Publicado hace 14 años por tarkovsky a desequilibros.blogspot.com

Enhorabuena a todos: a los padres por su "ejemplo"; a los educadores por su impotencia; a los legisladores por su indolencia; a algunos jueces por su incompetencia; a los vecinos por su ceguera; a los "tolerantes" por su indiferencia; a los blogueros por su silencio; a los medios por su amarillismo; a los políticos por su actitud interesada; al cine por su ambigüedad, a los graciosos por su estupidez...

Comentarios

Flkn

#13 Así que te drogas diariamente ... ¿eh? Ya sabía yo que tus opiniones ecuánimes no podían ser sino fruto de tu constante abuso de potentes psicotrópicos lol

D

#13 Si te drogas a diario lo haces conscientemente, en primera persona.
Si alguien te maltrata sufres las consecuencias de la actitud de otro.
Si has leído el post, yo mismo dudo de su veracidad. Pero con la que cae en estos temas, concedo en beneficio de la duda a alquien, quizá, que tuvo un problema, buscó ayuda, y encontró ese post. Quiero creer que le ayudó.

Si era un farsante tocapelotas, allá él. Pero eso no cambia la realidad.

D

#11 Me gusaria matizar, el problema creo que radica en que las nuevas generaciones deben ser educadas por otras generaciones que no tienen nada que ver con el mundo actual. Ya no existen las antes conocidas como Escuelas de Padres, algo que creo que es muy necesario hoy dia. Ya no es como antes que tu niño iba cumpliendo etapas y le veias crecer como un polluelo la mar de rico, ahora (y esto es algo comun en todos los menores) se pasa de la lactancia a la adolescencia de un plumazo, dejando a la niñez un par de años como mucho.

#13 estoy deacuerdo

Fuller

#15 parece que no te enteras. el #13 lo explica de manera más sencilla. hasta un diseñador gráfico como tú, que no tiene claro el significado de prototipo, lo entenderá.

saó

#13 Si lees el artículo te darás cuenta de que la veracidad del comentario no es tan importante para el autor como la impresión, el efecto y, sobre todo, la reacción que le ha producido leerlo, que es de lo que va el relato.

e

#13 Yo si te creo. Estamos contigo amigo. Yo tambien me drojo a diario.

Liteh

#13 Estoy contigo. Leer un comentario de blog y rasgarse las vestiduras me parece un tanto absurdo. A no ser que creais que todos los comentarios en blogs, foros y demás están hechos bajo juramento y so pena de cometer perjurio...

Sinceramente pienso que desgraciadamente sobran noticias, mucho más fiables, sobre las que decir eso mismo exactamente.

Ripio

Sin animo de polemizar y en linea con el comentario #13 : PeriodiSms

Hace 14 años | Por gallir a jrmora.com
Publicado hace 14 años por gallir a jrmora.com

C/P:"...porque es una afirmación sin confirmar, sin citar la fuente y sin sombra alguna de escepticismo....No puedo dar por verdad lo que dicen las personas sólo por empatía o amistad...Cuando de información se trata sólo creo lo que se pueden documentar, probar y/o confirmar".
Sea real o ficticio,estoy seguro de que casos de esos hay mas de uno y el tema puede generar un interesante debate.

Mata-Hari

#50 Es muy complicado porque una persona enamorada generalmente no ve o ve pocas cosas. Generalmente un maltratador, como bien dices, no te da una paliza de la noche a la mañana; pero en una primera discusión se muestra agresivo, aunque no llegue a hacerte daño y muchas veces la mujer piensa que también es culpa suya -por haberle irritado, porque está muy cansado, mil excusas... porque incluso psicológicamente una llega a confundirse pensado que algo estará haciendo mal. Además, cuando hay una primera agresión siempre hay mil perdones por delante, súplicas, etc. y lamentablemente, cuando una está enamorada acaba perdonando y esto es lo que abre una puerta al verdadero infierno. Es un proceso muy complejo.

