Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

WhiteWolf98

#26 Que no quede una generación de españoles sin una puñalada del PSOE, es tradición.

i

#26 "la gente"= la militancia del PSOE que fue a Ferraz a celebrar la victoria.
Esa gente no es representativa de los millones que votaron al PSOE.

i

#81 Entonces dices que si hay otras elecciones Podemos sube y el PSOE baja (mucho)?

Yo apostaría a lo contrario: Podemos baja y el PSOE sube (un poco). Pero la derecha obtiene mayoría absoluta.

vacuonauta

#26 a lo mejor es que algunos prefieren puñaladas a que les saquen los ojos.

D

#7 Querrás decir tres marionetas de plástico y un cura impartiendo catequesis

parabola

#7 Con la constitución no, con el candado del 78

E

#7 Y ya ves tú para qué sirvió ese debate. Parece que le dio más votos a Ciudadanos y eso que fue el candidato más lamentable del debate.

D

#37 Sin embargo el PP es muy distinto; siempre, tanto en elecciones y como en la oposición dice una cosa, normalmente lo contrario al PSOE, y cuando llega a gobernar siempre hace otra, normalmente lo contrario de lo que había prometido acercando posturas a la política que hace el PSOE.

El PP no es un partido de centro-derecha es un partido de engañabobos

c

#59 Buen intento, si fuera cierto...

Pero el PP es de extrema derecha. Jamás ha hecho nada que pueda considerarse mínimamente de izquierdas, ni siquiera de Centro.

La gama de las derechas en España va desde el PSOE a Vox. Eso habría que tenerlo muy claro.

Conde_Lito

#59 No he dicho lo contrario.

p

#37 pues como todos coño, menos los extremistas de izquierda/derecha, que ésos si que tienen poco recorrido...

Lupus

#86 Amén

daedel_1

#86 Has clavado mi manera de pensar. Pablemos ha olvidado las bases del 15M y se ha perdido en la lucha absurda de Cataluña, los inmigrantes y el feminismo radical. Que no digo que no sean importantes (o inválidos) pero ese no era el foco inicial. Sigue haciendo falta alguien que represente al trabajador como clase y que defienda sus derechos hasta las ultimas consecuencias.

c

#86 no son incompatibles
Entonces no veo el problema.

Para mí los problemas que tengan otras personas con la caza o la tauromaquia son irrelevantes, no me gustan pero me da lo mismo que existan
¿No te gustan?. Entonces no debería molestarte que se tomen medidas contra esas salvajadas. El tomar medidas en esos ámbitos no quita nada de efectividad a la defensa de los derechos de los trabajadores. ¿Lo hace?

Por otro lado considero que un inmigrante ilegal no está administrativamente aquí, así que no paga impuestos directos, y yo que creo en los impuestos
¿Y qué te hace pensar que Podemos, o la izquierda de este país, piensa de otro modo?. ¿Los has escuchado defender alguna vez el trabajo en negro?

considero que por poseer pene yo no debería tener que demostrar mi inocencia en ciertos casos
Yo considero que dada la realidad de la sociedad en este momento, cuando una mujer denuncia una violación o una paliza merece crédito. Como mínimo se debe abrir una investigación seria. ¿Qué dice la ley EXACTAMENTE?.

a podemos le importa más la segunda parte y la primera la deja de secundaria.
¿Que hechos te han llevado a esa conclusión?. Porque hasta donde yo se, Podemos solo ha tenido influencia en el gobierno desde la moción de censura, y una influencia limitada durante 5 meses....... y ha subido el SMI un 22%. Si no estuviera Podemos ni de coña habría subido eso, hasta el PSOE lo admite.
Por qué deduces que "Podemos deja de secundar la defensa de los trabajadores"? ¿Te lo ha dicho Inda?

Fernando_x

#86 Es perfecto que tu prioridad sean los trabajadores. Pero que sepas que esos animalistas, o esos feministas, o esos de izquierdas alternativas tienen una ideología prácticamente igual a la tuya y que si quieres conseguir tus objetivos les necesitas igual que ellos te necesitan a tí. Apoyalos igual que ellos apoyan tus ideales.

Por separado sois el Frente Popular de Judea enfrentado al Frente del Pueblo Judio. No llegarás a ningún objetivo, salvo lograr que gobierne el PSOE o el trifachito.

Maitekor

#86 O sea, que el inmigrante ilegal NO es un currante porque no paga impuestos (que más quisiera él que pagarlos) y que la la busqueda de igualdad de lA currantA es secundario...

Pues menuda izquierda de mierda se formaría con esas premisas. Te queda el PCE a miles de años de distancia. Te has preguntado que igual alguna de las falanges de distinto nombre copan tus aspiraciones obreristas con todo ese pack que planteas?

A

#86 Que partido de izquierdas o que corriente dentro de los partidos de izquierdas no defiende el feminismo, que se respeten los derechos de los inmigrantes, una regulacion mucho mas estricta de la caza y fin de subvenciones a la tauromaquia?
Porque a mi no me suena ninguno

Chimuelo

#86 Por no hablar de su apoyo al "Derecho a decidir" de los catalanes, que básicamente busca que cada región se pague lo suyo y que disminuya la solidaridad entre regiones ricas y pobres.

Lo siento, pero por muy democrática que sea esa medida, es totalmente contraria a la ideología de la izquierda, y no me entra en la cabeza que apoyen algo así.
Sería como aceptar que se haga un referendum sobre si se debe reinstaurar la pena de muerte. Será muy democrático, pero no quiero que exista ni una sola posibilidad de que eso ocurra.

jarenare

#86 otro amén

b

#86 Bueno, igual ha influido un poco, para la pérdida de votos de Podemos, que las grandes élites del país lo consideren un partido peligroso para sus intereses, y han puesto todo su poder mediático y policial para contrarrestarlo cueste lo que cueste.
Pero en fin, cada uno con sus películas.

