Hace 12 años | Por rnumantinablog a asueldodemoscu.net
Publicado hace 12 años por rnumantinablog a asueldodemoscu.net

Les voy a confesar una cosa: tengo miedo. Mi participación política nunca me había causado miedo. Ni siquiera cuando era insumiso en activo y sabía que en cualquier momento me podían detener y enviar a prisión, porque en aquel momento, sabía exactamente qué delito había cometido, cuál era el castigo y más o menos, qué era lo que me cabía esperar. Ahora, sin embargo, todo es mucho más arbitrario.

Comentarios

Xi0N

#2 El 12M se lo van a pasar por el forro, sinceramente.
Huelga indefinida y protestas a diario.......
Hasta que no paralicemos el país, ni se van a molestar.....

Papeo

#35 Está claro tio, el tema está en paralizar el sector del comercio, además de puntos básicos estratégicos.

s

#2 imprimir el terror en tus propio pueblo siempre conlleva sembrar la semilla de una revolucion que sera llevada por ellos mismos.Caleb Carr .

habra quien abraze al opresor, pero un pueblo oprimido siempre terminara por sublevarse contra sus opresores.

pardines

#4 Hablando con la psicopedagoga de mi instituto sobre este tema me explicó que no fallaba: los matones de instituto que no sabian hacer la O con un canuto eran precisamente los que se interesaban por entrar en la policia. Siempre he tenido esperanza de que en realidad solo pasan las pruebas de acceso gente con un mínimo nivel, pero ves a saber...

Logeado

#4 Me recuerda a "la naranja mecánica", el drugo de Alex que se metió a policía.

sebiyorum

#3 Esta población tiene en sus genes, en esa memoria colectiva, la sumisión "general" de una época no precisamente corta (40 años) de asesinatos, represión y persecución ideológica que forjaron este país y le dieron forma. Un perfil así de la ciudadanía no se borra en tres días, de hecho creo que estamos en el periodo perfecto para cambiar eso y hacer nuestra transición del pensamiento de vivir en una dictadura a una autentica democracia para siempre o rendirnos como nos rendimos durante esos 40 años. No depende tanto de nosotros ( los que tomamos consciencia) sino de que el resto de la sociedad, el grueso de la población se sume.

A titulo personal, lo veo difícil visto lo visto, aunque sucumbiré en el intento como mi abuelo.

marioquartz

#20 Su queja es frivola, pero que se quejen de lo de los ojos no lo es.

RojoVelasco

#14 A los 100 metros, tome la siguiente tangente.
#15 Frivolo es un adjetivo tan bonito como tabu. Si a ti te parece una frivolidad que se diga que en España hay represión, quiza es por que te duele en el orgullo que lo que crees un pais europeo sea mas proximo a un regimen dictatorial de lo que quieres creer. Lo frivolo es tu idea de España.

D

#26 Ha llegado a su destino, falacia del Nirvana. /cc #25

RojoVelasco

#27 Y encima te sentiras bien soltándome una referencia a una falacia. Ahora me lo explica usted, señor orador.

D

#30 Ay, cari, es que esto de ser ilustrados tiene sus costes sociales.

h

#27 Qué tranquilo se queda uno al saber que todo esto es un ejercicio de lógica. Lástima que a las pelotas de goma y a los gases lacrimógenos no les guste debatir.
P.D : seguro que he soltado alguna falacia con algún nombre exótico. Dormiré mucho mejor.

D

#59 Vaya, por una vez no te equivocas.

h

#60 Vaya, por una vez me das la razón.

D

#63 No equivocarse, no es dar la razón, vuelves a fallar. Que poco te ha durado, la virgen.

h

#65 Deja que te corrija, anda...que te lías tú solito : "decir que alguien no se equivoca no supone darle la razón". De nada.

