Hace 11 años | Por franmaop_1 a publico.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a publico.es

Davis Santos, periodista freelance, lleva meses documentando las protestas de los indignados y contra los recortes. Ayer, durante la intervención de la policía antidisturbios en la estación de Atocha, Santos fue testigo de agresiones a periodistas y fue sancionado por "encontrarse entre los concentrados vociferando", pese a que asegura que en todo momento permaneció grabando. Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=NtQLZ5pRndU&feature=player_embedded

Comentarios

d

[Editado por admin al contener datos personales]

t

#17 #21 ¿Para que los indulten?

Yo apoyo lo del Crowdfunding, pero denunciemos ante un tribunal internacional.

Frippertronic

#14 Desde que 'El Perilla' conoció al 'Sheriff de Coslada', quiso convertirse en él. Pero claro, Madrid es más grande y hay que hacer más méritos para llevarse el cargo...

Son una auténtica mafia. Y no es para menos: Son gente con mucho poder (portar armas, presunción de veracidad, protección jurídica especial, ...), con poco control, y totalmente corporativistas. El sistema allana el camino para que ocurra.

Un saludo
CC #17

D

#42 enviado un par de tuits a@hackbogado de #15mparato, a ver si tienen alguna idea.

polemica

Mi enhorabuena a esta gente (sea su trabajo o lo hagan por gusto) que deja constancia pública con sus grabaciones y fotos del abuso, la prepotencia, la amenaza y el profundo desprecio con que trata la policía española a los ciudadanos que debería proteger.

CC #42

skatronic

#1 Efectivamente, caballero.

VictorGael

Revisar esta!

D

¿El poli de barba no es el que ha aparecido en varios videos de brutalidad policial en Madrid, el último año?

OCLuis

Cuando a una olla a presión le tapas la cosa esa que hace fisssss, fisssss, fisssss, no hay que ser muy listo para saber lo que va a terminar ocurriendo.

screeno

Ya la policía no es la policía, son tu enemigo. Son los matones a sueldo. Sueldo que tarde o temprano les bajarán...

D

#28 COMO PEDIR LA GRABACION EN VIRTUD DE LA LOPD

Se solicita a la Empresa que lleve ATOCHA.
http://cuidatusdatos.com/derechoslopd/acceso/index.html

1º Se solicita el acceso a tus datos (grabacion)

Aqui el modelo de la AEPD
https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/common/pdfs/derecho_acceso_a1.pdf

2ºSi la empresa pusiera problemas , se rellena el segundo impreso y se manda esta vez ala AEPD
Mediante este otro impreso, pidiendo la Tutela de la AEPD.
https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/common/pdfs/derecho_acceso_a2.pdf


Con esto, deberias tener la grabacion en tu casa, en un plazo de entre 30 dias y 2 meses

Frippertronic

#NotaMental: "Activar la subida automática de imágenes del móvil a mis cuentas 'en la nube' cuando vaya a una manifestación"

mmlv

Eso se llama fascismo

D

Las revisa la #CiberPolice.

Estijo

misma noticia mismo comentario:"

esto es lo que hacemos con las imagenes, poneros en ridículo!!!"
Policías nacionales amenazando a periodistas
Hace 11 años | Por GotMilk a youtube.com

deabru

Le das poder a algunos, y esto es lo que pasa.

D

Las revisan los mismos que detuvieron a Anonymous. lol

Cristian_kovi

Estos tambien hacen lo que les mandan y son totalmente fieles a la ley.

Las grabaciones las tendrían que hacer ellos, desde su casco y retransmitirlas automáticamente a un servidor que no tengan acceso para poder revisar su actuación policial.

Esto no se hace por que no interesa! Si no son capaces ni de llevar identificaciones...
ACAB!

D

¡Lo va a revisar la ciberpolicía! lol
Las consecuencias nunca serán las mismas (Jessi Slaughter Feat her Dad - You Dun Goof'd):

(techno)

D

Muy relacionada (sobre todo la parte final en atocha): 25S - crónica de las cargas en Paseo del Prado y Atocha

Hace 11 años | Por --211699-- a youtube.com

D

El policía no tiene autoridad para borrar ninguna foto/vídeo de una cámara,eso sólo puede hacerlo un juez.
Empecemos a denunciar este tipo de comportamientos.