#52 perdón, ripio, te he votado negativo sin querer.

natrix

#10 Yo lo pensé y por eso aún no meneé, pero no me atreví a decirlo.
Te voto por hacer lo que yo no me atreví; aún a riesgo de que la historia sea tan cierta como triste.

natrix

#15 Es muy de valorar conseguir poner los diseños en la web, pero eso no tiene nada que ver con el caso.

Es una pena que estemos discutiendo si un comentario anónimo es cierto o no, pero no es la primera vez que ocurre y por eso lo tenemos en cuenta, nada más.

Y en el supuesto que sea cierto (que es el que todos hemos tomado como base), es triste pensar cómo lo ha pasado una chica (supongo) de 14 años para que llegue a poner semejeante comentario.
Y más triste no saber cómo ayudarle.

Has hecho lo que hay que hacer, darle publicidad máxima a la exposición para si no es esta chica, sean otros los que no pasen por el trago del maltrato. No das pena, en realidad das envidia (sana) por hacerlo.

Yo sólo te animaría a que pusieras en el apunte el teléfono de ayuda al maltrato que puse en #2 por si llegara otra persona en el mismo caso a tu blog.

calocen

#10 ¿Una exposición sobre malos tratos va de diseño gráfico?
Reitero al #15 "No tienes ni puta idea"
No puedo saber si el comentario es veraz, pero es verosimil. En los institutos, en universidades, en fabricas, tiendas y oficinas se conocen casos de "Mi novio me pega solo lo normal" y el complice "los trapos sucios cada uno que los lave en casa"

Fuller

#94 No se de que me hablas, pero seguro que tu sabes mucho del tema. Otro día me lo cuéntas

D

#10 Super rastrero utilizando menores y maltrato para generar meneos. La noticia está hueca.
Bienvenido a menéame.

yemeth

Y enhorabuena a la cantidad de comentaristas a quienes lo que les preocupa y hace rasgarse las vestiduras es que haya diferenciación por género en las condenas.

D

#32 esto.. "Cada vez me repugna más la gente que se esfuerza tanto por relativizar el tema de la violencia machista"

Tu lo sabes perfectamente verdad? hablo de quien se está esforzando en este hilo por eso

D

#34 Pues yo de mayor también quiero trabajar en una fundación de esas. Uno puede estar todo el día enganchado a menéame mientras llegan las subvenciones, y encima puede permitirse el lujo de decir que tiene conciencia social.

D

#32: Algunos no relativizamos nada. Pero lo cortés no quita lo valiente (no muy bien escogida, vale), y que un maltratador sea un mierda, y callarse el que alguien está siendo maltratado sea de cobarde, no excluye que hacer leyes "ad-hoc" sea una chapuza y, además, injusto.

Sobre todo, porque la base de ese tipo de leyes podría llevar a endurecer las penas de robo para rumanos y gitanos, qué se yo. Superconstitucional y democrático, oyes.
El día que me defendáis ese tipo de legislación a golpe de estadística y generalizaciones para todos los casos... me iré para no volver.

#34: Sí, lamentablemente todavía queda gente con el "algo habrá hecho".

#42: ??

Fuller

#32 Ves insultos donde solo hay críticas y opiniones. Cada vez que miro los comentarios veo alguno que deberías releer. Por ejemplo el #37
Eres un demagogo (no es un insulto, es una opinión razonada).
Creo que la noticia no es ninguna noticia. Es un artículo de opinión, flojísimo. Y Tú te alzas en nombre de las mujeres maltratadas contra cualquiera que critique el peso de la noticia.
si eso no es demagogia...

Fuller

#27 Relájate. O no te enteras, o no te quieres enterar. Menéame es una página de noticias. Si publicas una noticia sin base ninguna, se convierte en Opinión.
Ese es el debate!!!
A ti te parece que estás hablando de maltrato, pero solo estás moviendo los brazos y gritando a gente que te habla de otra cosa.
(Y en vista de tu insistencia, ya no creo que seas demagogo. Creo que eres simplemente bobo)

tarkovsky

Cada vez me repugna más la gente que se esfuerza tanto por relativizar el tema de la violencia machista: ¿pero qué os pasa? ¿os parecería bien que se relativizara igual a otras víctimas de otras violencias que , afortunadamente, reciben un rechazo unánime? [no sé para qué hago una pregunta retórica tan estúpida]

