Publicado hace 14 años por --86633-- a manifestometro.blogspot.com

Entrevistas realizadas por el Teleoperador en plena manifestación el 17/10/2009 contra el aborto. Vía http://twitter.com/teleoperador

Comentarios

light

#4 Si sabes perfectamente que está hablando del síndrome de Down ¿Por qué extrapolas sus palabras a casos que van mucho más allá?

#11 http://www.google.es/search?hl=en&rlz=1C1GGLS_enES346ES346&q=%22vida+intrauterina%22&btnG=Search

Aladaris

#4 Se me escapó el voto negativo, sorry

tabardillo

#20 " haceis mucho ruido porque teneis subvenciones a porrillo y lo peor es que os financieis con el dinero de todos"

Oye a ver si te crees que yo soy político o un engominao de esos, que no pertenezco a ningún partido ni a nunguna asociación y encima soy un mileurista de mierda que no se si me van a renovar el contrato cada 6 meses.Que para pensar así no hace falta ser rico ni de la alta sociedad, que habrá ricos que vean bien el aborto igual que habemos pobres que pensamos lo contrario.
Y no he ido a la mifestación porque vivo en la otra punta de España y no tengo ni dinero ni tiempo libre para ir, que si hubiesemos ido todos habría mucho mas de dos de tres y de cuatro millones.

D

#27 ¿quien ha hablado de que seas rico? lo que he dicho es que alimentais vuestras ideas con el dinero público, pero que sois tres gatos.

Seguir diciendo que hubo dos millones de personas en esa manifestación es un insulto a las matemáticas. Si ya de entrada intentais engañar a todo el mundo con vuestras mentiras propias de la época medieval, cuán engañados no estareis en otros asuntos.

D

#27 o sea que dos o trs veces esos dos millones. Por lo tanto con tus propios cálculos, seríais unos 6 millones. En un país de 45 millones representais un 13 %... ¿cuando has dicho que quereis el referendum?

Jack-Bauer

#20, algún argumento más demagógico? es que con el de las subvenciones te has quedado a gusto por lo que veo.

S

#14 La virgen, que mal cuerpo se me ha puesto con tus referencias. Si alguien, vistos mis comentarios, tiene curiosidad por mi opinión, es bien simple. Este mundo es una mierda. Punto. Así que, si decides traer a alguien a este mundo, hazlo con las mejores garantías o al menos, con las mínimas. Si no, no lo traigas. Traer a un niño en los casos en los que a sabiendas, nacerá ya enfermo y/o malformado. Cuya esperanza de vida será, en el mejor de los casos, una lenta agonía, una vida sin vida, pero que se trajo simplemente porque tiene "alma" y Dios/ley natural/naturaleza, lo quiso así, es de un egoísmo bárbaro, una falta de humanidad que asusta. El único problema es dónde está el punto en donde cortar, en dónde decidir poner la línea entre lo sensato y lo atroz. Y decidir eso, no se lo dejo a un cura ni a seguidores de almas.

tabardillo

#5 No es cuestión de ideologias, matar nunca debe ser un derecho.

D

#11 Tú debes ser de los que piensan que Dios otorga el alma en el momento de nacer o algo así, no?
¡¡¡¡¡¡¡¡Pero cómo que no es un ser vivo!!!!!!!!!!
Tú has visto alguna vez una ecografía en vídeo? Cómo puedes comparar las células de la caspa con un niño que tiene su propia vida!!!!!!

Al margen de esto, los melones que han salido en este vídeo no creo que sean una muestra significativa de los manifestantes. Si sacas a los más cretinos, es fácil alterar la realidad.

unf

#11, tú has oído campanas y no sabes dónde. Cualquier célula está viva. lol

PD: para los de gatillo fácil, véase que en ningún momento estoy dando mi opinión sobre el aborto.

uno_ke_va

#7 Supongo que vivas en una burbuja o algo similar para no estar todo el día matando células...

tabardillo

Yo soy de los que pienso que la mujer no debe ser encarcelada (de hecho no se ha encarcelado a ninguna que yo sepa ni con éste gobierno ni con otros))porque la culpa es del médico que realiza el aborto.

#16 Si existe un problema grave el médico que es el profesional sabrá que debe hacer.
¿Y si el niño está sano?.

onnabancho

#17: Explícame por qué la mujer que aborta no es tan culpable como alguien que contrata a un sicario para un asesinato.

Venga, hazlo.

Y sí, a las mujeres también las encarcelaban hasta la ley actual, la de los 80. Busca en las hemerotecas o edúcate un poquitín.

tabardillo

#18 No nos vamos a poner de acuerdo.Mi opinión es que el aborto libre no debe ser un derecho, en caso de problemas graves el médico como profesional debe decidir.En caso de aborto ilegal el médico debe ser sancionado y encarcelado.Ésta ley hay que hacerla con un amplio concenso o mejor consultando al pueblo mediante referendum.El PP tendría que haber derogado la ley cuando estuvo en el poder, esperemos que la próxima vez lo haga y si no es así votare a otro partido mas a la derecha.Es la única herramienta que tengo manifestarme y votar.

onnabancho

#19: No me rehúyas la pregunta: si consideras el aborto un asesinato, ¿por qué no es la mujer cómplice por contratar a alguien que realiza ese asesinato? ¿Por qué no debería ir ella también a la cárcel?

