Hace 8 años | Por ERU82 a idealista.com
Publicado hace 8 años por ERU82 a idealista.com

Tengo 37 años y voy camino de mi primer desahucio. Pero soy yo el que desahucia. Jamás en mi vida pensé que tendría que hacerlo. No estaba (ni creo estar) preparado. Durante años he visto los desahucios en la tele y de repente me veo en medio de uno. No he podido evitarlo. Lo intenté todo, pero el inquilino del local comercial cuya renta ayuda a mi madre a llegar a fin de mes lleva casi un año sin pagar, y sin querer pagar.

Comentarios

morfeo767

#20 Cita uno.

g

#28 Venga sin tener que ir muy atrás en la hemeroteca http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/cara-desahucio-Cadiz_0_401759822.html

txillo

#45 Ahí la PAH no trató de parar el desahucio sino que pidió al arrendador una prórroga para pagar todo lo atrasado, cosa que no aceptó y el desahucio fue ejecutado.

g

#142 No quería decir que fuese un caradura sino que se llama de todo al arrendador sin saber su situación. Aquí eldiario.es puso un pequeño artículo, posiblemente porque tuvo la información de primera mano, y pasa desapercibido después de todo el ruido mediático que había generado el anterior. Yo leí la versión del hijo de la arrendataria y no era como te la pintan DanteXX, sólo quería decirte que siempre hay dos versiones.

Siguiendo con el mismo ejemplo; ¿el hecho de que "Antonio Moreno, de 57 años, que sufre un cáncer que le provoca una minusvalía que alcanza el 86% y los ingresos familiares no superan los 350 euros para hacer frente a un alquiler de 420" le otorga el derecho a no pagar sus deudas? ¿Aunque eso suponga que otra persona que necesita (o puede que no necesite) esa renta no disponga de ella?

Te pongo otro ejemplo, por motivos laborales te mudas de Madrid a Barcelona pero tienes una casa en propiedad con hipoteca a 40 años, avalada por la casa de tus padres, en Madrid. Antonio Moreno te alquila la vivienda pagándote lo que pagas de hipoteca y todo va bien. Una año después una desgracia personal hace que Antonio Moreno enferme y se vea incapaz de pagarte, no porque sea un caradura sino porque no puede. Tú empiezas a tener deudas con el banco. Empiezas a hacer un montón de viajes Barcelona - Madrid durante un año. La relación con tu pareja se resiente, acabas perdiendo tu pareja, tu trabajo y encima tienes una deuda enorme con el banco. 2 años después entras a tu casa con un policía mientras te dicen de todo y te insultan por echar a una persona que está moribunda. A ti te da pena, al fin y al cabo tienes una deuda tan alta con el banco que vas a acabar en la calle en poco tiempo y tus padres también.

Sólo quería decirte eso. Que hay veces que hay que escuchar las dos historias.

En esta noticia podríamos oír la historia del tío del bar. Puede que se fuese de vacaciones con su hijo porque tiene un cáncer terminal o que aunque cuelgue fotos felices en facebook pero su vida no sea cuna mierda. Aquí, de momento, ya le hemos llamado caradura.

Por eso me gusta #13 #73 La respuesta de la PAH estudiando cada caso y como en este en particular no intentó parar el desahucio. No todos los propietarios son bancos o terratenientes y es muy fácil insultar desde menéame. Sólo quería decir eso. Ya de paso apoyar a toda esa gente que intenta ayudar a los demás.

#28 En Cádiz fue hasta el alcalde a parar uno y se llamó de todo a la dueña hasta que se vio que era una anciana que también necesitaba de ingresos, que el contrato se había terminado dos años antes y que los inquilinos tenían un alquiler irrisorio que no pagaban porque no.
http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/cara-desahucio-Cadiz_0_401759822.html
No sé si estaba la PAH o no en ese, pero fue bastante sonado.

c

#76 Dale un vistazo a #138

D

#20 Pues yo puedo dar fé del caso contrario. Un jeta que fue a pedir ayuda a la PAH, y tras estudiar su caso le mandaron a tomar viento.

Imagino que siempre se le colará algun jeta al que ayuden, pero que filtrar filtran.

ReySombra

#20 Es lo que pasa cuando de este asunto se tienen que ocupar ciudadanos de a pie (con recursos muy limitados) para subsanar las negligencias y la pasividad de un estado.

Uzer

#13 hay un par de "ocupas" en mi portal que, si se presentara la PAH, ya me encargaría de explicarles yo la película completa.
Por suerte dudo que nunca aparezcan ni que les contacten, porque son ocupas "profesionales"

D

#13 SIEMPRE HAY UN PARTICULAR dueño de un piso!!!, las empresas las forman los particulares!!

D

#13 En la gran mayoría de los casos el arrendador está siendo perjudicado, hay que joderse... la gente vive de los ingresos de los alquileres, en unos casos gente particular y en otros empleados de empresas dueñas de los pisos.

p

#2 Y otras veces las víctimas son los vecinos. Yo vivo debajo de un piso patera y es un puto infierno.