ElTioPaco

Esta gente no tiene ese tipo de visión de estado, son bastante cobardes y predecibles.

Pdro no forzará elecciones, porque es un cadáver que ha estado en la cuneta y ha vuelto, vive de prestado, y se va a conformar con lo que caiga.

Rivera no quiere liderar la derecha y por eso apoyará el trifachito, Aunque eso le cueste el futuro del partido.

Y los pablos, apestan tanto a desesperación que se comerán cualquier migajas que les de cualquiera, estos ya no piensan (bueno uno de ellos no lo ha hecho en la vida) ya solo reaccionan

Así que dudo que haya algún plan maligno que valga la pena.

Mención especial para Pablemos, que ya no tenía valor alguno antes de las elecciones pero que ahora da hasta pena con eso de "a mí no me quiere, que quiere a la derecha, pero yo quiero esto y esto" y sobre todo su autocrítica de mierda.

A ver si alguien en IU manda a tomar por el culo a Garzón y podemos volver a votar a una izquierda que no sea gilipollas, que me canso de votar a escaños en blanco.

PD: nobody Cares Abascal

D

#2 La IU de Llamazares??? No gracias.

ElTioPaco

#4 no nos pongamos en el peor escenario. tampoco en el mejor con Anguita.

Me conformo con la de cayo Lara. Pero si es alguien nuevo, mejor.

D

#5 Yo soy partidario de refundar la izquierda al completo, acabando con IU, Podemos y demás, y obviamente también con sus líderes.

c

#8 Define "buenismo". Explica por que enfocarse al currante y ese "buenismo" e "integración" son incompatibles.

O por qué el "buenismo" e "integración" son malos.

b

#8 Algunos habláis de 'buenismo' sólo cuando se habla de inmigrantes.
Con los bancos y las corporaciones, casi todos los partidos son buenistas.

D

#12 Con el Frente Popular de Judea se acabarían estas cosas.

e

#18 has dicho ¿frente Popular de Judea o Frente popular Judaico?

delcarglo

#56 #18 ¡¡¡¡Disidentes!!!

Fdo: Unión popular de Judea

b

#56 Frente judaico popular*

DISIDENTE!

s

#18 no el frente judaico popular es el bueno....

g

#18



lol lol lol

D

#12 Ocurre lo mismo con las distribuciones Linux.

p

#12 va a tender a que desaparezcan o se conviertan algunos en irrelevantes. hagan sus apuestas!!!! que todo lo que pase en la formación de gobiernos éstos días va a ser muy importante.

victor.vhv
volandero

#6 Se refunda la izquierda. Se hace un solo partido fuerte. Cada vez que opinen sobre CUALQUIER tema hay un 20% de sus votantes diciendo que no vuelven a votarles en la vida.

redscare

#6 Y QUIEN exactamente va a hacer eso? Porque la izquierda organizada de este país esta en IU, Podemos y demás.

c

#5 Anguita? Ese que condujo a la irrelevancia completa a IU?...

Si vamos a criticar a los líderes políticos en función de los resultados electorales en vez de por sus ideas, Anguita es un fracasado.

ElTioPaco

#64 Anguita saco los mejores resultados electorales de izquierda unida en toda su historia en 1996, fue tras esas elecciones que la ley electoral le pegó un bocao de creo recordar casi 20 diputados, cuando la gente se dio cuenta de que tal como está hecha la ley electoral "el voto útil" invalidaba IU (las malas lenguas te dirán que se hizo así por eso) es cuando dejaron de votarles.

Pero vamos, lo entiendo, está de moda meterse con alguien que describió la crisis de 2007 una década antes de que pasará y llamarlo perdedor. Y luego todos los españoles a llorar, perder sus casas y "hemosido engañs
ado"

D

#74 las malas lenguas te dirán que se hizo así por eso

¿Consideras "mala lengua" a uno de los que redactó la constitución (Herrero de Miñón)?

I

#74 Podemos en el peor momento lo dobla. A ver si aprendemos a valorar lo que se tiene.

Maitekor

#5 Cayo Lara me mató cuando fue a donde el rey a llevarle una propuesta republicana. El Rey se partía la caja y el Cayo se autohumilló de la forma más lacaya posible.

O

#58 De hecho ha conseguido que mucho voto de Podemos vuelva al PSOE.

Bald

#58 Como gestor yo creo que no es muy allá, tendrá que demostrarnos lo contrario. Pero es el que mejor juega al juego de tronos con diferencia. Sus movimientos políticos para hacerse con el poder del PSOE primero y del gobierno después son mejores que los de cualquier personaje de GoT.

p

#58 no es bueno vivir de prestado tanto tiempo.

SalsaDeTomate

#2 Como si Sánchez no hubiera forzado elecciones ya. Me gustaría vivir en el mundo en el que vivís algunos, de verdad.

Varlak

#2 Esta gente no tiene ese tipo de visión de estado, son bastante cobardes y predecibles.
Viendo como estaba el PSOE hace 5 años y como está ahora, decir que son cobardes y previsibles es de ser muy naif.... En serio te crees que son idiotas? sinceramente, creo que eso solo les beneficia a ellos....

Res_cogitans

#13 Las estimaciones de voto a IU en 2013, en pleno bipartidismo y un año antes de aparecer Podemos, rondaban el 16%. Podemos simplemente ha cambiado el reparto interno y solo una pequeña parte de esos votantes sería capaz de votar al derechista PSOE. Podría aumentar la abstención, eso es cierto, pero tampoco demasiado. También estás asumiendo que los votos que acaba de conseguir el PSOE son de fieles al PSOE, cuando no es así. El PSOE ha conseguido mucho voto útil al ver la amenaza de Vox y la violencia verbal de Casado y Rivera. Dudo que pueda seguir sacándole votos útiles a Podemos. Ya se fueron la mayoría.

c

#14 Y pueden volver, si ven que su voto va realmente a Rivera

Maitekor

#80 A Rivera y al IBEX35

D

#68 VOX ayudará al que le de un carguito.