Vuestra posición es ilógica y sexista, y se basa en ignorar las complicaciones del embarazo, las violaciones y lo que no encaje en vuestro mundo de fantasía, y castigar a las mujeres con hijos odiados por cometer el pecado de follar al mismo tiempo que las trata como débiles mentales sin agencia sobre su propio destino, al vaivén de los malvados hombres que las rodean. Disculpa si os desprecio.

tabardillo

#28 Te repito mi opinión.: que yo metería en la cárcel al médico y no a la mujer y ya está yo pienso así te guste o no y no me como tanto el coco ni le doy tantas vueltas como tú.Si tu las quieres meter en la cárcel te manifiestas y lo pides.Y la que no quiera el niño el día que nazca que lo deje en el hospital que hay montones de matrimonios esperando adoptar un niño.

s

#32 te amo!

onnabancho

#31: Pues explícame por qué el médico sí debería ir a la cárcel y la mujer, que es la que decide matar, no.

Venga, hazlo. Estoy esperando a que me expliques por qué mantienes tu postura.

Ah, que no tienes ni idea de por qué dices lo que dices pero EL ABORTO ES MALO SÍ A LA VIDA etc.

Vuelve cuando hayas pensado sobre este tema en vez de jodernos la vida a las mujeres.

D

#33 te respondo yo, por el mismo motivo por el que las mujeres homosexuales no son condenadas en los países árabes, las consideran tan cero a la izquierda que ni se plantean la posibilidad de que pueda decidir por si misma, seguro que la culpa es de alguien que la ha manipulado.

Amenazar de esa manera a los médicos me parece una aberración, la ley es muy necesaria para que esta gentuza deje de amenazarnos a todos con la cárcel.

W

#19 Cómo que es el médico el que debe decidir? Pero tú sabes lo que estás diciendo?

Gelfacial

#17 en caso de peligro de muerte para la madre, que vale mas para ti, la vida de la madre que esta totalmente desarrollada o la vida del embrion, que para tu informacion un embrion es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Embri%C3%B3n

D

empiezo igual que en mi comentario de #16

Un conjunto de celulas sin sistema nervioso, que no siente, ni padece, ni reacciona a estímulos no es un ser humano, es un proyecto de, pero no es un ser humano.

#17 imagínate que esa masa inanimada pero sana y que no comporta ningún riesgo para el organismo de la madre, se está formando "gracias" a un violador. ¿no sería lógico que la madre quiera eliminar el recuerdo de un momento tan sumamente traumático?

y si la madre por la razón que sea decide que tener ese hijo no va a ser nada positivo para su vida, que no lo va a poder cuidar, o que va a suponer un esfuerzo económico tan grande que tenga que dejar de comer ella para que coma el bebé. ¿no sería lógico que la madre, en el ejercicio de sus derechos, decidiese no convertirse en madre?

D

#7 Pura demagogia el problema es si defines vida desde el momento de la concepción, no es lo mismo un grupo de celulas dividiéndose como pueden hacer mis uñas en este mismo momento, que una persona con conciencia de si misma, memoria y autosuficiencia.

Por eso solo se permite abortar hasta un periodo de tiempo, lo demás son tonterías.

landaburu

#7 #19 Estoy contigo

P.D. la defensa del aborto libre, o casi-libre (poder abortar sin casi límites) es muy de izquierdas..., o no.

porwer

#26. No tenemos las mismas pruebas. Yo no tengo que demostrar que el alma existe para afirmar esto. Al igual que no tengo que hacerlo con los duendes.

Te guste o no: Dios no existe.Los duendes tampoco. Y el alma tampoco.

DeepBlue

#9 Alguno se escaqueó de la manifestación esa para no entrar en la disyuntiva de si llevar o no el dichoso sombrero de paja...

http://librexpresion.org/system/files/images/a1a14b5bf3e091dd6dfb023e1267a719-1476.preview.jpg

lol

trigonauta

Remember:


Por cierto, no puedo con el pijo de 00:35 y su movimiento de cabeza lateral...

D

#24 estoy segura de que son los mismos especímenes en ambas manifestaciones, sería interesante comparar fotografías seguro que nos encontramos con las mismas caras, la señora Margarita seguro que no se perdió la mani del sabado.

Shiverson

Primero, me parto el culo con el video de la Cope lol, no lo conocia #24 gracias! lol.

Y segundo:

¡¡¡Por la vida!!!

Mientras no sea Iraqui durante la invasion de Ansar o mientras no sea Rojo o disidente politico durante el Franquismo.

Por la vida!!

D

Que bueno, hace pregunta fatídica en cualquier manifestación contra cualquier ley que pretenda pasar por no politizada:
¿Qué es concretamente lo que no te gusta de X Ley?

"NADA... mmmmmmmmmmmmm... NADA porque... porque NADA"

Con argumentos así convencen a cualquiera... ¡NO AL ABORTO! lol

wochi

Todavía hay gente que no sabe diferenciar entre lo que es un ser humano y lo que solo es un embrion en dasarrollo. Creo que esa incultura se debería paliar porque que desconozcan nociones de biología básicas gente mayor o sin acceso a la educación lo comprendo, pero que gente joven y con una cultura básica digan tonterías tan grandes como equiparar aborto a asesinato me parece un triste reflejo del nivel educativo español
Otra cosa es que por sus creencias lo rechacen para si mismos, pero sin utilizar argumentos ridículos que si no el debate pierde todo el interés.

v

Algunas perlas del par de rubias:

"El caso de la violacion no, porque solo es una de cada mil"
(claro como son tan pocas... ¿que les den?)

