El comentario de Ana Samboal, presentadora y directora del Diario de la Noche de este viernes no pudo ser más elocuente de la valoración que hace Telemadrid de la causa abierta en el país sudamericano contra los crímenes del franquismo : "En Argentina no sabemos si por indicación de Baltasar Garzón o de otros con otros intereses han decidido ignorar la ley de amnistía que los españoles aprobamos en el pasado y dedicarse a juzgarnos" .
#8:
Las leyes de amninistía son ilegales según el derecho internacional.
Los crímenes de genocidio no prescriben, ni pueden ser amnistiados.
Lo siento por esta subnormal, pero hay una legislación superior a ella.
#2:
¿Dónde se habrá visto eso de pagar por tus delitos?
#19:
#14 me estas diciendo que durante el franquismo no hubo asesinatos en masa contra gente que pensaba distinto? genocidio no solo comprende limpieza etnica, sino tambien matanzas en masa contra agrupaciones politicas,religiosas,etc. Lo mas preocupante es que seguramente el numero de muertos durante la pos guerra y la dictadura sea mucho mayor a la que creemos ye s por eso que no se permite investigar ni abrir las fosas.
"Algunas de las críticas al alcance del concepto de genocidio se centran en el hecho de que no se considere como tal más que los actos realizados contra grupos nacionales, étnicos, raciales y religiosos, y no los realizados por otros motivos, como los sociales o políticos. Si bien el borrador inicial de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio contemplaba y extendía la definición de genocidio a estas matanzas, posteriormente se eliminó la referencia ante la necesidad de contar con el apoyo del bloque comunista (representado mayoritariamente por la URSS), que objetó esta acepción."
Ahora bien, lo que tuvimos en España son crímenes de lesa humanidad que, para el caso de este meneo, vienen a ser parecidos (inprescriptibles, lo que no tengo tan claro es si son inamnistiables porque muchos gobiernos andan todavía a vueltas con estas historias, como nos pasa en España) http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
"La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos..."
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Mejor te lees todo el artículo de la wikipedia, miras el mapa de fosas comunes en toda España tan ilustrador que hay a la derecha, piensas que todo ese genocidio fue después de haber ganado la guerra, y de paso miras los crímenes propios de dictadores genocidas, como el robo de niños.
Luego vienes y nos vendes la moto de que la dictadura franquista fue un paseito.
La wiki también tiene bibliografía:
El genocidio franquista en Valencia: las fosas silenciadas del cementerio. Icaria. 2008. ISBN 978-84-7426-996-3.
Moreno Gómez, Francisco (2008). 1936: el genocidio franquista en Córdoba. Crítica, Barcelona. ISBN 978-84-7423-686-6.
Villarroya i Font, Joan [et al.] - ARMH Valladolid - ARMH Palencia (coord.) (2006). La represión franquista : mito, olvido y memoria. Universidad de Valladolid, Centro Buendía. ISBN 84-689-9763-3.
#14#15 Hombre, desde luego que si te escudas en la definición del diccionario, pues como que es posible que el que no sepa qué es un genocidio quizá seas tú. ¿Qué tal si lo miramos según el derecho penal internacional, que es, al fin y al cabo, el que decide realmente si una matanza es o no genocidio?:
Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
A) Matanza de miembros del grupo;
B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Pero bueno, tú sigue con el diccionario, que cuando lo acabes, todavía te queda mucho por leer... pero es un comienzo, es un comienzo.
#14 me estas diciendo que durante el franquismo no hubo asesinatos en masa contra gente que pensaba distinto? genocidio no solo comprende limpieza etnica, sino tambien matanzas en masa contra agrupaciones politicas,religiosas,etc. Lo mas preocupante es que seguramente el numero de muertos durante la pos guerra y la dictadura sea mucho mayor a la que creemos ye s por eso que no se permite investigar ni abrir las fosas.
