Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a hipertextual.com

Ya tenemos los datos que Netflix publicará sobre el rendimiento de sus servicios en los operadores españoles, en los que Movistar quedaba malparada. Hipertextual se ha puesto en contacto con Telefónica, que aseguran que en su lado de la conexión no hay nada raro ni erróneo.

Comentarios

D

#1, #2, #3, #4, #5

"Lo que sí es cierto es que las estadísticas de Netflix tienen un defecto: combinan Red móvil, fibra óptica y ADSL para algunos operadores, y solo fibra óptica para otros."

Unas estadísticas así no valen ni para limpiarse el culo con ellas.

vejeke

#7 Según Netflix: "la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas"

Lo único (y no es poco) que muestra esa estadística es la velocidad media de sus clientes en hora punta en función del operador.

En esos términos es perfectamente válida.

Esa es la triste realidad.

Hoy por hoy hay gente con ADSL de 10Mbps Vodafone que disfruta de mucha más calidad viendo Netflix que gente con FTTH de 300Mbps de Movistar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-p/2672884

Por otro lado lo del peering es una burda excusa para intentar desviar la atención de ese hecho.

Mi opinión es que telefónica está muy interesada en que sus clientes no puedan disfrutar al máximo de Netflix, competidor directo de Yomvi (propiedad de Movistar)...

tul

#11 son malvados que quieren quitarle el pan de su boca a los corruptos patrios que telefonica tiene en sus filas, como no les da verguenza con lo malito que esta zaplana?

D

#11 puede haber varias razones, por ejemplo: quizá Berlín quiera joder a Telefónica porque estos últimos tiene los derechos de casi todo y eso implica que a neta luz le sale más caro (o le es imposible) tener un gran catálogo en oferta, lo que les perjudica frente a imagenio.

No digo que sea eso; pero en estas guerras empresariales hay muchos ángulos y simplificar es siempre quedarse corto.

w

#11 La intención de netflix (por interés) es que el contrato de "peering" les salga barato. Y utiliza todas las armas disponibles para ello, y si le interesa pues omitira la informacion que le convenga. Del mismo modo que telefonica.

Saludos

xiobit

#11 La malicia en Netflix está en que telefónica tiene un precio fijo para interconectar sus redes y las de otro operador y Netflix, haciendo presión, no quiere pagar.

D

#8 Lo que vengo a decir es que el universo de conexiones es tan amplio que dar los datos con NADA de detalle, es intencionado y posiblemente malicioso

SenorLobo

Este......... netflix utiliza nuestras redes y no nos pagan por utilizar nuestras redes

D

#4 Ese planteamiento es absurdo.
Netflix está en sus servidores y sus clientes contratan su servicio para acceder a dichos servidores.

SenorLobo

#14 era irónico. Citaba a César Alierta

jacapaca

buenos dias ¿es la DGT ? si mire, llamo porque voy por la autopista y todos los vehiculos vienen de frente circulando en dirección contraria....

D

ja ja ja ja

Sólo quieren que Netflix les paguen por algo que sus propios clientes ya les han pagado.

e

Telefónica (Movistar) miente, es lo que lleva haciendo desde el principio, negar la realidad y tomar a sus clientes por imbéciles.

Kasterot

Ni raro ni erróneo dicen. ¡El sevisio es asin de malo!

trasier

Resumen: Los datos que da netflix mezclan distintos tipos de conexiones (red móvil, ADSL, fibra óptica) y los da de forma que la prensa no puede valorarlos de forma objetiva, por lo que, no son muy fiables.

ipanies

Como decían Martes y 13 hace mil años en aquellos programas de noche vieja... Telefonica, siempre jodiendo!!! lol

D

yo no me fío de los datos de netflix, no tiene sentido para medir las velocidades mezclar diferentes medios de acceso. por ejemplo telefónica es la que más ADSL de baja velocidad tiene, ya que tiene obligación legal de poner ADSL (o comparable) en cualquier teléfono de España, cosa que otros no. Mi abuela del pueblo tiene derecho a 1 mega, aunque allí no lleguen ni las cabras, y claro eso.. tira a bajo cualquier media.
que desgranen datos, que dejen descargarse excels con datos.. y me lo creeré

por otro lado ya conocemos a telefónica... como dice #1, siempre jodiendo

Zapa

Respuesta estándar de Telefónica. ¿Qué esperabais?

hellodolly

¿que tiene de erróneo y raro un control de ancho de banda ? lol lol lol

D

Al final, quien quiera netflix tendrá que cambiarse de operador, y quien quiera movistar tendrá que ir al imagenio.

A mí si me pusieran en esa tesitura tendría clara mi decisión.

Al final repito lo que he dicho en otras ocasiones. En telefónica no entienden o no quieren entender cual es su modelo de negocio. Yo no contrato netflix y otros servicios para darle uso al cable que tengo contratado de telefonica, sino que contrato a telefónica para poder acceder a los servicios que quiero, que son los que proveen netflix y otras compañías.

Endor_Fino

Vaya mierda de artículo. Cuñadismo en estado puro. Voto errónea

Endor_Fino

Telefónica/Movistar igual que otras empresas innovadoras españolas, solo consiguen innovar haciendo que se pague varias veces por el mismo producto

amstrad

Esteee. Estee... el customer quer le hacemos nosotros, el billin le hacemos nosotros.. este....