Fuller

#24 No seas demagogo. Nadie está relativizando el maltrato.
Deja ya esa chorrada de: "si estás contra mi noticia, estás a favor del maltrato!!
Venga va, acuéstate. (Deberías haber empezado por poner el teléfono de ayuda al maltrato en tu web. Por si la persona vuelve o por si llega otra persona con el mismo problema. Y después, lo envías)

(Además, todo el mundo sabe que los diseñadores gráficos ya no existen lol)

D

El problema es mas simple de lo que parece en un principio. Falta educacion, no se sabe educar a estas nuevas generaciones. Es mi opinion.

angelitoMagno

#11 Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

Que desfachatez. Cruzando las piernas y todo lol

saó

#51 Que conste que te lo digo porque tu misma te has declarado "feminista" por aquí, un término que por alguna extraña razón algunas personas interpretan mejor que el de "machista", ___cuand_o__ la idea es la misma: la supremacía de un sexo frente al otro

Tal vez esa "extraña razón" a la que aludes sea un mínimo de conocimientos porque no, feminismo no se puede equiparar a machismo. Son conceptos distintos. El machismo es una característica de una sociedad (si lo padece), el feminismo es una ideología. Puedes consultar los términos en cualquier enciclopedia.

D

#58, #59, bien, se declaran feministas. Yo también. Estan a favor de la ley de violencia de género?

D

#62 no del todo, es un gran paso en comparación a lo que había antes, pero insuficiente, se debe dotar de mas recursos y protección a las victimas, de debe de mejorar la educación..

D

#63 Hombre sobre todo me refiero a que haya desigualdad de castigos para el mismo delito en función del sexo del acusado. Eso no es feminista, es hembrista. Y me alegro de que todos sepamos tan bien la diferencia, porque lo que son los políticos son como un pendulo, se tiran haciendo leyes machistas mil años y cuando pueden hacer bien las cosas hacen una ley hembrista asquerosa.

D

#65 no son distintas penas, sino distintos procedimientos producidos por el hecho de que al año son cientos las mujeres maltratadas. En las "distintas penas" entran agravantes como la fuerza fisica

D

#66 Distintos procedimientos? No solo. Son distintas penas. Lease la ley. Agravantes de fuerza física? Falso. Eso sería si midieran la fuerza caso por caso, pero a todos los hombres les suponen fuerza física, lo cual se traduce en "agravante por razón de sexo"
Además solo a un sexo le quitan la presunción de inocencia y le lleva al calabozo 3 noches ipso facto, y solo a un sexo se le hace un juicio rápido en un juzgado especial. Adivina a cual?

D

#69 entenderas que lo del calabozo es muy normal cuando (no son tres noches por cierto) ese maltratador puede, como ha pasado tristemente muchas veces, cargarse a la mujer o hacerla retirar la denuncia.

#68 creo que no sabes leer:


ctrina social FAVORABLE a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Anda, lee de nuevo eso

B

#70 dar unos derechos que antes no tenia no implica igualdad, para ser igualdad deberia quitarle tambien sus privilegios, pero claro eso no es tan bonito...

Y cuando hablo de privilegios hablo de cosas como las que estais discutiendo con la violencia... por la sencilla razon de que siempre he visto feministas diciendo que hay muchos hombres que abusan de mujeres y siempre se alegran de esas leyes injustas por las cuales si yo ahora mismo en un cabreo le pego un tortazo a mi novia es posible que vaya al calabozo y si lo hace ella directamente se rien de mi...

D

#72 se rie de ti quien? no puedo debatir sobre mentiras, si demuestras el maltrato toman medidas contra ella, y bueno, espero que no le pegues a tu novia y si lo haces que pagues, que ha quedado muy rara tu frase. y no se que coño de privilegios teniamos las mujeres (o tenian) en la epoca de Franco, por poner un ejemplo

B

#73 tranquila que en la vida se me ocurriria pegar a mi novia el problema esta en que es algo muy cansino que se hable de como el feminismo busca la igualdad cuando no es asi... siempre que he visto feministas han estado pidiendo mas cosas...

