Hace 3 años | Por --531884-- a expansion.com
Publicado hace 3 años por --531884-- a expansion.com

Según ha comunicado a los sindicatos la empresa que preside José María Álvarez-Pallete, los trabajadores alternarán teletrabajo y puesto presencial cada dos semanas. En la semana de presencialidad, el trabajador dispondrá de una flexibilidad para teletrabajar del 40%.

Comentarios

V

#8 Deben de referirse a eso, a las subcontratas de subcontratas, pero que trabajan en telefonica.

nemesisreptante

#8 al final es a los que van a joder con esta medida a los subcontratados que trabajen en sus edificios

DaniTC

#8 los comerciales también lol

D

#8 lol

elhumero

#8 el año pasado mi ex-subcontrata ya fue obligada por telefonica a estar presencial.
Es mas al comienzo de la pandemia, habiendose ido todos los telefonicos, a nosotros nos obligaban a presencial.
Teniendo en cuenta que cada puesto ocupado cobra telefonica como alquiler de oficina (les obliga por contrato, o si quieren hacerlo en otro sitio ellos ponen unas condiciones imposibles de cumplir para hacer el servicio).

basuraadsl

#52 Algunos telefónicos han seguido teniendo presencialidad en las centrales. Solo el trabajo que se puede hacer en remoto se ha hecho en el último año. El resto cuando era ineludible el trabajo presencial , tipo GMO (grupo móvil operativo) han seguido con "normalidad", dos mascarillas al día y mucho gel hidro alcohólico.

Spartan67

#8 Se refiere a sus 4 enchufados, la mujer de, el sobrino de, tú ya sabes.

D

#21 Las empresas lo dejarán a elección del trabajador si les compensa.

Si hacen mejor su trabajo, o si los trabajadores no reemplazables se les marchan, lo ofrecerán.

En este caso parece que ni una cosa ni la otra.

A mí me ha tocado en suerte gestionar un equipo de programadores y mi política es la de teletrabajo 100% a su elección. Pero porque sé de sobras que su responsabilidad y su capacidad para teletrabajar es de matrícula. Me lo llevan demostrando desde hace años y compensa.


Pero creo que, en general, el teletrabajo en desarrollo de software baja el rendimiento. Y creo que noticias como esta y lo que veo en mi oficina lo confirma. El teletrabajo es para un número muy determinado de personas con una gran capacidad de trabajo, concentración y responsabilidad.

V

#24 Hombre, esta claro, el que quiera teletrabajo y su rendimiento baje en su casa, pues a la oficina.

inventandonos

#50 Creo que le has leído un poco con prisas porque onaj decía exactamente lo contrario, que su equipo ha demostrado ser muy bueno.

D

#66 gracias.

#24 perdón he leido mal, debe ser el sueño.

D

#95 #66 Sí, de hecho nosotros siempre hemos preferido dejar el teletrabajo a elección del compañero.

En mi equipo en particular, siempre ha funcionado bien.

Cuando digo "Lo que veo en la oficina" es porque, contando todos los equipos y empresas de la planta, cada vez hay más gente. Todos tienen teletrabajo opcional, pero según pasan las semanas hay más y más gente en la oficina. Los mismos trabajadores prefieren ir a la oficina porque trabajan mejor.

Ahora mismo estaremos al 60%, a ojo de buen cubero. Hace un par de meses iban menos de cinco personas. A veces, sólo dos. Ha sido un goteo constante.

Macharius

#50 yo me la paso jugando a videjuegos en casa lol y ya llevo un año así si me hacen volver a la oficina voy a perder 4-5 horas de vicio al día

H

#24 en mi equipo ha subido un montón el rendimiento con el teletrabajo, y la gente está más contenta, al final es un win win si se administra bien

fanchulitopico

#24 En qué basas tu creencia? El que calienta la silla lo hace tanto presencial como en remoto. Si aportas números para decir que baja el rendimiento lo podremos entender mejor.

D

#87 En que no ha habido una acogida global y generalizada del teletrabajo ni antes ni durante la pandemia. Es más, muchas empresas están retrocediendo, como en la noticia.