"Algunas de las críticas al alcance del concepto de genocidio se centran en el hecho de que no se considere como tal más que los actos realizados contra grupos nacionales, étnicos, raciales y religiosos, y no los realizados por otros motivos, como los sociales o políticos. Si bien el borrador inicial de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio contemplaba y extendía la definición de genocidio a estas matanzas, posteriormente se eliminó la referencia ante la necesidad de contar con el apoyo del bloque comunista (representado mayoritariamente por la URSS), que objetó esta acepción."
Ahora bien, lo que tuvimos en España son crímenes de lesa humanidad que, para el caso de este meneo, vienen a ser parecidos (inprescriptibles, lo que no tengo tan claro es si son inamnistiables porque muchos gobiernos andan todavía a vueltas con estas historias, como nos pasa en España) http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
"La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos..."
#27 "Algunas de las críticas al alcance del concepto de genocidio se centran en el hecho de que no se considere como tal más que los actos realizados contra grupos nacionales, étnicos, raciales y RELIGIOSOS..."
Uy, a ver si precisamente con esa definición sí se cometió (genocidio) durante la República por el motivo resaltado en mayúsculas.
Es difícil encuadrar a los religiosos como víctimas cuando alentaron el golpe de Estado, y posteriormente formaron parte del gobierno dictatorial para que la Iglesia Católica siguiera en posición de poder en España.
Fran Chalk y Kurt Jonassohn propusieron abandonar la definición de 1948. Para delimitar mejor el concepto crearon el término etnocidio para designar aquellos casos históricos en los que un grupo había desaparecido cultural o lingüísticamente, pero sin que hubiera habido masacres. También excluyeron del genocidio las hecatombes de civiles producidas directamente por las guerras, como Hiroshima. A continuación definieron así el genocidio:
El genocidio es tipo de masacre de masa unilateral con la que un Estado u otra autoridad tiene la intención de destruir a un grupo al que el mismo perpetrador ha definido
El historiador francés Bernard Bruneteau, que comparte plenamente la definición de genocidio de Chalk y Jonassohn, la explica así:
El interés de esta definición reside en que descarta el resto de violencias asimétricas (de tiempos de guerra o de insurrección) y nos orienta hacia la comparación entre los Estados que las ordena (totalitarios o no) o las autoridades que las inician (centrales o locales); entre los grados de explicitud de la intención de destruir y entre las condiciones ideológicas y políticas de la definición adoptada por el verdugo. La perspectiva comparada podrá entonces resaltar el elemento común (la intención de perjudicar a un grupo) y las diferencias que se juzguen o no esenciales, sea en la motivación ideológica (quebrar la oposición a un programa concebido como vital o eliminar a un enemigo percibido como mortal), sea en la puesta en práctica de la matanza (destrucción parcial o total)"
#30 pero para el caso, entiendo que lo que nos interesa es la definición jurídica, que es la que decide si alguien va a la cárcel o no. Y en ese supuesto los crímenes del franquismo serían de lesa humanidad, que no son moco de pavo aunque suene más suave que la palabra genocidio
#35 yo ya se que los crímenes del franquismo son de lesa humanidad, pero estaban diciendo por aquí (y tu apoyando) que solo es genocidio el etnocidio. Mi contestación era para decir que NO SOLO el etnocidio es genocidio.
#36 a ver, que creo que estamos mezclando cosas. Esto es un meneo sobre enchironar ministros franquistas así que entiendo que desde el principio #11 se refiere a la definición jurídica, y ahí él tiene razón, los motivos políticos no entran. Si estaba hablando sobre la definición historica, pues entonces sí que podemos hablar, discutir o lo que sea.
Pero no me digas que apoyo que solo entre etnicidio porque a mi tambien me revuelva las tripas que esa definición se viese recortada porque al señorito Stalin no le convenía, pero es la que es, estemos de acuerdo con ella o no.