D

#78 aspiran a ser la nueva derecha eso significa cargarse al PP y decir que Cs es un partido de izquierdas

p

#78 VOX, PP, y C´s (incluso Podemos) van a sumarse a quien haga falta para "mojar" algo de poder, después de un conveniente paripé de "yo no quería",...
pd.- la ventaja la tiene C´s que puede llegar a gobierno central, y la vez imposibilitar que PP y VOX tengan nada en ningún sitio, pero si lo hacen bien pueden encumbrarse, sino, pueden hundirse en la mierda quedándose sin aliados". que eso me lleva a por qué el PP y PSOE no pueden pactar, tecnicamente si, pero lo de los cuchillos largos...?

WhiteWolf98

Resolviendo la duda de #0 sobre quién es el Tyrion Lannister de Pedro Sánchez, se llama Iván Redondo. Buscalo en google.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_Redondo

D

No estoy yo muy convencido, el votante medio de la izquierda no es propenso a acudir en masa a unas segundas votaciones. Si vuelve a convocar elecciones se arriesga a perder votos.

Aunque parte del análisis es correcto, si Cs se apoya en Vox yo no les vuelvo a votar. Lo que espero como votante de Cs es que pacte con el PSOE donde haya gobernado por mucho tiempo el PP para hacer limpieza, igual que hicieron en Andalucía. Si se dedican a meter al PP por narices igual tampoco les voto.

D

#36 estas equivocado, dijo que no pactaría con Sanchez, no que no pactaría con el psoe.

eddard

#38 tu doblepensar es poderoso, amigo.

c

#38 Es listo, dando "eaperanzas".

La realidad es que pactará con el diablo si pilla cacho.

p

#100 mucho está tardando.

c

#36 Es Rivera, un poco si que lo conocen.

Además los votantes dan su voto al partido que más se. les parece lol

D

#99 y así nos va, dando el voto a lo que más se nos parece sin pensar si es realmente lo que necesitamos.

p

#36 ese mensaje de campaña era para robar votantes al PP. como votante de C¨s exijo que pillen algo de gobierno central y les enseñen a gestionar (mensaje un poco sentimentalista/romántico, lo sé), que empiecen a hacer cosas, a arreglar cosas.
antes de votar prefería un gobierno con PSOE antes que con PP, sin hablar si quiera de VOX. pero son muchos y soy consciente que esa opinión no la compartimos todos, pero la ocasión de tocar algo de gobierno central, y empezar a hacer cosas, arreglar cosas,... puede valer la pena.

c

#32 Como votante de C's, no tienes ni idea de lo que realmente es Ciudadanos.

Ahora igual te enteras. Dentro de 3 años se te olvida.

D

#98 Tienes razón, Ciudadanos es un partido artificial creado por los poderes económicos y promovido por los medios de comunicación. Un plan B, por si el PPSOE perdía fuelle. Aun me acuerdo de la manipulación de los medios de comunicación cuando daban un mitin y no había más de 30 personas, y después sacaban la foto manipulada y hablaban de afluencia masiva. Una estafa de partido vamos.

p

#32 ese sería el camino si quieren adelantar por la derecha al PP, quitarles sitios, ponerse ellos y hacer las cosas bien.

cuarentaytresbotas

Si hay nuevas elecciones, habrá menos participación y la izquierda en su conjunto perderá votos. El Psoe podría perder el Gobierno, que ahora mismo tiene asegurado si cede un poco. Más que una jugada maestra, es una jugada pésima. Más bien creo que lo utiliza como elemento de fuerza para las negociaciones.

c

#47 Pues responsabilidad de la izquierda. No somos bebés de teta.

Si es una buen jugada, pero hay que alargar un poco a que se cierren los gobiernos de ayuntamientos y comunidades. La campaña iba a ser una juerga.

C's se abstendrá. Pero sin pacto, Podemos debería votar en contra. Al final, si se presiona, las caretas caen y C's votará a favor.

sevier

Desde mi modesta opinión y viendo lo que ha votado gente que conozco, el PSOE esta equivocado, el resultado de las generales sigue siendo válido, que Podemos haya caído en las locales no quiere decir haya caído para las elecciones generales, la gente vota cosas diferentes, y conozco mucha gente que ha votado a Podemos en las generales y a otros partidos en autónomicas y locales, con un poco de coherencia otras generales quizás le traiga un dolor dw cabeza a Sánchez, puesto que muchos votos que han ido a parar a VOX quizás vuelvan al PP. Quno se lo tenga tanto creído Sánchez.
Por mí parte y creo la de muchos nunca votaré a PPRROS ni Psunos.

c

#50 Después de. los. pactos de. municipales. y autonomicas el PP recuperará votos de C's y Vox.

Res_cogitans

#31 Los decretos-ley al final debe convalidarlos el congreso, así que solo ganarían tiempo. Además, necesita aprobar unos presupuestos. En realidad el PSOE solo tiene dos opciones: o negocia con Podemos de forma abierta o negocia con Ciudadanos de tapadillo y se la va metiendo doblada a sus votantes, en la oscuridad y con vaselina para que no se enteren.

c

#34 Es evidentr que prefieren la opción b)

Tariq

Me hace gracia como se presiona a podemos para que vote al PSOE sin entrar en el gobierno. Llevan ya un par de semanas con los mismo en todas las tertulias.

c

#45 Quieren que haga de puta y que pague la cama.

C's y PP se mueren por un gobierno del PSOE en minoría. Y tiemblan con elecciones... en 15 dias cuando cierren los gobiernos con VOX, no tendrán más narices que abstenerse o incluso votar a favor.
Un NO de Podemos deja al PSOE sin gobierno si se abstienen.

c

#57 donde poco se podra legislar

Te equivocas de plano. PSOE, Pp, C's y VOX tienen mayoría absoluta.

Claro que pueden legislar, les sobran votos.

Otra cosa es que te guste la legislación que salga de ahí...

