Hace 4 años | Por Galt a pymesyautonomos.com
Publicado hace 4 años por Galt a pymesyautonomos.com

Cuando se habla se la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) resulta alarmante cómo muchas empresas siguen contando con trabajadores a los que tienen de manera ilegal empleados. Es decir, sin darlos de alta en la Seguridad Social.

Comentarios

u

#1 recalcaría especialmente lo de cómplices

D

#1 Cuanto más al sur y al levante te vayas más posibilidades tienes de salirte con la tuya teniendo a gente en negro y que encima los muy padefos te suelten el "es lo que hay".

bubiba

#14 en el campo se hace la vista gorda desde siempre. No creo que nadie crea que a esos negritos que se parecen a los del top monta les hacen contratos

mefistófeles

#1 Eso es totalmente falso (el que salga gratis). Ya en la noticia te dice que, en este caso, le condenan a seis meses de cárcel, que sí, que dirás que no entra en prisión, pero ya tienes los antecedentes que no son moco de pavo.

Y luego el tema de sanciones: mínimo 3.100 € y máximo 10.000 €, que es la que ponen si, además, el trabajador está cobrando alguna prestación. Y estas sanciones no te las quita nadie. Aparte de eso te transforman el contrato en indefinido a tiempo completo y has de pagar los seguros sociales del tiempo que estipule el Inpsector de Trabajo, con el consiguiente recargo.

https://www.infoautonomos.com/blog/sanciones-trabajador-sin-contrato/

https://www.dnpasesores.com/trabajar-sin-contrato-que-sancion-tiene/

Eso así, por las buenas, y no sirve nada darles de alta minutos después de haber pasado el inspector porque las altas han de ser previas y, hoy día, queda registrado el momento exacto en que tramitas el alta.

Luego tienes las sanciones por falta de medidas de seguridad, planes de prevención y reconocimientos médicos (normalmente si no has cursado el alta no ha hecho, el trabajador, ningún curso de prevención)

Y si tiene accidente ni te cuento.

O sea, que eso que cuentas y te votan, ni de lejos.

Si quires sentencias.... https://www.iberley.es/jurisprudencia/alta-seguridad-social-trabajador

SalsaDeTomate

#1 Claro, la excepción es la norma. Anda que no os flipáis ni ná.

D

#1 Tenemos un ejemplo con Echenique como empleador

io1976

#27 Al marques Espinosa de los aristogatos todavía le están pidiendo que pague a los trabajadores que le hicieron el casoplón.

D

#38 Echenique es el azote de los que llama empresarios que no pagan la seguridad social a sus empleados

io1976

#40 Para intentar igualar al Partido Podrido tendrían que hacer otra admistía fiscal para los ladrones como hizo Montoro, el que dicen los liberales que impuso el terror fiscal!!! Para mear y no echar gota lol lol lol lol

D

#41 Pués viendo los eres de Psoe y la presunta caja b de podemos ahi.si que hay podrido

io1976

#42 Revisarte la sentencia de los Eres a ve donde aparece que algún político se ha enriquecido en los personal como tus amigos del Partido Podrido, y lo de la caja B de Podemas ya estáis tardando en denunciarla alguno.
La diferencia de la corrupción entre la derecha y la izquierda es que los votantes de la izquierda no la tolera y los votantes de la derecha se sienten cómoda con ella, eso explica lo de Madrid y Andalucía.

D

#43 cEn los Eres aparece gastado el dinero de los parados en trabajadoras sexuales.Y sin reclamar se devuelva lo defraudado

io1976

#44 Del dinero que se ha ido a muchos empresaurios de eso parece que no interesa hablar.

io1976

#44 Lo de gastar dinero público en volquetes de putas me suena de otro sitio y otro partido... a ver si consigo acordarme de cual puede ser...

D

#43 Busque el rastro de los 680 millones de Euros y verà quuen se ha enriquecido

D

#9 Añado a lo que dices que está chapó.

Que sino lo recibes (me pasó a mí hace poco), si tienes firma electrónica, puedes ver tu estado en la página web de la seguridad social. Comprobar si estás dado de alta, en que empresa y desde cuándo.

iveldie

Yo creo que para negocios de un solo trabajador debería permitirse contratar a familiares directos sin asegurar por unas horas o días, de forma eventual, dando parte a la seguridad social de alguna forma telemática sencilla. Por ejemplo si me tengo que ir a hacer un trámite, cerrar un par de días porque no me encuentro bien, mi madre o mi hermana tenrían que poderse quedar en mi tienda sin tener que hacer unos trámites complicaddísimos y super costosos.

