Hace 11 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a vozpopuli.com

Telemadrid ha puesto en la calle a un 95% de los miembros de su comité de empresa en los despidos ejecutados el pasado sábado. Según fuentes sindicales, en la televisión pública madrileña sólo han quedado dos representantes del órgano sindical

Comentarios

g

#14 Creo que quieres decir PADEFO

D

#16

si, me he liado PASOFO lo he dicho en plan "paso follones" pero si, es PADEFO :P, se me fue.

D

Da igual que los despidos sean ilegales, el PP hace tiempo que legisla y actúa en contra de la Ley, pero, le sirve a corto plazo que es lo que el interesa.
Un simple ejemplo que está en portada ahora mismo: El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha suspende el cierre de las urgencias

Hace 11 años | Por coliflor a cadenaser.com

joffer

#24 Toda la razón. Llevo días preguntándome lo mismo y buscando una explicación.
O es por problemas de sincronización, es decir, que van haciendo cosas cuando aun no han guarreado lo suficiente la justicia, quitado jueces puesto otros, rehecho leyes, ...
O son globos sondas para ver si cuela y mientras tanto quedan como acciones ejemplarizantes.

Sea la razón que sea da asco.

e

¿No queríais Esperanza? Pues tomad dos tazas!

landaburu

#6 Yo si tengo ESPERANZA. Esperanza de que algún día todos esos altavoces del gobierno de turno, toda esa propaganda pagada a precio de oro y a la fuerza por el ciudadano, toda esa competencia desleal a la iniciativa ciudadana libre, sea de una vez clausurada y pasen a ser un mal recuerdo de una época de despilfarro y corrupción.

Si cada mes nos llegase un recibo de lo que nos cuesta el conjunto de NO-DOS públicos, seguro que habría una revuelta. Si quieren que alguien les canten sus alabanzas, que se lo paguen!!

#36 de qué servicios me estás hablando?, qué que no puedan hacer unos medios locales privados?, y en base a qué derecho existen tales "servicios"?

#37 Una cosa no quita la otra, al final tú pagas todo eso, y nadie te ha preguntado si quieres hacerlo.

AaLiYaH

#43 No te creas, en las grandes empresas se suele ver al delegado sindical de los partidos mayoritarios vivir como dios, con buenas dietas y sueldos y cargos directivos. Eso sólo le pasa al delegado del sindicato pequeño y compremetido

#49 Creo que no lo entiendes. No van a cerrar Telamadrid, lo que van a hacer es subcontratar a una empresa para que haga el trabajo que hacían sus trabajadores por más dinero del que les cuesta ahora. Seguramente dicha empresa tenga alguna relación con los amigotes puestos a dedo como jefecillos, que a esos curiosamente no se les toca.

D

#60 Lo que yo decia, asegurarse el puesto, cobrar las horas sindicales (aunque no las uses) y de vez en cuando un sobrecito.

D

Estamos regresando al contexto de lucha sindical de principios del S. XX, con todo lo que ello implica.

Caramierder

#28 No yo no tengo espíritu sindicalista, y para eso hay que valer. Pero siempre he apoyado a los que lo hacen, que valen mucho más que yo para eso.

peregrinov

#19 Es cierto que los sindicatos negocian suave, por no decir que muchas veces firman lo infirmable (véase el acuerdo CCOO-UGT-Gobierno que dio pie a la reforma laboral). Pero una cosa es hablar de las centrales sindicales a nivel nacional (los que salen en la tele) y otra muy distinta hablar de los comités de empresa, que suelen ser currelas elegidos para representar al resto de currelas. Como analogía, podría decirse que aquellos son los obispos gordos que viven como Dios, y éstos, los curillas de parroquia.

landaburu

Que se cierre y se dejen de historias. Con todos los despidos seguirá costando a los madrileños 70 millones de euros en 2013, para propaganda del PP. ¿Sabéis lo que son 70 millones invertidos en sanidad y educación? Por Dios que alguien ponga un poco de cordura!

