Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

¿Por qué el tema de James Bond hace que hasta comerse una lata de lentejas parezca cool, elegante y de agente secreto? Vamos a hablar de sus acordes, su línea melódica, sus arreglos y su instrumentación, para ver qué hace que la música tenga ese sonido a 007.

Comentarios

M

#2 Pero si lleva como un año y medio sin emitir en Twitch.

k

A mí me pasa algo muy parecido con el tema "Brazil - War" de Civ 5:



Y a juzgar por los comentarios no soy el único.

A

#4 Curioso el uso de un frase de un tema romántico de 1958 en un ambiente que me temo es de la segunda mitad del XIX

S

#4 Ya que estamos un tema que suena a Bond, es por la guitarra y algunos arreglos estilo años 60:

EntreBosques

Porque es una peli de James Bond.

D

Osea, ¿La versión actual sería una canción de cuna?.... No le veo yo el norte.

b

Igual que el tema de "Equipo de investigación", que da la impresión de que hasta bajar a dar un paseo, sea algo sospechoso.

M

Muy bueno todo, debo reconocer que me ha gustado Eso sí, encuentro a faltar la grabación de aunque sea un instrumento real, a parte de la voz (muy bonita la de la chica), como podría ser la trompeta o incluso un piano, pero real.

thalonius

#7 ten en cuenta que es una producción casera con fines didácticos.
Seguro que Jaime tiene recursos para ir a grabar un piano a cualquier lugar e invitar a algún trompeta colega, pero como la finalidad es más bien hablar del transfondo armónico, melódico y tímbrico, pues con los samplers es suficiente.
Además, no me extrañaría que la música lo-fi, al estar creada principalmente en home studios, se particularice también por usar instrumentos sampleados.

Akkuman

#8 Los VSTi ya superan a los instrumentos reales a excepción de la guitarra, aunque tampoco se quedan muy atrás.

A

#8 pero se ha pasado de casero en este video. En ocasiones la imagen y, peor, el sonido es muy amateur. Mucho mas que sus videos de hace 4-5 años.
Es como si lo hubiese hecho con prisas.

J

El problema que le veo a la banda sonora es que, a cada película (es decir, con el tiempo), se vuelve más rancia porque la guitarra es demasiado surfera. Y no pega con nada.

joffer

Parece que youtube vuelve a intentar capturar talentos perdidos...

S

#26 os he leído todo el hilo y estoy contigo... Parece que habla con un tercero pero sin mencionarlo es raro... Supongo que será una forma como cualquier otra de hablsr pero se hace raro...


Por cierto no sabía que era Vergara un placer "conocerte"

vjp

Me alegro de que Jaime Altozano haya vuelto a producir este tipo de videos por que ha tenido una etapa muy raruna, ¿soy el único que piensa esto?

awezoom

#22 #21 si lo decías por mi, que sepas que me has entendido mal. Iba de buen rollo. 😓

A

#22 pero no te parece que este video es como lo que hqcia cuando pegó el peloyazo, pero como hecho con más prisas y más casero (en plan cutre) a pesar de estar esponsorizado?

z

#40 A mí sí. De hecho no me ha gustado demasiado ni el vídeo ni el resultado, la verdad.

awezoom

#16 cómo? Creo que me has entendido mal. A lo que me refería es a que tu comentario, que me flipa, porque siempre que veo a alguien hablando de trackers me pongo emocional, parece que respondes a alguien… porque dices “volvemos”, pero no veo que tu comentario sea la respuesta a otro, por eso no entiendo a qué te refieres. Ni tampoco te he acusado de nada, faltaría más, es que, de verdad que no entendía bien si es que me falta parte de la conversación o qué…

D

#24 No pasa nada Victor. Creo haber entendido mal tu contestación, que no es que lo crea, es que ha sido así. Espero maestro que nos conozcamos personalmente, y bueno con otros compañeros que tambien están metidos en ese mundo y a ver como podemos solucionar ese problema. Tu me entiendes.
Te deseo lo mejor, reprocharte (carñosamente) que hicistes mal, pero mal, dejar la música, porque para hacer lo que tu hacias con un simple tracker, no es que haya que ser bueno, es de genios. Saluda a tu eterna novia, ahora mujer, igual que a tu hijo. Nos veremos.

awezoom

#29 La vida te lleva a veces por donde no te esperabas. De hecho estoy ahora en un curioso punto de inflexión de mi vida donde me lo he planteado muy en serio. De hecho saqué un GoFundMe y todo para ver qué apoyo real podría tener si decidiera dejarlo todo para hacer música, que es lo que más feliz me ha hecho a nivel personal en toda mi carrera. Por si quieres leer más sobre el tema: https://gofund.me/18b0d5d2

En cualquier caso, si te pasas por Valencia me pegas un toque y nos tomamos una Coca-Cola a recordar la Pcmania y el cubic player.