M

Tenemos la mejor justicia del mundo aunque la opinion popular indica justo lo contrario ... veamos ejemplos Trillo el ministro que contrato chatarra para llevar a nuestro ejercito a Afganistan que esta ahí mismo "honrado ciudadano" tanto que lo premian con el consulado en London. Camps idem de idem, Fabra ya casi han prescrito todos sus delitos y es sabido que delito prescrito igual a honrado prohombre hispano, y por poner un caso contrario pues el de Garzón que pretendia investigar a Barcenas, Lopez Viejo, Espe de todos sabido "honrados proceres" y pretender ademas identificar a los 200.000 cadaveres que quedan en las cunetas de casi todos los pueblos de España y sin embargo negarse a juzgar una vez mas a los de Paracuellos pues eso al trullo. ¡¡Justicia cañi hispana! ... yo tampoco pago peajes.

Madrigal-aatt

¡Ostrás!, yo no conozco a ese tal Ricardo y jamás, jamás, he entrado en su blog, ni siquiera le he dado al "me gusta" en su fb...

RicardoRVM

#8 ¡Coño! ¡Yo tampoco!

D

Ciertamente ahora se están viendo y viviendo muchas cosas que me parecen increíbles.

Detenciones arbitrarias, heridos, etc. Y todas esas acciones tienen consecuencias reales sobre personas reales, en muchos casos sin haber hecho daño a nada ni a nadie.

alexwing

Pues nada te invito a que te vengas a vivir a Sevilla a las 3000 viviendas, en las zona donde no entra la policía así no tendrás nada que temer roll

keuper

Bienvenidos al País Vasco.

i

Vanga todos al trullo por pensar..... eso se decia cuando otro gallego apodado el pantanos estaba al mando de España. Señores Franco ha vuelto

D

#46 Señores la idiotez ha llegado, bueno no, sólo se hace pública, aún más.

i

#48 La idiotez sara la tuya ¿NO? porque la mia no, si, PATXI I EL PANTANOS alias Francisco Franco

D

#66 Al final me ha convencido el título después de leerte.

i

#67 de que tienes miedo tu, porque esa faceta ya la he pasado, estamos empezando a vivir en un estado dictatorial donde todo se hace a base de palos y como no les paremos los pies volveremos a las andadas, tiempo al tiempo

jaz1

es que no s hemos creido que viviamos en democracia.....y va ser que no...ni siquiera sabemos en que situacion estamos, que podemos y que no podemos hacer...cual es el patron de gente que nos dirige ...yo particularmente creo que vamos a una especie de cuba en estado de la miseria y usa en estado policial y no hay vuelta atras....nadie ayuda a nadie y para verlo solo tenemos que mirar a grecia

estoy harta de la marca españa, es algo denigrante porque jamas fue ni sera nada que nos podamos orgullecer, mas bien todo lo contrario avergonzarnos, que los que ya tenemos años sabemos perfectamente lo que piensan de nosotros

joffer

¿Donde está Rajoy? ¿Dónde Rubalcaba? ¿Donde están mis amigos? Encerrados sin motivos.

ailian

Pues yo no tengo miedo de estos ineptos. Les quedan dos telediarios, pobres.

pazmontero

hey muchachada tengo la solución para ayudar con su miedo, que tal si todos a los que nos están jodiendo vivos, es decir todos, nos convertimos en miembros activos del movimiento, vosotros no que seguramente ya estáis dando lo que podéis, pero tenemos amigos o conocidos, podemos intentar explicarles de que va esto y convencerlos de que se manifiesten aunque nos llamen plastas rojos o la primera mierda que se les ocurra, y si no siempre podemos quedar en Sol... el día 12... a tomar una caña... que me han dicho que hay una fiesta de puta madre por la zona... y luego ya cuando estén allí y vean todo, que decidan a ver si se quieren quedar.

D

#42 Si guay, super comprometidos, yo de hecho les diré que hay un botellón, que tiene más éxito que decir que vamos a estudiar, jo tía, me has abierto la mente, voy a fumarme un porro, no puedo con tantas verdades juntas.

