Hace 10 años | Por kapitolkapitol a europasur.es
Publicado hace 10 años por kapitolkapitol a europasur.es

Los ojos no veían y el cerebro no conocía lo que en 1998 descubrió el médico estomatólogo Larena-Avellaneda. Encontró ni más ni menos que la causa de las migrañas, de las cefaleas migrañosas y tensionales, de los mareos y vértigos (...) unas patologías frecuentes que afectan al 20% de la población, normalmente de causas desconocidas.

Comentarios

Florida_man

No es por nada pero mi novia tiene migrañas y sabe desde hace años que se lo provoca el nervio trigémino. No entiendo qué ha descubierto.

D

#1 Hasta yo lo estudié en Audición y Lenguaje...

G

#1 han descubierto que al trigemino le afecta el espacio de la mandíbula. Pero a ver si se aclaran....que si quitando la muela del juicio, que si pinchando el nervio óptico, que si inyectando botox....a mí lo único que me la ha quitado ha sido dejar la cafeína.

J

Hola, trataré de aclarar sus dudas:

Lo que se ha descubierto es que el traumatismo continuo que se da en la mandibula, al que llamamos CAT, causa la migraña, entre otros síntomas. Al descubrir que es un problema mecánico eliminamos dicho causante del traumatismo y se elimina los síntomas que produce. Por lo que se elimina la migraña.
No se trata solo de eliminar una muela y ya está, hay pacientes que precisan cirugía, aparotologia y sobre todo reeducarlos en mantener una posturas que no provoquen esos ese traumatismo, dormir, masticar, sentarse en el sillón, etc.
Pueden leer más sobre el tema en: "La Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano:http://drlarenaavellaneda.blogspot.com.es/
Un saludo.