Hace 12 años | Por manifa33 a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 12 años por manifa33 a salvemostelemadrid.es

Los informativos de los días 15 y 16 no dijeron ni una palabra de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que desmonta los pocos argumentos de Aguirre sobre la construcción ilegal de la M-501. La Comunidad de Madrid se amparaba en un supuesto acuerdo con La UE para evitar la orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de volver a su estado inicial las obras de construcción de esta carretera.

Comentarios

Erizo

#1 pues a prepararse todos, que en unos meses TVE adoptará el mismo libro de estilo

cumulonimbus

Menuda novedad

yoma

Pues si a estas alturas nos rasgamos las vestiduras por la manipulación de Telemadrid mal vamos. En lugar de un servicio público es un water público.

deabru

#6 lo "sano" que estas cosas no dejasen de molestarnos nunca.

e

Casi mejor, que son más que capaces de echarle la culpa a los ecologistas de haberse saltado ellos la ley a la torera y de haber mentido ellos también reiteradamente en cuanto a la siniestralidad de la vía para justificar tamaño despropósito medioambiental.

el_Tupac

Muy pronto, extensible a TVE.

a

¿Y del 11-M cuándo se va a empezar a conocer la verdad? Pepiño tiembla.

e

#14 Demagogia. Y de la barata.

Lo de la alta siniestralidad de esa carretera era un cuento chino que os vendieron muy bien a los de la zona y a otros de más allá. Pero de aquellas mentiras vienen estas sentencias.

(Poniendo glorietas, por ejemplo, también se reduce, de manera más efectiva y barata y con menos perjuicios medioambientales, la siniestralidad de una vía.

1.1.1.- Puntos negros en la M-501.

Según los informes elaborados por la propia Dirección General de Carreteras de la Comunidad e Madrid, en el periodo 2000-2004 no ha habido ningún punto negro en el tramo de carretera que se pretende desdoblar. De hecho, no se ha detectado ningún punto negro en toda la carretera M-501 en los últimos años (Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid 2000,2001,2002,2003,2004).

1.1.2. Tramos negros en la M-501.

Según los informes elaborados por la propia Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, el número de tramos negros en el itinerario de carretera del proyecto de referencia (desdoblamiento de la M- 501 entre Quijorna y Navas del Reyes), es sensiblemente inferior al número de tramos negros existentes en el tramo actualmente desdoblado. De hecho, en el tramo desdoblado de la M-501 no había puntos ni tramos negros antes de ser desdoblada, sino que aparecieron tras desdoblarla: han aparecido hasta 13 tramos negros que antes no existían. (Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

Los propios informes de la Comunidad de Madrid recogen que: “respecto a los tramos negros, éstos se encuentran mayoritariamente en vías de alta velocidad y gran capacidad, como son las de la zona sur y las del área metropolitana. La carretera de Colmenar Viejo mantiene un número similar de tramos al de años anteriores.

Por otro lado, existen áreas de la Comunidad de Madrid que continúan casi totalmente libres de puntos negros y tramos negros, como son la zona norte, la zona sureste y la zona suroeste”. (Accidentalidad, años 2000, 2001, 2002. Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, D.G.C., Comunidad de Madrid). Hay que tener en cuenta que precisamente la carretera M-501 se localiza en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

1.1.3. Índice de Peligrosidad de la M-501.
[...]

Según los distintos informes de accidentalidad de la Comunidad de Madrid, el índice de peligrosidad de la M-501 se mantiene en el rango menor, menos de 50, siendo el índice de peligrosidad igual en el tramo desdoblado que el del proyecto de referencia (salvo en los últimos años en la Venta del Cano, y precisamente corresponde con un tramo ya desdoblado). Por tanto, el índice de peligrosidad de la carretera M-501 no es superior al de otras carreteras de su misma categoría y densidad/características de tráfico (según los mapas del índice de peligrosidad de todos los años analizados), y se establece dentro de los de menor peligrosidad.

[...]
Existen algunas omisiones que son importantes. Por ejemplo, en la Declaración de Interés General no se ha tomado una serie histórica para elaborar los índices de mortalidad y peligrosidad. Sorprende el hecho que exclusivamente se tomaran los años 2002 y 2003 para elaborar dichos índices. Revisando las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, se puede comprobar que en el año 2004 (que no ha sido tenido en cuenta para los índices), el número de muertos en el tramo desdoblado asciende a 4 (nº de partes 15561,00784, 00785, 00787), mientras que el número de muertos en el tramo que se pretende desdoblar asciende a tres muertos (nº de parte 05877, 00789 y 09916). Si incluimos este último año (cuyos datos estaban disponibles cuando se ha hecho la Declaración), los resultados tanto de los índices de mortalidad y peligrosidad cambian sensiblemente en ambos tramos.

La no inclusión de todos los datos, desvirtúa por completo los argumentos de siniestralidad que se exponen en la Declaración de Interés General. De igual manera, se podría argumentar en el caso contrario, tomando los datos de manera parcial.


http://www.ecologistasenaccion.org/article5565.html

ivp

#17 también ocurre que todos vivimos del dinero, poner rotondas cuesta pasta y estrangula la economía de la zona, tardas bastante más en carretera, por no decir de los locos que no saben circular en las mismas, y eso también es índice de siniestralidad.

