que han de revestir los chalecos antibalas dice que tienen que tener una capa de carbono de tungsteno (evidentemente parida ejemplificativa que se me acaba de ocurrir porque no se de que carajos se hacen los chalecos oficiales) y además han de poderse lavar con lejía sin que ello suponga un…   » ver todo el comentario
¿Y el nombre del sinvergüenza del capitán?
Puto país tercermundista, joder.
Habría que preguntarle en cuantos tiroteos se vio envuelta a lo largo de su carrera porque todos los policías y guardias civiles que conozco en ninguno.
El otro día vi a un policía municipal (en una ciudad pequeña y poco conflictiva) con chaleco antibalas dirigiendo el tráfico a la puerta de un colegio.
Estos policías de hoy en día vieron muchas películas. Todo el mundo sabe que si hay un aviso de delincuentes peligrosos tienes que confundirte de calle y tirar en dirección contraria.
#20 No hace falta preguntárselo porque ya lo han hecho, lo sabrías si hubieras clicado en el enlace:

—¿Recuerda algún momento difícil en el que fuese necesario el uso del chaleco antibalas?

—Quitando cuatro peleas, no se viven momentos especialmente complicados en esta provincia, pero un botellazo, un cuchillo, una patada en el pecho… siempre te protege más. Pero, sí, hay compañeros que se han enfrentado a hombres con escopetas, es zona de cazadores.
#29 #20 Es que un chaleco antibalas no solo sirve para las balas, es muy eficaz contra armas blancas, y encontrarse con navajas es bastante común si eres policía o guardia civil.
#42 Depende. Un chaleco anti-balas básico, es decir, solamente compuesto por kevlar, creo que no protege de los cuchillos. Y no es muy frecuente agregar capas porque incrementa el grosor y el peso del chaleco. Aunque puede hacerse.

"Los chalecos antibalas ofrecen una pequeña protección contra cuchillos, flechas o balas no deformables; la fuerza del impacto de estos objetos se concentra en un área relativamente pequeña, por lo que puede penetrar las capas del chaleco.[...]

En combinación con piezas metálicas o capas de tejidos sumamente densos, el chaleco antibalas ofrece al usuario cierta protección ante un ataque con cuchillo. "
#29 solo el hecho de lleverlo ya hace dudar al que piensa disparar. al igual q el echo de portar la pistola hace q eviten agresiones con arma de fuego o navaja
#20 Eso, hasta que no se vea envuelta en un tiroteo nada de chaleco protector. O mejor, hasta que no le den un balazo, nada de nada. Y tiene que ser en una zona que cubra el chaleco, si le dan en la pierna, quedará demostrado que es absurdo llevar chaleco.
#20 Luego te quejarás cuando 4 yihadistas con Ak's maten a 70 personas y la policía fuera "inútil".
#33 Si alguien te dispara con un AK47 el chaleco puedes llevarlo de sombrero si quieres.
#33 Un chaleco nivel 3 de poco te sirve contra un balazo de AK.
Aunque la bala no perfore, lo más probable es que si te da a menos de 15 metros, las lesiones internas que te deja el impacto te incapacite, al menos temporalmente....
#91 Rebotes, esquirlas, balas que te dan en angulo y el chaleco las desvia... no te va a parar un tiro a quemarropa perpendicular al chaleco, pero desde luego es mejor que no llevarlo, incluso ante un fusil de asalto.
#33 Ves muchas pelis eh
#20 El chaleco es preventivo y se pone, supongo, cuando la situación puede ser peligrosa. Pero uno nunca sabe con seguridad cuándo puede haber tiroteos o no. Aparte, un chaleco protege contra navajas o cuchillos, que no serán tan difíciles e ver.

El chaleco es parte del equipo; no tener un chaleco adaptado para mujeres es como no tener disponibilidad de uniformes de la talla más grande o más pequeña reglamentarias, por ejemplo, y que los guardias de esas tallas se arreglen con lo que hay.
#54 Ojo , como apunte...no todos los chalecos antibalas llevan protección antipinchazo o anticorte.

Especificaciones y requisitos hay para parar un tren, desde potencia de municion, corte, perforacion, homologaciones varias, estandares...etc.