D

#61 vox no ayudara a cuñadanos...para ellos es un partido de izquierdas

c

#68 Vox en realidad es irrelevante. Y ayudará a quien le "de lo suyo".

Y no, C's no es un partido de izquierdas para nadie. Para VOX tampoco.

frg

#68 Su "ideario" económico es casi el mismo, por lo que comparten a muchos de sus "titiriteros". vox ayudará a quien haga falta, cuando su amo se lo diga.

Maitekor

#61 Hay que tener en cuenta que en el plano económico tanto PSOE, PP, C's y VOX son NEOLIBERALES. Eso les une y sobre ello legislarán alegremente siempre que desde el IBEX35 así se lo manden. Luego ya se marcarán las diferencias para que el circo sea entretenido.

Kamillerix

No es mal análisis... Ergo: viva la FAI !!! (Sólo buscan cómplices para sus maquiavelismos de vía estrecha).

llorencs

#21 Viva la Federación Anarquista Internacioal? Ojalá reviviera con el poder que tenía hace muchos años atrás.

t

El bipartidismo ya ha vuelto: La derecha PSOE-Ciudadanos gobierna coordinadamente desde antes de las elecciones; gobernar en este caso, significa: obedecer a sus amos (banksters y otros capos).http://menea.me/1vamw Recuerdo la sonrisa de Sanchez. cuando sus votantes gritaban "con Rivera no", supongo que, pensaría: "si supierais que todo el pescado esta vendido". Las ofertas y anuncios de ailanzas del PSOE a Podemos ha sido una performance que Sanchez tenía que escenificar; mientras los medios y periodistas se encargan de hacer creer que han elegido a su gobernantes, que el PSOE es izquierda y que están pactando; cuando este gobierno bajo las siglas PSOE.Ciudadanos, ya estaba decidido mucho antes. Los amos eligen las siglas PSOE, cuando quieren introducir medidas que van a perjudicar gravemente la vida de los españoles, para evitar rebeliones. Podemos no obedece a esos amos, intenta gobernar para los españoles, PSOE-Ciudadanos actúan la obra de ficción llamada democracia, y Podemos intenta hacerlo real. PPSOE-Ciudadanos, son ayudados por casi todos lo medios, incluido eldiario.es; y con la "inestimables" ayuda de las Cloacas del PPSOE; mientras Podemos es víctima de dichas cloacas. La lucha es muy desigual. Y la lucha entre PPSOE.Ciudadanos.VOX contra Podemos-IU; es la lucha entre los intereses de los amos, y la ciudadanía; que no son los mismos: el Plan que Sanchez ha enviado a Bruselas implica la pérdida de los pocos derechos que quedan a los trabajadores y más recortes al Estado de Bienestar; y Pedro EL TRAIDOR ha entregado nuestras cotizaciones a la banca, a sus amos, para que también haga negocio con ellas; es una especie de préstamo forzoso que harán millones de trabajadores durante años para sanear las cuentas del capital financiero. Si el banco quiebra, el trabajador se queda sin su “mochila”.

Jakeukalane

#48 "Lobby Planet, una guía por el mundo del lobby en Bruselas y Madrid"?? eso es a lo que me lleva tu enlace.

c

#48 De Pedro el traidor, nada. El que a estas alturas no sepa lo que es el PSOE, es bobo.

Solo engañan a quien quiere dejarse engañar.

D

#29 Negando su apoyo parlamentario para cualquier medida a no ser que las implementen

a

#30 Pues nada a vivir a base de decretos ley.

c

#31 Tranqui. El PSOE gobernará muy cómodo con PP y c's

Al-Khwarizmi

#30 Ya, y luego convocan las elecciones unos meses más tarde por el "bloqueo parlamentario" y te acusan de romper la legislatura, crear inestabilidad política, etc., y lo peor es que la gente traga.

O eso, o directamente votan las leyes cómodamente con PP y C's una vez investidos. La mayoría de la investidura no tiene por qué ser la misma que la que apruebe una determinada medida.

Para eso, es mejor que convoquen elecciones ahora. Después de todo, la probabilidad de que el PSOE cumpla un pacto programático si no le metes a nadie en el gobierno es del 0%.

Algunos parece que no conocéis al PSOE, no será por no haber tenido años para calarlo.

c

#55 Hasta ahora Podemos nunca ha sido muleta del PSOE. Te recuerdo que votó No a Sánchez.

D

#92 Hasta ahora les había votado, ahora (este año) ya no, por varias razones entre ellas la principal demostrar ser una muleta mediante la finalización del proceso de izquierdaunidificación.

johel

Totalmente deacuerdo.

Las dos cosas que no veo son;
A pedro "el hueco" atreviendose a convocar elecciones, lo cual provocaria una abstencion brutal y una mayoria absoluta de la derecha, expulsandole automaticamente de su sillon dentro del posoe.
A podemos votando que no a pedro el hueco, a sabiendas de que actuen como actuen "la culpa es de podemos" y que en las proximas elecciones no van a sacar nada.

Podemos es un paciente con cancer terminal y el socialismo esta enterrado para los proximos cuatro años, ni el primero ni el segundo pintan nada en españa y "el hueco" lo sabe.

Mi prediccion para las proximas elecciones; organizacion formada para delinquir manteniendo numeros, huidos de la organizacion formada para delinquir sube ligeramente, ultraderechistas neoliberales colegatizadores disfrazados de nazis suben 1 escaño, partido teatrero banquero español baja, pablemos la mitad que las pasadas elecciones o desaparicion completa via filtracion de un video pornografico de irene montero , nuevas formaciones subiendo en votos pero sin alcanzar ningun escaño nuevo para darles ninguna relevancia.