Si no te sirve lo del maltrato (cuando como ya te han comentado en #69 es totalmente injusto para los hombres) te hablo de como cuando hay una separacion por regla general la mujer sale ganando y por mucho, pero de eso las feministas no se quejan, o de como si no me equivoco (se que ha habido reformas en este tema asi que si no es asi corregidme) la baja por paternidad da la risa en comparacion con la baja de maternidad... no solo porque la mujer tiene asegurado el 100% del salario y el hombre no, tambien porque el tiempo que tiene el hombre de baja por paternidad es muy bajo en comparacion con el de la mujer (y no hablo de la baja total, solo hablo del tiempo que queda de baja tras el parto unicamente para cuidar al niño).

D

#74 y dale, si en las mismas definiciones que has puesto de la RAE sale que es IGUALDAD! pedir más, pues no se, acaso ya la tenemos la igualdad? mucho queda, y sí, hay leyes para procurar la igualdad real, la propia constitución lo pone.

Que no nos quejamos las feministas de lo de la paternidad? a ver, eso parte de dos supuestos:

El primero que es la mujer la que no puede trabajar cuando acaba de tener el hijo y que debe cuidarlo.

El segundo, más machista (para nada feminista) es que el hombre no tiene que cuidar a los hijos.

Pero creo que cualquier pareja desearía esa baja por paternidad que se aplicara despues de la de la mujer, no se a que mujer le convendría no tener quien cuide a su hijo y que encima el marido cobre menos.

B

#76 la definicion que he puesto de la RAE en ningun momento decia que busque la igualdad de las mujeres con los hombres decia que es favorable a la mujer y que busca los derechos que no tienen... ¿Tu ahi donde ves la igualdad? ¿en ser favorable o en buscar derechos para las mujeres?

Claro que no hay igualdad... pero las feministas tampoco piden eso... piden ventajas para ellas sin preocuparse por las de los hombres... de hecho si buscasen la igualdad no hablarian tanto de violencia de genero (que ya de por si demuestra una desigualdad) hablarian simplemente de violencia...

Hay que dejarse de tantas tonterias de violencia de genero y hablar de violencia... claro que un hombre que maltrata a una mujer merece castigo... pero exactamente el mismo que si maltrata a otro hombre o si es la mujer la maltratadora...

D

#77 equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres no es igualdad? lo haces a cosa echa o tienes un serio problema de comprensión lectora? no excluyo la segunda pero la primera, con mi experiencia aquí, la veo más probable, o incluso pueden ser las dos juntas.

En cuanto a la violencia de genero, no existe? como que mueren tantas mujeres a manos de hombres? sois más tontos simplemente? no quiero pensar que sois un genero de monos, así que mejor me decanto porque el machismo tiene algo, bastante, que ver. y repito que los castigos son iguales pero no los procedimientos

B

#78 Dices que el castigo es igual y el procedimiento no... y aun asi dices que eso es igualdad... luego quien tiene un problema para entender las cosas soy yo... en cuando algo no es igual no hay igualdad...

Lo de la violencia de genero... si buscas la igualdad no, no existe, es simplemente violencia, me da igual que se cometa mas por parte de unos que de otros... la violencia es exactamente igual sin importar quien sea el violento si un hombre o una mujer y hasta que no veas eso no podras hablar de igualdad... de hecho ¿para que dos terminos (violencia de genero o violencia) si el castigo debe ser el mismo?

D

#80 sobre lo primero: las estadísticas demuestran que las mujeres tienden a retirar la denuncia o ser asesinadas despues de ponerla, se usan procedimientos ante un problema que causa muchisimas victimas al año.

lo segundo, no puedes solucionar una violencia sin atender a las raices, y las raices son machistas, por tanto se llama violencia de genero o machista.

saó

#80 El término igualdad realmente es un poco más complicado de entender de lo que pueda parecer a simple vista. Te pongo un ejemplo que leí por ahí:

Imagina que una tarde de domingo, un padre con sus tres hijos hacen una tarta buenísima de chocolate y llega la hora del reparto. En principio el padre lo tiene claro, la cortará en tres trozos iguales, son sus hijos y les quiere por igual.