7

Lo peor de todo esto es que no servira de nada.

x

Justo antes de salir del trabajo leí este meneo.
Al salir del trabajo por primera vez en mi vida la policía me ha parado y me ha registrado la bolsa como si estuviera en una zona problemática que no lo estaba o tuviese pinta peligrosa, que tampoco.

Y después de ver el centro de Barcelona tomado por la policía, también tengo miedo.

i

#73 Aeso me referia yo, dictadura pura y dura

x

#74 Tengo muy claro que no me han parado por parecer sospechoso o por estar donde no debía, por la forma de comportarse para pararme quieren meter el miedo para que alguno se replantee ir a manifestaciones o quejarse.

Y sí por desgracia, este comportamiento empieza a parecer el de una dictadura.

raistlinM

No bromeaba del todo cuando le decía a mi hermano en no tardaremos en ver arrestos nocturnos con su "paseillo" al alba.

Primero vendrán los "se cayó por la escalera", luego gente a la que no es posible localizar y terminarán por hacerlo con total descaro.

Llevan 4 meses y nos ha robado nuestros derechos, les quedan más de 3 años de dictadura (si es que no acaban con esta pantomima de democracia que tenemos). Yo estoy bastante seguro de que esto tomará una deriva a lo Pinochet en breve.

RojoVelasco

#36 Eso depende de los españoles, y de si deciden o no seguir siendo complices.

Tahrir

Es triste, pero ¿qué tipo de democracia es esta en la que los ciudadanos que no cometemos delitos acaban teniendo miedo a la Policía?

La única solución es salir a la calle cuando nos convoquen, no hay otra.

anor

"Ahora, sin embargo, todo es mucho más arbitrario" .
Ahora todo es tan arbitrario como siempre, lo que pasa es que ha abierto los ojos a la realidad.

mciutti

Yo también tengo miedo. Y tengo miedo porque percibo que mis gobernantes están cagados; y un grupo de hijos de puta, cagados de miedo y que además tienen las porras por el mango no puede hacer mas que daño y más daño.

a

#15 Si, Todavía podemos quejarnos... y si no lo hacemos ahora luego no podremos hacerlo.

a

¿Que la policia nos esta leyendo?

Esta muy bien que se informen. Asi se enteraran de quien es realmente el enemigo.. luego ya encontraran la forma de participar y ayudarnos a vencerlo.

D

#49 Esos solo leen Foropolicia. Por aquello de reafirmarse en sus convicciones. Es como la gente que solo lee Menéame lol

D

#15 No es frivolo. Hay represion, como demuestra el hecho de que haya gente apaleada por manifestarse, o sindicalistas detenidos con cargos arbitrarios. Claro que podría ser peor, y podriamos perder incluso la libertad de quejarnos, libertad que se les ha quitado de facto a muchos "antisistema". Pero la tendencia es a peor, y la represion aumenta por días.

D

Debemos combatir el terrorismo hacia los de siempre con terrorismo hacia los de arriba. Es la única solución y todos lo sabemos.

Hay que ir a por ellos. ¿Las manos blancas? ¿para qué? Mejor piedras y bombonas de butano ardiendo. Es hora de darles el merecido a los verdaderos terroristas: ESTAMOS LEGITIMADOS, nos han legitimado. Es hora de defendernos o pereceremos en un mar de IGNORANCIA y MUERTE.

Ya está bien, hombre, ya está bien. Démosles razones para que nos ataquen, que parecemos gilipollas. Desgraciadamente yo sólo soy valiente escribiendo desde meneame pero os aseguro que muchos otros van a dejar de serlo sólo aquí en internet, por el bien de la sociedad española.

Creemos objetivos y, entonces, ACTUEMOS. Sino esto será la selva pero desde luego violencia SÍ VA A VER.

robaperas

De aquí al Ministerio del Pensamiento falta...uhmmmm ¿cero coma?

