Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

Goldman Sachs tiene miedo de lo que le pueda pasar a su filial en España, Azora, la cual adquirió 2.935 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en 2013 por poco más de 200 millones de euros. Se las compró al Ivima, Instituto de la Vivienda dependiente de la Comunidad de Madrid, que en ese momento gobernaba Ignacio González, hoy en libertad condicional en espera de juicio por el Caso Lezo. Formaban parte del Plan Joven lanzado por la empresa autonómica y acabaron vendiéndose al fondo. Con inquilinos dentro.

Comentarios

Varlak

#1 Sacar a pasear la guillotina de vez en cuando iguala mucho la situación. Estamos perdiendo las buenas costumbres.

Naranjin

#56 gui llo ti na, sí señor, la guillotina

LázaroCodesal

#1 ¿Va a ser verdad que el miedo cambia de bando?....Me temo que no, pero seria bonito.

VG6

#6 Nunca te lo perdonaré Carmena, nunca....

sevier

#6 Jo tío, casi te has pasado de irónico.

D

#12 es lo que tiene la ley de Poe.

daniel.jimenez

#50 ley de Poe? Ironía? Suena a cosas de rojos amigos de Venezuela, Iran y Korea del Norte.

D

#65 efectivamente, por ahí van los tiros.

thingoldedoriath

#6
No se en que punto, entre la ironía y el sarcasmo, está tu comentario. Pero en ese monte, está. Me ha hecho sonreír.

skatronic

#3 Me interesa, sólo me suena lo del derecho a la vivienda. ¿Qué dice exactamente?

D

#8 Ya lo dijo Abraham Lincoln en 1727 cuando cruzó el Rubicón:

"La constitución Española es lo más cercano a la utopía que conocerá la humanidad".

Dicho lo cual, procedió a saltarle la tapa de los sesos a Lopetegui con su Beretta.

Autarca

#18 ¡Oh Dios mio! Si se hubiera leído el artículo 67-2 habría visto que la constitución española es una mierda antidemocratica....

Y seguiría con nosotros

PeterDry

#8 Léete la Constitución entera , te gustará.

D

#3 Eso cuéntaselo a los votantes del PPSOE, a ver qué te dicen.

U

#3 Todos sabemos que la constitución es papel mojado (salvo para uno o dos temas).

p

#4 nos aplican su 155 y a tomar por el culo el régimen y bienvenidos al nuevo régimen 2.0

c

#4 y Guindos que era?

Autarca

#15 de Lehman Brothers

pero bueno, son primos hermanos

D

#4 Pues mejor un tecnócrata que un fascista de los de verdad.

Autarca

#20 los tecnocratas son fascistas de verdad

D

#23 Las compresas son fascistas de verdad.

Autarca

#47 La regla lo es, desde luego.

Varlak

#20 Mejor un representante del pueblo votado por la gente, llámame loco.

D

#57 Solo es cuestión de gustos. Yo prefiero un tecnócrata a un fascista y tu no.

Varlak

#58 De qué mierdas estas hablando? cuando he dicho yo que prefiero un tecnócrata a un fascista?

Mi pregunta es: Prefieres a un fascista votado por la gente o a un tecnócrata impuesto por Europa?

D

#59 En Italia tienen a un fascista, elegido por la gente, con lo que tu estarías de acuerdo. Yo prefiero a un tecnócrata a un fascista, pero si vivimos entre fascistas prefiero que no sea la gente quien elija.

Varlak

#60 yo prefiero a alguien elegido por el pueblo, desde luego, si fuera italiano, preferiria con mucho el gobierno de ahora que el de Draghi. Yo creo que los italianos se han equivocado votando a la ultraderecha, pero si se han equivocado al menos será su error

D

#62 El problema es que los errores de los fascistas no afectan a todos por igual. No gana la gente, gana la mayoría.

Varlak

#63 Es lo que se llama democracia. No es un sistema perfecto, pero es el menos malo que tenemos.

S

#60 Alguien impuesto por la fuerza en el gobierno es, de facto, un fascista. Un tecnócrata impuesto por la UE es un fascista premium, pero fascista al fin y al cabo.

thingoldedoriath

#57 Espero que las "primarias" del PP no las acabe ganando Pablo Casado!! porque he visto a la gente más joven (del PP) muy dispuesta a elegir a este representante

Y si llegasen a elegirlo (estoy seguro de que al final los compromisarios elegirán a otro candidato...), imagínate!! imagina que para unas elecciones generales en 2020 este viejoven (con sus másters... Cifuentes debe estar atiborrándose a antidepresivos) es el candidato del PP!!

Si llega ese momento, llámame loco... yo estaría dispuesto hasta a renegar de "esta democracia"... es decir; si tengo que elegir a un presidente del gobierno entre infraseres, estúpidos, fascistoides, maestros del reiky, mediocres con dinero, hijos de papá... me bajo aquí mismo.

D

#4 Ultimamente te estoy viendo comentar demasiadas tonterias sobre la UE en todos las noticias. Y en ninguna se te ve muy informado.

Autarca

#26 ¿Y tu no comentas mierdas de la UE?