D

Policía omnipresente y omniprepotente ¿?

taranganas

No me asustais, no os dais cuenta del ridiculo que haceis, si me dirijo a la policia,.No dudeis que vuestra prepotencia o chuleria llevara al pueblo a removerse y ese dia el que caiga por en medio no lo va a contar, desgraciadamente, ojala y no ocurra pero esta a punto de suceder.

kncer

Me suscribo al canal por los huevos del tío de subir el vídeo.

Huevosfritosconjamon

Puedo entender que los antidisturbios tengan sus reticencias a que les graben (por lo que sea, una secuencia puede ser descontextualizada), así que...
¿y por qué no lleva cada agente un equipo de filmación? si actúa correctamente, esa prueba gráfica legitimaría su actuación.

Si no actúa correctamente...vale, acabo de caer: no le interesaría ni grabar, ni ser grabado.

D

#3 ¿qué les hace diferentes?, ¿por qué tienen derecho a censurar la grabación de video?, el delito es la difusión e identificación en público, no grabar. Si fuera así, cualquier ciudadano podría exigir en el mismo momento que todas sus imágenes se borren de los videos del metro, bancos, tiendas, etc.

Huevosfritosconjamon

#8 No he dicho que tengan derecho alguno a censurar la grabación de vídeo, sólo he dicho que "puedan tener reticencias".

jainkone

#8 PUEDES HACERLO. Dirígete a la dirección que está escrita debajo de la señal de CCTTVV http://www.renso.es/wp-content/uploads/2012/05/zona-videovigilancia.jpg

Cehona

¿Se llama Goebbels el policia?

D

#13 Por sus argumentos el policia se apellida Wiggum.

p

gestapo

D

Estoy seguro de que investigan los comentarios que aquí se dicen. No se cual es la política de seguridad de meneame al respecto. ¿Alguien sabe si se puede acceder a IP de los comentarios de los usuarios?. Esa información la tiene meneame, pero entiendo que no es ni mucho menos publica ¿¿Noo??

D

Esa gran frase "vale, hombre, ahora hablas mal de nosotros..." (refiriéndose a que ya puede irse y ponerles a parir).
Pero si no hay que hacer nada para demostrar que son unos chuloputas, sólo dejarles que hablen. Desde el que empuja al chaval en el sentido contrario de las escaleras, le coge del cuello y luego le dice "que sí, que eres un valiente" hasta a los jefecillos.

Tienen sus caras, tienen sus voces, piden que se identifiquen y mientras se van amenazan y agreden a uno de los chavales, le impiden grabar, le toman los datos y le dicen que ha sido por gritar contra la policía, algo que quizá viendo los demás vídeos pueda desmentirlo...Y encima le amenaza con detenerle por el simple hecho de grabarle en un espacio público mientras el policía realiza su trabajo (y él ya ha sido identificado).
Además que en otra grabación se ve y escucha como uno de los policías le quita el micrófono de la cámara (no sé si se lo llegó a romper). No sé si se les caerá el pelo a los policías (difícil), pero unos días incómodos si que van a estar, y no creo que denuncien a los chavales por cualquier tontería.
Menudos cobardes de mierda.

D

¿Prevaricadores?

Que va, hombre, que va.

KrombopulosMichael

La amenaza "Ten cuidado con lo que haces con las imágenes; las revisa la policía" no es mas que una reafirmación del propio conocimiento por parte de la policia de que sus acciones no son correctas. ¿No es esto prueba suficiente para que se puedan tomar medidas?. Cualquier ciudadano de a pie ya habria sido crucificado por tal confesión de culpabilidad!!.

D

¿Quien tiene dinero? ¿Quien? Quien tiene poder
¿Quien tiene futuro? ¿Quien? Quien lleva la ley


Sin dinero no hay poder, ni leyes que valgan si a un pueblo le niegan un futuro digno. Esto va a arder y el gobierno del PP va a caer.

l

¿Pero quienes coño se han creido que son esos policias?
¿Pero habéis visto y escuchado? ¿será posible?
Son unos prepotentes.

S

España es un país con libertad de expresión, sin lugar a dudas.

D

Creo que dice "ten cuidado con lo que haces en las imágenes, las revisa la policía", lo cual le da otro sentido a la frase.

daserman

espero que no llegue a más, estas represiones acaban en sangre, que no nos hinchen los cojones al pueblo que les responderemos a palos, y de los de verdad, que vayan tomando consciencia a quien quieren defender si a la puta burguesía política o al pueblo indefenso.