"Yo estoy por si el dia de mañana voy a tener un hijo, a nadie se le ocurra decir: oye puedes abortar!"
(¡Precisamente lo que te diria qualquier "pro-muerte"! que por deducción son los que no estan "a favor de la vida")

"El dia que se descubra que el egoismo es un gen, tambien los vamos a abortar?"
(no comments)

Solo les falta decir: LAS RUBIAS NO SEMOS TONTAS!

(perdón por las rubias con dos dedos de frente)

mmlv

Mentes del siglo XV en pleno siglo XXI...

C

Vaya opusinos fanáticos

miva

Estos católicos que defienden la vida, son los que luego se manifiestan contra derechos humanos básicos, como que dos personas homosexuales puedan casarse, o que se haga uso del preservativo para prevenir infecciones que matan cada año a millones de personas.
No opinan ellos, simplemente hacen gala del dogma que les han inculcado desde críos, el cual, bajo mi punto de vista -con todos los respetos- es un auténtico disparate. No me parecen opiniones dignas de tener en cuenta en el siglo en que vivimos.
Salud

starwars_attacks

joder qué patético, no lo meneo para no darles publi.

lo he estado viendo y ante las arcadas lo he tenido que interrumpir. Me daba pena oir a los católicos hablando de egoismo si sólo quiere niños para tener adeptos en su religión ¿se creen que los que les escuchamos somos faltos de inteligencia, que no pensamos, o qué?

es increible las burradas que sueltan a modo de argumento, en serio.

qué pura manipulación.

Vendetta1714

Peligro para la madre:

-Bueno si hay peligro para la madre entonces quizás si

No hace falta añadir nada mas lol

Gresteh

El tema del aborto, salvo excepciones es un tema de responsabilidad personal. Si se toman las debidas precauciones el que se produzca un embarazo no deseado es muy raro. Tenemos la tecnologia y conocimientos necesarios para reducir el numero de embarazos no deseados a practicamente cero, salvo excepciones como violaciones(es raro que se produzca por ello ya que el stress de la violacion generalmente dificulta la fecundacion) o accidentes como la rotura de un condon(aun asi la mujer podria tambien tomar la pildora o la pildora del dia despues).

Si excluimos los casos de irresponsabilidad, los abortos que quedan son pocos y generalmente por motivos medicos muy justificados(no, el sindrome de down no es una justificacion). Lo que deberiamos hacer la gente que se opone al aborto es promover la educacion sexual y evitar el aborto desde la educacion y no la prohibicion. El problema es que los que estan en contra del aborto salvo ciertas excepciones(por ejemplo yo) tienen motivos religiosos y la educacion sexual generalmente va en contra de sus estupidas creencias.

El problema del aborto es doble... por un lado el aborto es una accion horrible y salvo contadas excepciones es una accion egoista ya que el embarazo ocurrio por no tomar las adecuadas precauciones, por otro lado tampoco puedes tratar a las mujeres como "incubadoras vivientes" y forzarlas a tener un hijo que no desean, por mucho que sea una consecuencia de su irresponsabilidad. Es un dilema dificil de resolver, supongo que lo suyo seria concienciar a la gente de que hay que tomar precauciones y de ese modo reducir el numero de abortos, de forma paralela hay que trabajar en mejorar los sistemas anticonceptivos para reducir sus fallos y la "incomodidad" que suponen. Otras acciones necesarias serian aumentar la ayuda a las embarazadas para que lleven a termino su embarazo, mejorar los procedimientos de adopcion y finalmente desarrollar sistemas para permitir el desarrollo del feto fuera de la mujer y una vez logrado esto, prohibir el aborto y sustituirlo por la donacion del feto para su futura adopcion y que dicho feto se desarrolle en incubadoras artificiales. De este modo el aborto solo seria para casos en el que el feto no fuese viable. No obstante esto a la iglesia no le interesa... a ellos solo le interesa "lo natural segun la ley de dios" y eso no incluye la educacion sexual, ni los anticonceptivos, ni la investigacion ni nada, solo el rosario, el padrenuestro y nada mas.

Acabemos con el aborto, pero no mediante prohibiciones sino mediante educacion e investigacion!

i

A #70, totalmente de acuerdo contigo

Zade

Yo repito mi opinión (pese a exponerme nuevamente a negativos lol).

Soy ateo, anti-pp, me dan ascazo los pijos del video (quién no me crea tengo ahí un historial de comentarios bastante largo lol)

Pero el tema del aborto... yo pienso que no hay que tomarlo tan a la ligera ni por una parte ni por otra, es un tema demasiado complicado. Yo después de pensarlo mucho, cómo no sé a partir de qué punto puede ser ético interrumpir una vida cuando esta se está formando,

Me declaro a favor del aborto pero sólo para casos concretos: Violación, malformación (síndrome de down no lo considero en este punto), o peligro para la madre.