Vamos, lo he mirado por encima y me ha parecido curioso

Saludos
P.D. Y tantos años de Rolemaster ayudan :-D
#73 Yo jugaba al Cyberpunk 2020, la de especificaciones (reales, no del juego) de armas de fuego y chalecos que me pude leer!! xD
#20 y el casco, ¿para qué se ponen los albañiles los cascos? ni que estuviesen en obras que caen piedras a diario, o los conductores, ¿para qué se ponen cinturón si casi nunca tenemos golpes? ...
#20 Con lo que pesan...
#20 El chaleco es del tipo de cosas que nunca hacen falta... hasta el dia que hacen falta. No hace mucho (un año?) de un atraco a un banco donde murio un policia, ni hace tanto de una persecucion en coche donde murio otro policia que no llevaba chaleco.
#20 Según tengo entendido, existen chalecos especialmente diseñados contra navajazos, ¿podría llevar puesto uno de esos en lugar del tochaco antibalas? suelen tener recubrimiento azul
#20 Es más, yo prohibiría llevar chalecos hasta haberse visto envuelto en 3-4 tiroteos mínimo. O mejor, sólo se lo pagaría a los que ya hayan recibido un balazo, que a ver si vamos a comprar chalecos a gente que no le disparan. Menudo despilfarro.
Lo del maltrato de la chusma gobernante y los superiores a los agentes (con la notable excepción de los diversos cuerpos antidisturbios) es cada vez peor.
que aburrido. off topic

paradoja.

si yo pudiese viajar al pasado. teniendo en cuenta que hoy es el presente y mañana el futuro. Entonces mañana cuando sea presente, y hoy sea el pasado, significa que existe un futuro que ya tiene una forma de viajar al pasado, por tanto podria haber personas del futuro en nuestro presente. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
ella misma compró, no ella mismo compró
A ver es la Guardia Civil , no se que esperaba ... Qué es eso de protestar?
Que vaya asumiendo que el cuerpo al que pertence es asi de mierder.
Pues que le den un chaleco antibalas para mujer... :shit:
#49 :palm: Es justo lo que denuncia, que lo ha pedido y no se lo dan.
#52 Pues que le den un chaleco antibalas para mujer... :shit:
La historia que emocionó a Spielberg
—¿Qué interés podía tener en comprarse un chaleco antibalas?

Hay preguntas que hay que hacer para dar pie a que sea el entrevistado quien explique la situación, pero tampoco es plan de quedar como un idiota.
#53 Pues a mí me parece una pregunta relevante para poner en perspectiva la necesidad real de disponer de un chaleco. Porque ella está destinada en una zona que parece cero conflictiva. No sé a cuántos Guardias Civiles de pueblo has visto con chalecos antibalas, yo a ninguno la verdad.
#67 No creo que sea función del periodista ni nuestra cuestionar la necesidad de un chaleco antibalas de una persona que lo exige y de hecho lo lleva, pero no el apropiado.
Que la cambien por un droide de combate, ellos no se quejan y funcionan bien contra los Jedi.
Tal y como está la Guardia Civil lo que me extraña es que siga habiendo mujeres que quieran entrar al cuerpo.
Esta mujer tiene toda la razón y le doy todo mi apoyo. Si la cambian de destino, cosa que ojalá no ocurra, me gustaría que la destinaran a mi pueblo.
Qué chorrada. Es evidente que las tetas y las caderas son una construcción social. Menos mal que aquí en menéame tenemos claras todas estas cosas.
Haberte hecho stripper :troll:
Claro, porque los hombres no tenemos tetas, tenemos pectorales:  media
"“Es como cuando te compras un televisor, te haces una experta en el tema”"

Joder, pues menuda devaluación de la palabra.
Estoy que no me lo creo. ¿Me estas diciendo que en el ejército no se respeta la libertad individual?

No salgo de mi asombro. Estoy súper indignado. Supongo que será algo nuevo de esta legislatura.
No está del todo claro si el titular va a provocar incorporaciones en masa al cuerpo o más bien todo lo contrario.
Pues parece ser que se las toman las represalias muy bien dadas. lo que consiguen con esto es demotivar al personal. Solo el hecho que se lo tenga q comprar ella, ya es humillante en un pais de la union europea. La guardeia civil que tenga que defenderme de los criminales, me gustaria que estuvieran motivados y bien equipados, y no que tengan conflictos internos que luego acabara perjuciando a la gente de mi pueblo. Pq el dia q haya lios quiero q estar bien protegido por ellos
#98 Lo humillante es que practicamente todos los guardias civiles (hombres y mujeres) tengan que comprarse un chaleco antibalas por que el que les da el cuerpo es una puta mierda.

El chaleco salva vidas
madre de dos adolescentes de 19 y 17 años
Joer, adolescentes aún con 19 años...
#99 19 años es el limite de la adolescencia. Precede la juventud que empieza a los 20.
«12
comentarios cerrados

menéame