Varlak_

#39 un piso patera no tiene nada que ver con un desahucio

p

#67 Si fueran sólo diez... Y si sólo fuera el ruido y no la mierda que tiran por la ventana o lo que rompen en las zonas comunes.

#55 Ese es el problema.

Varlak_

#97 entonces el problema no es que sea un piso patera, el problema es que vives debajo de gente que tira mierda por la ventana y rompe cosas en las zonas comunes.

Varlak_

#134 pues entonces no digas que el problema no es el ruido, como has dicho en #97.... aclárate.

p

#140 pues entonces no digas que el problema no es el ruido, como has dicho en #97.... aclárate.

Lee bien, anda.

Plantegra

#39 Pobres victimas del ruido de esa decena de holgananes afincados en una cochinera.

Q_uiop

#39 Conozco varios casos de pisos cerrados cuyos dueños no pagan la comunidad, unos jetas de cuidado. Se dan el lujo de tener el piso vacio para vivir a costa de los demás.

cosasparapensa

#39 demanda al propietario

NapalMe

#2 conozco el caso de un inquino, que decidió que quería una cocina nueva (todo, muebles, electrodomésticos...), se lo compró todo y tiro lo que había sin avisar, cuando a los 6 meses decidió irse, se llevo su cocina, obligando al casero a comprar una cocina nueva...salió perdiendo.

D

#62 Menuda inquina.

anor

#2

Cierto, y lo dice alguien que vive en un piso alquilado. Pero en esta sociedad si eres de un grupo automaticamente eres una victima y si perteneces a otro, un agresor.

r

#2 En menéame no

LuisPas

#12 es que hay prioridades, hombre

Mister_Lala

#26 O para fumar. En mi empresa había una chica que decía que no llegaba a fin de mes, que comía el matrimonio y dos niñas de su sueldo de 800 euros. Eso sí, su desayuno en el bar y su paquete de tabaco diario, no se los saltaba ni un día.

LuisPas

#49 estaba estresada

D

#49 Mi cuñado (marido de mi hermana) fumaba bastante, pero por el tema de la crisis (y la salud) se lo dejó. Ganó económicamente y en salud.

Le hace gracia, que en el colegio donde llevan a mis sobrinas, que dos madres en concreto, fumadoras compulsivas, tienen libros y comedor gratis por tener ingresos bajos. Además, todas las mañanas después de dejar a l@s peques en el cole, estas madres van a desayunar a una cafetería cercana.
Las monjas que gestionan el colegio (es un colegio concertado) lo que hacen, es a una serie de familias las "becan", les dan libros, comedor, etc ... gratis ... Los padres que solicitan esto, no tienes que llevar papeles, simplemente lo pides, y lo suelen dar sin preguntar mucho.

Eso si, el coste de los libros / comedor lo sacan las monjas de subir un % al resto de alumnos.

Mi hermana ve cojonudo que se ayude a un serie de familias, aunque ella tenga que pagar un poco mas en el comedor ... pero .......

D

#12 #26 ESO SOLO PASA en españa, porque tenemos mentalidad acomplejada por culpa de tantos años con el franquismo. En paises anglosajones y occidentales modernos la propiedad privada y el concepto de que si no pagas no puedes quedarte un bien es algo mas sagrado que a veces el derecho a la vida (con la vida me refiero a por ejemplo en los casos de la castle doctrine en estados unidos https://en.wikipedia.org/wiki/Castle_doctrine).

Aqui no, aqui esta asumido que es papa estado quien tiene que hacerse cargo de todo, y sino es papa estado pues el 1er primo que pueda que se coma el marron, y encima la sociedad se pone de parte del que no paga. Es un asco, pero en fin, todo llegara, son todavia años y generaciones acomplejadas.

bensidhe

#12 me parece en primer lugar que estás mintiendo, conozco a varias personas en esa situación, en vivienda social y difícilmente llegan a fin de mes. Lo siento pero no me creo que nadie se juegue el futuro de sus hijos y gaste el dinero en Movistar Fusión Plus, me parece que estás frivolizando y difundiendo una imagen falsa de un problema social muy serio.

Para parar un desahucio tienes que tener MUCHO apoyo y para tener apoyo tiene que haber estudiado el caso los abogados de algún colectivo de la PAH, que detectarían fácilmente a los jetas como los que describes. Es decir, nadie como los que tú describes tendrían apoyo, y alguien con hijos no se jugaría el futuro de sus hijos así. Y sé de muchas familias que aún teniendo apoyo de colectivos de la PAH han sido desahuciados de forma brutal.

D

#27 Estimado Bensidhe.
Yo también he conocido casos así, de personas con problemas de dinero tomando decisiones erroneas, aunque he de decir que son casos especiales, ya que la mayoría suele contar para comer.
También he conocido numerosos casos de personas con mucho dinero que no llegaban a fin de mes.

No es algo habitual pero si sucede.

bensidhe

#47 sí, yo también conozco personas en la situación que describe el artículo. Mi crítica es a El Idealista, que justifica todos los desahucios, no solo los de este tipo, e incluso promociona a grupos nazis en algunos de sus artículos. Y ahora se agarra a esta legítima crítica de un caso tan particular, para seguir con su campaña reaccionaria contra los grupos que paran desahucios.

