Publicado hace 2 años por lentulo_spinther a vertele.eldiario.es

La nueva Telemadrid de José Antonio Sánchez continúa su reformulación tras la intervención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para liquidar al equipo que hasta ahora dirigía la cadena autonómica. Ahora le toca el turno a las caras de sus servicios informativos. Tras la salida de Silvia Intxaurrondo, que salta a TVE, la corporación madrileña ha cesado al resto de presentadores de sus Telenoticias: Lourdes Maldonado (TN1), Manu Pérez y Rocío Delgado (TN2)

Comentarios

j

#5 Aquí en Valencia cerraron Canal 9 y la han vuelto a abrir.

gale

#8 televisiones privadas con sede en cualquier lado.

D

#15 Claro, loquitas están por afincarse en Murcia lol

sotillo

#15 Claro, pagadas por el capital para que solo saquen las noticias que les interesa

angelitoMagno

#8 Si el motivo para mantener las teles públicas es ese, supongo que no te parecería mal que desapareciera Telemadrid

D

#71 No, me parece bien que exista Telemadrid para los madrileños. Todos.

gale

#11 Los medios públicos hacen siempre propaganda hacia el gobernante de turno. Pero financiándose totalmente con dinero público. Y generando pérdidas muchas veces. Hay que cerrarlas.

NoPracticante

#17 Si el pp y vox las quieren cerradas es que son mas necesarias que nunca.

gale

#41 No las quieren cerradas. ¿Tu crees que Feijoo quiere cerrar la tele pública gallega? Ni de coña. Tiene ahí un panfleto a su disposición barato para él.

NoPracticante

#42 Si pensaran que iban a perder las próximas elecciones la reventarían igual que han hecho siempre.

gale

#12 #13 #14 #16 Mientras los jefes de las teles públicas sean elegidos y destituidos por el Parlamento, las teles pública serán siempre un panfleto publicitario a favor del gobernante de turno

D

#19 Lo primero, se cree el ladrón que todos son de su condición. Que lo hayan hecho la mayoría de lo gobiernos no significa que sea siempre así. Solamente basta, como dije antes con saber votar, con la cabeza y no con el sesgo. Si Telemadrid ha sido durante muchos años el panfleto del PP, es fácil. Que la gente no vote al PP, esos votantes(y los abstencionistas) son los responsables de que esas ultimas 3 señoras electas por los madrileños hagan lo que quieran con la cadena.

Lo segundo, si lo elige el gobierno entiendo que digas que es un panfleto del gobernante de turno. Pero como bien dices lo elige el parlamento y salvo mayoría absoluta, siempre se puede echar atrás.

Tercero, hay soluciones sencillas de aplicar, que sean los propios trabajadores quienes elijan a la directiva de la empresa, que sea la propia gente quienes los elijan(pero claro, aquí estamos acostumbrados a que la democracia es votar cada 4 años, delegar toda la responsabilidad a un político y a mi que no me molesten con sus cosas, que hagan lo que quieran que en 4 años te volvemos a votar) .

Yo personalmente prefiero mil veces la Telemadrid de Ayuso, Cifu o Espe a la Antena 3 o Telecinco de la mezcla de empresas que tienen sus acciones. La primera está en mi mano y en la de mis vecinos cambiarla, la segunda no.

koe

#19 ya te ha contestado #22
Es mejor tener algo y esforzarse en mejorarlo a q directamente sea de otros q tienen otras intenciones.

El PP de Ayuso está de paso. Llegará un día en que alguien haga bien las cosas y cambien de forma vitalicia la manera de funcionar de una tele pública. Y realmente sea un servicio público.