Pero de repente pensó que el mayor no había realizado sus tareas domésticas en toda la semana, no había hecho nada, ni la cama, ni recoger.. nada. ¿Era justo darle el mismo trozo de tarta que a sus hermanos que sí que habían cumplido?. Y qué decir del pequeño, que no había participado en absoluto en la realización de la tarta, todo el rato tirado en el sofá con la wii. El segundo en cambio se había portado de maravilla, incluso se ofreció a ir a la pastelería a por la nata que les faltaba. Era un lío y decidió preguntarles a sus hijos cómo hacer el reparto.

¿Ves por dónde voy? El cuento sigue, es mucho más largo, pero me imagino que ya empiezas a entender que a veces, la igualdad sin más no es tan igualitaria y justa como puede parecer en un principio.

B

mmm mirando mas meneos he visto esto:
Los hombres maltratados carecen de recursos públicos

Hace 14 años | Por ssh a madridiario.es


Mira por donde ahi no saltan las feministas alarmandose por como los hombres maltratados no tienen los mismos derechos que las mujeres maltratadas en incluso se leen joyas como que si no tienen ese tipo de ventajas sera porque no se quedan desamparados como las mujeres...
hombres-maltratados-carecen-recursos-publicos#c-16

Me encantan las feministas en busca de la igualdad...

Edito: #82 ya pero hablamos de igualdad de sexos, simplemente no se deberia tener en cuenta el sexo... en el cuento que escribes se dan razones por las cuales unos merecen mas o merecen menos, eso no esta en contra de la igualdad de condiciones... ninguno tiene problemas simplemente por ser mujer, hombre, blanco, negro, alto o bajo...

saó

#83 Te contesto y de paso, en cierta forma, a #62. La ley de violencia de género ha fallado o eso parece leyendo comentarios por aquí. Uno de sus objetivos fundamentales era concienciar a la sociedad, hacerle comprender una triste situación diferencial, la del maltrato machista. Y parece que no lo ha conseguido

Dicha ley tiene una función didáctica de mostrar la diferencia entre un maltrato y un maltrato "bien visto", apoyado, comprendido o incluso negado por cierta parte de la sociedad. Todos los maltratos son delito y así debe actuar la justicia con todos, con contundencia, pero ese maltrato derivado del machismo social, tolerado e incluso aplaudido por algunos y con ello más peligroso, debía seguir una línea distinta, hasta conseguir que desaparezca. Entonces ya no tendría sentido la discriminación positiva al eliminar la causa social-histórica que lo produce (que es lo que se pretende). Ya no existiría esa causa añadida al resto de causas del maltrato que es haber nacido mujer.

B

#85 Bien... ¿no es mas sencillo hablar de violencia domestica y castigar por igual a hombres y mujeres? porque claro, estas viendo normal la discriminacion positiva de la mujer maltratada pero esto tambien implica una discriminacion de los hombres que como son una minoria no reciben ayudas...

saó

#86 Y también es más sencillo para el padre cortar la tarta en tres trozos iguales

tuseeketh

#66 En este comentario te has retratado. Sigue viendo el mundo a través de tu óptica feminista, te irá muy bien. La discriminación solo existe cuando va en un sentido, en el otro miramos hacia otro lado. Muy típico de las feministas.

Yo soy más de igualdad de la matemática (=) y no de igualdad feminista (

saó

#61 Parece que alguien piensa que, si el blog habla así como a favor de la mujer, o por ahí suenan las campanas, seguro que el autor es una fémina, faltaría

#62 ¿Y dónde me he declarado feminista yo? roll

D

14 años y ya con ex-novio?

D

Hace falta aun más recursos por mucho que duela a ciertas asociaciones machifascistas, y hay que concienciar y educar en igualdad para que esto no pase

tuseeketh

#3 Pero, ¿igualdad de verdad o igualdad de esa que es más igual la mujer que el hombre?

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_sobre_la_mujer#Controversias

PD: Que conste que te lo digo porque tu misma te has declarado "feminista" por aquí, un término que por alguna extraña razón algunas personas interpretan mejor que el de "machista", cuando la idea es la misma: la supremacía de un sexo frente al otro.