D

Crea un mirror en pastehtml o similar

D

Error estableciendo una conexión con la base de datos
¿Tenia miedo de eso?

fleaman

#23 Me too. Maldita sea Meneame!

asueldodemoscu

#24 y #23 estoy resolviéndolo.

ChukNorris

Vaya, pero si de quien debería preocuparse siendo político es de los ciudadanos.

Elanor

Cache, alguien?

m

a mi me da miedo que el miedo nos paralice y permitamos que todo siga el curso actual

taranganas

La ahorro a la maravillosa policia un trabajo, yo voy a difundir los llamamientos a protestar en la calle.

XOSELOIS

sres desde el momento,en que este tipo de pensamientos,emociones y demás afloran,es que algo va muy mal,nunca antes la falsa democracia se habia convertido en dictadura real como lo esta haciendo ahora.al final si la cosa no para solo cabe lo de siempre, o bajar las orejas, o luchar.

pazmontero

je je me ha gustado esa voz de pija que me pones me pega un montón. De verdad creo que es algo importante y que hay que convencer a la gente que no lo sabe o que no se da cuenta o que tiene mucha pereza y si, de la manera que haga falta. Pero si tú prefieres ridiculizar mi idea, que al parecer te ha sonado a pija tonta, es tu opción, yo lucho por tus derechos y por los de tus padres y por los de los policías que nos detienen o nos agreden por protestar, y si algunos somos gilipollas pero que le vamos a hacer no se puede buscar la igualdad social insultando a todos los gilipollas

D

#52 No luches tanto por mis derechos, y aprende a mencionar a quien te diriges que si no luego esto es un sindios entre tanto idiota dando su opinión.
Yo por tu causa me voy de cañas cari "mas" convencido.

pazmontero

Honestamente no entiendo que quieres decir con que "aprenda a mencionar a quien te diriges" la verdad es que no tiene ningún sentido que digas esto no veo como relacionarlo con ninguna parte de la conversación. Si, me preocupan muchísimo tus derechos, que le voy a hacer, soy idiota pues igual.

D

#55
Mencionar, citar en tus comentarios como hago yo cada vez que me dirijo a ti, para que te aparezca una alerta y sepas
que te han escrito y no perder el hilo de la conversación. El número tras la almohadilla, a eso me refiero, a ver si para el próximo lo sabes hacer.

De todas formas, no es que me de miedo que alguien que no sabe usar las herramientas en meneame para establecer una conversación quiera defender mis derechos, lo que más miedo me da es precisamente los que la saben usar. Están idiotizados perdidos.

pazmontero

#56 Ostras! Me acabo de sentir como mi madre! Muchas Gracias! No uso Meneame casi nunca y no me he molestado en aprender a utilizarlo correctamente. Si no uso esto demasiado es porque me es complicado encontrar opiniones distintas, a veces la gente que opina aquí me resulta muy cerrada de mente. El 12M vamos a estar toda clase de idiotas luchando por tus derechos, así que habrá que aprender a convivir

D

#58 Cada vez que veo a alguien en estos tiempos decir que defiende mis derechos, me imagino a los comites obreros de la revolución cultural china convenciéndome de que es por mi bien.

G

Lo vuelvo a decir, tenéis lo que habéis permitido en Euskadi durante décadas y que tan buen resultado les ha dado, sois cómplices del fascismo (por supuesto, no todos). Lo bueno es que de carambola, igual entre todos conseguimos acabar con el fascismo institucional que se nos ha plantado muy bien plantado.

D

#68 Eres un pesado, sabes que no es sólo Euskadi.

l

Más tienen ellos.

D

[c&p] Sólo hace falta pasearse por un país que REALMENTE está oprimido, donde tan sólo poder salir a la calle ya es un lujo para darse cuenta de que llamar a España opresiva sí que es una frivolidad.