#19
'**************
e muertos durante la pos guerra y la dictadura sea mucho mayor a la que creemos ye s por eso que no se permite investigar ni abrir las fosas.
'*************
¿Sólo por eso? ¿y puede que algo de como se formaron algunas de las grandes fortunas, de donde salió "su" dinero, que han continuado después de la dictadura y que han estado corrompiendo el poder? pregunto
#5 Es que no queria asustar. No vayan a pensar que nuestra democracia no es tal y que la censura esta demasiado asentada y comoda en las televisiones publicas..
En este caso estoy de acuerdo con Telemadrid, es indignante que un juez argentino sea el que juzgue al franquismo. Deberíamos de ser nuestros jueces, y no los de un tercer país. El que vengan desde fuera a juzgarlo habla muy mal de españa.
¿Harán campañas con en la Valenciana cuando la cierren por el 'bien de la televisión pública'? Pues a lo mejor deberían comenzar a dar noticias y no mierda en sus programas
Telemadrid está bastante bien, yo la veo siempre mientras como. Desde que la veo he adelgazado unos cuantos kilos. Después de 3 minutos delante del televisor, no puedo parar de vomitar.
Se supone que los periodistas deberían dar la noticia (que la justicia argentina ordena detener a ministros franquistas). Estos "periodistas" no dan noticias ni información sino opiniones y manipulación.
Tal vez se esté mejor informado y menos manipulado apagando la televisión con programas como éste.
A ver quien le dice a esa SUBNORMAL que "su" ley de amnistia es ilegal.
en fin, de seguir esto asi espero que echen a Españistan de este tipo de instituciones serias y lo metan en el saco de las republicas bananeras, junto a EEUU,claro.
Lo que esta haciendo la justicia argentina es lo que debería haber hecho la justicia española hace tiempo. De todas formas esa presentadora (por llamarla de alguna forma) esta equivocada, no todos los españoles aprobamos la amnistía, la aprobaron el PPSOE y CIU.
La Ley de Amnistía queda derogada, ahora a juzgar a los torturadores y asesinos y a poner en marcha de nuevo la Ley de la Memoria Historica y a enterrar con dignidad a todos los fusilados y asesinados por el fascismo franquista
Sabrán en telemadrid que esas leyes se pueden derogar sin tocar la constitucion,aqui en chile acaban de hacerlo ,aunque ya no se aplicaba de hecho , y aun siguen metiendo a gente en la cárcel y en argentina hace ya mucho que quitaron esa ley, es increíble que paises de sudamerica nos de lecciones de democracia
La mierda por mucho que se tape o maquille huele mal. La democracia es para todos.Si alguno se a vergüenza de lo que hizo su padre o su abuelo, es su problema, yo con lo mio tengo bastante.
Pero los muertos no pueden estar enterrados en cunetas o fosas durante décadas, ni los asesinos no ser juzgados.
Comentarios
Las leyes de amninistía son ilegales según el derecho internacional.
Los crímenes de genocidio no prescriben, ni pueden ser amnistiados.
Lo siento por esta subnormal, pero hay una legislación superior a ella.
#8 El problema es que no hubo genocidio.
#11 claro que lo hubo.
#12 ¿Ah, sí? Vaya, habrá que revisar la definición de genocidio.
#15 mejor te miras la que existe.
#15
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista
Mejor te lees todo el artículo de la wikipedia, miras el mapa de fosas comunes en toda España tan ilustrador que hay a la derecha, piensas que todo ese genocidio fue después de haber ganado la guerra, y de paso miras los crímenes propios de dictadores genocidas, como el robo de niños.
Luego vienes y nos vendes la moto de que la dictadura franquista fue un paseito.
La wiki también tiene bibliografía:
El genocidio franquista en Valencia: las fosas silenciadas del cementerio. Icaria. 2008. ISBN 978-84-7426-996-3.
Moreno Gómez, Francisco (2008). 1936: el genocidio franquista en Córdoba. Crítica, Barcelona. ISBN 978-84-7423-686-6.