Me considero antiabortista en los siguientes casos: Mujer que engaña al marido, se queda embarazada y quiere abortar para que el marido no lo sepa. Pareja joven que aún están estudiando, ella se queda embarazada y decide abortar para poder continuar los estudios. Mujer soltera que al no saber quién es el padre prefiere abortar. Adolescente que los padres (o ella) no quieren que tenga el hijo por el "qué dirán". Pareja con nivel económico bajo (en estos casos que el gobierno dé mil y una ayudas, o si no adopción), etc etc...

PD: Obviamente, pienso que mientras sea menor de edad, los padres deben ser los responsables de todo (para lo bueno y para lo malo).

Y esto es sólo mi opinión. Saludos

PPD: Totalmente de acuerdo con #70 yo también, mi opinión va en su misma línea.

HaScHi

Pues la postura de las mujeres mayores la puedo entender, pero no me entra en la cabeza que haya chicas jóvenes y guapas que opinen así. ¿Acaso no follan?

Por otro lado, me quedo con una frase de una de estas chicas guapas (la pijilla):

Yo como mujer vengo para que si el día de mañana voy a tener un hijo, nadie pueda decirme "Oye, puedes abortar".

Prefiere que le digan Oye, no puedes abortar aunque quieras. Te jodes y crias al niño.
Además, lo bueno es que seguirá pudiendo abortar aunque legalmente no se contemple (como se ha hecho hasta ahora, vaya).

MySelfiño

Pero si no hay mas que ver a los manifestantes, simplistas y desinformados. Que pataleen todo lo que quieran, que la gente que tiene dos dedos de frente les va a hacer caso omiso.

hootie

Perfecto. A una persona (o a una pareja, si tiene suerte) que no ha sido lo suficientemente responsable para usar un método anticonceptivo, la OBLIGAMOS a criar a un bebé.

Que los pueden donar a hospitales? Tú no has tenido un embarazo->parto, no?

j

Lo que transciende es que no estan solo en contra de esta ley, estan en contra de cualquiera que regularice el aborto desde el lado de hacerlo libre....mmmmmm
Son antiabortistas, que a mi me parece mu bien, pero entonces a que tanto escandalo con la ley (insisto que a mi la ley nueva no me gusta) me parece politiqueo mas que nada.

shem

¡¡Joer que rebote que me he cogido!! Como agradezco no conocer a nadie asi, porque en la primera discusion que tuviera con el/ella acabaría echando espuma por la boca.

S

¿A nadie le ha llamado la atención el chico éste de gafas cuando decía (a partir min. 1'39): "es que no entiendo el hecho de que no pudera existir de cara al cuerpo médico la objección de conciencia"?

Objección de conciencia....cágate lorito...vamos, que si quiero te curo y si no me sale de los cojones, ahí te quedas...

gahm

A mi me encanta la que dice que una niña de 16 años no es consciente de sus actos lol

labra2j

Estos sí que son niños que mueren a diario:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=653781&idseccio_PK=1021&h=
si cada manifestante donara la mitad de su patrimonio a unicef (o a cártas, ya puestos) ¿cuantos niños se sañvarían?

yemeth

A mi la que me resulta más graciosa es la de que "es un derecho de la mujer, porque la mujer no tiene derecho a..."

Es lo que tiene no pensar, acaba uno en estos lodos

l

Aún tengo el miedo metido en el cuerpo..pensar que hay gente con esas mentes por ahí suelta, camuflada como gente normal...

S

#94 y no sólo eso, se reproducen, ya los has oído...

D

#94 Querido txiquitín:

1. Los Reyes Magos son los papás
2. El parchís siempre será más popular que el ajedrez
3. La gente normal es así. Muy probablemente seas tú el que no sea normal (sea lo que sea eso...)

Bienvenido a la realidad roll

l

#99
El trasfondo de esas declaraciones es un miedo irracional a la libertad, eso es lo que no considero normal.

D

#77, las empresas privadas, mientras se mantengan dentro de la legalidad, pueden hacer lo que les plazca. Todos sabemos que la Sexta tiene una línea editorial favorable a que las mujeres puedan elegir abortar o no. Telemadrid es un medio de comunicación público, y no ha de expresar línea editorial alguna.

Me parece imperdonable que aplaudas la manipulación de Telemadrid.

B

#79 Yo no he hablado en ningún momento de telemadrid, ni de que la sexta defienda el aborto, que lo hace. de lo que he hablado es

1 La sexta manipula y tu lo justifcas diciendo que es privada, realmente lo justificas por que es a fin a ti

2 telemadrid no ha salido en ningun momento excepto para criticarla y tu lo has intentado "ponermelo en la boca" una defensa mia de telamadrid para otra vez justificar la manipulación afin a tus causas

Conclusion: Yo estoy en contra de la manipulacion tanto de unas como de otras y tu estas justificando la parte sucia de la gente que apoya tu postura

D

#85, te voto negativo por tus mentiras, te afeo el gesto nuevamente de comparar una televisión pagada con dinero público con un medio privado, te compadezco por tu posición ultra contra el aborto y cierro el tema.

B

#89
Replica y cierro el tema
Vota lo que te plazca
No me gusta la manipulacion venga de donde venga, cosa que me diferencia de ti
No estoy en contra del aborto

Blaxter

Espero no tener que conocer a nadie en mi vida que fuese a esa manifestación (lo cual, según las cifras, lo tengo jodido )

D

#72, toma, come negativo por comparar la manipulación de una televisión pública con la linea editorial de dos medios de comunicación privados. ¡ZAS!