D

Para algunos incluso supone ser ministrable.

D

Viendo la noticia, sale muy rentable.

D

Visto lo visto pues no mucho...

D

Depende, puedes ser desde un "empresaurio explotador" hasta "ministrable". Depende de quien seas lo hiciste para lucrar te tú o beneficiar al trabajador

clinteastwood

En 3.000 € está la sanción de inspección de trabajo

VickieElVikingo

#12 Pero si reconoces la responsabilidad y pagas voluntariamente renunciando a recurrir el acta, puedes tener una rebaja del 40%. Total, se queda en 1800€

CidFapeador

#21 Vamos que se amortiza rápido

D

Si es de la familia no y a veces aunque no lo sea con la legislación actual casi que tampoco sí pasa algo.

Dovlado

Y qué ocurre si el trabajador está en situación irregular? Le amparan las leyes españolas o si denuncian los deportarán primero?

santim123

Ten un trabajador sin contrato que como resbale y se mate te va a dar la puta risa.

tryn

#30 este hijo de puta lo tenía facil. Con decir que habría entrado a robar seguro que le valía. Es vergonzoso

guiddens

Media andalucía trabaja sin contrato mientras cobran subsidios del SEPE y de los Servicios Sociales y no vemos a muchos inspectores ni políticos que tomen las medidas necesarias para reducir la economía en "B". Hasta para trabajar debes de gastar dinero que no tienes.

CalifaRojo

#25 La otra media no tiene subsidios ni contrato. Algunos trabajan y otros no.

tryn

Debería ser público para que nadie volviera a trabajar con ese hijo de la gran puta

anv

A mi me habían contado que en España esas cosas no podían pasar porque había inspecciones de trabajo. roll

y

No. En principio es más barato. Luego ya depende de lo que pase, si ese trabajador te roba la recaudación, pues sí que puede ser dinero.

swapdisk

La verdad es que sale muy caro, realmente carísimo. Si todas las empresas lo hicieran, no habría sanidad ni pensiones ni bajas por enfermedad...

Tener un trabajador sin dar de alta es ROBAR, punto. Se le roba a el y a toda la sociedad que juega según las reglas. Se les está llamando idiotas a todos los que pagan, se les está estimulando a hacer lo mismo, que no pasa nada.

Igual tenemos que dejar de pensar en si algo "compensa" económicamente y en que algunas cosas tienen otras consecuencias más importantes.

M

Que solos personas responsables o unos putos marranos.

D

La potencialidad del empleo como fuente de ingresos ha menguado en las últimas décadas al combinarse, como hemos podido comprobar, con unas oportunidades de empleo insuficientes que han alejado a un número creciente de personas del mercado. En las últimas décadas los ingresos provenientes de las retribuciones del empleo alcanzan cada vez en menor medida los niveles mínimos para garantizar una vida digna.

Posíblemente un salario mínimo alto, en un entorno como el español, acabe provocando mucho empleo sumergido y pluriempleo. En España hay muchos trabajos que no requieren formación que los hace hasta un mono y no valen 1000 euros.

Aunque también es cierto que esos trabajos, deberían ser ya automatizados.

D

La indemnización es, entiendo por la redacción, porque al ser extranjero se considera que le has engañado y te has aprovechado de su desconocimiento para vulnerar sus derechos.
Y hasta ahí, todo bien.
Pero descontando la indemnización... ¿1080 euros más las cotizaciones atrasadas? Habrá quien aún así lo encuentre rentable.

batiscafo

#13 realmente, si en la fórmula integras la variable "probabilidad de que te pillen", efectivamente debería ser rentable.

D

#13 ha estado trabajando X años.
Ha pagado solo 250 euros al mes.
Le hacen pagar 15.000 euros o así. Eso es lo que se ha ahorrado en un año.
En todos los demás ha estado ganando más de 10.000 euros y solo el último ha quedado en tablas.

mefistófeles

#18 Y los salarios dejados de percibir, y los seguros sociales no cotizados, el irpf no tributado y todas las sanciones correspondientes.

Que no lo pone la noticia pero te aseguro que también lo ha tenido que pagar.

Sin olvidar la condena a prisión.

No, jamás sale rentable no dar de alta a los trabajadores.

D

#18 No. Si te pillan te hacen pagar las cotizaciones de los últimos cuatro años y la diferencia entre el sueldo y el SMI del último año. Para que te salga rentable tienes que llevar muchos años haciéndolo.

Hil014

Pues becarios y listo