Hace 17 años | Por zednem a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por zednem a 20minutos.es

Patxi López cree que la actitud del PP es "absolutamente irresponsable"

Comentarios

D

Lo que tenemos es un PAIS que empieza a dar miedo.

D

y ETA no da miedo???

j

#4 es verdad cuando le den el alta en el hospital solo tendrá que volver a casa al anochecer,eso si estará bien vigilado por "la pulsera electrónica"

ceroalaizquierda

#8 En primer lugar, Iñaki de Juana no estaba en la cárcel por asesino, sino por escribir unos artículos. En segundo lugar esta persona llevaba 2 años de carcel cuando la condena era de 3 años. Así que se le aplica el segundo grado y se le lleva a su domicilio con libertad vigilada. No es tan dificil de entender, no?

j

#22 Tienes razon, tan malos son los de la derecha como los de la izquierda. Son unos radicales, y necesitamos más sentido común. El título de la noticia da un poco de pena, porque aunque son unos radicales, como los de la izquierda, no dan tiros en la nuca como otros que no hace falta decir quienes son.

ceroalaizquierda

#13 Tranqui, colega. Yo no manipulo a nadie. La condena es de 3 años. Y la verdad me parecen demasiados para dos artículos que no creo que merezcan tanto (por supuesto no amenazaba a nadie en concreto), pero bueno, yo no soy juez.

Nies

Con las elecciones a la vuelta de la esquina ¿alguien esperaba que dijeran algo bueno de la derecha? Y los de la derecha tb diran lo mismo sobre la izquierda. ¿Novedad?Ninguna, llevan cuatro años igual.

D

A mi la derecha española lleva dándome miedo desde hace 75 años.

El CNI debe investigar, infiltrarse entre los nacionalcatólicos.

S

DERECHAS IZQUIERDAS todo es lo mismo SECTAS que tienen comido el coco a sus seguidores (votantes),
personas que no piensan por si mismos sino por lo que digan sus GURUS

D

Entoces llegamos a la conclusion de que la derecha es el mal absoluto y la izquierda, liderada por entre otros zp y lopez es lo bueno no?? vale pues ya esta, no voy a discutir con nadie.

Lo unico que espero es que lleguen las elecciones generales dentro de poco y España hable y España sabe el mal que este gobierno de izquierdas ha hecho durante estos pocos años de gobierno.

Nos va a dejar un pais mas dividido que nunca, y menos mal que era Aznar el que crispaba.

Tenemos unas relaciones exteriores mas debilitadas que nunca y nos toman el pelo hasta los paises mas pobres de Africa.
Efecto llamada brutal, que hasta la union europea ha tenido que salir al paso, impidiendo nuevas regularizaciones sin su permiso en ningun pais.
Catastrofes ambientales que pasan desapercibidas gracias al ocultismo de la informacion. Sabeis que hay otro submarino atomico aparcado en Gibraltar?? pero eso ya no tiene problema verdad, con el Tireless si, pero con estos no.
No llegan las indemnizaciones por los incendios de este verano en Galcia.
Las hipotecas estan mas caras que nunca y el precio de la vivienda no baja, lo que baja es el nº de m2 por piso, segun la ministra con 30 nos va bien.

Prohibiciones a tutti plen, no a las hambuerguesas, no al vino, no al tabaco, no al follar... bueno esto tadavia no, pero llegará. Corrupcion solo castigada a un lado, la mayoria de los casos de corrupcion de la izquierda no se saben, porque? de nuevo por el ocultismo de la informacion. Normalmente un sistema de izquierdas se basa en la desinformacion para tener controlado al pueblo y eso es lo que esta pasando hoy en dia en España.
Bueno, cuando recuerde mas cosas seguire ok, mientras id reflexionando en todo esto Por cierto boton rojo, abajo lol

ceroalaizquierda

#16 Qué facil es insultar en meneame.

e

Pues yo creo que la noticia es totalmente acertada: Tenemos una derecha (PSOE) que da miedo.