D

#63 Les interesa por motivos capitalistas, quedan claramente.
En cualquier caso, considero que un desahucio ha de hacerse cuando se inclumple una de las partes (sin contar con la corrupción bancaria y la situación de sobrevaloración de pisos, de dar más dinero etc, que compartimos visión social ahí seguro). Eso no quita que sea necesaria una ayuda social, aunque sean casas de bajísimo alquiler con cocinas y baños compartidos, que en caso necesario se deba dejar gratis la mensualidad.

D

#27 Lo siento pero no me creo que nadie se juegue el futuro de sus hijos y gaste el dinero en Movistar Fusión Plus,

Pues vete a cualquier barrio obrero de España, de esos que están "en crisis" y "muy malitos" y con todos los hijos en el paro y verás Movistar Fusión Plus, coches nuevos de concesionario, vacaciones en agosto a Menorca, viajes a esquiar en el puente de diciembre y en Pascua, cenas en bares y fiestas con farlopa.

Pocos barrios obreros has debido pisar tú. Ojo, hablo de barrios normales de gente trabajadora, no de barrios tipo La Mina de gente marginada.

bensidhe

#53 he vivido siempre en barrios obreros y lo siento pero JAMÁS he visto eso que me cuentas. No me creo que unos padres se jueguen la vida de sus hijos para poder ver la TV de Movistar.

crateo

#69 Hay padres que matan a sus hijos por no creer en las vacunas. Que no te lo quieras creer no hace que no haya millones de padres gilipollas. Y bueno, se puede ser pobre y gilipollas.

D

#69 Nunca subestimes la subnormalidad de la gente. Muchas de esas personas que viven en esos barrios votan al PP, por ejemplo.

DoñaGata

#69 Pues ve creyendolo, #53 no dice ninguna tonteria, se ajusta a la realidad, por desgracia

D

#69 Y tampoco piden por las calles para que sus hijos no pasen hambre??? esa gente cuyos hijos pasan hambre, piden o no piden comida por las calles, tu que crees? has notado mucha gente pidiendo en las calles en tu ciudad, o son siempre los mismos???

Es decir, si es verdad que muchos niños pasan hambre, entonces, que opinas de esas madres que no son capaces de llegar a pedir por la calle?? (y eso suponiendo que no les ayuden familiares, vecinos, entorno, ongs, estado, ayuntamiento, caritas, etc etc)....o igual es todo mentira????? que opinas?

JohnBoy

#53 Hombre, es que al final si se bajan al bar a ver el partido acaban gastándose más... En realidad el Movistar Fusión lo contratan por ahorrar, que si fuera por ellos no lo harían...

D

#27 Ese "un no me lo creo" es un síntoma claro de disonancia cognitiva.

bensidhe

#57 ¿y la mentira e invención de cosas qué es? Porque ante la mentira algunos pueden optar por creérsela, pero otros como yo no nos la creemos.

D

#71 ¿Cómo sabes que es mentira? ¿Eres igual de escéptico con la información que corrobora tu hipótesis?

bensidhe

#87 soy escéptico siempre y opto por considerar mentira algo cuando no reúne suficientes elementos que le otorguen credibilidad. Y lo de la familia que presume de poner a sus hijos frente a los antidisturbios, para poder disfrutar de televisión por Internet, no me lo creo.

D

#71 Puedes no crértelo, pero yo también lo he visto. Gente supuestamente endeudada hasta las cejas que se paga el plus, el gym, el desayunito diario, come en el bar (eso del tupper no les va), se van de vacaciones un par de veces al año ( ay, las "extra", qué bien vienen para el que vive al día), etc. Pero que no paga su hipoteca, ni la luz, ni...
Gente que no prioriza sus gastos la hubo, la hay y la habrá.

vacuonauta

#57 Sasto. ¿Un no me lo creo o un me niego a creerlo?

M

#27 Hay casos y casos, un amigo que trabajaba en una tienda de movistar me contaba el caso de un padre de dos hijos cobrando la ayuda complementaria para los que le agota el paro solicitó la compra de un iphone 6 a plazos (tenia que presentar esa documentación para que le aprobaran el crédito). Y así me cuenta que vió muchas... No es lo habitual, pero haberlos los hay.

bensidhe

#78 claro, hay casos y casos. Lo que no me creo es el relato entero: primero, de una familia que no puede pagar una mensualidad de una vivienda social y que tiene varias notificaciones de desahucios; luego, que esa familia tiene nada más y nada menos que Movistar Fusion Plus, el paquete más caro de todos; finalmente, que la familia presume de que pondrá a sus hijos ante los antidisturbios para parar el desahucio.

Es decir, hay personas de todo tipo, gente con depresión, derrochadores, inconscientes... Pero no hay nadie que pensándolo en frío y en familia, en una situación difícil, arriesgue la vida de sus hijos para mantener un capricho, y que encima presuma de ello. Y si hay gente así me parece que son unos psicópatas y que deberián estar en Centro de enfermos mentales. Yo opto por no creerme dicho relato, me parece inverosímil y en todo caso irrelevante comparado con la multitud de casos sangrantes de familias expulsadas de sus casas injustamente.

sagnus

#96 "Pero no hay nadie..."