Las empresas quieren ganar dinero. El teletrabajo les.ahorraría costes.

E

#21 Exacto. Yo espero que echen cuentas y vean que es un win-win. Y el que quiera ir a la oficina por el motivo que sea, bien por el.

w

#21 ayer me preguntaron si iba a volver a la oficina pronto. Mi respuesta si me hacen volver al 100% pueden ir despidiéndose de mi

T

#21 En mi caso con pasar una vez al mes me sería más que suficiente, y no por trabajo , más por ver a los compañeros.

basuraadsl

#21 Ya somos dos. Yo gano solo una hora más al día, pero se nota.

MoneyTalks

#25 Para mi va a ser facil probarlo. No salgo de casa ni para hacer la compra, lo pido todo por internet y lo puedo demostrar. Además se puede trazar de donde viene el foco...

Psignac

#31 No creo que puedas demostrar que no sales de tu casa. Pueden decir que saliste a tomarte una caña con alguien y te dejaste el teléfono en casa, que es imposible de saber. Lo de la trazabilidad me imagino que necesitarás un análisis genético del virus y aún así sería posible que hubieras pillado esa misma cepa en otro lado. Una cosa es el rastreo con fines sanitarios y otra demostrar algo en un juzgado. Vamos, si lo tienes claro explícame cómo, porque a mí también me obligan a ir y me gustaría dejarle la información necesaria a mi familia para que los empapelen si me pasa algo.

MoneyTalks

#32 Si fuera el caso estaría dispuesto a encerrarme en algún sitio cuando no esté en la oficina y darle la llave al notario. Podrían decir que fue durante el desplazamiento pero obviamente está ligado al hecho de tener que ir a trabajar.
...o ahora que lo pienso,.. mas sencillo, tener camaras de grabacion 7x24. Al final son un cúmulo de pruebas. Para mi es mas facil,. vivo solo.

Si yo caigo por su culpa la empresa/responsables van detrás, lo tengo claro.

v

#34 #16 Por qué hay de todos los gustos y necesidades.

Pero en meneame solo se puede decir que el teletrabajo mola.

Conozco a muchos amigos que están deseosos de volver y tener vida en el entorno laboral.

fanchulitopico

#75 en qué contexto están deseosos por volver? A una vida normal sin pandemia?

v

#89 Han engordado, sus relaciones son una mierda, ya no pueden tirarle fichas a la secretaria de turno porque ahora es un bot.

Etc etc..

A mi no me vas a convencer. Me encanta la vida pre pandemia.

i

#75 a mí me gustaba la oficina. Soy mayor, pero lo pasábamos muy bien.

v

#92 Yo soy joven y me gusta la oficina. Parece que solo se tiene que imponer el teletrabajo 100x100 remoto en un pueblo de Soria para repoblar.

Y no es así. Hay modelos híbridos muy compatibles con la vida que desarrollamos.

D

#7 Y muy mala imagen para la empresa....se suponia que es una empresa "tecnologica" y aplican el presentalismo como la tipica "José e hijos"

orangutan

#7 Convergüenzas

gelatti

#30 en la mía durante los primeros meses yo diría que la productividad aumentó. La gente hasta trabajaba más horas al no perder el tiempo en el coche. Pero tras el empuje inicial, hace tiempo que se ha notado la relajación.
Yo diría que no se puede mantener para la mayoría de la gente el teletrabajo permanente, sino que debe ser rotatorio como poco. Por ejemplo en departamentos con mucha rotación es complicado el tema, y la confianza sin contacto personal se puede perder con el tiempo.
En cualquier caso digno de estudio psicológico a fondo.

N

#36 Mira, ese argumento se puede usar para las subidas de sueldo. Con la primera tu productividad sube, luego te relajas y ya está. Por eso no hay que subir el sueldo a la gente, igual que tampoco permitirles el teletrabajo.

D

#36
Que la gente se relaja que significa ? Hacen o no hacen su trabajo?

sevier

#30 tienes toda la razón.

T

#1 a los 53 te prejubilan, así que mucho ERE no creo que hagan nunca estos

D

#10

A ver qué te crees que son las prejubilaciones.