D

#20 Pedro el hueco no convoca nada, si no hay presidente se convocan solas.

johel

#71 puede pactar, o puede seguir como hasta ahora esperando que podemos le de sus votos gratis mientras negocia con ciudadanos un gobierno monocolor con leyes de ciudadanos. Si intenta ser presidente y le votan no, la culpa de la repeticion de elecciones sera de pedro el hueco, y pedro el hueco sera quien nos haya llevado a repetir elecciones por mucho que todos los medios de comunicacion culpen a pablemos.

c

#20 Si unas nuevas elecciones traen mayoría de la derecha o incluso a VOX, es lo que nos merecemos.

Basta de tratar al electorado como bebés.

Al-Khwarizmi

#20 ¿El socialismo está enterrado y no pinta nada en España? Pues es la fuerza más votada y puede gobernar si quiere... ya le gustaría a cualquiera de los otros partidos, a su izquierda o a su derecha, estar igual de "enterrado" y "sin pintar nada".

Maitekor

#20 Sin estar de acuerdo con tu predicción, me ha encantado una definición tan clara de los partidos actuales.

Beldarr43

#20 Pedro el hueco no tiene huevos a convocar elecciones.
Sería suicida. Juegan con un farol, igual que Podemos porque ninguno de los 2 quiere elecciones, pero para mi el que mas se juega es Pedro, porque ahora mismo puede ser presidente haciendo unas mínimas concesiones y si convoca elecciones puede terminar su carrera política, no digo que no haya demostrado valor en el pasado, pero el exceso de valor se convierte en estupidez y apuesto a que no lo hará.

Silvia_Folk

Podemos vino a regenerar la política. Ahora ya es el ala socialdemócrata al izquierda del Padre social liberal. Pronto Errejón lo fragmentará aun más. El estado liberal de mercado y sus entretenidos juegos de mesa. En el otro lado sólo se hace visible lo que estaba oculto en el PP. Tres facciones distintas y una sola España verdadera.
Que todo cambie para que todo siga igual.

c

#46 Podemos solo ha apoyado al PSOE en la moción de censura.

Catacroc

¿El bipartidismo es el PSOE?

D

#3 dejaros de pajas mentales ... cuñadanos apoyará y unidos podemas se quedara con la miel en los labios de obtener un sillon.... mayoria simple y una legislatura tedremos donde poco se podra legislar pero lo suficiente para no celebrar elecciones.

Esto por cierto quemara al PSOE Cs y POdemos y le viene de perlas a VOX dado que coincide con su discurso radical de que Cs es un partido "de izquierdas" y un chaquetero...

Francamente el PP no se si llega a fin de mes ...

D

#57 Dudo mucho que se de el escenario que dices, porque C's no va apoyar a Sánchez

p

#57 puede ser, pero si empiezan a hacerse cosas bien y el ciclo en el que se encuentra España parece algo positivo, puede hacer que con un buen gobierno PP y Podemos se resientan bastante más, en cambio si no salen las cosas tan bien los que van a quemarse, primero y mayormente el PSOE, y luego C´s que muchos de sus votantes ya estamos empezando a mirar para otro lado.

Varlak

#1 El bipartidismo es que no haya alternativas con opciones, a excepción del PSOE y el PP

raul.parrondo

#1 Según el artículo, eso parece.

estemenda

#1 Bipartidismo en Hispañistán = PSOE + PP + la CEOE dando palmas ¿De verdad hay que explicarlo?

Saul_Gudman

No esta tan claro que muchos votantes del psoe no echen la culpa a pedro sanchez por no pactar reformas sociales con podemos y no sillones. No esta tan claro que podemos no acepte un gobierno y luego lo tumbe a la primera oportunidad de una medida neoliberal del psoe con c's....vamos que todavia hay tablero

c

#44 Podemos no tiene los votos para tumbar al PSOE. Podría con colaboración (PNV, Bildu, ERC) ponerlo. Pero no quitarlo luego.

D

#87 El psoe dirá que es un partido de centro-izquierda y que quiere unas cosas con Podemos y otras con Rivera, pero que si mete ministros de Podemos no podrá pactar con nadie más porque todas las demás puertas se le cerraran.

c

#91 Es posible. Pero dados los antecedentes del PSOE, Podemos bajo ningun concepto debe dar apoyo sin un mínimo de garantías. Si luego el PP/C's no apoyan políticas propuestas por el PSOE con las que no está de acuerdo Podemos, es un problema de PP/C's.......

Visto desde ese prisma, la única solución es elecciones. Pero ya adelanto que a C's ni de coña le interesan..... está cerrando pactos con PP y VOX en sitios como Madrid....

Jakeukalane

Con respecto a podemos, a mí me gustó este análisis: https://www.elviejotopo.com/topoexpress/pedro-sanchez-la-mochila-austriaca-o-el-arte-del-engano/ del que no veo posible escapatoria para Podemos.

c

#54 No es Podemos el que necesita una "escapatoria". Podemos tendrá más diputados, o menos. Para Podemos no es muy relevante.

Para quien es relevante (en positivo o negativo segun el punto de vista) es para los españoles. Siempre se nos olvida.

Parece que son los partidos políticos los que se están jugando algo, y no. Los partidos NO SE JUEGAN NADA. Lo hacemos los españoles, y sufriremos las consecuencias directamente.

c

En general, coincido. El país perdió una gran oportunidad de un gobierno de izquierdas en el 2015, cuando el PSOE de Sánchez apareció con un acuerdo firmado con Ciudadanos cuando sumaba con Podemos y sus variantes. Ahí el PSOE y Sánchez enseñaron su verdadera cara.

Luego pergeñaron la exitosa operación "salvar al soldado Sánchez" mientras le daban eel gobierno al PP. Con éxito.

No les valía el mismo gobierno que luego hubo con la moción de censura...

Pero la gente tiene memoria de Pez.

gale

Los partidos nuevos han nacido vetándose entre ellos. Y eso les resta fuerza.

c

#15 Por nuevos supongo que te. refieres a Podemos y Vox.

JohnnyQuest

#94 Yo lo entiendo como Podemos y Cs. Vox es decimonónico.

Lamantua

No hay cojones.