A mí me da miedo que el gobierno permita a un asesino ser recibido como un héroe y que persiga a la gente que se manifiesta contra ese asesino.
Me da miedo un gobierno que cambia las leyes a su antojo "para actuar de acuerdo a la legalidad"
Me da miedo un gobierno cuyo presidente prometió claridad y transparencia y, sin embargo, ahora nos pide que confiemos ciegamente en su forma de negociar con unos terroristas que llevan más de 1000 muertos a sus espaldas.
Me da miedo un gobierno que llama "proceso de paz" a poner una bomba que cuesta la vida a 2 personas y cuarenta mil millones de euros.
Me da miedo un gobierno que permite la violencia callejera como la que hay hoy en día en el país vasco y nos diga que son "incidentes aislados"
Me da miedo que el gobierno desautorice y deslegitime a nuestras fuerzas de seguridad ignonando las pruebas presentadas por la Guardia Civil que demostraban que el PCTV es Batasuna.
Etc...

Pero lo que más miedo me da es que no seais capaces de verlo.

E

Miedo ninguno.

D

A mi lo que me da miedo, es ver que el señor Patxi Lopez cada día está más cerca de los nacionalismos vascos...

Cuando De Juana estaba en huelga de hambre, los portavoces etarras decían que para 'crear un buen clima de diálogo' había que dejar a este asesino en su casa...
Ahora que ya lo han conseguido, dicen lo mismo para 7 presos más que también quieren hacer huelga de hambre...

Y si esos 7 se fuesen a casa, luego habría otros 7 ó 20 sobre los que dirían lo mismo...
El no ceder ante los terroristas no es un capricho... se hace porque hagas lo que hagas, les des lo que les des... siempre habrá más exigencias... y no puedes ceder indefinidamente.

e

Para filiu: yo también estoy cumpliendo condena en mi casa (sic) y no he cometido ningún delito. Vamos hombre, cumplir la condena en casa... Dejémonos de tonterías y llamemos las cosas por su nombre: ese tipo ha hecho una huelga de hambre y ha conseguido su propósito. Ojo, yo no me meto con el gobierno, ya que ha basado su decisión en el respeto a la legalidad. Otra cosa es lo que piensen los votantes, porque en esta pseudodemocracia se vota y si la decisión ha sido la correcta se les premiará con el voto pero si no a casita como le tocó al PP en las últimas.

ceroalaizquierda

#42 Punto uno: no está en libertad. Está cumpliendo condena en segundo grado, tal como marca la ley.

En segundo lugar, De Juana entró en prisión creo que en el 81, por lo que la ley vigente ya pertenecía a la democracia, aunque como dices es la misma que había en el franquismo; por lo tanto, cualquier modificación posterior de la ley ya no tenía efecto en su condena. Esa ley incluían las reducciones de condena que te pueden parecer escandalosísimas, como a veces también me lo parecen a mí, pero es la ley y se debe respetar.

En tercer lugar, ya he dicho y no me importa volver a repetir que los artículos no me parecen tan graves, puesto que pienso que no eran una amenaza real para nadie. En cualquier caso, esto es una opinión personal; los jueces han creído que sí suponían una amenaza y por esta razón le han condenado finalmente a 3 años. Una vez que ya a cumplido dos tercios de la condena, se le puede aplicar tal como ha hecho Rubalcaba el segundo grado.

No creo que sea tan dificil de entender.

T

#22 Menos mal que entre tanto Madrid/Barsa alguien mantiene la cordura.

D

#13 Eso, no trates de manipular la información. El Supremo no rebaja, el Supremo corrige una sentencia.

Mortimer_fu

Mpmx #22
Estoy contigo. Voto positivo al canto.

Salu2

C

Lo que da miedo realmente, es que haya gente que no sale del cuento de "la derecha es mala y son el coco", criminalicen a sus ideas, insulten a sus representantes, insulten a las victimas y se muestre muy muy muy tolerantes con gente que hasta hoy, solo ha matado, chantajeado y amenazado.

ESO es lo que da miedo, que hagan eso y encima la gente les aplauda.