B

#73 ¿Justificas que se manipule por el echo de que sean privadas? La manipulación es manipulación y punto

(me estoy saliendo del tema al contestar a farella, pero creo que lo merece)

onnabancho

#91: Ah, vale, a una chica de instituto no le va a destrozar la vida abandonar su educación para criar un bebé, por eso es legítimo negarle el derecho a decidir qué hace el resto de su vida. Ya veo.

"- Que los padres no sean informados (aunque luego no tuvieran opción legal de obligar a tener el niño, al menos deberían saberlo)"

Eso duraría lo que tarden una familia de fundamentalistas musulmanes en degollar a su hija por mancillar el honor de su familia. Crímenes de honor: busca por Internet.

(Me explico: la ley no prohíbe a la chica contárselo a sus padres. La mayoría, las que confíen en ellos, lo harán. Es cuando la chica tiene la certeza de que le van a dar una paliza o peor que esta propuesta la jodería viva, y por eso es una mala idea. No por los casos normales, sino por los casos en que la chica tiene una buena razón para no decírselo a sus padres)

"- No se ofrezcan otras posibilidades al aborto como ayudas, adopción, asistencia y demás."

¿Qué pintan las ayudas a las madres en una ley que regula el aborto? Es como quejarse de que una ley que regule la velocidad máxima de tráfico en autopistas no incluya ayudas a los fabricantes de automóviles.

"Insisto en este tema no todo es blanco o negro, y como se quiere politizar el asunto por ambas partes me parece lamentable."

Maravilloso, pero tú sigues sin tener el derecho de obligarme a mí a sufrir un embarazo forzado.

alexwing

#98 en fin no hay más ciego que no quiere ver, si tus padres son unos fundamentalistas religiosos y te va a caer una buena haber puesto medios, nadie tiene culpa de tener unos padres idiotas, ni nadie tiene tampoco culpa de tener una hija que no sabe tener relaciones libres poniendo medios anticonceptivos.
Aquí no se trata de culpas, aquí se trate de lo que un padre debe o no saber de su hija menor de edad, y cuando tu pareja y tu tengáis hijos querréis saber si tu hija a abortado, si le estas dando una educación y ella a llegado al punto de tener que abortar, obviamente algo estas haciendo mal y como tal lo deberías saber para poderlo rectificar.

D

Vaya muestreo de pijos, guapos y desustanciados; ni su icono Aznar pensó llegar tan lejos, ni ellos caer tan bajos.....pais de hipoctitas fachas

alexwing

Yo soy agnóstico, eso que aquí muchos decís que somos medias tintas. Os voy a contar mi caso personal:

Soy hijo de "padres viejos" mi madre me tuvo con 44 años, después de haber tenido dos cesarías (de las de antes) con mis dos hermanos mayores, los médicos le aconsejaron que abortase, mi madre decidió que no, no por cuestiones religiosas ni mucho menos, si no por que me llevaba dentro y había tenido dos hijos antes y sabia lo que era, tenerme le costo una hernia discal y llorar por las noches pensando que no le iba a dar tiempo a criarme.

Hoy tengo 31 años mi madre ya me ha criado, se siente orgullosa de la vida que me ha podido dar y no se arrepiente de nada.

Con todo esto lo que quiero decir es que, si para una mujer de 44 años es una decisión complicada, no se puede hacer decidir a una chica de 16 años que por derecho propio pueda abortar, no es una persona formada ni hecha, no ha tenido ninguna experiencia similar y no sabe que alternativas tiene y sobre todo, no sabe si se arrepentirá de su decisión, ni las secuelas psicológicas que pueda tener en un futuro.

En este debate parece solo haber dos bandos y hay millones de matices, de hecho cada historia tiene su matiz, no podemos hacer una ley que sea todo por el todo, debería haber el mayor consenso posible, por eso estoy en contra de ella.

D

#52 Pues hasta ahora (y en adelante también), una chica de 16 años podía negarse a recibir una operación o tratamiento médico, a recibir un transplante (de corazón por ejemplo).

Tu madre no abortó, bien por ella. Igual de bien que todas las mujeres que deciden abortar por derecho propio.

Además es interesante que una mujer de 16 años no esté lo suficientemente formada o hecha para abortar pero sí para tener un hijo o para tomar la decisión de darlo en adopción.

alexwing

#53 #55 yo no estoy diciendo que tenga que tener el hijo por fuerza, solo digo que los padres deberían de tener la obligación de saberlo, aunque no puedan legalmente influir en su situación, si que puedan influir sentimentalmente, ofreciéndole posibilidades para tenerlo si así lo desea, también el estado debería de informarla de las distintas posibilidades y ayudas para tenerlo, desde darlo en adopción hasta ofrecerle algún tipo de subsidio por maternidad hasta que este en posesión de edad y estatus para poder ser ella quien lo mantenga.
#56 A parte hay otra consideración, una chica de 16 puede no estar mentalmente preparada, pero físicamente es más acta que una mujer de 44 para tener un hijo.

El aborto pese a ser un derecho es algo que esta mal y no debería pasar, y el aborto libre me parece un mal parche fuera de ideologías, de consideraciones y de que sea vida o no.

onnabancho

#76: "A parte hay otra consideración, una chica de 16 puede no estar mentalmente preparada, pero físicamente es más acta que una mujer de 44 para tener un hijo."