D

#51 igualdad de esa en la que desterramos el machismo? por cierto, no creas que me chupo el dedo, tanto yo como otra gente hemos explicado una y mil veces en qué consiste el feminismo y que no es homólogo del machismo, y paso de volverlo a explicar, si es verdad que no os enterais (que dudo que sea eso en lugar de no quererlo hacer interesadamente) me lo decís y localizo a alguna profesora de parvulitos que os lo explique

Mata-Hari

Exposiciones como esas sirven para que todos nos humanicemos un poco más. Hay imágenes que me han impactado muchísimo y reflejan muy bien el infierno de los malostratos. Una vez más: gracias.

Tumbadito

Tengo 14 años y soy maltratado por les meneantes... ¿No les doy pena?

D

#71 Depende, eres chico o chica? Si eres chico un baneo, si eres chica:

D

#75 no se trata de ser hombre, se trata de escribir estas cosas que tu has escrito:

@sahaquiel

@ramiel

@gaghiel

@sandalphon

Comentarios misoginos y promovedores de la violencia fisica hacia las mujeres, no vayas de victima hipocrita que te calo muy facilmente

D

#84 Para que te diriges a mi? Para luego decir a los admins que soy yo el que te acosa a ti? lol

Bueno ya que me hablas, te contesto.

Lo primero no se ha que viene eso, yo tuve cuentas trolls y tu tambien. Esto es un claro caso de ''habló de putas la tacones''.

Lo importante es el presente y en el presente tu sigues trolleando en cada noticia sobre sexos, llamando machifascista a todo el que no opina como tu.
Como hablo con otra ''ex''troll supongo que comprenderas la diferencia entre un comentario serio, como los que hago con esta cuenta y comentarios hechos para divertirme con la reaccion de la gente como hice ( hicimos, eh YAHVE) con anteriores cuentas.

Dicho esto, si tu unico argumento es ese, buscate otro o no me acoses, que los admins me han dicho que esta feo

PD: Aprovecho para saludar desde aqui al notame ya que probablemente este comentario aparecera por allí lol

D

#89 si, es comparable verdad? acosar a una usuaria jugando con información de ella es comparable no cerdo de mierda?

D

#90 Tenias que demostrar que clase de gandaya que eres lol No puedes estar mas de 3 comentarios sin insultar o calificar a alguien. Bueno, como se suele decir: Don't feed the feminazi

D

#91 vete a tomar porculo enfermo, que eres un enfermo mental de mierda

estoyausente

Tengo 20 años y no me creo nada.

Bloodymery

A veces me pregunto por qué la mayoría de chicas adolescentes se "pierden" por los malotes de turno. Observando a algunos de los últimos detenidos en casos de maltrato o muertes de sus parejas o ex parejas veo siempre el mismo perfil: adolescente macarrilla cachitas y con un amplio historial amoroso-violento.

D

En mi opinion , saber elegir te puede ahorrar disgustos.

D

Hacen lo que ven...

Wolverine

¿enhorabuena a los blogueros por su silencio?
Será por que decir obviedades es lo mismo que estar callado, aun que más molesto.
Aunque sirve para salir en meneame.

D

#4 ¿Obviedades? ¿molesto? ¿salir en menéame?

Debe ser que me hago mayor, pero creo que vas a tener que explicar un poco más el comentario y la sonrisa "profidén".

miau

El maltrato es culpa del que maltrata, no de los blogueros por no escribir sobre ello. No saquemos las cosas de quicio.

sxc

Los malotes es lo que tienen, por eso no se les llama buenotes.

Jiraiya

Tengo 14 años, y he sufrido maltratos de mi ex novio

Fiscal: No hace faltan más prueba señoría.
Juez: Visto para sentencia, condenado.

D

La violencia de genero es un tema importante y relevante, por lo que se merece un artículo más elaborado que este, de más calidad, así que no hay meneo por mi parte. Hacer llegar un post como este a portada provoca que si alguien dentro de unos días encuentre un artículo realmente bueno sobre el tema se va a encontrar que la gente lo fría a votos negativos por noticia "cansina" y similares...