Todo lo demás es dispararse en el pie.

gale

#34 Imposible. No puede pasar. No hay forma de que funcione bien mientras los políticos elijan a la dirección de la tele pública.

koe

#40 de la única manera que NO puede pasar es con la opción que tú planteas: que no haya tele pública.

gale

#45 Es que no le molesta que una cadena tenga una línea editorial determinada. Me molesta que cueste tanto dinero a los ciudadanos.

koe

#47 yo creo que te molesta que existan recursos públicos en general. Que ya me sé esa cantinelaaaaa
Te debería molestar de verdad que las grandes fortunas paguen menos impuestos, por ejemplo.

gale

#53 No me molestan los servicios públicos, pero estamos hablando de panfletos publicitarios muy caros.

koe

#56 pues creo que entonces deberías defender que se usen de la forma correcta, no su desaparición.
hay ligeros matices.

gale

#57 #58 Es que creo que no existe forma correcta. Solo fomentar que haya muchas teles privadas, estatales y regionales, para que la gente pueda elegir más. Y en los que los políticos no puedan meter mano tan fácilmente. La forma correcta es que los políticos estén lo más alejado posible.

koe

#59 la forma correcta será la que un medio de comunicación público sea realmente independiente de la política. Como lo es el resto de recursos públicos en mayor medida.
Todo lo demás es hacer la cama al discurso neoliberal. Y ya sabes que eso va en perjuicio del común de los mortales.

por cierto, una tele pública es algo más que 30 minutos de noticias al día. Bastante más.

gale

#60 Sin ánimo de ser pesado, pero creo que un medio de comunicación público independiente de la política es un imposible.
Si la Dirección de la tele depende del Parlamento, depende de los políticos. Y su no depende del Parlamento, es lo mismo que una tele privada excepto su financiación.

koe

#61 como todo los sectores públicos.
hospitales
universidad
bomberos
etc
etc

MiguelDeUnamano

#59 En las públicas son los votantes quienes tienen el "control", si deciden votar gobiernos que utilicen como herramienta/arma los medios públicos, es lo que tendremos. En las privadas no, de hecho la tendencia va ser a que se agrupen o acaben en muy pocas manos.

Para crear un TV hace falta mucha pasta, quienes van a acabar creándolas no lo conciben como un "servicio público", todo lo contrario. Dejando el entretenimiento de lado, tener la información "secuestrada" por intereses económicos y políticos (medios públicos y privados) nos aleja bastante de lo que debería ser una democracia.

MiguelDeUnamano

#40 Si se está hablando del giro de TeleMadrid, precisamente es porque hasta ahora tenía una cierta independencia. No sé desde cuando, pero pienso que es desde que el PP perdió la mayoría absoluta y tuvo que pactar con C's. Así que sí, sí que se puede.

Que iba a cambiar estaba claro cuando Ayuso en una entrevista en directo pasó por un cierto apuro y, al poco tiempo, se quejó de que era la única presidenta autonómica que tenía una TV que la criticaba.

En vez de exigir la imparcialidad que tenía TeleMadrid en ese momento para el resto de TVx públicas, lo que hizo fue tomarla por asalto una vez que sumó absoluta con Vox.

gale

#49 Se puede de forma excepcional. Pero lo normal es que no suceda. Lo normal es lo que sucede normalmente.

MiguelDeUnamano

#51 Claro, pero eso ya depende de lo que vote la gente. Lo que hay que procurar es que lo excepcional (en este caso) sea lo normal.

Si elminamos las TVs públicas, quienes ganan son los que ya se benefician de ellas cuando gobiernan. Como he dicho antes, Ayuso se quejó de que una tv de ámbito autonómico era imparcial teniendo a la mayoría de las privadas "a su servicio".

gale

#52 Hay que procurar que lo excepcional sea normal, dices. ¿Cómo?

MiguelDeUnamano

#55 Ojalá tuviese la respuesta. lol

Lo que no va a ayudar es abandonarlo todo y quedarnos exclusivamente con las TVs privadas.

gale

#22 No puedo preferir TeleMadrid a Antena 3, porque TeleMadrid es pública, pagada íntegramente con impuestos de los ciudadanos. Quien quiera un panfleto, que se lo pague de su bolsillo.
Si la dirección es elegida por el Parlamento, las teles públicas serán panfletos políticos a favor del gobierno de turno. Y si el Parlamento no controla a la dirección, no hay diferencia con una tele privada, excepto la financiación pública.
No hay excepción. Todas, todas las teles públicas en España son y han sido panfletos publicitarios políticos.

