Telemadrid ha puesto en la calle a un 95% de los miembros de su comité de empresa en los despidos ejecutados el pasado sábado. Según fuentes sindicales, en la televisión pública madrileña sólo han quedado dos representantes del órgano sindical
|
etiquetas: telemadrid , despidos , comite
Aunque luego tengan que oir gilipolleces como la tuya.
relacionada
www.meneame.net/story/comunidad-troceara-telemadrid-repartir-tarta-ent
Aunque luego tengan que oir gilipolleces como la tuya.
es el tipico PASOFO, dejalo...
si, me he liado PASOFO lo he dicho en plan "paso follones" pero si, es PADEFO :P, se me fue.
esta democracia se ha llevado todo lo que soñabamos,
Art 51 del actual Estatuto de los Trabajadores: Despido Colectivo
5. Los representantes legales de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en los supuestos a que se refiere este artículo.
O preséntate tú y pon la cara por los demás.
Deben ser especialmente protegidos por lo que, se ha argumentado en diferentes comentarios porque si no nadie se presentaría.
Lo que puedes sufrir presentandote es: Olvidate de aumentos salariales, promociones o cualquier otro beneficio, desprecio por tus jefes directos y directivos, indiferencia, cuando no agresividad total de tus compañeros cuando no entiendes que lo que pides es… » ver todo el comentario
#49 Creo que no lo entiendes. No van a cerrar Telamadrid, lo que van a hacer es subcontratar a una empresa para que haga el trabajo que hacían sus trabajadores por más dinero del que les cuesta ahora. Seguramente dicha empresa tenga alguna relación con los amigotes puestos a dedo como jefecillos, que a esos curiosamente no se les toca.
Si cada mes nos llegase un recibo de lo que nos cuesta el conjunto de NO-DOS públicos, seguro que habría una revuelta. Si quieren que alguien les canten sus… » ver todo el comentario
De varios trabajador también recuerdo varias historias iguales, en caso del trabajador es la empresa quien elije si pagarte el despido improcedente o reincorporarte, en los casos que conozco los reincorporaron para no pagarle la pasta y les tuvieron que pagar los sueldos de los meses despedido.
Tenemos que diferenciar entre despido nulo, procedente o improcedente
Por otro lado, como esto es ilegal no creo que lo tengan muy difícil para que un juez ordene su readminsión.
Un simple ejemplo que está en portada ahora mismo: www.meneame.net/story/tribunal-superior-justicia-castilla-mancha-suspe
O es por problemas de sincronización, es decir, que van haciendo cosas cuando aun no han guarreado lo suficiente la justicia, quitado jueces puesto otros, rehecho leyes, ...
O son globos sondas para ver si cuela y mientras tanto quedan como acciones ejemplarizantes.
Sea la razón que sea da asco.
Un E.R.E es un despido de más del 10% de la plantilla con un coste de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Con la reforma aprobada por el PP, partido al que hoy en dia nadie a votado, la simple prevision, no de tener pérdidas, sino de no ganar lo que esperaban, ya les da poder para ponerlo.
Pregunta: ¿ A quien… » ver todo el comentario
Hay que entender el ciclo económico, las empresas nacen, crecen, entran en crisis y desaparecen, no pasa nada. Nada es para siempre y los empleos no van a ser menos.
No se puede vivir pensando en que papa estado me va a rescatar si tengo perdidas, o me va a dar empleo de por vida, esos tiempos, para bien o para mal han pasado a la historia amigos.
De todas formas esto no tiene nada que ver con esta violación flagrante de derechos como son el derecho al… » ver todo el comentario
#36 Arreglar Telemadrid como ? poniendo mas dinero publico verdad? Madrid no necesita mas cadenas pagadas por el contribuyente, mas de 20 televisiones publicas son una estupidez que no nos podemos permitir. A no ser que las pagues de tu bolsillo
Por otra parte si se pasa de 1350 a 300 trabajadores, los representantes tienen que pasar de 27 a 6; pués son un representante por cada 50, oséa que la ley dice que tiene que por 300 trabajadores tiene que haber 6 representantes. Así que les vayan dando a los carroñeros, vagos y pseudomafiosos sindicalistas por donde amargan los pepinos.