Quieres decir que la chica de 16 años está preparada para la maternidad pero no para rechazar dicha maternidad... en contraposición con una mujer de 44 que ya tiene dos hijos?

Cuando tengas claro lo que lleva consigo el embarazo, el parto y la crianza de un hijo, desde los vómitos mañaneros a los riesgos físicos para la salud de la madre durante embarazo y parto (dolor excruciante durante horas y horas y cicatrices de episiotomía incluídos) al cambio en su situación educativa o laboral, el trabajo ENORME y la responsabilidad de criar a un hijo durante un par de décadas... entonces me hablas de estar preparada para la maternidad.

"El aborto pese a ser un derecho es algo que esta mal y no debería pasar, y el aborto libre me parece un mal parche fuera de ideologías, de consideraciones y de que sea vida o no."

Me parece estupendo, pues no tengas uno. Pero tú no tienes derecho a obligarme A MÍ a ser madre por cojones.

alexwing

#87 quien a dicho que este en contra del aborto, como decisión propia, lo que digo es que para tomar una decisión correcta hay que primero sopesar todos los pros y los contras.

La de 16 esta formada físicamente la de 44 pone en riesgo su vida, son casos distintos solo lo ponía de relieve para mostrar de que cada caso de aborto es un mundo y no se puede hacer una ley tan generalista.

Lo que digo es que estoy en contra de esta ley que se va a aprobar por lo siguiente:
- Que los padres no sean informados (aunque luego no tuvieran opción legal de obligar a tener el niño, al menos deberían saberlo)
- No se ofrezcan otras posibilidades al aborto como ayudas, adopción, asistencia y demás.

Insisto en este tema no todo es blanco o negro, y como se quiere politizar el asunto por ambas partes me parece lamentable.

D

#52, oye, pues si una chica de 16 años no es consciente para tomar la decisión de abortar, tampoco debe ser consciente para tomar la decisión de tener un hijo. Así que, si seguimos tu "lógica", nada de sexo hasta los 18 años. Cinturón de castidad ¡ya!

onnabancho

#52: "[...]no se puede hacer decidir a una chica de 16 años que por derecho propio pueda abortar, no es una persona formada ni hecha, no ha tenido ninguna experiencia similar y no sabe que alternativas tiene y sobre todo, no sabe si se arrepentirá de su decisión, ni las secuelas psicológicas que pueda tener en un futuro."

Por eso es mucho mejor ser madre a los 16, seguro. Sin ser "una persona formada ni hecha" ni haber "tenido ninguna experiencia similar".

Tu madre tuvo la posibilidad de elegir. No se la niegues a las demás mujeres.

b

#52 una chica con 16 años no és imbécil, sabe lo que tiene entre manos. Sinceramente no acabo de entender esto de tratar a las mujeres o a las chicas que abortan como si fueran retrasadas, segun esto: estan preparadas para criar un hijo entonces?

Angela_Bennett

#52 entonces ¿solo dejamos abortar a las que ya han tenido un hijo? pq entonces han tenido una experiencia similar ¿no?

En fin...

D

Se pueden obtener en teoría seres humanos por clonación de cualquiera de nuestras células y no vamos por ahí recogiendo nuestras células muertas de la piel y dándoles un entierro cristiano. Esta gente es idiota.

Y sí, como dicen por ahí, todo son niñas y niños pijos y mamarrachas con sombreros de paja.

Una célula, dos, tres y 27.000 no es un ser humano.

A mí esta gente realmente me da pena porque les imagino una vida sexual aburrida y llena de gilipolleces mentales y tabúes.

albandy

Yo me pregunto:
¿Todos estos antiabortistas estarían de acuerdo en hacerse cargo de los bebés de aquellas madres que no lo quieren tener? Porqué es muy fácil criticar y prohibir, pero ¿quien está dispuesto a asumir las consecuencias? ¿ellos? seguro que no.

g

Me parecen fascinantes las ideas que se manejan:

"Yo creo que uno tiene que ser responsable de sus actos [...]
Una persona ha mantenido relaciones sexuales pues porque le ha apetecido, o por, bueno, tiene que saber que eso conlleva normalmente el la el embarazo."

Quien se puede plantear, hoy en día, que mantener relaciones sexuales conlleva normalmente el embarazo?

M

Lo siento mucho por la gente a la que entrevistaban pero que vergüenza me han hecho sentir
Se contradicen con sus argumentos aguantados por hilos...

Como decía Groucho... Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

andreloff

Cómo ha escocido la manifestación... ¡Lo sabía!

hermano_soul

Menudo rebaño de pijitas para llevar a los cachorros a ligar. La de matrimonios que concertarían ayer esas mami-pijas en la mani.

D

Con lo sobre-explotados que estan los recursos del planeta tierra, abortar no deberia ser un derecho, sino una obligación.
Se deberia hacer un ferreo control de la natalidad a nivel mundial igual que ocurre actualmente en china.

D

Ganar elecciones no garantiza tener la razón. En este caso creo que el gobierno se equivoca y Bono no.

