Hace 12 años | Por ensame a ibytes.es
Publicado hace 12 años por ensame a ibytes.es

El fotógrafo Josh Sudweeks al borde del abismo en el Parque nacional de Zion. El Parque está situado en Utah, en los Estados Unidos. Su área total es de 593,26 km² y la principal atracción del parque es el cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad excavada por el río Virgen. En el área del parque se encuentran nueve formaciones geológicas con una edad datada en 150 millones de años, provenientes de sedimentaciones ocurridas durante la Era Mesozoica.

Comentarios

smilo

#5 que susto por dios!!!

Lecter21

#5 Increíble, jamás había visto nada igual, esto es comparable e incluso más complicado que muchos de los "deportes de riesgo" actuales. El tío se la juega y los medios de seguridad que lleva prácticamente es como si no llevara nada.

D

#7 Pues en realidad es casi mas seguro cambiarlo a esa altura. Aunque no lleve arnes, si el tipo lleva algun tipo de paracaidas aunque se caiga le da tiempo a abrirlo. Pero si te caes de un septimo piso te matas igual y ahi si que no hay paracaidas que valga...

D

#24 Yeap. Este tipo de videos es algo que no viene mal revisar cuando luego nos quejamos de lo pelmas que son los jefes de seguridad...

UlisesRey

#24 min 1.45 This is called free climbing, meaning that no safety lines are used, it's easier and faster and most towers workers climb this way.
A continuación el tio lo justifica...
En fin, estoy de acuerdo contigo pero no parece que esa sea la tendencia

m

#24 ¿Subir, dices? Yo no he podido ni terminar de verlo...

D

#7 llevan linea de vida y luego van a turnos para asegurarse. Vale que una caída de 10 metros para quedar con las piernas rotas allí arriba es una putada, pero van asegurados.

Lecter21

#22 No observo línea de vida alguna, sí se observa que ambos suben al unísono por lo que según tu teoría van sujetos uno al otro, lo cual dudo muchísimo y yo nunca haría en esas condiciones. Repito, en el vídeo lo único que se le ve colgando al operario es una cuerda de la que cuelgan ... las herramientas!!!

No se visualiza en la propia estructura ningún tipo de elemento que indique que esté allí para cuestiones de seguridad ... Y aunque los propios agujeros de la estructura pueden resultar muy seguros, no lo son a la hora de moverte por la misma.

D

#30 1:58 pone mosquetón para que suba el segundo, se ve el segundo al otro lado de la escalera para que no pueda caerle encima, en 3:07 se ve lo mismo, 5:09. La linea de vida está en la parte baja para no perder tanto tiempo en subida a turnos, http://www.flickr.com/photos/ericejohnson/4722309898/ se ve por ahí abajo al lado de la escalera.
Es un trabajo y como tal bajo una normativa y no se van grabar en vídeo para que los castiguen por saltarse las normas de seguridad, es una rutina tanto para subir 500 metros como 50.

Gankutsuou

#7 [eco] ... es como si no llevara naaada~
... llevara naaada~ ... llevara naaada~

V

#5 Ahora vengo, voy al servicio...

p

Supongo que ninguno de los que tenéis miedo a las alturas esquiáis lol
#5 Eso da miedo hasta al que no tenga vértigo D:

j

#5 Cada vez que veo ese video me dan escalofrios... imaginate verlo en una tele de 40 en HD... me da algo.

m

#5 MECAGÜENLAPUTA

D

Se me ha caído la cabeza a la mesa.

malespuces

#11 Y esta sería la B.S.O. de su vida:

t

Joe si yo cojo siempre ascensor porque me da miedo la altura de los escalones lol he visto las fotos y madre mia lol

e

#2 ¿Eres muy bajito o el aparejador se pasó por el forro la altura máxima de la tabica? lol

thirdman

yo he estado aqui http://ibytes.es/images/content/postimages/Acrofobia/BigBend.jpg y no da la sensación de estar muy alto hasta que no te fijas que las marcas que hay el en el rio son barcas o unos puntos son tiendas de campaña

Cantro

A mi la que me ha hecho sudar las palmas de puro terror es esta, que no aparece en este artículo

http://www.flickr.com/photos/hansvandevorst/216877526/in/photostream/

ptm56

A mí lo que me pasa es que me da "cosica" quedarme de pie quieto junto a un acantilado o algo así. Me encanta el senderismo y la mayoría de excursiones conllevan subir al menos algún monte o pico a pata, muchas veces prácticamente trepando por la roca desnuda si es una zona de mucho viento, y mientras me esté moviendo no me da ningún tipo de miedo ni nada, subo con cuidado como debe ser, pero no me da ninguna impresión. En cambio es quedarme quieto encima de una roca que haga las veces de mirador o algo así y darme la sensación de que voy a resbalar y me la voy a pegar. Si me siento en esa misma roca tampoco me pasa, es solo de pie y quieto.

D

#26 A mí me pasa lo mismo. Imagino que debe de tener alguna explicación.

Hogaza

Oyeee que se te ha soltao la zapatilla, mira a ver...

Hijo de puuuuuuuu...

D

Esto si que da vértigo (ademas de ser la mejor intro de un documental que haya visto):

ronko

#39 ¿Esas no son las cataratas de la película Up?

Tatenen

Me encantan! Yo tengo vértigo, pero me funciona al revés de lo habitual: si cambio una bombilla lo paso fatal cuando miro hacia arriba, no soporto la sensación de tener el techo tan cerca y no verme los pies. Eso sí, mirando hacia abajo ningún problema, por elevado que sea el sitio.

D

Por qué hay comentarios sobre las fotos, una foto si - una foto no? lol me ha dado mucha rabia jajaja.

D

Joder que sitios. En cada uno ponemos a un político corrupto y a volaaaarrrr.

D

¡A cambiarse los calzones! Yo que no puedo ni subirme a una silla sin pasarlo mal.

peloxi

El vídeo de Freddy Nock:



Rory McIlroy:

o

nadie mas ve un culo en el tio de la derecha de la imagen numero 4?

chiptronic

Ahora me tocará limpiar el piso

Joshey

Dios , como mola , ques huevos tiene el tio por andar sobre un cable sin proteccion ninguna lol

MacMagic

Falta el edificio este de Dubai, que a mi me acojona cuando salen vídeos cambiando algo de la antena de arriba.

Isial

Me e quedado agarrado con la mano libre la silla. Solo digo eso lol

k

La de los alpinistas en la nieve es para mear y no echar gota.

DoñaGata

Dios mio, tengo tanto vértigo, que me da hasta viendo esas imágenes

jegt1987

La del cañón es impresionante.

D

Dios mio, vaya bajón me ha dado...

D

Si.... pero mejor conocidas como Salto Ángel (que no del Ángel). No se porqué puñetas le cambiaron el nombre en la película.