Villarroya i Font, Joan [et al.] - ARMH Valladolid - ARMH Palencia (coord.) (2006). La represión franquista : mito, olvido y memoria. Universidad de Valladolid, Centro Buendía. ISBN 84-689-9763-3.
Nunca hay que olvidar.
#14 #15 Hombre, desde luego que si te escudas en la definición del diccionario, pues como que es posible que el que no sepa qué es un genocidio quizá seas tú. ¿Qué tal si lo miramos según el derecho penal internacional, que es, al fin y al cabo, el que decide realmente si una matanza es o no genocidio?:
Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
A) Matanza de miembros del grupo;
B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Pero bueno, tú sigue con el diccionario, que cuando lo acabes, todavía te queda mucho por leer... pero es un comienzo, es un comienzo.
Buen provecho.
#11 Que puesto ocupas en la cadena?
#13 Ninguno de los que votan negativo saben realmente lo que dice el diccionario sobre la palabra genocidio.
#14 me estas diciendo que durante el franquismo no hubo asesinatos en masa contra gente que pensaba distinto? genocidio no solo comprende limpieza etnica, sino tambien matanzas en masa contra agrupaciones politicas,religiosas,etc. Lo mas preocupante es que seguramente el numero de muertos durante la pos guerra y la dictadura sea mucho mayor a la que creemos ye s por eso que no se permite investigar ni abrir las fosas.
#19 él tiene razón http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio#Controversia_sobre_el_alcance_del_concepto
"Algunas de las críticas al alcance del concepto de genocidio se centran en el hecho de que no se considere como tal más que los actos realizados contra grupos nacionales, étnicos, raciales y religiosos, y no los realizados por otros motivos, como los sociales o políticos. Si bien el borrador inicial de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio contemplaba y extendía la definición de genocidio a estas matanzas, posteriormente se eliminó la referencia ante la necesidad de contar con el apoyo del bloque comunista (representado mayoritariamente por la URSS), que objetó esta acepción."
Ahora bien, lo que tuvimos en España son crímenes de lesa humanidad que, para el caso de este meneo, vienen a ser parecidos (inprescriptibles, lo que no tengo tan claro es si son inamnistiables porque muchos gobiernos andan todavía a vueltas con estas historias, como nos pasa en España) http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
"La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos..."
#27 "Algunas de las críticas al alcance del concepto de genocidio se centran en el hecho de que no se considere como tal más que los actos realizados contra grupos nacionales, étnicos, raciales y RELIGIOSOS..."
Uy, a ver si precisamente con esa definición sí se cometió (genocidio) durante la República por el motivo resaltado en mayúsculas.
#28 ¿te refieres a estos religiosos?
http://4.bp.blogspot.com/_SWt6RdQjdoA/SRsmuvOYpVI/AAAAAAAABkY/jBep8NB3VrA/s1600/Guerra+Santa+Cruzada.jpg
Es difícil encuadrar a los religiosos como víctimas cuando alentaron el golpe de Estado, y posteriormente formaron parte del gobierno dictatorial para que la Iglesia Católica siguiera en posición de poder en España.