Mata-Hari

#37 De todas formas, siempre preferiré un texto poco elaborado al silencio.

xzdead

Yo no entiendo bien el texto de la noticia, ni le veo mucha credibilidad (por aquello que dicen en otros comentarios sobre creerte lo que ves en un blog). En absoluto estoy negando el problema pero si que pongo en duda este caso concreto.

Me considero una persona mentalmente equilibrada o al menos que no incha a ostias a su pareja. Creo que este problema es muy serio como para andar con frivolidades o con etiquetas como machifascista.... quedan muy guays, muy reivindicativas pero creo que son estupideces que giran alrededor de un grandisimo problema y que por desgracia son rapidamente adoptadas y reproducidas por gritones y gritonas.

Personalmente diferencio entre maltratadores y personas, paso de hembrismo, machismo.... paso. Ni hombres ni mujeres,la igualdad no tiene sexo.

TyrionGal

Comentario políticamente incorrecto al canto:

Al asesino de una mujer hay que perseguirlo eficazmente, atraparlo, y meterlo unos buenos añitos en la cárcel, del mismo modo que al individuo que comete cualquier otro tipo de crimen de sangre.

No obstante, aunque nadie duda de que, por ejemplo, hay que perseguir y encerrar por asesino a un mafioso que mata a su sicario, ello no impide que moralmente consideremos el hecho de que el sicario se ha labrado su destino por relacionarse con malas compañías y dedicarse a ejecutar encargos para un delincuente.

El problema de las mujeres españolas es similar: aunque nadie pone en duda de que el maltratador es un asesino culpable, no podemos obviar que son ellas las que acaban juntándose conscientemente con el más cazurro de turno, porque es el más macho, sabiendo éste que cuanto peor las trate, más rendidas por él estarán...Si ese es el ideal de hombre que impera entre las chavalas de nuestro país, que luego la sociedad no se escandalice del fatal desenlace. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Mata-Hari

#54 El problema de las mujeres españolas es similar: aunque nadie pone en duda de que el maltratador es un asesino culpable, no podemos obviar que son ellas las que acaban juntándose conscientemente con el más cazurro de turno, porque es el más macho, sabiendo éste que cuanto peor las trate, más rendidas por él estarán...Si ese es el ideal de hombre que impera entre las chavalas de nuestro país, que luego la sociedad no se escandalice del fatal desenlace. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Te sorprendería cuántos maltratadores disfrazados de educados, galanes y apuestos hay por ahí. Ese es un error muy generalizado asociar maltrato a "marginación, chulos, etc. "

D

#54 La única diferencia es que en el caso de una pareja hay una conexión afectiva, por eso no se puede tratar igual una agresión de pareja que una agresión por parte de un desconocido que sólo se dió por circunstancias puntuales y que es dificil que se pueda volver a producir. Pero tampoco veo la necesidad de crear una ley que vaya dirigida estrictamente a mujeres, debería ir dirigida a personas de la misma familia o parejas, independientemente del sexo.

D

No voy a entrar en la cansina estrategia de ver quien tiene la lengua - o los dedos en este caso - más afilada. Aunque el artículo recoge un comentario, lamentable y del todo condenable, a ser posible con la máxima dureza, creo que no solo se refiere a eso. Se refiere más bien a lo que A.P. Reverte decia en su artículo de agosto... o eso creo:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4487&id_firma=9491

Además, critica mucho el sistema pero se aprovecha de el con semejante título. Porque el artículo no va de violencia de género, es una crítica a la sociedad a partir de una anecdota.

Si se quiere hablar de igualdad real, no hay que olvidar las palabras de María Sanahuja:

http://www.elmundo.es/papel/2006/12/13/espana/2060357.html
http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=367515&idseccio_PK=1021

B

Un bloc no es una fuente fiable. Si ha sufrido malos tratos que lo cuente en el juzgado y no en un bloc.

D

#17 Puede que creas que es una farsa. Lástima. Abre los ojos.