Hagamos memoria, porque con Hitler paso exactamente lo mismo. Mucho dialogo, mucho "talante" y luego paso lo que paso.

D

psé, exageradillos, mas que miedo lo que dan son asquillo...

D

#59 Queréis leeros de una maldita vez los artículos por los que se le ha encarcelado? Joder, mucho criticar pero nadie se para 5 minutos para leerse los artículos y darse cuenta que ahí no se amenaza a nadie.

sauco82

#42 Vale bien, no te niego nada de cuanto has dicho, PERO los poquitos que estamos a favor de la última sentencia no estamos a favor del gilip*llas de De Juana, lo único que nos preocupa es que si de verdad existe la Justicia en este país, debe ser igual para TODOS y queramos o no y el energúmeno este se arrepienta o no, ya cumplió la condena por los asesinatos (como hicieron tantos otros. Después está el tema de los artículos, los cuales todo el mundo "sabe" que contenían amenazas pero nadie los ha leído, una vez que los leí quedé asqueado por el veneno y bilis que soltaba mediante la pluma, pero en lo que se refiere a objetivos no se marcaba ninguno. ¿Sabes a quien recordaba mucho su manera de escribir? A Jimenez los Santos. Y mira, después de los artículos uno condenado 12 años de prisión y el otro recibiendo premios y siendo ensalzado por los grupos de más extrema derecha.

Esa es toda la razón por la que apoyemos la atenuación, no por que nos guste un asesino imbecil orgulloso de ello.

D

A mi la derecha siempre me ha dado miedo.
Sólo saben tirar para adelante caiga quien caiga.

Que la unión europea ha dicho que lo que se hace en la comunidad valenciana está mal hecho, pues ellos palante, contruyamos un rascacielos en medio de la puta copa america y construyamos adosados en medio del puerto.

Con dos cojones, y así todo...

D

#45 ¿Y que franquistas con sus manos manchadas de sangre o que añoran el franquismo dirigan el principal partido de la oposición no os da miedo?

Murex

Yo no entiendo a esta derecha, le esta haciendo una campaña impagable al PSOE. Oigan pero realmente creen que los españoles van a votar masivameente a los de la banderita con el aguila, el brazo en alto, el arriba eppaña. Pero en que pais viven, Aznar controla el partido a pesar de padecer una serio trastorno emocional. Un individuo desquiciado, esta conduciendo al partido de la derecha española que tendria que ser el referente de la derecha responable, liberal al modo europeo, en un partido que deja a la izquierda al lepenismo frances. es preocupante. Los españoles en las proximas elecciones tenenos que decirle a esta derecha que tiene que cambiar, que tiene que expulsar definitivamente a Aznar y los neofranquistas y que monten el partido Ultra, para que todos sepamos donde estan.

D

#71, los tiempos del tio paco dice, no son demasiado diferentes de los que estamos viviendo con el tio zapa. A esto se llama dictadura de izquierdas.
Por cierto, dime a ver porque un gobierno debe de sacar de la carcel a una persona, no se supone que los poderes estan separados? ahh, claro en una dictadura esto no es asi.
Dime si en una situacion parecida con un piltrafilla que ni va ni viene, el gobierno hubiera movido un dedo. Lo hubiera dejado pudrirse en la camilla, pero claro, este no que, que si lo dejamos que no se salga con la suya nos pueden montar un bakalao que luego en las urnas no quedara muy bien.

R

#32 Recordemos que el PP si sacó de la carcel a terroristas de ETA que no cuimplieron su condena íntegra por asesinatos y acercó presos a euskadi. Me encanta ver como tu si te dejas manipular.
Es curioso, no creo que ningún govierno lleve bien el tema terrorismo. Ni el PSOE en su anterior legislatura con el GAL y su política de pagar con la misma moneda ni el PP con su política de a Dios adorando y con el mazo danto. Sin duda los menos malos están ahora intentado (que no consiguiendo) buscar una solución pacífica.
Otra cosa curiosa es que hay muchos partidos de izquierdas y derechas y todos apoyan al PSOE (incluso antes de ganar las elecciones) salvo el PP. No me aventuraría a decir que todos estamos equivocados menos el PP.