Res_cogitans

La pregunta es: ¿puede Podemos perder aún más votos? Yo creo que la mayoría de los votos actuales a Podemos son votos que no irían al PSOE. Esos ya se fueron. En todo caso, algunos podrían irse a la abstención... Yo diría que Podemos está cerca de su suelo electoral, salvo que aparezca el partido de Errejón a nivel nacional, cosa que auguro para dentro de cuatro años, no para el corto plazo.

D

#9 Si se vuelven a convocar elecciones porque se niegan a apoyar al psoe, les auguro un resultado del 6-7%, como IU en los tiempos de Llamazares.

D

#11 Mmm en esencia son gente venida del psoe y de IU, así como abstencionistas que se ilusionaron con la nueva política. Dadas las circunstancias, si se repiten las elecciones el grueso de los del psoe volverán al psoe y pocos abstencionistas siguen ilusionados con la "nueva política" de Iglesias y Montero. Con unas nuevas elecciones, intuyo que serán todavía menos. Y eso que (por ejemplo) en Murcia pasaron del 13% al 5.5% en las últimas elecciones autonómicas, y es difícil bajar todavía más.

c

#13 Es posible. Pero hay más lecturas. ¿Te acuerdas del "con Rivera no"?.

Pues el PSOE quiere Rivera. Si no quisiera Rivera, pactaría.

gale

#11 Hoy mismo PP, Ciudadanos y VOX han dicho que ni de broma van a votar a favor del PSOE. Parecen en una guerra a ver quién es más antiSanchez. CC ha dicho que no apoyara al PSOE si éste pacta con Podemos. Y los indepes catalanes siguen con lo del referéndum. Conclusión: es imposible gobernar así. Igual la investidura sale, pero estamos condenados a unas nuevas elecciones en las que haya mayorías un poco más claras. ¿Como juntas 176 diputados a favor de unos Presupuestos? Yo lo veo imposible.

Res_cogitans

#17 No va a haber mayorías absolutas aunque se repitan las elecciones. Lo que podríamos esperar es que la veleta naranja esta vez decidiera hacer campaña aceptando la posibilidad de pactar con el PSOE. Y el PSOE encantado, pues son como Ciudadanos pero con las banderitas rojas y unas bases completamente sumisas.

gale

#19 Yo veo a Rivera desatado. No contaría con él para nada. Hay encuestas que apuntan a una mayoría más cómoda a favor del PSOE. Nunca se sabe. Está claro que no va a haber mayorías absolutas. Pero igual aparecen pactos más cómodos.

c

#22 Seguramente.

c

#19 Pues que pase. Porque es la situación exacta ahora mismo. Por lo menos no habría disfraces ni caretas.

p

#19 C´s no va a cambiar ese discurso porque es lo que le ha permitido robar al PP. pero si hay elecciones y repiten el mismo mensaje se van al pairo, porque unos volverán al PP, y otros se irán incluso al PSOE por haber vuelto a hacer que su voto no sirva de nada. el que más miedo tiene a otras elecciones es C´s e incluso VOX.

c

#17 Lo mejor son elecciones y que la gente aclare el panorama con su voto. Si gobierna el PSOE "en minoría" lo hará con PP y C's.

PP y C's estan contentos con Sánchez, pero si no necesitan pagarlo electoralmente y que corra con los gastos Podemos, miel sobre hojuelas.

Si realmentenel PSOE fuera de izquierdas pactaría con Podemos (no lo hizo con Rivera cuando no sumaba en tiempo récord?] y se presentaría a la investidura.

Si se repitieran elecciones el mensaje estaría muy claro.

Al-Khwarizmi

#17 PSOE (123), Unidas Podemos (42), PNV (6), Compromís (1), PRC (1). Abstención de UPN (2) (estos últimos hasta lo han ofrecido explícitamente para intentar esa vía). No hacen falta ni PP, ni C's, ni Vox, ni indepes catalanes (aparte de que estoy seguro de que los de C's se dejarían convencer, sólo tienen que ofrecerles algo suficientemente jugoso... pero en todo caso, como digo, no hacen falta).

No nos engañemos, si Sánchez convoca nuevas elecciones es porque le da la gana. Y si los votantes echan la culpa de las nuevas elecciones a cualquier otro que no sea Sánchez y sólo Sánchez, es porque son gilipollas.

p

#17 vaya discurso hater gastan algunos, sin darse cuenta de que precisamente ese odio es el que les ha traído a esos resultados.
hagan algo constructivo, coño.

Maitekor

#17 Si se hacen presupuestos NEOLIBERALES tendrán el apoyo de PP, C's, Vox, CC, Na+, y del PNV sumados a los del PSOE. Es el IBEX35, amigos.

Ya para cosas más de calle como la ley mordaza no llegarán a acuerdos, pero ya ves lo que importa. Además se puede estar años sin gobierno y todo sigue funcionando igual (de mal, en mi opinión).

a

#10 El problema que veo yo es que si podemos apoya al psoe sin ningun tipo de contrapartida, que sentido tiene votar a podemos ? porque este se vuelve no solo irrelevante, sino una mera extension del psoe, para eso votar directamente al psoe.

D

#27 Ahí está la discusión sobre si entrar en el gobierno o lograr pactos programaticos para medidas concretas. Hay sectores de podemos que consideran que en esta tesitura el partido debe forzar que Sánchez tome determinadas medidas políticas pero sin entrar en el gobierno.

a

#28 Y como se hace eso ? no veo a podemos con suficiente fuerza para, una vez apoyada la investidura, poder asegurar que el psoe cumple sus compromisos (eso suponiendo que consigan que el psoe se comprometa a algo que tambien lo dudo).

c

#29 No, no la tiene.

Pero el PSOE tendría que incumplir sus compromisos delante de todo el mundo. Quitarse la careta.
Eso en. los. votantes de izquierdas del PSOE se paga (aunque no haya muchos...)