T

#35 un ERE no desde luego.

D

#40

Sí, son parte del ERE. A unos los ponen en la calle directamente y a otros, en diferido (lo llaman prejubilación, pero es un despido aplazado)

diophantus

#41 Hombre, lo que le pagan a alguien en ERE Y en prejubilación es muy diferente.

D

#51

Es el mismo proceso. Que ya he pasado unos cuantos en las empresas en las que he estado (nunca me ha pillado por cierto) pero la idea es la misma. La empresa se quiere cepillar a XX personas. Primero lo intenta por las buenas (prejubilaciones, salidas voluntarias) y luego, si no llegan con eso, por las malas. Por ejemplo, conozco gente en Indra que ha salido en el último por la dos vías (uno se ha ido prejubilado a su casa con 58 tacos y otro con menos años, a la calle, por vía mala)

T

#55 desde hace por lo menos 30 años a la gente la prejubilan con 53 años en telefónica, así que no creo que estén en ERE perpetuo

D

#59

Lo están (he estado 10 años en la casa por cierto y he visto a docenas de ex compañeros salir por esa vía) Los abren por periodos de cuatro años más o menos con diversos nombres (el último creo que era PSI)

De hecho ahora están medio moscas porque no está claro que la generación que ahora hace los 53 se vaya a prejubilar como los anteriores.

https://foroeretelefonica.foroactivo.com/t110-nuevo-psi-2021

https://foroeretelefonica.foroactivo.com/f1-foro-ere-telefonica

T

#78 vamos, que están en un ERE perpetuo

B

#40 Las prejubilaciones se hacen en el marco de un ERE, en Telefónica y en prácticamente en todas partes.

hijomotoss

Como decia martes y trece. Telefonica siempre jodiendo. Un lunes despues de semana santa eso es de ser mala persona.

rogerius

Los dueños de edificios de oficinas y los alquileres de oficinas también tendrán que ver.

D

#22 Pero si ni siquiera lo están haciendo en el sector público de la AGE que depende directamente de ellos. Están a patadas con los sindicatos porque por la Administración lo dejaban en un día de teletrabajo a la semana y si alguno quiere 100% de teletrabajo quieren pedir informes y mil mierdas anuales para que pueda optar a ello. Aparte de no querer a dar a la gente que teletrabaja más que un ordenador y una pantalla prestados, nada de hacerse cargo ni de medio gasto más.
Luego queremos que obliguen al sector privado.

z

#23 a los profesores, ni ordenador nos daban.

nomasderroches

#22 qué manía con obligar a todo... no aprendemos, eh.

llorencs

#61 Porque se obliga o no hay cambios.

nomasderroches

#81 Muchas veces hay cambios, pero en el sentido que no te esperas...

j

#63 Ya está el cuñado. No hay medios ni los funcionarios o empleados públicos están formados para usar las herramientas de teletrabajo. De hecho, los de la Seguridad Social tuvieron que pedir ayuda a Telefónica para teletrabajar durante el confinamiento.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/gobierno-contrata-telefonica-seguridad-social-teletrabajo/6562563/

Penrose

#80 Yo tampoco tengo "formación para teletrabajo". Lo que hicieron fué habilitar una web para fichar, unos PDFs que explican cómo se usa la VPN y el RDP y a correr.

Y funciona todo, en una empresa de muchos miles de trabajadores.

Pero los funcionarios necesitan formación por lo visto.

j

#96 tu tienes 60 años, que es la media de edad de esa gente?

m

#80 Esto...creo que he contado un caso en primera persona.

Llamar cuñado a alguien que simplemente cuenta cosas que le ocurren personalmente, esto ya supera el nivel de "llamar cuñado a todo lo que no me gusta"

trivi

#22 coincido plenamente, igual que el uso de mascarillas es obligatorio también debería serlo el teletrabajo en los casos en que es posible, o mejor aún siempre que la empresa no pueda justificar la necesidad de ir presencialmente a la oficina

C

Jefazo: "y yo desde mi búnker en mi hogar, miro por las cámaras de seguridad que los currantes tengan doblado el lomo trabajando como hormigas.... Ahhh esto es mejor que una web porno, voy hacerme unas buenas pajas"

v

#3 Por eso es jefazo y no currelas.

z

#3 bueno, eso mismo hacen muchos padres, mandando a sus hijos al colegio mientras se quedan cómodos, calentitos y seguros en casa, y que al profesor no se le ocurra quejarse.