Hay países en los que una persona normal ni siquiera tiene acceso a internet, donde no existen hospitales públicos ni escuelas, en los que además la policía no hace su trabajo por lo que si sales a la calle te pueden matar para quitarte un blackberry, donde tener electricidad y agua corriente es esporádico, donde te pueden meter preso sin razón alguna, países en los que la gente desaparece misteriosamente por atreverse a hablar en contra del régimen gobernante, o en los que a las mujeres se les obliga a casarse con sus violadores.

Dime tú, ¿qué hace un español de clase media que tiene acceso a educación gratuita, a un sistema de salud, que puede salir a la calle sin miedo alguno, que su opinión es respetada, que tiene todos los derechos y las comodidades del primer mundo, quejándose porque su país es "opresor"? ¿Tienes idea de cómo nos ven en Egipto, en Palestina, o en Ecuador? Nos ven como los niños pijos del planeta, los niñatos afortunados que no se dan cuenta de los privilegios de los que gozan y que después se etiquetan de comunistas. Nos ven como nosotros vimos el anuncio de Loewe. El comunista español tiene un bolso de 1600 euros en la cabeza y se llena la boquita con frases sueltas sacadas de El Capital.

D

#12 Podéis quejaros, al igual que los del Loewe pueden hacer el anuncio.

marioquartz

#12 Son dos cosas distintas. Decir que en España hay represión es frivolo y demuestra una ceguera preocupante. Pero si tienes algo de que quejarte, puedes hacerlo. Ese es precisamente lo que hace que decir que hay represión es frivolo. Porque si fuera verdad no podrías quejarte.

D

#11

#12 te ha dejado en el mas absoluto de los ridículos, mis felicitaciones para el , yo no podría haberlo dicho mas claro ni mas alto

D

#16 ¿No te hace sospechar que duden de lo que les cuentas?

sivious

#11 Eso mismo le decían a mi padre durante la dictadura. "No te quejes que hay gente mucho peor, tu por lo menos tienes pan y agua. "

Podemos decirnos a nosotros mismos que tan mal no estamos, mientras vamos perdiendo derechos como una pequeña hemorragia, pero cuando queramos darnos cuenta ya no queda sangre en el cuerpo y entonces estará todo perdido.

D

Voy a hacer de meneante medio: "Jo me han censurado, me recortan mis derechos, me ocultan mis comentarios como en #11" Voy a montar una manifa en meneame, lo hago por vosotros! Invito a cañas al que me apoye.

kuko03

#57 Lo que sí que no hay derecho es a que enviéis comentarios como este que son un insulto para:

1- La propia inteligencia de las personas presentes.

2- Las miles de familias que viven en situación precaria, en parte por culpa vuestra, por el simple hecho de haber apoyado a los gusanos que les han hecho llegar a esa situación.

3- La gente que representamos la lucha social frente a la opresión del estado: Debido al hecho de que no solo NO estáis tirando del carro del que deberíais tirar, sino que, tiráis hacia el lado contrario, no solo tenemos que cargar con "vuestro peso" porque no estáis, sino que también tenemos que aguantar que estéis tirando hacia el otro lado.

Es por ello que se censuran vuestros "comentarios".

D

#11 Lo tuyo sí que instinto de superación y lo demás son tonterías

Como dijo Churchill, sabes que vives en una democracia cuando si llaman a las 6 de la mañana a tu puerta, sabes que es el lechero. Eso ya no sucede en España. Y es una vergüenza.

D

#71 No se como no se manifestaban desde entonces, lo que hay que aguantar a veces macho. Menos mal que estamos despertando, entre otros gracias a meneame.

D

#11 Un español puede además ejercer de gilipollas, pero pronto puede que lo dejes de hacer, porque te quitarán hasta eso.

D

#77 Frívolos y además con malas pulgas. Con defensores de los derechos como tu vamos bien.

D

#79 Bien captado.

pinzadelaropa

#11 yo vivo en uno de esos países y creeme, mejor parar el tren antes de que arranque, que cuando coja velocidad ya no hay quien lo pare. Prefiero quejarme para pedir estar como Noruega que quejarme para no estar como Nigeria(pon aquí tu país opresor favorito)