G

Decir eso tambien es un irresponsabilidad, si tienen miedo es que no confian en la solided de la
democracia actual (con sus cosas malas y buenas).

Aparte que palabras como esas viniendo de un partido politico crea aun mas miedo en la sociedad,
y un pueblo asi esta a la merced de sus miedos y de los que se quieren aprovechar de ellos.

q

Me he quedado con el comentario de #29

Aunque a mí lo que me da miedo es que un político diga una cosa, y al momento salgan los fanboys a aplaudir.
Eso siempre me ha dado miedo.

D

me da miedo que en mename pueda llegar una noticia como esta a portada, la cual no aporta nada salvo insultos hacia la derecha

D

El PP está al borde de la ILEGALIDAD.

fairanrein

A ver, #5, #12 y #15, filiu, hijo, ese tipejo está en libertad. En el sitio donde tenía que estar por el delito que cometió, ahora llegaré a ello, ya no está. No está enfermo, porque atentar contra la propia vida no se considera enfermedad sino gilipollez y estaba en nulo estado de muerte inminente, porque mantener relaciones sexuales, arrancarse sondas nasogástricas, ducharse etc. no son actividades accesibles para un enfermo terminal. Respecto a las condenas, efectivamante había "cumplido" la de los asesinatos beneficiándose del Código penal Franquista, FRANQUISTA, entiende la ironía, pero como dice el ordenamiento jurídico que la función del caastigo es la reinserción en la sociedad del preso, entiendo que debería al menos reconocer el mal que hizo para que su libertad fuera efectiva. Por lo que estaba ahora en la cárcel, con las escandalosas, ESCANDALOSÍSIMAS, rebajas de años de penas, eran amenazas a funciionarios de Justicia, que no me negaras que al verse señalados por tamaña bestia han teniddo que temer por su vida. Y, lo peor, juzgar muertos de miedo. No tienes razón, en absoluto.

ceroalaizquierda

#74 Espero los tuyos con impaciencia. Pero tranquilo, no espero gran cosa de alguien que insulta a quien no piensa exactamente como tú.

D

#62 que el cabal te conceda tu voluntad, hermano! pwn3d

D

Pues a mi siempre me ha dado miedo tanto la derecha como la izquierda.

d

La derecha se está autoenvolviendo en un corsé limitadisimo. Se autoexcluyen para gobernar un país tan complejo y diverso como España.

D

eso no lo decides tu chabalote, lo deciden los jueces.

D

¿Y que terroristas con 25 asesinatos estén libres no os da miedo? Yo ya flipaba con MENEAME, pero ultimamente es que alucino.

e

Para #12. El asesino probado de 25 personas y que cumplió condena de 18 años por estos crímenes (aprovechando las ventajas penitenciarias del franquismo) no cumplía condena "por escribir unos artículos" sino por amenazas. Las amenazas de un tipo así, con 25 asesinatos a sus espaldas, que no sólo no está arrepentido, sino que está orgulloso de ello y de pertenecer a ETA son amenazas reales y por eso están penadas. En cuanto a la "excarcelación de facto", pues sí, es legal, pero provoca naúseas. En todo caso, a mí no me parece justo lo de los 18 años. ¿Qué vale una vida humana? ¿menos de un año?

xaman

Esto ni es una democracia ni es nada, en la democracia se necesita participacion ciudadana y ojo, una votacion cada 4 años no es participacion, una vez los votas hacen lo que les da la gana.

#25 ¿el PSOE es radical????????????????? jajajajajajajaja, entonces IU ¿que es?.

a

Me encanta ver como los partidarios del PSOE apoyais a un sanguinario asesino de ETA con 25 muertes a sus espaldas y justificais esta medida, es triste os tienen el comido el coco, que pena dais, ala venga los votos negativos

e

#44, Como bien dices, se le podía aplicar el 3º grado... pero también podían NO hacerlo. Es decir, el gobierno tuvo que elegir entre permitir que un asesino que no se arrepiente de ninguno de sus crímenes permaneciese en prisión o que estuviese en libertad vigilada. Y ya sabemos lo que eligió.