Eso es que no estás bien informado. La UE es el enemigo, y por su fracaso brindo.

Lo del golpe de estado tecnocrata en concreto, es un hecho cierto, que te costará muy poco corroborar.

D

#32 Es que me hace mucha gracia eso de "Nos ponen". Lo dices porque no era el candidato que te gustaba a tí? Bueno, tampoco el que me gustaba a mí pero no digo estas tonterías. Hasta donde yo recuerdo hubo una moción de censura y los partido que hemos votado entre todos los espanoles han decidido el resultado, nadie ha puesto a Sanchez ahí por la cara.

Autarca

#35 Debe haber algún error. Nunca he dicho que Sánchez sea un tecnocrata 😶

D

#38 lol Ok tienes razón, te leí mal pero el mensaje (tuyo y mío) sigue siendo el mismo. Nadie decide a quién se pone a presidir un país excepto los propios ciudadanos, a falta de pruebas de lo contrario.

Autarca

#40 P. Sánchez pasó por las urnas, y amasó cinco millones y medio de votos.

Monti y Papademos no tenían ni un solo voto cuando la UE ordenó que se les diese la presidencia de Italia y Grecia.

D

#42 Bueno, ordenar la UE no ordena nada puesto que no tiene esos poderes, simplemente te dice que si quieres seguir pidiéndole pasta pues tienes que darle unas garantías de gestión y si fallas sistematicamente pues al final te dicen que o te tutelan o no te prestan mas puesto que el dinero que te están dejando sale de los bolsillos de otros ciudadanos de la UE y ellos exigen garantías de que no se va a ir en putas y obras.

Autarca

#51 Monti y Papademos hicieron exactamente lo mismo que los sinvergüenzas habituales.

Recortes sociales, privatizaciones horrorosas, rebajas de impuestos a los ricos, y dejaron la deuda mucho más alta de lo que se la encontraron .....

Esos usureros que en realidad no quieren que les pagues las deudas, sino que pretenden tenerte toda tu vida esclavizado con ellas, un clásico de los westers y del equipo A.

Beldarr43

#51 Ante un panorama así, parece de necios haber entrado en el euro.

D

#69 El error no fue entrar en el euro. El error fue entrar y aprovechar los miles de millones que España ha recibido de fondos estructurales en volver este país en aun mas de camareros y paletas a base de robar e invertir en ladrillo, en vez de desarrollar economias diversificadas en donde se pudiera.

Seta_roja

#9 más que estafa, prevaricación, trato de favor o malversación de fondos...

S

#9 esos hijos de puta de Azora, Blackstone y demás, según la justicia les obligue a deshacer las operaciones (ojalá), deberían ir contra los responsables políticos de dichas operaciones, a ver si se llevan a alguno por delante. Con suerte se follan a Espeonza, que no andaría lejos.

Claro que como es pobre de pedir igual se declararía insolvente.

largo

#9 Y para más inri las compraron con los inquilinos dentro.

S

#9 Yo diría que mas bien es una apropiación indebida en toda regla. Las VPO tienen una función municipal que NO ES hacer negocio.

Beldarr43

#22 Las hubieran puesto de venta al público por 70000 y les habrían durado 2 telediarios.

Cehona

Un pais que estuvo gobernado por terroristas antisociales, pero que siguen en la Comunidad Autonoma. Que pena me da.

ExtremoCentro

#76 A quien me recomiendas votar?

thingoldedoriath

#79 No hago campaña a favor de nadie. Vota a quien tu responsabilidad como ciudadano te aconseje votar. Yo no se ni a quien votaré yo cuando llegue el momento!! como para aconsejar a otros...
Sólo tengo claro a quien no voy a votar.

ExtremoCentro

#83 Indecisos. me encantan, carne de cañon. Plantear votar a PPSOECS es de risa por mucho Espinar que te quite el suelo. Ya si tiras a pacma olee

thingoldedoriath

#84 Tu capacidad de deducción no va bien chico...
Qué parte de: "tengo claro a que partidos no voy a votar", te lleva a creer que puedo plantearme votar a mentirosos y ladrones??

Eso incluye a ultracatólicos, expertos en reiky, gente que apoya magufadas y paranoias del estilo: la wifi produce cáncer, las vacunas solo benefician a las farmacéuticas, los chentrails son para modificar la conducta de las masas, los USA tienen la culpa de todas las guerras... pero también a los "indecisos" del tipo: somos republicanos pero Juan Carlos nos cae bién; somos laicos pero pagamos miles de millones para mantener a miles de sacerdotes católicos y además les financiamos sus colegios para que sigan adoctrinando en el machismo y la misoginia.
Y, los animales me caen bien pero hasta que todos los mamíferos humanos de mi país no tengan garantizado su derecho a la vida digna (y a la muerte digna), prefiero movilizarme en defensa de las abejas que de de las ovejas.