LaInsistencia

#27 Una polla como un abrigo no les ha funcionado. Lo que no quieren es que se convierta en un derecho adquirido. Los jefazos podrán seguir teletrabajando como hasta ahora, pero ni de coña van a dejar que los curritos, las operadoras, o los administradores de sistemas puedan trabajar desde casa sin linea de visión a un supervisor con látigo o equivalente.

r

#29 No será más bien presiones de gestores de oficinas?
Entiendo que puede e de cambiar un poco de los pero tanto no creo.

D

#42 pues igual hay alguno de esos gestores en el gobierno, o si no su cuñado...

canduteria

Juas pues no decían el otro día que apostaban por el teletrabajo. 😂 😂 😂

u

#4 apostaban que no duraría

D

#4 una cosa es que apueste y otra que el gobierno le llame la atención por todo el monto económico que hay en el trabajo presencial.

Simplente el alquiler de oficinas, el personal de limpieza, el de vigilancia....

gelatti

#29 por lo que me han dicho el gobierno hace tiempo que hace mucha presión a las grandes empresas tipo Telefónica, Santander o BBVA para que la gente vuelva a la oficina . Demasiados impuestos y trabajos perdidos...

T

#33 "Por lo que me han dicho el gobierno...".

¿Alguna fuente al respecto?.

fanchulitopico

#33 Habrá que ver cuál es el lobby que presiona al gobierno....

g

#33 Mi confianza en la capacidad de gestión económica de este gobierno es tirando a nulo pero, aun así, mira que me extraña que defiendan que se fuerce la creación de trabajo innecesario, por el simple hecho de crear puestos de trabajo, aunque sean inútiles. Bueno, ahora que me leo en voz alta: sí, me lo creo perfectamente lol

D

#4, por el teletrabajo de otras empresas, ya que ellos son unos de los que dan servicios para ello.

f

Y por eso telefónica no es la mejor en innovación. Sino ha sabido ser pionera en nuevos modelos de trabajo, va a ser pionera en otros escenarios más complejos y competitivos. Se le va a escapar el talento a raudales.

u

#17 ya le gustaría a más de uno que fuera pública, pero es privada

G

Mañana vuelvo yo presencial del todo, sin alternancia ni nada. Empresaurios....

D

Si tanto gusta el teletrabajo pues que el Ministerio de Trabajo lo regule y obligue a las empresas como un derecho laboral mas a que los empleados que lo soliciten puedan acceder a el. En mi caso prefiero ir a una oficina y hacer mi trabajo durante un horario establecido y desvincularlo de lo que es mi hogar

i

#11 tengo muchos conocidos que prefieren ir a la oficina. Si tu casa es pequeña o no está adaptada, trabajar en ella puede ser un infierno. Ya te cuento el año pasado, el que no tiene aire acondicionado, por ejemplo, y está en una ciudad. Leches había el año pasado por ser el que le tocaba ir una semana a la oficina.

l

#16 Quizá el problema es tener que ir a la oficina. Ir a una oficina. Se me pinen los pelos como escarpias.

l

#58 Añado lo que comento en #102

C

#11 Yo he rendido muchísimo más en el trabajo en casa, por una simple razón: el equipo informático que tengo en la oficina es una mierda completa y no sólo eso, sino que la navegación por internet esta muy limitada por lo que bastantes sitios para ver documentación técnica o de desarrollo de software son inaccesibles y hay un procedimiento muy lento y burocrático para solicitar que desbloqueen el sitio (y la persona encargada del proxy se cree un reyezuelo). Las quejas son ignoradas porque los responsables son lame-escrotos de los superiores. Por supuesto, todos esos obstáculos disminuyen mi productividad. A veces creo que lo hacen a propósito para que mi puntaje no los deje en ridículo. El trabajo presencial yo lo veo como sinónimo de ecosistema de trepas, lame-escrotos, jefazos inútiles que aparentan trabajar, boicoteo a los que rinden.