Pregunta: ¿Y tú que cojones sabes?

M

#12 solo falta que además la mujer se haga un retoque estético.

d

#12 estos son los que han vivido por encima de sus posibilidades y los demas, que somos responsables a apechugar. Os lo dice una que ha vivido en casa de sus padres asi.

C

#12 A ver hombre, es que sin la tele , el furgol y los vinos, la vida ni es vida ni es na.

M

#12 podria ser un anuncio perfecto del Fusión: quitame la vivienda y a mis hijos, pero el fusión ni lo toques.

anor

#12


Es que se simplifica la realidad constantemente. Que conste que yo vivo en un piso de alquiler, pero pienso que al inquilino siempre se le considera la parte mas debil y al que arrienda la fuerte. Y a veces puede ser que el inquilino sea un cara dura. Esta gente ademas perjudica a quienes necesitamos alquilar un piso porque nos piden una condiciones que quiza no las pedirian si estos no dieran problemas. Para alquilar un piso en la actualidad hay que aportar certificados de ingresos y otros datos que antes eran innecesarios porque quienes alquilaban tenian la seguridad de que no habia riesgos de ningun tipo.

Tarambana

#12 Con que cara miro yo a mi mujer al llegar a casa, si no me hincho a cervezas....¿A ver dime?

D

#42 Das por hecho que la vivienda es de un banco. También puede ser de un particular y que éste necesite ese dinero para llegar a fin de mes. ¿Tiene más derecho el inquilino que no puede pagar que el propietario que necesita ese dinero? ¿Qué se va a renegociar en este caso? Aunque 'solo' deba 2.000€, si el inquilino no tiene forma de pagar el alquilar, al propietario no le queda otra que echarlo y buscar a otro que sí pueda pagar.

M

#75 Y aunque al casero no le cueste llegar a final de mes, ¿quien es nadie para apropiarse de algo que no es suyo amparandose en su derecho a una vivienda?.

En todo caso el que debe garantizar el derecho a la vivienda es el Estado, y si no tienen recursos que las saquen en contraprestación de las ayudas que recibieron los bancos, que suban impuestos a quien tenga viviendas sin usar,.....

D

#88 EXACTO!!! nunca entendi ese argumentario donde uno se tiene que justificar para reclamar lo que es suyo por ley.
A ver si se entera la gente, la propiedad privada es una GARANTIA constitucional, esa garantia es un bien superior a cualquier derecho fundamental, ya que es una GARANTIA; es decir, el estado te GARANTIZA que tiene que ser asi. Es la diferencia entre garantia, y derecho, la garantia es un bien "superior". Tu no es que tengas derecho a edudacion primaria, sino que es una garantia, y por tanto, el estado esta obligado a dartelo.
Por eso la vivienda es un derecho, y no una garantia; el estado, como es un derecho, lo que hace es regularlo, ayudar en las condiciones de alquiler y compra, con los bancos e hipotecas, etc etc.
Pero una garantia es un bien muy superior. La gente no entiende un concepto tan elemental..en fin...

D

#75 Un particular no vende hipotecas de 200.000 euros para recoger intereses en 15 años. Eso sólo lo pueden hacer los bancos.

Y en cualquier caso, si estás prestando hipotecas por 200.000 euros y un impago (o dos, o veinte) de 2.000 euros te suponen la ruina inmediata, es que mereces quebrar. Así de claro.

Y el caso del alquiler ya he dado mi opinión.

Así que no sé muy bien a qué viene el comentario...

D

#147 Tronko, que te he dicho ya que el caso de los alquileres ya he expresado mi opinión, que es exactamente la misma que la tuya. La tienes en #42.

D

#42 Esos casos son imposibles, es imposible que te echen por una deuda de 2mil euros, IMPOSIBLE, pegame una noticia donde se haya dado un caso que te echen por ese dinero o similar.

e

#17 Me he debido expresar mal. Lo que quiero decir es que no entiendo que el arrendador muestre tanta pena en desalojar a un caradura como bien dices. Me parece más cuestión de moda.

D

#17 incluso en un desahucio de una vivienda, quien deja a la familia en la calle no es el propietario de la vivienda, sino la CULTURA de la sociedad, RAE: usos y costumbres.

Todavía rebotan en mi cabeza las famosas palabras del PSOE: "Es necesario que la hipoteca sea un crédito personal para FACILITAR el acceso a la vivienda"

El PSOE necioliberal, que no copio a yankilandia, donde las hipotecas NO SON creditos personales... Way to go PSOE!!!

M

#3 a lo que habría que añadir lo que se ha gastado el propietario en el juicio.
Al que desahucian se declarará insolvente.

D

#3 Se llama artículo creador de opinión.