D

#36 Bueno, yo tampoco quiero pagar la quimioterapia de Zaplana, ni la recuperación de Cifuentes tras un accidente de moto en el cual yo no tuve nada que ver. Tampoco me apetece pagar el colegio de los hijos de mi vecino, el cual babea cuando me ve. Porqué con mis impuestos se construyen museos si a mi me la suda el arte?
A pesar de todo eso, no me molesta que con mis impuestos se paguen servicios públicos, y la información es un servicio y un derecho constitucional según el articulo 20. El tema es que vivimos en sociedad y no aprovechamos todos los servicios públicos de los que disponemos, ya sea porque no tenemos necesidad o simplemente no nos apetece.

" Y si el Parlamento no controla a la dirección, no hay diferencia con una tele privada, excepto la financiación pública."
Correcto pero es que precisamente ese es uno de los problemas de la privada junto con el dueño del medio, la financiación. Si te financio, en la practica estoy asegurándome de que luego cuando informes a la gente no metas mis mierdas.
Te lo repito, el problema de si los políticos usan los medios de comunicación públicos a su antojo es culpa de la gente que ha elegido a esos políticos, si la gente vota bien no hay esos problemas, pero preferimos, como ya dije, delegar cada 4 años y nos despreocupamos hasta que empieza la campaña.

gale

#43 ¿votar bien? He visto a teles autonómicas hacer de panfletos gobernando el PSOE, el PP, PNV, CiU,... El problema es que los políticos eligen a la dirección de las teles. Mientras esto sea así, tus ojos no verán algo que no sea un panfleto del Gobierno.

No me compares la Educación o la Sanidad con una tele-panfleto.

D

#44 "He visto a teles autonómicas hacer de panfletos gobernando el PSOE, el PP, PNV, CiU,..."
Joder, es que no has dicho ni uno bueno, lo dicho vota bien.
Si hablamos de paternidad y sacas a Bretón, al de Amstetten y a los de asunta, pues obviamente no sale muy bien parada la paternidad.
Te lo vuelvo a repetir, que la gente vote a buenos gestores. También cada vez joden más la sanidad y educación publica y el debate no es que lo quiten porque los gestores que yo voté lo hacen mal. Aquí más de lo mismo.


"No me compares la Educación o la Sanidad con una tele-panfleto."
Ah bueno, vale, entonces comparo los servicios públicos que tú me digas.
Inserta aquí el texto que deseas leer:
_____________________________________
_____________________________________
_____________________________________
_____________________________________
_____________________________________

gale

#46 ¿no he dicho ningún partido bueno? He dicho los que han gobernado. En cambio padres hay millones. Menuda comparación...

D

#48 Pues eso, esos partidos que han gobernado han jodido en mayor o menor medida los servicios de sanidad y educación al igual que la TV publica pero el debate solo se enfoca en la información, no en los demás. Así que hagamos un trato, yo no vuelvo a ver TVE cuando quiera informarme y tu no vuelves a acudir a un hospital publico cuando tengas un problema.

Vota bien.

gale

#50 Me sigue pareciendo una comparación absurda. La sanidad es un derecho básico. Y es difícil que el sector privado pueda ofrecer una cobertura universal y de calidad.
Pero para el acceso a la información (que sería el canal 24 horas) la tele pública no juega ningún papel. Hay teles privadas, radios, prensa, Internet,... No es necesaria otra televisión partidista pagada con impuestos. En USA la tele pública juega un papel irrelevante, pero hay decenas de canales que se dedican exclusivamente a informar.

La ropa y la comida también son cosas básicas, pero no son necesarias empresas públicas.

D

#54 Yo te hablo de 3 derechos constitucionales, ni más ni menos.

"En USA la tele pública juega un papel irrelevante, pero hay decenas de canales que se dedican exclusivamente a informar."
Hablamos de sanidad y educación publica en USA? O de cualquier otro servicio publico?
Por suerte no vivimos en esa puta jungla, prefiero mirar a los vecinos más cercanos y con los que tenemos más en común.
No se, Inglaterra con la BBC, Francia con las eléctricas estatales, etc.

La ropa y la comida también son cosas básicas, pero no son necesarias empresas públicas.
Para ti no, pero yo cada día cuando vuelvo a casa veo a gente buscando comida en la basura cuando cierran los supermercados, pero claro, seguramente si no te afecta a ti, el problema no existe.

gale

#63 Me estás mezclando todo. El acceso gratuito a esos servicios me parece genial. Y que se ayude a quien menos tiene. Perfecto. No tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Me parece perfecto si el gobierno da ayudas para acceder a internet y a las plataformas de pago.