D

Yo estoy a favor de la legislación actual sobre el aborto, pero cuando el gobierno se tira al ruedo de legislar una nueva ley sin consenso social -Bono, que gran presidente se ha perdido contigo...- pues lo que hace no es sino destapar la caja de los truenos. La ley anterior fue fruto del consenso y el PP ni la chistó... ahora se saca una ley que solo aprueba la mitad de los españoles, de izquierdas.

Evidentemente esto hace que rota la baraja, se destape la caja de los truenos y los provida vuelvan a tener relevancia mediática.

Por cierto, no os abrais de carnes, en Menéame la gente es igual de radical que todos estos testimonios solo que desde el otro espectro político. Desde una posición de centro sois ambos -abortistas y antiabortistas- igual de radicales y de poco dialogantes.

D

#80, Desde una posición de centro sois ambos -abortistas y antiabortistas- igual de radicales y de poco dialogantes.

De centro dice lol MayoriaSilenciosa: récord Guiness de votar negativo todas las noticias sobre el caso Gürtel.

francisco

#80, varias cosas:

- El PP (AP entonces) se opuso a la ley actual, exactamente igual que ahora, con manifestaciones de obispos y opus-dei supporters.

- La ley actual permite el aborto a los 8 meses al mismo tiempo que permite a la policia interrogar y acusar a una mujer que practica un aborto a las 6 semanas por razones médicas. ¿como puedes estar de acuerdo con esas dos cosas al mismo tiempo?

- Para ser presidente primero hay que ganar elecciones, eso es algo que Bono y Rajoy a veces olvidan, de hecho Bono a veces olvida que él puede ser católico pero el PSOE es un partido laico en el que las creencias religiosas no deben contar.

M

Yo creo que más que buscar la confrontación con los pro-abortistas, de los que ya se sabe su opinión, y son minoría, sería más inteligente buscar los puntos en común con ellos. No todos son viejos recalcitrantes que mientan a dios y hablan de la biblia. Son más bien pijos con pasta que más bien se plantean tener muchos hijos que dejar de tenerlos. Estos no llegan a ser como los de antes de "nada de sexo hasta el matrimonio", sino hasta el "noviazgo formal", y los tíos ni eso.
Por eso creo que sería posible llegar a un consenso de la siguiente manera, entre la mayoría de la población española, a favor de una ley que contemple claramente los casos mencionados para abortar, y los pijos a los que no les importa lo que diga Razinguer Z más que por las apariencias.
1. No quieren abortos ni píldora del día después porque lo consideran asesinato.
2. La gente no va a dejar de mantener relaciones sexuales, ya sean "en pecado" o fuera de él.

---> Condones y píldoras anticonceptivas(de las que impiden que el óvulo sea fecundado) para todos. Si en todas las relaciones sexuales se aunaran la eficacia del preservativo con la de los anticonceptivos femeninos, la necesidad de acudir a la píldora del día después y el aborto sería mucho menor.
Pero, hey, no espero que sea posible llegar a acuerdo ninguno, si para empezar los que opinan más parecido a como opino yo, se dedican antes que nada a atacar personalmente a las personas que aparecen en el vídeo, incluso cuando de forma bastante respetuosa(y supongo que la edición ha tenido que ver en ello), expresan sus opiniones sin insultar al gobierno ni a los del bando contrario. En mi opinión están muy equivocados, porque para mi no hay que responder ante ningún dios(salvo el spaguetthi monster), pero tienen todo el derecho a estarlo sin que se les denoste.

S

#72 Te entiendo perfectamente, eres tú quien no me entiende...

200 entrevistas y cogo las que me interesan no las que representen la media, vamos en vez de coger, 1 de un tio de derechas documentado una de un cura moderado y una de uno del opus radical, cogo 3 de el ultimo tipo y doy a entender que son la media.

Es decir "no cojas las que te interesan a tí, coge las que me interesan a mí" ¿Cuantas estadísticas has hecho tú, majo?¿según tú, a cuántos tenía que haber preguntado? entonces según dices, ellos no son representativos porque todos a los que se ha preguntado no tienen ni puta idea de lo que dicen, no? pues mira, en eso estamos deacuerdo.

Publico y la sexta no tiene nada que ver ahora, pero son los que mas practican esto

Es decir, "Ya sé que no tienen nada que ver, pero lo digo porque me sale de los cojones"

posdeputamadrehombre...haber empezado por ahí...

ivancasasempere

chicos! no os hagáis pajas! que estáis matando a los espermatozoides!!!
chicas! no os puede bajar la regla nunca! esos óvulos no se pueden dejar perder!! tienen vida!!!

En fin _ que se manifiesten por cosas más importantes como el paro, y que se dejen de tonterías.

andreloff

#97 Demagogia. Un espermatoziode, por sí solo, no genera vida, necesita del óvulo. Se ha repetido multitud de veces, pero queda muy burlón el eterno ejemplo de la masturbación, ¿eh?

r

Me encanta lo hipócritas que sois la inmensa mayoría de los que decía que hay que respetar las opiniones y demás. Luego demostrais que sólo respetais a los que piensan como vosotros, que dado el gregarismo social sois la mayoría, los que pensais lo políticamente correcto. Si hay alguien qeu se sale de eso es un tío del siglo XVI o un troglodita y nose cuantas chorradas más que así se dicen. Lo mejor es que os quitais la credibilidad vosotros mismos. Enhorabuena, muchachos.

onnabancho

#68: "Luego demostrais que sólo respetais a los que piensan como vosotros, que dado el gregarismo social sois la mayoría, los que pensais lo políticamente correcto. Si hay alguien qeu se sale de eso es un tío del siglo XVI o un troglodita y nose cuantas chorradas más que así se dicen. Lo mejor es que os quitais la credibilidad vosotros mismos. Enhorabuena, muchachos."