Un ejemplo muy llamativo que ilustre lo que se quiere transmitir (que el que desahucia es una buena persona). Estadísticamente no es significativo, pero entra a formar parte del conjunto de experiencias de la gente.

johnyfw

a mi me paso algo similar, con un inquilino en una vivienda mia, no podia pagarme nada, pero se iba de vacaciones,tuve que desahuciar, y cuando lo hice se habia llevado TODOS los muebles de la casa, no se llevo la cocina porque tenia que desmontarla y eso igual no le gustaba mucho, y sabeis lo cachondo?, no pude denunciar, ¿porque?, pues porque para denunciar necesitas las facturas de todos los muebles que tenias en esa vivienda, no basta en el contrato con poner, vivienda amueblada. Ya he aprendido, factura de todo, hasta las lamparas del ikea, foto de todo, hasta de la tapa de water.

LuisPas

#31 pues a mi madre la inquilina le robo el horno y subarrendo el piso en plan patera, ademas segun el del juzgado habiamos tenido suerte porque no habia arrancado las tuberias ni pintado con mierda (humana) las paredes, que eso lo veian dia si y dia tambien.

johnyfw

#66 LOL!, si luego lees otras cosas, o te cuentan cosas y la verdad es que lo mejor que pudo hacer es irse, ¿ sabias que si en vez de fulanito, esta en casa menganito no puedes hacer nada?, volver a poner un deshaucio y esperar a que A no esten B sea menganito, por eso algunas noticias las tienes que leer con pinzas, a mi me pasa eso y me presento con mis amigos y los saco a patadas de mi casa, y que me denuncien.... ( momento ira total )

LuisPas

#92 yo, en serio,no se como no ha habido cuchilladas por la calle con este tema.

johnyfw

#94 Porque afortunadamente hay mas buenas personas que malas (parece el anuncio de la cocacola)

anor

#66

A un conocido los inquilinos le robaron los muebles y las tuberias. Lo que no comprendo es cómo lo hicieron porque debieron hacer muchisimo ruido.

ikipol

La culpa de que haya tan poco alquiler es en parte por la dificultad de hacer cumplir la ley. Y existe gente (no digo que sea este caso, ojo) que se aprovecha para tener casa o local literalmente gratis durante uno o dos años. Después, desahucio, dejan la casa o el local hecho un asco y a otra cosa.

D

#6 También está la falta de contratos de alquiler. Que si se hace todo de boquilla y sin que nadie sepa nada, luego coge y ve tu al juzgado.

ikipol

#14 Sí. Pero creo que la gente en este caso se está concienciando de que sin contrato es difícil echar

raigam

#6 eso sin contar con las deudas que pueda dejar el inquilino, unos amigos míos alquilaron un bar a un tipo que no solo no les pagaba a ellos, sino que no pagaba la factura de la luz que consumía en el local y cuando le avisaban de que le iban a cortar la luz hacia un cambio de compañía (falsificando firmas pues el contrato estaba a nombre de los propietarios) y así paralizaba el corte de suministro. Al final se han encontrado tras 2 años sin cobrar el alquiler pactado en contrato, un local destrozado y una deuda de unos 9000 euros con 4 compañías eléctricas distintas, y si no la pagan no podrán dar de alta de nuevo el suministro eléctrico en ese local.

c

#50 ahi viene el problema, lo primero que tiene que hacer el dueno es poner todo a nombre del inquilino. No como hacen el 90% que es cambiar la domiciliacion y punto.
En mi ultimo alquiler en Espana le comente eso al dueno, que si yo no hubiera querido pagar los recibos de luz el marron se lo comia el, no yo y que para cuando alquilara a otro pues que lo hiciera bien, hay gente pa to

Tarambana

#6 Conozco algo que se llama seguro por impagos.

Creo que esta revalida lo cambia todo, ¿no es verdad?

Quejarse no sirve de nada, hay que ser precavido, para que cosas como estas no te eximan de tu parte de culpa.

sauron34_1

Pues a él le dara pena, pero a mí ese inquilino no me da ninguna pena y lo debería haber tirado antes a la puta calle.

Mi madre también tiene alquilada una planta baja, los inquilinos han montado un restaurante, que según sabemos llena muchos fines de semana y nunca pagaban. Pero cuando les llegó la denuncia pagaron enseguida todo el retraso de golpe. Pero a que cojones jugamos? Es que joder, vaya jetas hay por ahí, la virgen.

KillingInTheName

Casos como estos no sucederían si se creara algún tipo de registro en el que constara un historial, tanto de caseros como de inquilinos, y que actuara de árbitro en caso de impago/desavenencia por uno u otro lado.
Ni siquiera hace falta que esos datos sean públicos. El arrendatario puede solicitar la consulta al arrendador y viceversa, antes de firmar el contrato de alquiler.
Esto haría que más gente se animara a alquilar sus pisos, y bajaría los precios de los mismos al aumentar la oferta. ¿Por qué no se hace? Porque el sistema actual beneficia a los jetas, y de esos en este país por desgracia nos sobran.

bensidhe

Absolutamente SENSACIONALISTA este artículo, recordemos que el portal El Idealista ya ha publicado artículos incluso de un grupo neonazi que está afincado en Madrid, el "Hogar Social", y que han hecho varios artículos contra la PAH y contra los colectivos que paran desahucios. Obviamente esta vez utilizan un caso particular de un desahucio de un empresario, para dañar la imagen de quienes paran los desahucios de VIVIENDAS y de gente pobre.