Digo que las televisiones públicas son un panfleto político a favor del partido que está en el Gobierno. No es más útil que otros medios de información, y cuesta mucho dinero al contribuyente. (Ya ni hablemos de cuando la tele pública hace series o programas absurdos, y luego tienen pérdidas) Lo que hay que hacer es que haya muchos canales de televisión para que la gente pueda elegir.

Todos sabemos lo que es una educación y una sanidad de calidad, pero no está claro lo que es una información imparcial. Lo que es imparcial para una persona, puede no ser imparcial para otra. ¿Imparcial=Libre? Hay medios libres y que tienen una línea editorial muy dura en contra de algunos partidos políticos.

D

#19 no sé, la tv y radio publica es un instrumento de equilibrio creado para garantizar el derecho a la información.

Quizas se pueda mejorar el sisteka de gestion, eliminar por completo el lucro empresarial y mejorar su financiacion mediante cuotas directas.

Pero cerrarlas romperia el equilibrio y dejaria al ciudadano con un unico canal de informacion, el privado, dependiente de la decision de un accionista mayoritario, un lobby o un fondo de inversion.

Si sales fuera, veras que hay medios de comunicacion publicos en absolutamente toda Europa. Yo me oigo los podcast de las locales y nacionales alemanas cada dia, tambien el corona podcast y kultur.

Respecto a la dependencia, qué curioso me parece que cada vez que el PP secuestra una tv Publica se oiga que las tvs publicas hay que cerrarlas. Pero que las cieree el siguiente claro. Esta tv publica en concreto le estaba dando sopas con ondas a Ayuso que ente balbuceos no sabia como contestar las preguntas de su entrevistadora hace poco mas de 8 meses. Es decir, esta tv publica era en buena medida independiente y critica con el gobierno de Madrid al menos durante un tiempo. Luego lo que hay que cerrar no es la tv publica lo que hay que cerrar es la puerta de la sede del PP y tirar la llave porque es un partido que se folla todo lo que toca incluido al ciudadano.

gale

#68 Entiendo que la televisión pública era necesaria al principio, cuando se inventó la televisión, para garantizar el derecho de información. ¿Pero ahora es necesaria? Te puedes informar perfectamente por cualquier otro medio, o por cualquier otro canal de televisión.

D

#73 los medios tienen su sesgo (que me cuenten los slogan que quieran, más periodismo o las tontadas vacías que se quieran inventar) son empresas y se deben a sus accionistas o fondos financieros mucho antes que a ti, tú eres simplemente la audiencia buscarán tu atención y no precisamente con rigor, más probable es que usen el sensacionalismo que es el instrumento más antiguo y eficaz que tienen. Por ello debe haber otros compitiendo con ellos cuyo objetivo sea basicamente el del interés común, el derecho de información, igual da a quién se vote dentro de la sopa ideologica que puede conformar una audiencia. El animo de lucro privado queda descartado, más allá del orientado al valor salarial o la reinversión en mejora de servicio y punto.

te comento una alternativa que conozco yo: En Alemania pagamos cuota o impuesto directo (Rundfunkbeitrag) de 18,21€ al mes por hogar. Los ingresos derivados de estas aportaciones nutren a ARD Konzern (Arbeitsgemeinschaft der öffentlich-rechtlichen Rundfunkanstalten der Bundesrepublik Deutschland) que opera la primera cadena Das Erste y auna en la gestión económica de las diferentes cadenas de radio y televisión locales de los diferentes Länder, a la Deutschlandradio que es la emisora de radio (con tres cadenas) a nivel federal alemana, a la Deutschewelle que es la radiotelevision internacional de Alemania y, por último, la ZDFcon un canal de tv y dos digitales que es el canal digamos como la segunda cadena y opera a nivel tecnico con ARD, pero que se formó independiente a Das Erste con un consejo de representantes de los 17 estados federados a modo senatorial, al contrario que Das Erste que depende de un secretario general y una junta de dirección rotatorios formados por los directores de lasdiferentes emisoras que la componen .