#46 Creo que se refiere a esto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#Represi.C3.B3n_en_el_bando_republicano
#27 "Definición de Frank Chalk y Kurt Jonassohn [y Bernard Bruneteau] (2004) http://es.wikipedia.org/wiki/Definiciones_de_genocidio
Fran Chalk y Kurt Jonassohn propusieron abandonar la definición de 1948. Para delimitar mejor el concepto crearon el término etnocidio para designar aquellos casos históricos en los que un grupo había desaparecido cultural o lingüísticamente, pero sin que hubiera habido masacres. También excluyeron del genocidio las hecatombes de civiles producidas directamente por las guerras, como Hiroshima. A continuación definieron así el genocidio:
El genocidio es tipo de masacre de masa unilateral con la que un Estado u otra autoridad tiene la intención de destruir a un grupo al que el mismo perpetrador ha definido
El historiador francés Bernard Bruneteau, que comparte plenamente la definición de genocidio de Chalk y Jonassohn, la explica así:
El interés de esta definición reside en que descarta el resto de violencias asimétricas (de tiempos de guerra o de insurrección) y nos orienta hacia la comparación entre los Estados que las ordena (totalitarios o no) o las autoridades que las inician (centrales o locales); entre los grados de explicitud de la intención de destruir y entre las condiciones ideológicas y políticas de la definición adoptada por el verdugo. La perspectiva comparada podrá entonces resaltar el elemento común (la intención de perjudicar a un grupo) y las diferencias que se juzguen o no esenciales, sea en la motivación ideológica (quebrar la oposición a un programa concebido como vital o eliminar a un enemigo percibido como mortal), sea en la puesta en práctica de la matanza (destrucción parcial o total)"
#30 pero para el caso, entiendo que lo que nos interesa es la definición jurídica, que es la que decide si alguien va a la cárcel o no. Y en ese supuesto los crímenes del franquismo serían de lesa humanidad, que no son moco de pavo aunque suene más suave que la palabra genocidio
#35 yo ya se que los crímenes del franquismo son de lesa humanidad, pero estaban diciendo por aquí (y tu apoyando) que solo es genocidio el etnocidio. Mi contestación era para decir que NO SOLO el etnocidio es genocidio.
#36 a ver, que creo que estamos mezclando cosas. Esto es un meneo sobre enchironar ministros franquistas así que entiendo que desde el principio #11 se refiere a la definición jurídica, y ahí él tiene razón, los motivos políticos no entran. Si estaba hablando sobre la definición historica, pues entonces sí que podemos hablar, discutir o lo que sea.
Pero no me digas que apoyo que solo entre etnicidio porque a mi tambien me revuelva las tripas que esa definición se viese recortada porque al señorito Stalin no le convenía, pero es la que es, estemos de acuerdo con ella o no.
#19
'**************
e muertos durante la pos guerra y la dictadura sea mucho mayor a la que creemos ye s por eso que no se permite investigar ni abrir las fosas.
'*************
¿Sólo por eso? ¿y puede que algo de como se formaron algunas de las grandes fortunas, de donde salió "su" dinero, que han continuado después de la dictadura y que han estado corrompiendo el poder? pregunto
Pore cierto: http://www.publico.es/politica/451169/doscientos-desaparecidos-fray-palo-y-un-obispo-en-los-altares
Fray palo no existió es metafórico
#14 http://www.diariosur.es/20080908/malaga/sebastian-fernandez-malaga-produjo-20080908.html
#11 hubo genocidio y hay gilipollas como tu
#11 http://santosochoa.blogspot.com.es/2008/06/necesidad-de-saber-la-guerra-civil_03.html?m=1
#11
#8 Sí, pero lo importante es que eso no se sepa.
¿Dónde se habrá visto eso de pagar por tus delitos?
#2 Especialmente si son de lesa humanidad, esta juventud a dónde irá a parar, sin valores ningunos, oiga, ¡A dónde va, señora, la juventud española!
#2 En los otros. Nunca en los tuyos.
Esto con Franco no pasaba.
Normal es Telemadrid , estan la gente que esta lo dirige la gente que lo dirige y hacen las cosas que hacen.
Hace falta especificar mas?
Ahora uno se ha pasado a Tve no , que pasara , a ver adivinemos....
#1 ¿Uno? Un desembarco querrás decir http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/6178076/10/14/Jose-Antonio-Sanchez-culmina-el-desembarco-de-Telemadrid-en-TVE.html#.Kku8bbV2p13ktJT
#5 Es que no queria asustar. No vayan a pensar que nuestra democracia no es tal y que la censura esta demasiado asentada y comoda en las televisiones publicas..