Por otra parte si se pasa de 1350 a 300 trabajadores, los representantes tienen que pasar de 27 a 6; pués son un representante por cada 50, oséa que la ley dice que tiene que por 300 trabajadores tiene que haber 6 representantes. Así que les vayan dando a los carroñeros, vagos y pseudomafiosos sindicalistas por donde amargan los pepinos.

leader

#21 Fuentes por favor.

G

#23 No afirmo nada, no estoy seguro me suena a ver leido algo y un compañero sindicalista ante unos despidos en mi empresa por antiguedad me habia dicho sobre un protegido del jefe que ahora ya no se lo puede saltar por ser del comite, al final no quedo en nada por que la empresa se fue a la mierda completamente. Antes se lo tenia que saltar obligatoriamente por estar en el comite, vamos que aunque fuera más nuevo antes me iba yo a la calle y despues de la reforma no. De todas formas no estoy seguro ni hasta que punto.

h

#21 Te equivocas y mal recuerdas // cc #23


Art 51 del actual Estatuto de los Trabajadores: Despido Colectivo
5. Los representantes legales de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en los supuestos a que se refiere este artículo.

G

#27 Cierto, lo acabo de buscar y sigue ahí, pues no se que historia entendio el sindicalista de mi empresa y que habia leido yo

Soriano77

JAJAJAJAJAJA Me alegro por el abogado que defienda a los despedidos, se va a dar un festin en el juicio. Telemadrid, así, regala los salarios de tramitación a los despedidos. Política mas imbécil no se podía esperar, ni aún de directivos del PP.

D

#12 Ya creo que no hay salarios de tramitacion. Reformas de Rajoy

REVERENDO-THOMAS

#45 #12 si el ere o despido se declara nulo y obliga a readmision, si hay salarios de tramitación. Salio una sentencia hace unos meses de una empresa de telefonia que obligaba a la readmision, pero no recuerdo el nombre

G

#48 Recuerdo un sindicalista de otra delegación de mi empresa, lo despidieron y al final después de 6 meses lo tuvieron que readmitir, pagar los 6 meses de sueldo y una indemnización psicológica, creo que cobraba sobre 1200 y se saco algo más de 20k por 6 meses

De varios trabajador también recuerdo varias historias iguales, en caso del trabajador es la empresa quien elije si pagarte el despido improcedente o reincorporarte, en los casos que conozco los reincorporaron para no pagarle la pasta y les tuvieron que pagar los sueldos de los meses despedido.

REVERENDO-THOMAS

#50 si es improcedente si elige la empresa, si es nulo la readmisión es obligatoria, salvo que la empresa negocie con el afectado.
Tenemos que diferenciar entre despido nulo, procedente o improcedente

JaviAledo

¿Cómo se despide a alguien que forma parte del comité de empresa? no se supone que está protegido por el Estatuto de los Trabajadores?

D

Sinceramente, fuera parásitos, ya que en vez de sindicalistas son sindicalistos, y en vez de patronal es patriot-anal. Así que es necesaria una limpia y que defiendan a quiénes representan, currantes y empresarios y que sean honrados ambos, no vagazos en poltrona blindados que chupan y chupan del bote tocándose el cipote/coñámen

LiberaLaCultura

CAPPITALISMO ES ESCLAVITUD

D

Pues decreto ley para modificar el Estatuto y punto. Pero eso no es lo más grave.

relacionada
La Comunidad 'troceará' Telemadrid para repartir la tarta entre las productoras

Hace 11 años | Por --317496-- a elconfidencial.com

p

El sueño de la justicia si que producirá monstruos. Gruesas y gruesas.

D

#55 Si, pero los trabajadores se quedan sin representantes sindicales hasta que hagan unas nuevas elecciones sindicales y ¿sabes quien se va a presentar? Nadie, porque saben que los echan.

D

No me extraña que lo despidieran, los gordos siempre son problemáticos

a

Ahora sabemos que en el comité hay dos posibles infiltrados.

Por otro lado, como esto es ilegal no creo que lo tengan muy difícil para que un juez ordene su readminsión.

