Hace 11 años | Por Zisterna a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por Zisterna a blogs.20minutos.es

El libro está publicado desde 2007. Se titula Armed America (EE UU armado) y es un fotoensayo que debería ser tomado en consideración en las muchas y derivativas discusiones sobre la masacre de la escuela Sandy Hook. Acaso ahora vuelva a tener sentido repasar la extrema perturbación de estas familias, personas sonrientes u orgullosas, que consideran sensato, incluso natural y prudente, tener en casa instrumental bélico. Por ejemplo, Anthony: Soy dueño de un arma de fuego porque soy un maldito americano y marine. Es mi derecho divino.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Los Estados Unidos se adelantaron al mundo al adoptar una constitución del siglo XIX, estando en el siglo XVIII. Lo malo es que estamos en el siglo XXI y siguen con ella.

Zisterna

Me gusta este comentario de la noticia:
Harbinger

Lo de los americanos es exagerado por varios motivos.

Uno, si tienes armas, es absurdo tener más de dos por persona y de tres por pareja. Quiere decir, no eres rambo, no puedes llevar 1241235 ametralladoras y pistolas encima. ¿Sabéis cuánto pesa una bala, que es metal macizo y relleno? Pues imaginad 30 proyectiles por pistola que lleves y 60 para un arma automática (dos cargadores), más el peso del cargador en sí.

Dos, es absurdo el modelo de armas que se tienen. ¿Fusiles de asalto? ¿Para hacer qué? Si es defenderte, lo ideal en espacios cerrados es, visto desde el punto de vista táctico es o una escopeta, o un arma corta (pistola o revólver). Un arma más larga es un engorro.

Tercero, mantenimiento. ¿Sabéis la PASTA que cuesta mantener un arma? ¿Y el esfuerzo? Cualquiera que no mantenga bien sus armas tiene peligro de encasquillarlas, y con mala pata de que estallen y se quede sin manos. Good.

Cuarto, armas en sí. En un país como USA, las armas las tiene hasta el perro. Puedes tener un rifle para cazar, pero más allá de eso el calibre es absurdo. ¿Vas a montar tu propia guerra? Si es la constitución la que lo reconoce, un político inteligente que quiera desmantelar el tinglado, convertiría en legales las únicas armas que no se venden: mosquetes de chispa. A ver quién es el guapo que va con mosquete de los que se cargan por la boca.

Quinto, educación. USA tenía armas en casa por el tema de los animales. Antes una serpiente podía entrar en tu casa y matar a tu hijo. O un oso. Ahora que eso ya no pasa, es cuestión de no educar rambos. Un arma NO es un juguete, y debe tratarse como en suiza o en canadá: es una herramienta PELIGROSA y sirve solamente para atacar a animales peligrosos, no a personas. Solo se justificaría esto último si alguien entra en tu casa, y tu derecho debería dejarte disparar SOLO si ves que va a armado (o lo parece), y NUNCA matarlo si no va armado.

Sexto, escalada. Si tu compras una pistola, el malo traerá un subfusil. Tú comprarás un rifle. El un fusil de asalto. Tú un lanzallamas. Él un lanzacohetes… ¿de verdad parece un camino sensato?

Todo lo demás es absurdo.


Sobre todo estoy de acuerdo en el primer y último punto. Deberían regular la legislación a una o dos armas por persona, y no armas de asalto, eso es absurdo. Y permisos especiales para la caza. Y punto, el resto es capricho.

Ergo

Claro ejemplo de la falacia de "falso dilema".

equisdx

¿Los incendios también se apagan a balazos?

Pepetrueno

#1 No lo has entendido: los extintores, si se arrojan con la suficiente fuerza, tienen el mismo efecto que una bala de gran calibre.

D

Me ha convencido, a partir de ahora pondremos rifles de seguridad al lado de los extinterores también, "en caso de emergencia apriete el gatillo"

Para los que están convencidos como yo de que se acerca el apocalipsis zombie, es reconfortante.

themarquesito

Y entonces se encuentra uno con cosas raras como esta, por la paranoia de la seguridad:
6 personas que convirtieron sus casas en trampas mortales
http://www.cracked.com/article/175_6-real-people-who-turned-their-homes-into-death-traps/

jegt1987

"Soy dueño de un arma de fuego porque soy un maldito americano y marine. Es mi derecho divino."

Que sociedad, madre mía.

w

Tienen armas porque no quieren y/o pueden usar la inteligencia.