Por otro lado, permíteme que me pase los índices de siniestralidad por el perineo, hace un par de años tuve el único susto que he tenido en un coche en esa carretera, muy desagradable, esa carretera es peligrosa desde siempre. La política es corrupción, estamos de acuerdo, pero estamos obligados a avanzar.
En fin, igual que la Espe lo hizo por cojones, que obliguen a la presidenta a pedir perdón en el telediario de la sexta y a dar un besito a Merkozy.

e

#25 Pásate el índice de siniestralidad por donde tú quieras, faltaba más, pero sigue siendo falso que esa carretera sea peligrosa. No más que cualquier otra carretera madrileña. Los números son incontestables, y las sentencias al respecto contundentes e inapelables.

Pedir perdón no sirve: Estado de Derecho.
Que bien que se les llena la boca cuando lo dicen ellos.
¿O abrimos la veda para saltarnos oficialmente la ley y la justicia en Madrid?

D

Me encanta como está la carretera a día de hoy, se va de lujo y no hay problema con el trafico pero... cambiaría todo eso por el estado anterior si con eso se pudiese evitar todo el daño ya hecho a la fauna de la zona... me parece un despropósito haber hecho todo eso aún sabiendo que estaban jodiendolo todo, pero claro, imagino que algún amigo se ha llevado un buen dinero con todo eso.

D

¿ Qué ltelemadrid no dió una noticia ?

Déjame adivinar: es porque perjuduicaba a Aguirre.

Es una vergüenza que además de ocurrir estas cosas en esa televisión, la tengamos que pagar entre todos los españoles. Se ríen de nosotros y con nuestro propio dinero.

m

Llevan años utilizando este canal y otros (más algunos periódicos) como gabinete de prensa del partido. No sé porque quieren privatizarlos si los tienen gratis... ¿para no rendir cuentas tal vez?

D

Curioso.

ivp

Ahora se va de lujo por la m501, el daño ecológico no está claro, la espe lo hizo por sus cojones, tendrá que atenerse a lasposibles consecuencias, si las hay, tampoco están nada claras. Lo de tener que dar parte en telemadrid... Ellos verán.

D

#13 100% de acuerdo, en esa carretera ya no palma gente... al menos en la parte que hay autovia. Seguro que si se hubiera hecho antes muchas familias hoy habrian estado al completo!!.

D

telemadrid = malversación de fondos publicos

albertiño12

Pues yo ,que sólo veo Teleaguirre de vez en cuando para ver cómo manipulan, he visto alguna noticia o algún "Madrid desde el aire" (el último que ví parecía un publireportaje de la Espe) en el que hablaban maravillas de la M-501.

El problema es que muchos madrileños tienen cómo referente de su información a TeleAguirre. Se vé que cuanto más manipulas, más te votan.

D

Bueno, ahora se marcha bastante bien por esa carretera, no creo que vayan a arreglar nada deshaciendolo... salvo gastar mas dinero que no tenemos.

jaipur

Da asco observar la politización y la corruptela y el clientelismo de este pais.

Una cadena pública al servicio de un gobierno autónimo, como no lo es menos las de otras cadenas públicas includa TVE, que olvidan que su función debe ser la de servicio a la ciudadanía y a los intereses generales.

Puñetero mangoneo oportunista. Y que poco empacho se dan en ocultarlo. Me enciende que encima hasta parece que hacen ostentación con sinvergonzonería y sin importarle lo más mínimo cualquier ética de servicio público.

En cuanto a las carretera, recordar que bien que se ocupan en recordarnos las normas del código de circulación y un comportamiento responsable al volante, bien publicitadamente, bien coactivamente,y sin embargo olvidan pronto que el estado de las mismas y su señalización, inexistente y/o poco clara o equivoca , etc.,entre otros muchos problemas, son causantes especialmente en las carreteras secundarias, de la mayoría de los accidentes de circulación en este pais.

En otros paises hay cuestiones como las de la calidad de nuestras carreteras que no se cuestiona -y no quiero desmerecer las nuestras a pesar de que se situan entre las mejores de Europa según tengo entendido-. Y pongo como ejemplo aunque estemos hartos de oirlo, especialmente por otras cuestiones como las de la crisis y nuestra dependencia del germano, precisamente las de las carreteras alemanas. Carreteras que conozco bien llevo muchos años por trabajo recorriendolas, y da gusto no sólo la calidad de su firme, sino la señalalización, clara y continúa -no equivoca, diminuta e insuficiente por ejemplo-, los grandes y suficientes carriles de aceleración, etc., bien sean secundarias o autopistas, amen de otros servicios que se prestan con la celeridad y eficacia que requieren -y sin entrar en otras cuestiones como el civismo y la educación de sus ciudadanos en el ámbito de la circulación vial-.

Por último, un elemento que deberíamos reclamar -y que parece que brilla por su ausencia inexplicablemente- y que no daría lugar a que ningún gobierno sea local, autónomico o estatal lo cuestionara, es el cumplimiento de las sentencias y fundamentalmente la separación de poderes; la nula injerencia de la política en el ámbito judicial, de lo contrario se queda en papel mojado, elementos tales como la independencia e imparcialidad del mismo y la eficacia y garantía en el cumplimiento de su ejercicio.

jaipur

Disculpad las faltas de ortografía, no lo he podido corrigir.

saludos.

s

Aunque detrás de todos los medios hay (más o menos) intereses económicos y políticos, en el caso de Telemadrid estos intereses hacen quede medio de "información" tenga muy poco.

mundofinanciero

hombre!! para eso está el poder, para utilizarlo, no van a ser tan tontos. Cuando condenen a Camps pues tampoco darán la noticia, dirán que "pasaba por allí".

D

¿Nadie dice nada de ese "dio" con tilde?