Como puedes ver la oferta pública de radiotelevisión es muy amplia las direcciones cambian, son rotatorias, no se pueden bloquear y el nivel de independencia por su propia competencia bajo el principio del interes general es bastante grande.

Luego, es cierto que se discute mucho lo del impuesto directo. Hay muchas propuestas para mejorar ese sistema, incluir la tasa en el pago de servicios de internet para los clientes de Deutsche Telekom sería una ventaja para los clientes de la prestadora nacional alemana de servicios de internet que aspira a dar servicios a coste 0 según anunció hace unos meses. Hay controversia con el manejo que se hace de ese dinero también, algunos criticos hablan de despilfarro, se ha hablado de la devolución via declaración de hacienda anual del importe no empleado, o del superavit, como se hace con impuestos directos como el de los seguros de salud pública, o como se hace con tasas sobre la factura de la luz y la claefacción que se devuelven dependiendo de la relación tarifa incial-consumo final.

Se pueden hacer muchas cosas, se puede mejorar todo mucho, pero la salida de acabar con las radiotelevisiones publicas, las cuales par muchos hogares ya llegan a traves de internet via Smarttv o directamente como yo hago por el ordenador, es una opción poco meditada, en la medida que obvia el sentido por el cual existen los medios de radiodifusión y televisión públicos y es un sentido que tiene que ver con derechos. Otra cosa es que en Espana todo este muy podrido y se desvirtue constantemente lo que en otros países se respeta unos mínimos. Valga el ejemplo actual de Telemadrid y la administración del PP.

gale

#74 El sentido para justificar los medios públicos ya no existe hoy en día. Hay decenas de canales de televisión, algunos de información 24 horas, internet, la prensa, la radio,... Ya no tiene sentido. El derecho a la información ya no depende del canal de televisión pública.
Todos los medios tienen un sesgo ideológico. Los privados y los públicos. Porque los que la dirigen tienen unas ideas. Que van a ser sesgadas para alguien. Siempre. Y si los políticos no pueden destituir a la dirección de una televisión pública, entonces no pueden corregir un posible sesgo en esa cadena.
Yo lo que quiero son muchos canales de televisión libres. No canales sin sesgo ideológico o sin línea editorial, porque eso es imposible. El canal que tu consideras más imparcial, será considerado parcial por otra persona que no tenga tus ideas.

D

#78 Yo lo que quiero son muchos canales de televisión libres.

Ese deseo esta muy bien, pero todo lo que has explicado antes de expresarlo lo convierten en un imposible, en algo naif.

Lo unico que puedes hacer para garantizar el derecho a una información plural es representar todos los intereses en todos los medios posibles, incluyendo, claro está, a los medios estatales, pero en estos operando bajo el peso del interés común la información objetiva, como te he explicado no de forma que el partido de turno los controle durante cuatro anos obviando aquella información que no le venga bien o manipulandola, sino pluralmente con rotación en la dirección y con una financiación muy concreta, atraves de un impuesto directo, y muy austera.

Es precisamente por las mismas razones que expresas por las que el derecho de información más completo porible solo se verá garantizado con un equilibrio entre los intereses publicos y privados y por esa misma razón es necesario que existan medios de radiotelevisión estatales, cuanto más y más independientes unos de otros mejor, al mismo nivel que los privados. Esto independientemente de las ideas que tenga uno y otro, porque estamos hablando de información, no de ideas, sino de intereses y dinero, el dinero manda.

gale

#80 ¿Como se hace la rotación en la dirección de esas cadenas públicas? ¿Quién elige a la siguiente dirección?

imagosg

#5 Eso es otra mentira muchas veces repetida.

Las TV's públicas pueden ser de calidad, la BBC con 24000 empleados, la RAI con 12000 empleados, funcionan muy bien. Aquí premiaron desde Europa la calidad de TVE de Zapatero, (Si, la premiaron)

El problema es el mismo que tuvieron las cajas de ahorro, metieron politicos para manipular y destrozar la calidad, para más tarde decir.. " Veis, es un chiringuito, es mejor cerrarlo, y verderlo por 1€ a una privada."

Y una mierda ¡¡.. como dice #12

koe

#5 jajajajajajaja
No has pensado que quizás la historia es q debería de ponerse el esfuerzo en que funcionen bien.