D

#86
lol bloquean todo Internet o que ? Yo usaba opera por ejemplo ya que la vpn integrada no estaba bloqueada.

Y en casa usas tu equipo? Demencial

C

#99 Con decirte que tienen bloqueado todos los dominios de Microsoft y yo hago uso de Windows/Visual Studio 2019. ¿Cuál es la razón ridícula para bloquear a Microsoft? Para evitar que los equipos con Windows se actualicen automáticamente porque eso posiblemente dañaría el funcionamiento de un software prehistórico que tienen instalado algunos jefazos. Te preguntarás: ¿Y no es más fácil quitar las actualizaciones automáticas de los Windows con ese software? Porque eso supera miles de veces la capacidad neuronal del "jefazo de sistemas" que se ha especializado exclusivamente en besar traseros.

Ahhh... y sí, uso mi propio equipo para el trabajo, es muchísimo mejor que la máquina de babbage que tengo en la oficina.

N

#11 yo prefiero tener la misma libertad que tengo ahora para elegir. Voy 2 días por semana fijos a la oficina, por ver a los compañeros, y además voy cuando necesito estar físicamente allí.

Allí colaboro más con los compañeros, pero en casa me concentro mejor al tener menos distracciones. También estar en casa me permita más flexibilidad en los descansos para hacer ejercicio, pasear a los perros, almorzar más sano, preparar la comida en la olla lenta... En 20minutos se pueden hacer muchas cosas (además de escribir un periódico).

Y quienes tienen hijos, estos han dejado de ir al aula matinal. Ahora sus niños duermen y desayunan mientras ellos teletrabajan. Luego los llevan al colegio y vuelven a trabajar en casa o van a la oficina. Esas 2horas les va genial poder hacerlas en casa y que sus hinos no tengan que estar desayunando en el colegio o ellos tengan que pedir adaptación de la jornada laboral, o incluso reducción.

Si se puede teletrabajar, debería ser algo a acordar entre empresa y trabajador. Teniendo en cuenta que no todos los trabajos ni los trabajadores son iguales...

l

#11 Estás equivocado.

T

Alguna empresa que mantenga a sus trabajadores teletrabajando ? Me gustaría premiar esta acción cambiando mi contrato de Movistar a una empresa que apueste por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

M

#71 ¿Somos conexión?

n

Es ideal... justo después de la Semana Santa todos en bus a mezclarnos para ir a trabajar. Después dirán que fue el 8M.

j

Me gustaría saber las razones reales que hay detrás. Apostaría a que alguien va a ganar mucho dinero.

E

#27 en Orange hay CEO nuevo y viene a echar a base de ERE. En Vodafone lo mismo y a digerir masmovil. No es un año típico, o sí...

D

Orange, Telefónica, Vodafone. Las tres vuelven a la presencialidad y sólo plantean teletrabajo si empeora la pandemia.

Deben tener bien claro que, en su día a día, el teletrabajo no funciona.

De cuarenta o cincuenta personas que trabajan en mi oficina, diría que ya estamos al 60% de presencialidad. Y aumentando. Estas empresas ofrecen teletrabajo completo y según pasan los meses, poco a poco, van yendo más a la oficina por iniciativa propia.

Somos todos programadores y diseñadores. Podríamos teletrabajar perfectamente.

D

#26 Si las tres grandes empresas de telecomunicaciones hubieran visto una mejora de su productividad este año, lo sabrían.

Y más aún el año que, por motivos obvios, más han hecho falta.

No voy a defender a los charlatanes. Pero esto va más allá. No les ha funcionado y echan para atrás en cuanto pueden

O

#27 Dices estas cosas como si ser una empresa grande te hiciera funcionar de la forma más eficiente. Por mi experiencia diría que es todo lo contrario, cuanto más grande es la empresa más ineficiencias hay, más gente que cobra sin dar un palo al agua, más dinero gastado inútilmente etc.