D

¿No iba este hilo sobre la derecha española?

ceroalaizquierda

#67 ¿Siempre te comportas como un troll o es solo hoy?

SirLebert

a mi modo de ver la pusieron poca pena por asesino y mucha por los articulos, espero que a jimenez losantos le metan 12 añitos en la carcel y que haga una huelga de hambre de 118 dias tambien, que no aguantara, pero bueno, aquellos que han criticado la kale borroka la llevan a cabo, aquellos que estaban en contra de manifestaciones en puertas de las elecciones se pasan el el dia organizando manifestaciones, cuando se ha visto tanta manifestacion de la derecha? por favor, es bochornoso, mas les valiera levantar el pais, solucionar problemas que no hacer campaña electoral manipulando

PD: preguntad a cualquier aleman quien fue el autor del 11M a mi me dejo anonadado, como se puede mandar dar una informacion y luego sabiendo que es erronea no mandar que rectifiquen, ese dia la Derecha me dio nauseas que no miedo

SirLebert

tenemos-derecha-empieza-dar-miedo#comment-52
#52 el gobierno tuvo que elegir que un columnista de un periodico tuviera el tercer grado o no

M.Ali

#52 si ya sabemos, el cumplimiento integro de su pena, custodiado en el hospital y cuando se recupere custodiado en su casa, que no tiene nada que ver con el 3º grado, de hecho creo que la decision de rubalcaba, cierra las puertas a una posible aplicacion del tercer grado.
#53 totalmente deacuerdo, toda la gente que esta diciendo, que tenemos dos partidos radicales uno de extrema izquierda y otro de extrema derecha, no creo que tengan mucha idea de que es un partido de izquierdas o una politica de izquierdas, pero desde luego el PSOE no es ejemplo de eso.

ceroalaizquierda

#34 A mi ni me hables.

ceroalaizquierda

#32 No solo los partidarios del PSOE. Todos los grupos parlamentarios excepto el PP han apoyado la decisión del Ministro del Interior del pasado viernes. Y no, no apoyan a De Juana, apoyan la decisión de Rubalcaba de concederle el segundo grado.

D

#29 Totalmente de acuerdo.

e

De 75 comentarios que he leido al menos en 10 dicen que han liberado a De Juana Chaos, eso me recuerda a un dicho de mi abuela "si una mentira se dice 1000 veces, acaba por convertirse a una verdad".
De Juana Chaos no está en libertad, esta vigilado dia y noche, cualquier salida que quiera hacer debe ser por prescripción medica, con la autorización de la penitenciaría de Martutene y debe de hacerse un informe diario al ministerio del interior.
Para los que dicen que hacer una huelga de hambre no es estar enfermo.. yo me pregunto, eso no lo debe decidir un medico forense ? acaso tener el pancreas destrozado, los riñones tocados, y algún otro miembro inservible no es suficiente ?

Si por mi fuera, hubiera preferido que se pudriera en prisión, no por los 25 asesinatos, con uno me bastaba, lo que me molestaba es que no se arrepintiera y se orgullezca de ello, pero el hecho es que estaba condenado por escribir unos articulos en los cuales no veo ningún tipo de amenaza, más bien esta en contrá de toda la sociedad.

Es curioso que los tres jueces que en un primer momento le condenaran a 12 años luego votaran por la puesta en libertad, eso me da que pensar que ha habido una politización de la justicia.

La derecha española a optado por la reacción más desmesurada posible, pero creo que el movimiento que ha hecho el gobierno ha sido el más logíco, no podía dejar que ese individuo muriera en prision y convertirlo en un martir, aparte de la imagen de democracia bananera que daría ante Europa.

PDMA

El naranja es el rojo disimulado, ya decía yo

filiu, eres absolutamente despreciable

#62 esteban27, tienes toda la razón, no creas que eres tu el raro aquí. A mí también está empezando a hartar esta "masa idiota"

consejo: http://es.corank.com/ (yo ya tengo un usuario, por supuesto!)