bensidhe

#29 obviamente existe el problema que describe el artículo, existen caseros puteados y obviamente ellos no son los culpables de nada, el culpable es en todo caso quien hace las leyes. Pero resulta que El Idealista han llegado incluso a publicar artículos de partidos neonazis sobre vivienda, que han publicado artículos criminalizando a la PAH y los alcaldes que están implantando medidas para asegurar el derecho a la vivienda, y ahora van y publican un artículo del "otro lado", presentando únicamente un caso muy particular mientras justifica los desahucios en los demás casos.

andreloff

#34 ¿Qué artículos son esos?

bensidhe

#41 el artículo del grupo neonazi "Hogar Social": http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/04/24/736375-historia-de-un-edificio-okupado

Se trata de un grupo financiado por ciertos empresarios, que utiliza el dinero por el día para comprar alimentos en supermercados y regalárselos a gente de su "raza", excluyendo al resto. Luego, por las noches salen de caza y agreden a vecinos por ser homosexuales, feministas o de izquierdas, les graban símbolos nazis en el brazo con un cutter, etc.

El Idealista ha sido duramente criticado por ese artículo pero no lo ha retirado ni dado ninguna explicación. El "Hogar Social" ya ha sido desalojado de 3 sitios tras agresiones y denuncias de los vecinos.

D

#29 ¿Por qué tuvo que seguir pagando luz y agua? ¿Estás obligado a mantener el suministro?

neotobarra2

#29 ¿Cuántos casos de esos hay en proporción con los otros? Este tipo de artículos pretende muchas veces hacer ver que en la mayoría de los desahucios la víctima es el que desahucia, o por lo menos sembrar la duda para minar las actividades de la PAH y organizaciones similares. Para mí eso es inaceptable. Un árbol no hace un bosque.

D

#15 De casos particulares está el mundo lleno y si no formamos colectivo es que muchos como vosotros nos tenéis demonizados. Yo sigo padeciendo una renta antigua en un bajo con una señora de 72 años con excelente salud, no me queda otra que regalárselo o pagarle una indemnización millonaria. No puedo pagar los gastos del inmueble y los vecinos en cualquier momento me pueden poner un procedimiento monitorio en el juzgado. Yo soy el deshauciado.

M

#15 ¿Qué hace que esta noticia sea sensacionalista? ¿Acaso exagera o tergiversa algo?

Lo tuyo suena a ad hominem de manual.

air

#37 Lo peor de todo son los usuarios que en masa están votando sensacionalista como ovejas sin leérselo ¡sensacionalista! ¡sensacionalista! cuando es un artículo de opinión que describe un caso de un empresario. No critica a nadie, ni simpatiza con nada. Es un relato de lo ocurrido. No hay nada sensacionalista en este artículo.

D

#15 Supongo que hay que valorar ambos lados y cada caso.

Personalmente los deshaucios deberían ser al poco retraso de 2-3 mensualidades. Esto nos afecta a todos. Yo soy doblemente inquilino, como local y como casa, pago rigurosamente y se que se pierde mucha "competencia de precios" por culpa de impagos.
Incluso he visto como al ser joven tratan de ponerme trabas porque no confían en mi capacidad económica.

H

#15 Buambulancia. Es sensacionalista porque no es de tu cuerda.

Un hacendado saludo.

D

#15 recordemos que el portal El Idealista ya ha publicado artículos incluso de un grupo neonazi que está afincado en Madrid,

Ad hominem de libro. Comentario SENSACIONALISTA (con tus mismas negritas y mayusculas).

bensidhe

#85 no he dicho que sea mentira, he dicho que es sensacionalista y lo explico fundamentándome en la trayectoria de dicha web. El Idealista promociona artículos nazis y justifica TODOS los desahucios, no solo este.

d

#15 Eres una puta vergüenza.

bensidhe

#89 la puta vergüenza es que El Idealista publique artículos promocionales de grupos nazis de Madrid, que están aterrorizando a barrios enteros. La puta vergüenza es que El Idealista justifique desahucios de gente pobre, y que ahora se agarre a un caso particular de un desahucio justificado, para alimentar sus intereses contra los demás desahucios injustos. La puta vergüenza no es denunciar la actitud de El Idealista con respecto a grupos de ideología nazi y con el discurso reaccionario que venden.

D

#15 Está claro que tratar de comparar el desalojo de un local comercial, con el desahucio de la vivienda de una familia es una simple manipulación. Bastante descarada, por cierto. No hay ningún drama social en recuperar un emplazamiento comercial, ni mucho menos. Y pretender que alguien se mantiene en un local comercial durante un año por la compasión del casero es digno de "Cuéntame", no de la realidad.

Y además, el malvado inquilino pone fotos de sus vacaciones en Facebook...