El dulce de leche es ETA
En este caso estoy de acuerdo con Telemadrid, es indignante que un juez argentino sea el que juzgue al franquismo. Deberíamos de ser nuestros jueces, y no los de un tercer país. El que vengan desde fuera a juzgarlo habla muy mal de españa.
¿Harán campañas con en la Valenciana cuando la cierren por el 'bien de la televisión pública'? Pues a lo mejor deberían comenzar a dar noticias y no mierda en sus programas
#3 Llevas retraso y estás confundido. Va para dos años: más de 800 trabajadores despedidos por hacer público el expolio de Telemadrid
Telemadrid está bastante bien, yo la veo siempre mientras como. Desde que la veo he adelgazado unos cuantos kilos. Después de 3 minutos delante del televisor, no puedo parar de vomitar.
TeleEspe defiende a los suyos, por lo tanto me pregunto dónde está la noticia.
Estos se echan a la calle para protestar
, estos indignados son el germen de un nuevo partido: Pepemos.
La Samboal es un bicho de los malos, de esos que proliferan en la bolsa de basura que es Telemadrid.
Se supone que los periodistas deberían dar la noticia (que la justicia argentina ordena detener a ministros franquistas). Estos "periodistas" no dan noticias ni información sino opiniones y manipulación.
Tal vez se esté mejor informado y menos manipulado apagando la televisión con programas como éste.
A ver quien le dice a esa SUBNORMAL que "su" ley de amnistia es ilegal.
en fin, de seguir esto asi espero que echen a Españistan de este tipo de instituciones serias y lo metan en el saco de las republicas bananeras, junto a EEUU,claro.
no-do 2.0
Que coraje da que se persigan crímenes de lesahumanidad, desde luego...
Lo que esta haciendo la justicia argentina es lo que debería haber hecho la justicia española hace tiempo. De todas formas esa presentadora (por llamarla de alguna forma) esta equivocada, no todos los españoles aprobamos la amnistía, la aprobaron el PPSOE y CIU.
http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/387788/la-ley-de-amnistia-no-se-reformara-para-juzgar-los-crimenes-franquismo
La Ley de Amnistía queda derogada, ahora a juzgar a los torturadores y asesinos y a poner en marcha de nuevo la Ley de la Memoria Historica y a enterrar con dignidad a todos los fusilados y asesinados por el fascismo franquista
Sabrán en telemadrid que esas leyes se pueden derogar sin tocar la constitucion,aqui en chile acaban de hacerlo ,aunque ya no se aplicaba de hecho , y aun siguen metiendo a gente en la cárcel y en argentina hace ya mucho que quitaron esa ley, es increíble que paises de sudamerica nos de lecciones de democracia
Pues Telemadrid tendría que cerrar sus puertas a la de ya!!
Yo me indigno pensando que la justicia española no lo hiciera cuando murió Franco.
ajajjja que se jodan !
Quien la hace, la paga, decía Mariano el otro día. Pues habrá que cobrarles los intereses a estos después de 78 años.
Oh! Ana Samboal, mi travesti favorito
#47 Los travestis no hacen daño a nadie. Bueno, a los matrimonios de los taxistas quizá. O quizá todo lo contrario.
Hay que votar más al PP.
La mierda por mucho que se tape o maquille huele mal. La democracia es para todos.Si alguno se a vergüenza de lo que hizo su padre o su abuelo, es su problema, yo con lo mio tengo bastante.
Pero los muertos no pueden estar enterrados en cunetas o fosas durante décadas, ni los asesinos no ser juzgados.
1) Los crímenes de lesa humanidad no prescriben.
2) Los crimenes de lesa humanidad son perseguidos de oficio por la Corte Penal Internacional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
Que vergüenza de periodismo y que pronto van a estar comiendo barro.
Bueno a nadie creo que nos extraña esto?... debería pero llegados aquí ya no