D

#30 Ya lo habiamos leido, precisamente un compañero al actualizar el OpenMPT, pues hará unas semanas lo vió en los post del forum, y si te soy sincero nos extrañó porque creiamos, por lo menos yo, que a estas alturas estarias en alguna productora como Two Step From Hell con el amigo Thomas Bergersen, Inmediate Music, Posthumus, Zimmer, Audiomachine no sé en alguna de las grandes. Pero el buscarte en ellas fue en vano. En ellas hay muchos compositores españoles que tambien bebieron de los trackers. Y si, tengo ganas de conocerte y hablar de cosas de estas. De hecho ahora una compañera ha puesto NEwS-a-TRonIC que compusistes en el 98 y como bien dices en los comentarios de ella, es la entrada perfecta para un programa de noticias.

criticaor

Bueno la cancion sera muy lowfi de esos pero de Bond no tiene nada. Lo siento pero no. Bond es Bond, y Bond no es un milenial

P

Es tal la influencia que ha tenido la banda sonora de bond en mi infancia que la primera vez que oí esta canción automáticamente sabía que estaba ante una historia de espías:

DDJ

Los vídeos de altozano son cojunudos sobre todo cuando explica y analiza, pero cuando crea sus composiciones (como en este) es flojo, flojo. En otros que le he visto hace lo mismo que en este, busca el efectismo más que la calidad y le quedan composiciones recargadas y sin unión. Es mi subjetiva y totalmente personal opinión.

A

#38 Estoy contigo, creo que es un gran analista y sobre todo divulgador. Como compositor, tiene poca personalidad y siempre busca dejarte "loco".

D

Frank "the embers" strikes again

trivi

Me encanta el contenido que hace Jaime, pero después del análisis del tema original, la canción que monta él me parece bastante relleno y se me hecho pesado... Es muy difícil estar a la altura de ese gran clásico

I

Porqué lo compusieron en secreto y a escondidas.

D

Volvemos , estamos mejor dicho con el Amiga Protracker, FastTracker,Impulse Tracker, Digitracker entre otros que eran para MSDOS, pero aun tenemos el OpenMPT Tracker (Windows , Linus), que aún sigue vigente, con sus actualizaciones semanales. Y para los amantes de la composición sigue siendo una manera fácil, divertida,gratis. de hacer grandes cosas utilizando samples. Y con una base de composiciones donde hay de todo en la web: http://modarchive.org/

awezoom

#10 De qué hablas tú ahora? Por cierto, ahí hay mogollón de mis temas. 117, para ser exactos. Os dejo enlace. https://modarchive.org/index.php?request=view_artist_modules&query=69553

D

#13 Vaya, nos escontramos despues de mucho buscarte por Youtube, con la historia de que no te dejaban poner tu nombre porque el apellido era Vergara, y que me quieres decir con esto?. Sigue leyendo los comentarios mios abajo, donde pongo de quien se los tienen que bajar, donde y a que suenan, y si te fijas bien Sr, Vergara, mi comentario es anterior al tuyo. Vamos que de lo dicho nada, joer con la gente.

Akkuman

#13 Yo sólo tengo uno ahí, pero no se quien carajo lo puso y de dónde lo sacó.

D

#10 Si vás con esas infulas a quien te quiere echar una mano, mal vás Maestro Vergara,

keiko_san

#10 Lo qué?

D

#20 No pasa nada. Solo que algunas personas comentan sin leer otros comentarios. Y este me ha sentado como una patada en los cojones, asi de simple. Y no me refiero a ti keiko_san

D

Y claro de donde cojo los samples, ya sean de percusión, organos, sintetizadores, trompetas, etc, etc, pues facil. Te bajas algunos de esos archivos y ahí encontrarás los samples necesarios para tu composición, son de libre uso. Recomiendo bajar las melodias de Victor Vergara, grande entre los grandes con unas composiciones que no es que imiten a una orquesta completa, es que suena como una gran orquesta sinfónica. Su nick es AWS,

awezoom

#12 Pero estoy flipando. Con quién estás hablando? Es como que sólo veo parte de tu conversación. Y gracias por mencionarme.

D

#14 Pues creo, creo, aunque no te conozco en persona, cosa que me había propuesto, no solo yo, otros más, que estoy hablando de uno de los grandes maestros de traclers, junto a Lizarking y otros. Pero vamos que el mundo es un pañuelo. Y creo que en ningun momento he dicho que esos trackers son mios, todo lo contrario, que se los bajen los del maestro Vergara.

awezoom

#18 ya lo sé… insisto en que sólo me refería a que no entiendo por qué te has puesto a hablar de trackers y de cómo te bajas los samples. Igual sólo querías comentarlo y ya está, pero me ha extrañado mucho y he pensado que igual contestabas a un usuario que tengo bloqueado o algo y no veía su respuesta.

En cuanto a lo de buscarme, no creo que fuera muy difícil. Si me tienes ubicado en youtube me encuentras fácil. Y ahora ya me tienes localizado aquí. De nuevo, agradezco que me mencionaras como un referente y que tantos años después todavía haya gente que recuerda lo que hacía. Me hace ver que algo de huella, aunque pequeñita, dejaré.

m

james bond es absolutamente irrelevante

PD: los anglosajones siempre han sido grandes publicistas

D

Me gustan los vídeos de Jaime, pero personalmente odio la moda Lo-Fi.