Hace 7 años | Por KarMalone a adslzone.net
Publicado hace 7 años por KarMalone a adslzone.net

Android es un sistema que recibe muchos ataques que ponen en jaque su seguridad. Entonces, ¿por qué se utiliza en los teléfonos más seguros?

Comentarios

crycom

#2 Con Android no, Android NO es un sistema operativo. Android es una plataforma que incluye: sistema operativo, un middleware y una capa de aplicaciones.

chorche77

Disclaimer, antes de que algunos empiecen a chuparse las pollas:

Los teléfonos más seguros usan Android != los teléfonos que usan Android son los más seguros.

D

¿No es porque hoy Android sí es Linux?

ElPerroDeLosCinco

Porque las alternativas son peores todavía.

gonas

La versión Windows 10 Mobile Enterprise tiene todo lo que dice el articulo. Y además permite al responsable de sistemas de una empresa gestionarlo de forma sencilla. Puede limitar el acceso a la tienda, diferenciar entre aplicaciones empresariales y particulares para que estas no puedan compartir información. Cifrado de datos.

Y lo de medir el trafico de datos de una aplicación lo hacen todos los móviles.

crycom

#6 ¿Y qué?

gonas

#8 Pues que el artículo es una patraña. Hay empresas que le ponen cuatro detallitos a un Android y lo intentan vender como el teléfono mas seguro del mundo. Y no es verdad.

crycom

#9 Android no es un sistema operativo, por lo que de base ni tu comentario ni el post aportan nada.

sorrillo

#6 Microsoft es conocida por hacer actualizaciones sin el consentimiento del usuario:

Microsoft Updates Windows Without User Permission, Apologizes
http://www.informationweek.com/microsoft-updates-windows-without-user-permission-apologizes/d/d-id/1059183? [ENG]

Y más recientemente:
Windows 10 automatically installs without permission, complain users
https://www.theguardian.com/technology/2016/mar/15/windows-10-automatically-installs-without-permission-complain-users [ENG]

Esto desde el punto de vista de seguridad es una vulnerabilidad, nada impide a Microsoft instalar software espía en el equipo sin el consentimiento ni conocimiento del usuario, ya sea por espionaje o por obligación legal. O bien un atacante podría usar una vulnerabilidad en esa puerta trasera para introducir su propio código malicioso en el equipo.

gonas

#10 Si tanto miedo te dan las actualizaciones te compras un Android de una marca china, que no te lo van a actualizar en la vida. Total, el spyware viene de serie.

sorrillo

#12 Creo que no comprendes lo que significa gestionar la seguridad de un dispositivo.

No se trata de tener o no tener miedo si no de identificar vectores de ataque y gestionarlos.

t

#6 Pero Windows es cerrado. Por tanto, no tienes idea de qué agujeros o vulnerabilidades pueda tener.

Sólo por eso, Android ya gana por goleada (en seguridad) a cualquier otro sistema operativo de móvil. A día de hoy, cualquier cosa que se considere mínimamente segura es de código abierto.

gonas

#14 En que quedamos en que Android es un coladero de malware o que hay demasiado trol por aquí?

t

#15 Una cosa es que un sistema operativo tenga vulnerabilidades, y otra que, mediante ingeniería social o similar, haya malwares que consigan entrar al sistema porque el usuario le ha dado a siguiente, siguiente sin mirar qué narices está autorizando.

Un sistema operativo libre, con un montón de gente mirando el código, por fuerza tiene menos agujeros de seguridad que otro cerrado cuyo código sólo miran sus desarrolladores. El cómo están diseñadas las interfaces de usuario, y lo que hagan sus usuarios, ya es otro tema.