Al-Khwarizmi

#88 Huy, sí, lo han pagado muchísimo las otras 23919588592 veces que han roto sus compromisos y se han quitado la careta. Desde "OTAN, de entrada, no" hasta el pacto con C's, pasando por todas las privatizaciones.

c

#28 Que pactos programáticos si no suman?. El pSoe pactará todo con el PP, perdón, Ciudadanos.
Por lo menos que al hacerlo se le vean las costuras

D

#27 Para eso mejor volverse a la abstención o votar al "partido de la gente del bar" o similares.

Cuando se analiza el batacazo de podemos siempre leo que IU ha sido arrastrada por podemos al abismo, cuando yo veo justo lo contrario, la deriva estúpida llegó con la entrada de Garzón en la coalición, y el espíritu de "muleta del PSOE" lo ha aportado IU sobre todo si a la historia nos remitimos.

Como dicen por arriba la ilusión se ha esfumado, yo no vuelvo a votar a muletas del PSOE. Una cosa es que asumas tu baja representación y otra que ya desde la campaña demuestres que sólo aspiras a apoyar al PSOE para frenar a la derecha.

c

#27 Exacto. Podemos no debe apoyar sin garantías.

p

#85 el problema de Podemos, es Podemos.

c

#10 Bueno.... Depende. Si lo explican bien y la gente tiene dos dedos de frente igual no.

La gente tiene que darse cuenta de que Podemos no puede hacerse responsable de un gobierno conjunto de facto PSOE+C's+PP. Si Podemos le da la presidencia a Sánchez tiene que ser para hacer política de izquierda. Eso solo se puede garantizar mínimamente con un pacto. ES OBVIO.

Si no se da el caso, lo normal es que la gente aclare la situación con su voto. Es la democracia y la responsabilidad del votante. Si gana el pSOE, o PP/Cs, es responsabilidad de quienes les votan. Democracia.


Por su parte el PSOE tiene la ventaja de los pactos de C's con VOX. Dales 15 días...

johel

#9 claro que puede, hasta que vuelva a sacar los escaños minimos que llego a tener IU, mientras suben los votos de la derecha. Recuerda que en los medios los personajes "trollinda" siguen siendo voces "respetables" y cada dia hay menos medios con ecos ya no de izquierdas, sino sociales.
Ademas el nivel de absencion seria escalofriante, cosa que favorece siempre al bipartidismo.
No se si apostaria por darle esos escaños en una repeticion de elecciones pero una caida entre el 25-50% sean cuando sean, apostaria la cabeza.

p

#9 mucho han perdido pero pueden perder aún más, ese no es su suelo.

Tarod

#9 Exacto.
Nuevas elecciones es un farol de Sanchez. Podemos no va a caer mucho más.
Habrá mas abstencion por el hastío, y subirá la derecha

b

Perdona que discrepe. La estrategia del Psoe es bastante mala. Se ha beneficiado de las ideas y movimientos de Iglesias, por un lado, y de la mediocre campaña del PP. En una repetición de las elecciones, para presionar a Iglesias, tendría consecuencias imprevistas. Y en el 100% de los casos ganaría el PP. Sánchez lo sabe, Iglesias lo sabe, y el único que lo ignora es Pablo Iglesias. No subo el enlace en el que clave la estrategia, ya en febrero, porque al parecer no se puede y penaliza.

Jakeukalane

#24 mí no entender, Iglesias lo sabe y Pablo Iglesias no. Las url penalizan con poco karma. Puedes archivar en archive.is la url y compartir el código alfanumérico. Por ejemplo de google: https://archive.is/jVwub → jVwub

b

#52 La estrategia de Pablo Iglesias para el 28 de abril. Así se titula.

c

#24 Si, el Pp recuerará fuerza, es obvio. Pero no está tan claro que baje Podemos y el PSOE.

En 15 días si dejan cocerse la. situación C's se hunde por los pactos con Vox.

Jakeukalane

#96 como todo el mundo sabe que VOX se hunde los votantes que han ido al PSOE y a Podemos desde la abstención para evitar a VOX volverán a la abstención.

Varlak

#24 Perdona que discrepe. La estrategia del Psoe es bastante mala.
Se nota lol

p

#24 esperemos que Rivera también lo note, que sería si bien de los más perjudicados.

D

Analizando la política
predigo que Vox va a fracasar
aunque cuando hay elecciones
cada vez más gente los va a votar

D

#23 Al revés, en las generales saco muchos menos votos de los que preveían las encuestas y en las autonómicas saco muchos menos votos que en las generales.

TrollHunter

#25 No creo que se pueda extrapolar sus resultados a futuros comicios. Hasta ahora vivían del discurso, ahora les toca actuar, eso puede ser un desastre, depende de ellos y del rumbo que tomen el resto de partidos de derechas.

D

yo no entiendo por que Cs o PP no se abstienen, es lo justo despues de los resultados, y deberia ser la norma para que separatistas ni podemitas toquen poder.
en la historia de españa nunca los comunistas han estado en el gobierno central.

c

#40 en la historia de españa nunca los comunistas han estado en el gobierno central.

Exacto.

D

No me gusta el artículo, le quita importancia a los factores estructurales o coyunturales de medio alcance y entra en la dinámica del "miedo". Lo peor es que muchos se creerán que la política es como Juego de tronos. No, no lo es.
Por cierto, qué más da que vuelva el bipartidismo: es decir, ¿qué pasaría? Pues la misma cantinela... Al menos, con el bipartidismo llegó haber más movilización política que ahora.