Yo no respeto a los que dicen que no tengo derecho a disponer de mi propio cuerpo sólo por tener útero. Lo cual es una posición evidentemente troglodita y cavernaria, del tipo "garrote y arrastrar la mujer a la cueva por los pelos".

Si no obligaran a acatar su dogma al resto de la población no habría mayor discusión, pero es que no quieren quitar sus rosarios de mis ovarios, y yo tengo personalmente un problema con eso. Un problema visceral, que se dice.

tabardillo

Leyes como el aborto, la educación o el matrimonio entre personas del mismo sexo deben salir de un amplio concenso entre los partidos mayoritarios o sometidas a referendum porque no se puede estar cada 4,8 o 12 años aprobando y derogando las mismas leyes.

B

Receta para meneame que reiterar que los que se oponen a nuestras ideas son idiotas o fachas y no merecen mas que nuestros desprecio y ninguna atencios

1 Un medio pafletero y de caracter "¿!humoristico?!" se acerca a una manifestación en contra de nuestras ideas.
2 Hace 200 entrevistas.
3 De las 200 escoge las que mas dan el arquetipo de troll/facha haciendo pensar que todos los opositores son asi
4 Se le hace bolling mediatico a este ser rediculizandolo y dando a entender que es un friky en una manifestacion, si no la media
5 Se reduce el numero de participantes

Tachan!!! ya tenemos lo que queremos

PD: No me he declarado ni a favor ni encontra de nada, solo que estoy un poco aburrida de este "acaricia bobos" que sobretodo practica la Sexta y publico.

PD2: Que si que telemadrid tambien pero con el PP, pero en este caso concreto es en "la misma linea pero en otro sentido"

S

#65 ¿Dónde ves tu que se haga una gracieta o "humor"?¿El hecho de que haga preguntas con total seriedad a alguien es ridiculizarlo? ¿o es porque los propios manifestantes no saben ni por qué se manifiestan y quedan en ridículo?¿eso es culpa de quien hace las preguntas? ya me dirás que pinta la sexta o público aquí...siempre mezclando churras con merinas...ganas de reirse, de nadie, nadie los ridiculiza, se ridiculizan ellos solos...como decía aquel "quien quiera que no se rian de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas" y creo yo, que hacer 200 entrevistas...son entrevistas más que suficientes para establecer un juicio mínimamente válido.

B

#69 O no me he expresado bien o tu no me has entendido

1 200 entrevistas y cogo las que me interesan no las que representen la media, vamos en vez de coger, 1 de un tio de derechas documentado una de un cura moderado y una de uno del opus radical, cogo 3 de el ultimo tipo y doy a entender que son la media. Ejemplo al reves: se va el peridista a el 2 de mayo y coge 2 perroflautas borrachos y la de "La e liao parda" y les pregunta por que estan a favor de el aborto a partir de los 16 , dice que ha preguntado por madrid y esta es la opiñion de pueblo. A que esto no te gusta, pues a mi tampoco y es lo que denuncio

2 Publico y la sexta no tiene nada que ver ahora, pero son los que mas practican esto

omefilo

#72 que es coguer?

tabardillo

Que no me vais a convencer y seguiré votando a la derecha o a la extrema derecha para que prohiban esta aberración y cómo se que ésto dificilmente va a suceder tendré que joderme y agüantarme pero nadie va a cambiar mi forma de pensar.
Ah y ni soy rico ni pertenezco a ningún partido y tampoco voy los domingos a misa.

onnabancho

#35: Tú mismo te retratas. Lo que dije en #28:

"Vuestra posición es ilógica y sexista, y se basa en ignorar las complicaciones del embarazo, las violaciones y lo que no encaje en vuestro mundo de fantasía, y castigar a las mujeres con hijos odiados por cometer el pecado de follar al mismo tiempo que las trata como débiles mentales sin agencia sobre su propio destino, al vaivén de los malvados hombres que las rodean. Disculpa si os desprecio."

diskover

#35 Lo que es una ABERRACIÓN es NO PERMITIR ABORTAR. Dejar que nazcan niños no deseados, que no podran tener una vida digna; o mal formados, que al fin y al cabo mueren en la mayoria de los casos y con sufrimiento y que estos reaccionarios que se manifiestan lo hacen por creencias religiosas no por que realmente se crean las mentiras y gilipolleces que dicen. Y lo mas grave de todo, el no dejar a la mujer decidir que hacer con su cuerpo. Es un ataque contra los derechos de la persona. Y no, un feto no es una persona (y muchisimo menos tienen eso que algunos llaman "alma", creer en duendes a estas alturas es rebajar un peldaño la evolución humana).

Los 200.000 manifestantes que se pronunciaron el otro día no van hacer callar al resto de la gente, que son mayoria a favor del aborto. Ya basta de mentirosos y tergiversadores.

PD: Por que pones "agüantar". ¿Un bocablo nuevo? Es AGUANTAR.

1 2