Más libertarianos amarillos no please. Con Sánchez Dragó tenemos suficiente

oceanon3d

#5 Las cadenas publicas son de vital importancia...sobre todo las autonómicas por el tema de preservación de las tradiciones culturales de las distintas regiones.

Son mas importantes ahora que nunca en este mundo que avanzad hacia la simplificación/unificación por la saturación de medios de información en la palma de la mano.


Otra cosa es que los politicuchos de mierda de turno, como este caso de Ayuso misma, las utilicen para propagandea de su gobierno o partido lo que en resumidas cuentas es malversación de fondos públicos.

Debería haber una ley estatal por encima de las leyes autonómicas que velara, y blindara, por sus independencia de una forma clara e inequívoca. Con penas de cárcel incluidos...la información veraz es un derecho recogido en la Constitución

S

#16 Pero es que yo al señor Ferrallas tengo la opción de no subvencionarle la merca que se mete por la napia pero sin embargo tengo que asistir a que existen Cintoras pagados y que los destituyen si se portan regulín con lo que yo aporto a la caja común pese a que no tengo TDT alguna

D

#79 Yo tampoco tengo opción de denegar con mis impuestos la quimio de Zaplana, la universidad al imbécil de mi vecino, ni la estancia en "reinserción" del que se follaba a la infanta menos tonta, pero son servicios públicos a los que todos tenemos derecho y vivimos en sociedad. Y supuestamente las tablas de moisés de 1978 me concede el derecho a la libre información, y es mas factible que la pueda obtener de un medio subvencionado por el estado a un medio subvencionado por Coca Cola, Ford, Santander y demás mierdas.
El problema de la TV publica radica en que la han prostituido la gran parte de las veces, y gracias a esa mierda de gestión del PP, del PSOE y demás partidos regionales han calado el mensaje que querían, que es ineficiente y que es un panfleto. Pero lo mismo intentan hacer con la sanidad con los recortes y con los demás servicios públicos ya privatizados. Los joden desde dentro para que no los queramos y veamos con buenos ojos su cierre o privatización.
Si ya los medios de comunicación hacen ahora lo que les manda su jefe, imagínate sin la competencia de la publica...

vicus.

#5 Y las privadas son del cacique de turno que más paga.

sotillo

#5 Lo que tiene que desaparecer para sanear el país y la democracia es el partido popular

A

#5 claro, y las cadenas privadas son un modelo de imparcialidad.

gale

#28 Quien quiera un panfleto político, que se lo pague de su bolsillo.

Novelder

#5 y según tú el problema es que sean publicas , no te has planteado que el problema son los políticos corruptos que las utilizan para propaganda suya.

Un medio de informacion y entretenimiento público es necesario para dar una alternativa a medios privados , controlados por empresas que si los utilizan como panfletos propagandísticos. Sería maravilloso ver un futuro controlado por medios afines al banco x, a la telefónica x, aseguradoras etc etc..... Maravilloso y el problema no es el público son los políticos mamporreros.

gale

#32 Sí y no. No es casualidad que todas las teles autonómicas públicas estén al servicio del gobierno de turno. La forma en la que funcionan hacen esto inevitable.

D

#5 Ay, los libegales, que soñáis con algo similar a la dictadura de Pinochet, por qué sera.

Además de importaros una mierda nuestra Constitución.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.



Sois un peligro para la sociedad.

D

#5 No. Lo que hay que hacer es no permitir que ningún político las use como su cortijo.

gale

#75 Pues habrá que cambiar la ley para que ningún político las pueda usar como su cortijo. No se me ocurre como se puede hacer.

El_Cucaracho

#5 Como que AR y Risto no hacen propaganda roll

jonolulu

Estalinismo puro y duro

Rokadas98

#1 No te confundas, no es estalinismo, es Nacional Catolicismo, igual a fascismo.

D

#1 la Ayuso Bolivariana, mas jeta imposible.

Qevmers

Y no terminará la emisión con el himno de Peman y un Arriba España?
Tampoco es que me asustara mucho.

vicus.

Arribaspaña..