Lo de Jesús Encinar con los desahucios y la PAH ya es público y notorio. Se está luciendo.

anor

#15

Hay casos como este, lo que no puedo decir es la frecuencia. Lo que no se puede es generalizar como se hace siempre .Si alguien tiene un problema hay que tener en cuenta sus circunstancias, todas sus circunstancias, y no meterlo inmediatamente en un grupo. Los prejuicios son siempre malos vengan de donde provengan.
Y desacreditar una noticia por el medio en el que aparece tambien es muy irracional. Esta claro que ciertas noticias solo podran aparecer en ciertos medios con una determinada idelogia porque los medios con una ideologia opuesta a esta las rechazan, pero que aparezca en un medio de una determinada idelogia no implica que la noticia no sea cierta.

D

#15 Sensacionalista porque dice lo que ocurre a la gente cuando se encuentra en el otro lado? Hay mucha gente que una de sus fuentes de sus ingresos es el alquiler y si no paga el alquiler se ven hasta el cuello, esa gente no importa no? Anda y vete al carajo.

D

#48 ¿Y si no tengo ingresos él está obligado a cederme su casa by the face?

Fernando_x

#51 No, ni nadie nunca ha solicitado tal cosa. No manipules el debate ni tergiverses lo que dice la constitución española (supongo que #9 se refiere a la constitución española cuando habla de derechos humanos)

D

#58 Igual me equivoco, pero da a entender que si se tratase de un desahucio de una vivienda y no un local comercial el desalojo en sí sería contrario a los derechos humanos y por tanto deberíamos oponernos a él.

Fernando_x

#64 El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice entre otras cosas, que los seres humanos tienen derecho a una vivienda digna. De esto se interpreta, cada vez por una mayoría más amplia de españoles como que no es justificable ni legalmente ni moralmente desahuciar a una persona si no tiene medios para procurarse otro sitio para vivir.

Lo cual no significa "alquílame tu vivienda, que no te la pagaré" ni tampoco significa "debes cederme tu casa by the face".
Así que sí, no te equivocas, SI se tratase de una vivienda, Y, Y SOLO SI el inquilino no tuviera medios ni para pagar ni para procurarse otro techo (cosa que TAMPOCO se da en este caso), ENTONCES deberíamos oponernos a él. Primero porque es immoral, y segundo porque seguramente es anticonstitucional.

Antes buscar otra solución para que el dueño no pierda el derecho a su casa y el inquilino no se quede en la calle. Que se puede encontrar.

D

#58 No, más arriba, la Declaración de Derechos Humanos.

kullraith

Por favor los que entren a opinar que esto es un caso aislado o inventado po la mafia inmobiliaria y que tooodos los desahucios son injustos que se corten un poco. Tengo un trabajo donde veo lo que hacen los inquilinos cuando les desahucian de locales y pisos y hay propietarios sobre todo personas mayores que la historia del moroso le ha costado salud y pasarlas canutas con su minipensión durante mucho tiempo. Incluso casos gravisimos con amenazas y coacciones.

Canet

#59 No dudo de que sea así, pero tampoco te olvides de esas personas con muchos años, que han sido privadas de su vivienda en alquiler, porque se trataba de renta antiguas y el propietario decidió que iba a sacarle un buen pellizco a su inversión del año de la tarara, donde consiguió hacerse con toda una manzana de pisos por un precio ridículo.

Dirás o direis que está en su derecho, bla bla, pero la pena es similar, ya puestos. Si me apuras, es algo mayor, porque la persona que tiene un piso para alquilar, tiene otro para vivir, pero la persona a la que desahucian, no tiene dónde meterse, salvo la puta rue.

kullraith

#79 Si claro lo mejor para evitar esto es no alquilar nunca mas el piso como muchos que han pasado por tener que deshauciar. El propietario es malo porque el piso se lo han regalado es imposible que se haya matado a trabajar para poder vivir su jubilacion, el inquilino siempre bueno aunque sea un vago que prefiere pasarse el dia en el bar a que sus hijos puedan tener una vida digna. Estoy en contra de los deshaucios injustos pero mas de que te expolien y que se rian en tu cara.

emilio.herrero

Me acabo de comprar una casa, y un dia hablando sobre el tema con el agente inmobiliario que lleva mas de 30 años en el sector y algo de esto sabra me decia: hay que diferenciar entre el que no paga por que no puede y el que no paga por que es un jeta, y creeme en españa el 90% de los que no paga es por que es un jeta vivimos en un pais de jetas por eso la inmensa mayoria de desahucios no son de hipotecas si no de alquileres, el que sabe que va aperder una casa en propiedad busca dinero debajo de las piedras.

YaExisto

#68 Eso es porque a la gente la marean de un lado para otro para ofrecerle trabajo y se tienen que adaptar a buscar otra vivienda, pero claro antes toca comer, pagar el alquiler, el piso no es tuyo con lo cual es un gasto que cuando te cae una persona que no tiene nómina o aval bancario y los particulares alquilar en negro, es a lo que se exponen.

morfeo767

#23 Artículo 25.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

NapalMe

#40 El derecho es que nadie te lo puede impedir, no obliga a nadie a proporcionarlo.
Yo tengo derecho a una casa pero tu no estas obligado a conseguirme una.

bensidhe

#77 eso es una gilipollez, la interpretación que haces de los derechos es ridícula y patética. Tener derecho a una vivienda quiere decir que tienes que tener acceso a una vivienda, de un modo u otro, pero que no es aceptable no tener vivienda.