D

Estoy con #17 . Me extraña mucho que si esta chica recibe malos tratos de otra persona (tenga la calidad que tenga como novio o ex-novio o como amigo coincidente o como extraño, es igual), si lo denuncia en la policía o en los juzgados no se haga nada, aunque el otro pudiera ser menor también. Más bien me suena a amarillista.

Que lo denuncie.

D

¿Qué coño hace una niñata de 14 años con ex.novio y maltratada? ¿Donde coño estaban sus padres? ¿Pero qué cojones pasa? Se ha puesto de moda entre los chavales el tema?

Don_Gato

Con 14 años hay que estar haciendo derivadas, aprendiendo la tabla periódica y las capitales del mundo.

D

Y enhorabuena a la autora por predicar y despotricar tranquilamente desde su sillón y por hacer público de esa manera un maltrato. Y enhorabuena por creerse alegremente el comentario.

Fuller

...me aburre tu simpleza

Unaplus

Si quien escribe esta entrada a la que se refiere la noticia ha sufrido maltrato puede y DEBE denunciarlo (si no lo hubiera hecho),si es menor asistida por quien corresponda (aunque creo que puede hacerlo sola en este caso).
POR AHÍ COMIENZA LA LUCHA, POR LA DENUNCIA DEL MALTRATADOR Y EL NO SOMETIMIENTO.

Si ha sido víctima MERECE TODO EL APOYO. Si, ya ha hecho lo que comento MERECE QUE, ADEMÁS DE APOYO, SE LE DE UNA SOLUCIÓN EFICAZ, y no que llegue a un procedimiento que acaba sin "hacerle caso" o en una solución insatisfactoria que, desafortunadamente en muchos casos devenga en un triste desenlace, pasando a engrosar en un número más la lamentable y alarmante cifra de víctimas mortales de la denominada "violencia doméstica".
En mi opinión este es el nucleo de la cuestión.

s

¡Machismo! , culpable ...

D

Me parece sensacionalista dedicar esto a un comentario que puede que sea nada más que un troll. Es posible que haya casos así, pero prefiero ceñirme a la realidad.

D

No se por que se mezclan churras con merinas, una cosa es el ''sexismo'' ( me parece ofensivo para los hombres emplear la palabra machismo) y otra la violencia, que se puede presentar de mil formas. Me parece un poco amarillista esta noticia y los debates feminsitas que suelen salir en noticias sobre generos me parece que solo buscan el flame y por tanto provocar y molestar.

B

No voy a poner en duda la veracidad del comentario de la niña pero pensando que es verdad... me parece totalmente fuera de lugar la entrada del blog, metiendose con toda la gente por no hacer nada o dar una mala educacion sin tener ni idea de cual era el caso de la supuesta niña... personalmente si lo pone un un emoticon feliz al final y dando las gracias no parece muy triste y lo veria mas bien como algo bueno por ser una niña que ha salido de un problema asi, seguramente gracias a la ayuda de la gente que le rodea y de los jueces a los que criticas...

Antes de ponerse a criticar a todo el mundo habra que informarse sobre lo que se habla y no dar por hecho que si una persona dice que la han maltradado (de hecho con una sonrisa en la cara que es lo que da a entender el emoticon) todo el mundo ha pasado de ella...

Y las que dicen que el feminismo es igualdad, busqueda en la RAE:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social FAVORABLE a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Remarco el favorable para que se vea bien... y la segunda acepcion podria acercarse a la igualdad pero desgraciadamente las feministas suelen pedir las ventajas que tienen los hombres pero nunca hablan de perder las propias...

Si quieres igualdad hay una cosa que se llama igualitarismo:

1. m. Tendencia política que propugna la desaparición o atenuación de las diferencias sociales.

Perdon por el tocho pero me pone de los nervios que con cada comentario sobre violencia hacia mujeres todo el mundo se pone en lo peor aunque el comentario no diga nada de eso...

Edito: para las que dicen que es hembrismo, que lo acabo de leer, segun la RAE ese termino no existe...

b

14 años es edad para hacer otras cosas que tener novio, no es puritanismo sino tener cierta madurez para saber con quién vas y reaccionar.

D

Y sobre todo enhorabuena al gobierno por la cortina de humo