ExLibris

La estrategia de TeleMadrid: Tratan a los televidentes como niños (de la 3ª edad). Manipulación diaria de locutores graciosillos y paternalistas, que mezclan noticias trascendentes con chorradas, publicidad encubierta y consignas, falsas encuestas en la calle, debates partidistas y toros. LLevan casi 30 años adoctrinando a lo peperoni opusiano, rebajando cada día los niveles de cultura política. Luego votan a IDA claro. Sus profesionales renuncian, y cuanto más baboso, ascienden. Para eso que la cierren.

e

De aquí a no mucho "el Gato al agua" en primetime

a

#3 Ya pusieron en su anterior etapa «TELE TIPOS» que era la sucesora de «los clones» de intereconomia.

Ahora pondrán el perro a la cerveza.

The_Ignorator

#3 "Alto y Claro" fue todo un referente, no lo olvidemos (aunque no era en prime-time).
5 tertulianos (o a veces 4 + un "punching ball") extremo-centristas, discutiendo entre ellos para ver quien era más extremo-centrista

Cehona

No han perdonado a nadie, es la cultura taurina como el finde pasado dos tardes seguidas.
Suerte que no ha sido en directo y cson estocada final.

mudit0

Ya les veo fichando a Herman Tersch y creando un programa tipo "Caralsoles son amores"

B

Pues yo pensaba que los iban a mandar a los Gulags.

oceanon3d

Los del trio-colon de Menéame ya no mencionan lo de la Tv3 Catalana ni por error....y los medios de la caverna mesetaria tampoco.

Fotoperfecta

Ya sería simpático que ese periodista se apellidara de segundo Paña.
Sonaría Víctor Arribas Paña. Sería más propio.

D

Hay que cerrar la puerta a la entrada de cualquier partido en la gestión de una TV pública. Pero mayormente al PP.

The_Ignorator

Menuda joyita está hecha Laura Gómez.
"[...] Laura Gómez Vega, hasta ahora redactora, que en el año 2008 urdió un montaje destapado por El País en el que se inventaba un falso coladero de inmigrantes en la T4 del aeropuerto de Barajas." (enlace al video de El País:

)

No es de las que más tuviera fichada (como al siempre impresentable e inepto Masegosa) hasta el otro día. Situación, edificio ocupado (sí, sin K) por indigentes y yonkis. Los vecinos por lo visto se quejan del comportamiento de los mismos y que afecta al barrio (ok, nada que objetar ahí...que no todo el mundo es un santo, y a saber la situación. Reportaje de una cadena regional, pues normal que se fijen en problemas puntuales).
La tía se mete en el edificio y está hablando con uno de los ocupantes.....entra otra ocupante y les dice "a mi no me grabes". Le graban y se percata. La ocupante insiste "que dejes de grabarme, te he dicho" - "Si no te estamos grabando" (vamos, no me jodas, que lo estamos viendo los espectadores). Siguen grabandole y le siguen con el objetivo de la cámara para ver para donde tira. La ocupante ya se mosquea y empieza a tirarles cosas. La reportera Laura Gómez llama a la policía para denunciar que les están intentando agredir. Se presenta a ver que pasa y a mediar. La ocupante cuenta lo que ha ocurrido "Vivo aquí. Me encuentro con estos y les digo que no me graben y me graban...." (cierto), y la impresentable de la Laura Gómez esta "Si no le hemos grabado para nada" roll


Como decía Groucho Marx "¿a quien va a creer usted? ¿a mi o a sus propios ojos?" pues eso.
Valiente mentirosa sinvergüenza

DDJ

En este puto país todo lo público tiende a prostituirse. No hay controles independientes que impidan que se pueda hacer y de ello se aprovechan los gobiernos nacionales, autonómicos y locales, indistintamente del partido que sean porque es la pescadilla que se muerde la cola (si hay un cambio de gobierno se encuentra con las instituciones públicas tan politizadas hacia el partido contrario que la gestión es prácticamente imposible, y vuelta a empezar)

Eso sí, para gestionar y controlar todo lo que podamos hacer el resto, para esos sí, para eso siempre hay recursos y ganas por parte de todos. Instituciones para controlar que no haya idas de olla de políticos, para eso no hay dinero, ni ganas, ni las habrá.

Yo empezaría por controles aleatorios de alcohol y drogras en cualquier actividad política pública. Desde una reunión de un ayuntamiento hasta el senado o la moncloa. No lo veré en la vida

g

Libertad