PDMA

#12 por escribir artículos en los que amenazaba a gente (después de haber matadado a 25).

Un asesino sanguinario que no muestra arrepentimiento y sigue profiriendo amenazas como ése, debe ser apartado de la sociedad de cualquier modo.

Ya no nos ponemos de acuerdo ni en lo más básico

Por otra parte #12, la condena es de 3 años porque la rebajaron (de 12) unos días antes. No trates de manipular la información

D

totalmente de cauerdo con #47 porque aqui los fiscales solo actuan contra quien es del PP no del PSOE, habran encontrado ya en cimpozuelos los 40 millones de €€€?

miva

¿Empieza?. A mí me acojonan desde AP.

ThePetersellers

Aqui cualquiera que no se posicione contra ETA, y contra todos los colectivos de izquierdas vascos es un pro-etarra. En España está condenado valorar las cosas de una manera equidistante, por que te colocan en el lado del enemigo. Con lo que, aunque la mayoría de la gente no quiera tomar posición, todos los que quieran sentirse "honorables" deben decir que: como De Juana es un asesino, tiene que morirse en prisión.

Los politicos españoles, jueces, y demás instituciones, no tienen capacidad para juzgar y valorar el conflicto vasco. Han de ser otras instituciones neutrales las que permitan encauzar el problema, y acabar tanto con ETA, como con las medidas anti-democráticas que está pidiendo (y que ya han tomado) por parte del pueblo español.

PDMA

#73 eres tú en realidad, que me causas náuseas. Defiendes lo indefendible y con argumentos ridículos

F

#6 Que pasa... ¿que tienes una máquina del tiempo?

ceroalaizquierda

#39 Hasta ahora los únicos insultos vienen justamente desde la derecha, y más concretamente de #16.

fairanrein

Y mucho decir que la derecha da miedo, por boca de Patxi López, y mucho decir por boca de Ramón Jauregui que la decisión es impecable y nada que decir sobre las lágrimas de Rosa Diez.

D

#66 Lo que da miedo realmente, es que haya gente que no sale del cuento de "la izquierda abertzale es mala y son el coco", criminalicen a sus ideas, insulten a sus representantes, insulten a los presos politicos y se muestre muy muy muy tolerantes con gente que hasta hoy, solo ha desado la muerte del presidente y de muchos abertzales, chantajeado y desestabilizado el pais.

D

Pero que chantaje ni gaitas? Lo que ha hecho el gobierno es sacar de la carcel (que no otorgarle la libertad) a un preso a pesar de haber cumplido su condena, ha sido mantenido privado de libertad artificialmente gracias a unos articulos en los que las amenazas son mas que dudosas y que estoy seguro que los pepiños ni se molestaran en leer.

Si respetar el principio de igualdad de la constitución es ceder al chantaje mal vamos, cada vez tengo mas claro que a muchos de los que votarán negativo este comentario y que tanto defienden la constitución de manera pública (aunque luego en privado la rechacen sin dudarlo), les encantaría volver a los tiempos del tío Paco.

D

#18 ETA da miedo. Pero más miedo dan los partidos instaurados en la democracia, con un gran apoyo de la ciudadanía, y que no actúan ni mucho menos moderadamente, aunque se mantengan dentro de la legalidad.

el-aleman

"#1 El PP está al borde de la ILEGALIDAD." lo que pasa es que según en que momento está a un lado del borde o al otro, aunque cada vez guardan menos las formas.

beli

Los del PSOE lo dieron el 13-M ¿Ya no nos acordamos? ¿O a lo mejor es que no habíamos nacido?.

kras

A mi sinceramente lo que me da miedo es que De Juana este libre y a Patxi Lopez le parezca perfecto.

PDMA

#23 que fácil es decir bobadas sin razonarlas

Morricone

El coco, que viene el coco jajajajaja

PDMA

#15 tú lo que eres es proetarra. Ocultar información relevante es manipular