D

#77 Y mira que es simple y todavía no lo entienden.

cosi_fan_tutte

#40 Quien tiene la obligación?

LuisPas

buen texto, hay muchisimas situaciones como estas.

Quitatelavenda

#1 Yo lo tengo claro, pago a 2 rusos y lo saco de las orejas. El PAH dicen...

K

Un portal que se ha forrado con la especulación de la burbuja inmobiliaria utilizando la historia de una persona para sensibilizar a la gente que "desahuciar tb es bueno" QUE PUTO ASCO, con todos mis respetos a la gente q se vea en esa situación, pero que se dejen usar por este tipo de empresas....

D

#46 por gente tan sensibilizadamente inútil como tú existen miles de jetas como el que cuenta el autor de la historia. ojalá te veas en la situación de tener un inquilino jeta.

K

#84 Ya he dicho q me da lástima esa persona y no se lo deseo a nadie, pero lo que me da puto asco es que sea IDEALISTA quien lo publique. Esa gente se ha forrado gracias a la burbuja y le suda la polla que esa persona lo pase mal, que hayan jetas, que hayan desahucios y que haya gente como tú que insulte y desee el mal a otras personas como me acabas de hacer tú

J

En estas cosas de la vida nunca hay un grupo que sea siempre el malo y otro que sea siempre el bueno. Conozco incluso casos de empresarios pequeños que tienen que echar a la gente, llegar al ERE o incluso permitirse algún mes sin pagar empleados por pura necesidad y porque es la única forma que tienen en ese momento de que el negocio siga adelante.
El verdadero culpable es el que nos ha traído a esta situación, y nunca deberíamos dar por echo que el malo de la película es siempre el mismo.

m

Bueno, en este caso es un jeta profesional, o eso parece.

H

Este es otro problema que hay que abarcar, tambien desde la izquierda, hay que dar una solución a aquellos propietarios que tienen inquilinos que no quieren pagar, por que si, señores, también hay inquilinos que no pagan por que no le sale de sus santos huevos, yo tengo a uno en mi casa que tiene una nomina dos veces la mia y me tengo que gastar una buena pasta en echarlo más de 3 a 6 meses hasta que lo deshaucien.

D

Coño: una noticia de idealista con mayúsculas!!! Debo de estar flipando.

D

#36 Pues 4 meses, no hace tanto. Joder, qué grata sorpresa. Hasta los huevos estaba ya de que se pasaran las mayúsculas por el arco del triunfo.

D

Me sorprende que se haya resuelto en tan poco tiempo, si el jeta se cierra en banda lo normal es que se tire a la sopa boba años.

ummon

Yo he vivido lo mismo en primera persona con un inquilino de un local comercial que alquilamos después de cerrar un negocio que teníamos.
Es una pesadilla. Y creo que hay que diferenciar entre un desahucio de una vivienda propia por un banco, de una vivienda alquilada y sobretodo de un local comercial, no tiene nada que ver una situación con otra.
El que alquila un local comercial y no paga te ha trasformado automáticamente en “socio” solo para las perdidas y las ganancias se las queda él mientras la justicia lo hecha y eso son años…

TocTocToc

Ya tenemos la versión del que desahucia, ¿para qué contrastarla con la del desahuciado?

Fernando_x

#8 El desahuciado, tal como pone el texto, aceptó entregar las llaves sin ningún impedimento. Así que la versión debe ser la misma.

TocTocToc

#52 Mucho supones a partir de una sola versión.

eiei

Apesta a Púnica Reputación...

D

Local comercial. Irrelevante.

e

#5 Igual de irrelevante que el de una vivienda.

e

#9 Pues si la has visto cita aquí esa parte por favor.

D

#23 ¿Se considera persona a alguien que no conoce sus derechos más básicos?

Pista: tiene rima.

e

#35 Pista no tienes ni puta idea.

D

#9 Alquilame la tuya, anda. No te pagaré la rente pero podrás presumir que respetas mis derechos hupanos.

Fernando_x

#33 Primero renuncia a todas tus propiedades e ingresos para justificar que no puedes pagarle. Cuando confirmes que lo has hecho, empezamos a hablar de tus derechos humanos.

D

#48 Pues si tengo que trabajar en negro, o encubierto, para asi ahorrarme 600 euros al mes; pues muy facil me lo pones......

PERO AUN ASI, en ese caso, no es un particular o empresa quien debe soportar esa carga, sino el estado!!!

G

#9 Derecho a un trabajo... quitar un local comercial es quitar un trabajo.

D

#82 lol lol Venga, retuerce un poco más a ver si cuela.

Jiraiya

#9 Además yo he leído el deber del estado con su ciudadano por el derecho de acceso a una vivienda pero no he leído en ningún lado el deber de un ciudadano normal de proporcionar vivienda a otro ciudadano con su propio patrimonio.

M

#9 El derecho a una vivienda lo tiene que proporcionar el estado. No un particular a otro particular.

1 2 3