Te diré lo que quiero, con claridad!! mientras en este país haya tantos ciudadanos que se comportan como fanáticos y votan por "colores" (sin tener mucho en cuenta el bien común, el de todos como grupo social amplio); haré lo posible para que en el parlamento haya un equilibrio de fuerzas políticas similar a la que hay ahora!! es decir, nada de mayorías absolutas!! a ser posible que para formar un gobierno y nombrar un presidente, tengan que ponerse de acuerdo tres o cuatro partidos (como mínimo)!! porque creo que es la mejor forma de que un gobierno represente al mayor número de ciudadanos!! Y porque quiero que cuando uno o dos partidos quieran cambiar algún artículo de la CE que afecte a derechos fundamentales de los españoles, haya un tercero o un cuarto con diputados suficientes como para forzar que se consulte al pueblo (referéndum).

Y sí; si para conseguir lo anterior tengo que votar al PACMA (o a cualquier otro partido pequeño), lo haré.

Que pases un buen fin de semana

Mateila

Siempre es divertido cuando el miedo cambia de bando.

s

Cuando compraron esas viviendas a precios de salgo sabian que habia riesgos legales. Por eso precisamente las llaman fondos buitres. Se comen lo que las otras no se quieren comer y a veces les sienta mal, pero la mayoria de veces ganan

S

#27 cooooomo dices? No, si encima serán ONGs.....

Si hubo hostias por esas viviendas....como las ha habido para las privatizaciones de los hospitales y un largo etcétera. Es el maravilloso mundo de los grandes gestores.

c

#27 A cuantos inquilinos les ofrecieron su vivienda a ese precio?

c

¿Temor? Sí, temor tendrán que tener los que invierten a través de Goldman Sachs que son quienes compraron esas deudas a fin de cuentas. A la empresa le da igual, las perdidas en caso de producirse quedarán diluidas dentro del paquete en el que se encuentren estas viviendas.
Pues anda que no habrá bancos que habrán comprado esos pisos indirectamente con el dinero en "fondos" de pqueños ahorradores.

Desde luego, me encanta la simplicidad de pensamiento de la comunidad. Hay todo un conjunto de entidades sobre las que la comunidad centra el odio, hagan lo que hagan y les desean el mal infinito sin pensar en las consecuencias.

El único que pudo hacerlo mal fue el ayuntamiento poniendo a la venta dichos pisos.

Unregistered

#52 Toda la razón, la venta fue responsabilidad de la Comunidad de Madrid y parece que quieren desviar la atención con esa paparruchada de "fondos buitre", pero ya sabes, lo de pensar por sí mismos... a la gente se le suele dar bastante mal.

Magog

No querían pelar a la oveja, querían degollarla.
Ninguna pena

ExtremoCentro

Atentos al payaso del día que hable de Espinar. Mil pavos a que es el típico CM pestoso del site o uno registrado máximo hace 1 mes

S

#10 y lo de Espinar, que? Eso sí que es especular!!

D

#36 Te llevaste el premio de "Payaso del día" que otorga@ExtremoCentro. ¡Enhorabuena! lol
Aunque creo que lo tuyo es impostura.

ExtremoCentro

#44 Seal of approvalcentrismo!

S

#45 dónde es la ceremonia de entrega de premios?

S

#44 me lo ha puesto chupado......

thingoldedoriath

#10 Yo llevo por aquí bastante más de un mes. No trabajo como CM de ningún partido político. Y entiendo que la relación de la conducta de Espinar con este asunto, es tan tangencial que no merece la pena mencionarle en este hilo.

Pero... ya que le mencionas tu!! yo repetiré algo que ya escribí por aquí cuando se conoció aquella adjudicación y la venta posterior de una VPO: no volveré a votar a Podemos en ninguna elección en la que ese tipo figure en una lista electoral.
No me gustan los personajes que justifican su falta de ética con discursos (cargados de palabrería) que insultan la inteligencia de la gente. No me gustan los chulos de playa.
Y, en mi opinión, Espinar es más falso que un euro de madera.

santim123

La que está atemorizado Carmena?

D

Sí, deben estar temblando de miedito.

polvos.magicos

Buen negocio, cada piso sale a poco más de 68.000€, entre Goldman Sachs y la Botella menudos ladrones.

sevier

Además, las VPO no se pueden vender hasta pasados 10 años, y teniendo que pedir a la Consejería de vivienda el valor de retranteo.

D

Todos los delincuentes suelen tener miedo y mala conciencia. Más miedo deberían tener los mangantes Fazmatella.

h

Están acojonados los pobres.
Estos miserables son unos de los principales beneficiarios/causantes de la crisis/estafa en la que aún estamos inmersos y ahí los tienes, repartiendo miseria y liberalismo como si tal cosa.

cristina.werner

No tiemblan por los posibles juicios sino porque sufren de Parkinson esos carcas

eKualLizes

El dinero siempre tiene miedo...
= a estar solito y por eso está más a gusto con gente de pasta.
= a no poder viajar a Panamah (que con los pobres le da poco el sol)
En fin, que pena me dan. No sé si habrá suficientes chupetes para tanto sufrimiento... digo miedo.

D

¿Han tratado de hacer "un Espinar" y les ha salido mal?

c

#21 Mal? lol lol lol lol lol lol