D

Ya podrían hacerlo donde trabajo, sólo están para las horas sindicales, salvarse el culo y un sobrecito de vez en cuando y para colmo no les echamos ni con ácido.

D

¿ Quien es el único que gana dinero con un ERE ? : el sindicato.

Gresteh

#30 La empresa es la única que gana dinero con un ERE, bueno, no ya que si el ERE está realmente justificado simplemente pasa a perder menos dinero, los sindicatos no ganan nada, al contrario, tienen que gastar el dinero de sus afiliados en pagar juicios.

REVERENDO-THOMAS

#30 Explicame que dinero ganan los sindicatos con un E.R.E. Te voy a explicar lo que es un E.R.E. y más con la nueva reforma laboral aunque siempre ha sido asi.
Un E.R.E es un despido de más del 10% de la plantilla con un coste de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Con la reforma aprobada por el PP, partido al que hoy en dia nadie a votado, la simple prevision, no de tener pérdidas, sino de no ganar lo que esperaban, ya les da poder para ponerlo.
Pregunta: ¿ A quien crees que van a poner en la lista? te lo digo, a los que molestan sindicalistas o próximos a ellos, protestones, sean o no sindicalistas y todo aquel que no comulgue con lo que dice o hace la empresa a pies juntillas, en definitiva se quedan los borregos.
¿A quién más? gente con salarios más altos, sin entrar en la franja jefecillos/directivos, normalmente gente de 40 años para arriba con experiencia y que entraron con otras condiciones que los que entran ahora.
¿ Porque ? pues porque si hecho a un trabajador que cobra 1.800 euros, contrato a otros dos por 800 y me ahorro 200, doble de manos.

Todo ello al módico precio de 20 días máx 12 mensualidades, en vez de 45 días max. 42 anualidades que es lo que corresponderia como improcedentes que son el 95% de los ERES que se meten en este país.

Ahora en todo esto dime donde esta la ganancia de los sindicatos.

Es simple, quedo a tu disposición para cualquier aclaración

D

#47 Cada vez que se firma un Expediente de Regulación de Empleo los sindicatos que lo han negociado con la empresa obtienen por ley un porcentaje de la compensación que se acuerde. Los ERE son por tanto una fuente de financiación para las organizaciones sindicales. Una empresa con necesidad de reducir personal es simple y llanamente un objetivo comercial de los sindicatos. Una empresa sin despidos es menos rentable para un sindicato que una empresa con un gigantesco ERE .

REVERENDO-THOMAS

#62 verificare esa información pero me parece que no es correcta, al menos en los sindicatos minoritarios, tipo CGT-CNT intersindical, pero me informaré y en todo caso publicaré si estas en lo cierto o no.

Raúl_Rattlehead

Edit

D

pues por lo visto tenían 40 representantes sindicales, si no calculo mal... No hay nada bueno que esperar de este gobierno de mentirosos, ladrones y mafiosos

REVERENDO-THOMAS

En definitiva, el empleado ideal para una empresa es como una madre: dar mucho y pedir poco

D

Joer...estos de Telemadrid son buenos!!..se han quedado con los dos de UGT que van a firmar a pies juntillas.

amanecequenoespoco

Los comités necesitan apoyo legal, porque no tienen el apoyo de los trabajadores, mas que por unas comicios heredados del sindicato vertical.

landaburu

#53 SOCIALISMO ES SERVIDUMBRE. Y te recuerdo que tan sociatas son las políticas del PSOE como del PP. Son Casta, no van a cambiar el sistema, porque ellos son el sistema, y viven de llevarse más de la mitad de tu sueldo y de retroalimentarse con sus propios fiascos.

D

Hay que vivir en el siglo XXI chicos. Las empresas que no dan buenos resultados tienen que cerrar, no podemos subvencionar perdidas de por vida. Tenia que haber cerrado antes.

Hay que entender el ciclo económico, las empresas nacen, crecen, entran en crisis y desaparecen, no pasa nada. Nada es para siempre y los empleos no van a ser menos.