El PSOE es el partido del régimen al gobernar más de 13 años en su inicio (el Partido Conservador de Cánovas del Castillo gobernó 6 seguidos). El PSOE acumuló un poder estatal considerable y electoralmente hablando es un partido mayoritario; la población en su mayoría se siente identificada con la ideología que dice, dice, representar el PSOE (llegó a conseguir 202 diputados de 350).
El supuesto buen lugar del PSOE actual no se encuentra por "estrategia" de los últimos meses o años, esto es ridículo. Ni siquera el lugar de Pedro Sánchez. Ha sabido aprovechar la coyuntura, sí; pero no nos vengamos arriba que tiene 123 diputados. El poder quiere que Pedro Sánchez esté en La Moncloa. Punto. Es así de simple. Y la gente que le vota o vota a la otra derecha pica. Les hace el juego.
El PSOE es un actor más en el tablero. La situación de Ciudadanos, Podemos es fruto de sus decisiones y de otras muchas cuestiones que no dependen de ellos mismos...
Aquí lo explica Pascual Serrano:
https://www.cuartopoder.es/ideas/2019/05/28/podemos-izquierda-unida-elecciones-26m-adonde-vamos/?fbclid=IwAR3VdxgFPR0Wnkfv77EvL4Nj8Y5xP26uAvjT_47b5f-JdfcnFQzxSAT3jsk

De Vox habla ya de declive: objetivamente acaban de entrar en las instituciones ¿y ya hablamos de declive? Por cierto, Vox no tuvo tanta representación como en otros países europeos simplemente porque aquí la derecha tradicional siempre ha acogido a la ultraderecha; cosa que en Europa, según leo, no.

Por cierto, se olvida de los partidos nacionalistas... estos eran pata más que necesaria en el bipartidismo, pero me da a mí que esta cuestión no está resuelta y es la capital para que el bipartidismo funcione (en Cataluña, pero en otros lugares como Galicia y Valencia también). Si hablamos en puridad, en España nunca hubo bipartidismo en el sentido clásico o anglosajón.

La conclusión del artículo me parece de traca. Es una justificación argumentativa de la ideología del autor; es decir, me parece que simplemente se dedica a justificar lo que quiere que pase... Vamos a ver, y qué pasaría si el PSOE gobierna 4 años? qué pasaría con Podemos? si nos ponemos a hacer proyecciones pues resulta que a lo mejor todas nos llevan al bipartidismo, o como ya han dicho por ahí: "el bipartidismo ya ha vuelto (lo que significa que nunca se fue)".

Secreto: el PSOE no es de izquierdas. Estarían bien en recordarlo por aquí.

c

#93 ué pasaría si el PSOE gobierna 4 años?
Depende. Lo más probable es que lo hiciera con PP y C's de facto. Y lo único que pasaría es que se llevarían a cabo políticas de derechas con las consiguientes consecuencias de esas políticas.

Algunos opinan que sería estupendo, otros (como yo) que sería pésimo.

Dentro de 4 años, en la campaña, el PSOE sería de nuevo "el partido de la izquierda". "El PSOE no tenía alternativa" , "no podía hacer otra cosa" , "era para salvar España!!! de los nacionalistas" y "para evitar un gobierno de la derecha".

Ya conocemos el cuento. Lo hemos vivido. El día de la marmota.

Pero fundamentalmente, no pasaría nada. Sería lo mismo de siempre.

RubiaDereBote

Ya sé que no gusta que haya bipartidismo pero creedme que si hubierais sufrido el gobierno de un cuatripartito firmabais pero ya el bipartidismo. Cuando hay mucho partidos, los votos se dispersan (hasta aquí nada mal), pero luego eso tiene consecuencias; acaba gobernando hasta el tato, no se ponen de acuerdo en nada y no terminan aprobando casi nada. Eso sí, cobrar cobran como el que más.

El bipartidismo no mola, pero la alternativa es peor y sale más cara. Hagan juego!

D

#51 Pero eso es un problema de falta de cultura democrática. Lo normal en muchos países europeos son los pactos de gobierno con varios partidos y no pasa nada porque saben que gobernar es llegar a acuerdos. Pero en España gobernar es "o se hace lo que quiero o pincho la pelota".

elegomingas

Te falta el final de la historia que siempre se repite. El psoe derrocha el dinero y vacía la caja, posteriormente vuelve a ganar el pp y no le queda más remedio que hacer recortes para volver a llenarla quedando de malos.

Kurtido

#39 "A mi si me gustan los bancos!"

c

#39 Como la caja de las pensiones?

p

#39 jajajja que lástima que ya no quede caja.

Lobis

Quien le dice a Sánchez que la participación va a ser alta?
Quizás los jóvenes no vuelvan a votar, visto que el PSOE prefiere a Ciudadanos y no a Podemos.
Si la participación baja, ya sabemos que partidos bajan.
Hay que madurar democráticamente. La derecha no le duele pactar con el diablo si hace falta. ¿Por qué la izquierda tiene ese complejo de pureza?
Ahora sí hay números para pactar con la izquierda señor Sánchez, no hay escusa. Lo que yo creo es que el PSOE tiene las manos atadas por el " Ibex 35", y eso no va a cambiar.
Ay España España!! Siempre en conflicto. Fuimos y seremos un estado de taifas.

c

#66 ¿Por qué la izquierda tiene ese complejo de pureza?
Por coherencia. Porque la coherencia y los principios es una de las cosas que la definen como izquierda. Y porque no tiene sentido que un partido de izquierda apoye un gobierno y medidas de derecha.

Como votante de izquierda me importa un pito quien esté en el gobierno. Lo relevante son las políticas que va a llevar a cabo y la legislación que apruebe el que puede hacerlo. ESO es lo que importa. (evidentemente, normalmente esta relacionado...)

depptales

#66 Totalmente de acuerdo, pero con alguna salvedad.
El señor Iglesias al que tanto le gusta juego de tronos parece no enterarse de nada, ya es la segunda vez que Sanchez se la juega.
Sanchez por su parte deberia recordar que ya se la pego una vez y pactar con ciudadanos le puede salir muy caro.
La derecha como bien dices pacta con el diablo, solo que ahora los diablos son tres que quieren el mismo pastel y ninguno esta dispuesto a soltarlo.
Pero los españolitos parece ser que aun no se han enterado de que aqui quien mueve las fichas es el Santander o mejor dicho la señora Botin.

1 2 3