No se puede vivir pensando en que papa estado me va a rescatar si tengo perdidas, o me va a dar empleo de por vida, esos tiempos, para bien o para mal han pasado a la historia amigos.

D

#37 Exacamente, los bancos jamas deberian ser rescatados, si en el 2008 los hubieran dejado caer a los que estaban llenos de basura, ahora no tendriamos a los Estados soberanos tan jodidos por las deudas.

#36 Arreglar Telemadrid como ? poniendo mas dinero publico verdad? Madrid no necesita mas cadenas pagadas por el contribuyente, mas de 20 televisiones publicas son una estupidez que no nos podemos permitir. A no ser que las pagues de tu bolsillo

daniel.gm

#31 Claro, a no ser que seas banquero, que entonces si que papa estado viene corriendo al rescate!!!

shibabcn

#31 Hoimbre, una cosa es que cierre, otra es que si se quedan sólo 300 la mitad sean jefazos, que está muy bien que el PP tenga un banquillo para sus amigos, pero a ese nivel de indecencia ya es lamentable (mas todavía)... si ya sabíamos todos que los que más guerra han dado en Telemadrid iban a caer sin duda, un aplauso para ellos por haber defendido sus principio como pocos...

D

Ahora si que son liberados...

m

Fuentes sindicales aseguran que la televisión pública ha incurrido en una ilegalidad pues los miembros del comité tienen "prioridad de permanencia en la empresa"

Y se quedan tan anchos! Ahora va a resultar que los que trabajan pueden ser despedidos y lo señoritos liberados no. Pues no señor, igualdad de derechos para todos los trabajadores.

D

#5

es el tipico PASOFO, dejalo...

jaz1

#5 las defensas a los trabajadores eran antes porque los que negoociaban eran tambien trabajadores .... desde hace tiempo los sindicatos negocian muy suave demasiado suave y asi nos ha ido que ya ni se necesitan

esta democracia se ha llevado todo lo que soñabamos,

G

#5 Si no me equivoco y mal no recuerdo, en una de las ultimas o en la ultima reforma perdieron protección ante los despidos.

g

#8 Basta con no votarlo en las elecciones sindicales.

D

#8

O preséntate tú y pon la cara por los demás.

Paisos_Catalans

#11 atribuyes a #4 el conocimiento de qué es "sumar" y yo creo que tiene solo ideas básicas de comer, respirar y reproducirse. Atribuirle a un objeto como eso cualquier otra cualidad humana es inútil.

D

#4 Si echan a la calle al comité de empresa ¿quién narices va a defender a los trabajadores que quedan?

j

#41 No eliminan el comite de empresa, despiden a sus componentes.

REVERENDO-THOMAS

#4 malos representantes sindicales los hay, como hay malos gerentes y directivos de empresa y malos trabajadores.
Deben ser especialmente protegidos por lo que, se ha argumentado en diferentes comentarios porque si no nadie se presentaría.
Lo que puedes sufrir presentandote es: Olvidate de aumentos salariales, promociones o cualquier otro beneficio, desprecio por tus jefes directos y directivos, indiferencia, cuando no agresividad total de tus compañeros cuando no entiendes que lo que pides es para ellos, falta de apoyo de los compañeros, sin olvidar que por esto no se cobra. Y repito que por desgracia hay una minoría (quiero creer) que se apunta para salvar su culo, pero tampoco son intocables, curiosamente, cuanto más pequeño es el sindicato sus delegados o representantes están más concienzados con la lucha sindical, aunque en los grandes, el sindicalismo de base también cree en la justicia social.
Es muy sencillo, hay unas reglas que estan hay (leyes) y las tienen que respetar ambas partes, empresarios y trabajadores, solamente que las empresas quieren máximo rendimiento con el menor coste, normalmente salarial, cuando hay grandes salarios directivos duplicados e incluso inutiles.

e

#4 te estás haciendo la picha un lio: liberado no es igual a miembro de comité. Aunque lo repitas mil veces, no.