D

#64
Amen. Llega un punto de tamaño donde la empresa empieza a ser un puto desastre, yo lo tengo comprobado. Diria que lo ideal es una empresa de no más de 150 personas o asi.
Cuando vas a una multinacional o grane mrpesa vales menos que un csrtucho de impresora, se trabaja peor y con menos medios.

j

#13 ¿si empeora?, pues ya está empeorando sin haber terminado la semana santa.

E

#13 Vodafone y Orange están ya teletrabajo 60% (3 días oficina + 2 casa) desde hace tiempo

D

#83 en caso de Vodafone tienes la posibilidad de hacer 3 días de teletrabajo. Antes del último estado de alarma, a mí ya me habían hecho volver con un sólo día de teletrabajo a la semana.

En cualquier caso, gente sin vehículo, con hijos, enfermedades, etc. están exentos. Así, yo me tiré 2 meses yendo solo a la oficina. Ahora iremos dos, que no coincidiremos.

Vamos los jóvenes, los que menos ganamos y a los que más les exigen. Luego se preguntan por qué los compañeros dejan una empresa 'Great place to work'. Será great, pero para los mayores.

D

#100 Ese premio es una estafa. Trabajé en una empresa donde al menos la mitad estábamos seriamente enfadados. Nos quedamos a gusto en las encuestas que nos hicieron, y aún sacaron buena nota.

fanchulitopico

#13 teletrabajo, pandemia, vida social. Despejamos pandemia de la ecuación.

MoneyTalks

#13 Claro, como hay gente descerebrada todo el mundo tiene que serlo,.. un argumento sin fisuras.

RadL

#13 En mi empresa, todos podemos seguir teletrabajando hasta verano, pero hay como aproximadamente un 50% que están yendo a la oficina de forma voluntaria unos 2-3 días a la semana ¿Motivo? Pues a parte de por tema del colegueo, cafés y demás, principalmente los que van tienen hijos pequeños.

Para ellos trabajar desde casa supone un problema por falta de espacio adecuado y por tener que estar lidiando con los chavales.
Los que estamos sin hijos, incluso los que viven muy cerca de la oficina, no vamos, ni queremos volver.

Respecto a productividad.. en el caso de mi empresa hemos tenido record en facturación y beneficios, así que...

Aun así nos obligaran a volver al menos 2 días a la semana. ¿Por que? Pues por que hay muchos mandos intermedios que sin tener una presencia física tienen muy complicado justificar su puesto, y normalmente esos mandos intermedios tienen cierto poder para tomar decisiones. Así que simplemente es una decisión para asegurarse sus puestos.

Charlinne

Nada volverá a ser igual después de esta pandemia,en algo tienen que cambiar las dinámicas del trabajo presencial.Se abre un universo nuevo de posibilidades en todos los aspectos laborales.

avalancha971

#76 También en las ciudades que concentraban el trabajo y se dispararon los costes inmobiliarios.

EmuAGR

#94 Ahí está el quid, hay mucho poderoso con dinero invertido en oficinas bien cotizadas, y en pisos de alquiler alrededor.

D

Las empresas que hagan lo que les salga de la polla.
Yo trabajo en IT y tengo ofertas todas las semanas, el día que me digan de volver a la oficina mas de 1 día a la semana empiezo a hacer la portabilidad. Ellas sabrán. A mi me da igual picar tecla para A que para B.

D

#79
El problema es que todas las charcuteras requieren que piques en cliente, ahí ya te joderan.

D

si vamos a una cuarta ola y están aumentando los contagios , o al gobierno le interesa que se propague la pandemia o no hay nadie competente al volante.

D

Pues si somos gente empatica nos daremos de baja de todos sus servicios. Que sepan que no queremos que le hagan eso a sus empleados y que preferimos que esten en su casa que obligados a contagiarse de un virus del que no necesitan hacerlo por estar calentando silla.

D

Los jefes no quieren currar.

E

Hay que hacer como que la pandemia ya ha acabado...

N

Con la de proyectos que han cancelado el 31 de marzo van a tener sitio para muchos roll

D

Teletrabajo casa 2 semanas, luego cada 1 y luego nada. No aplicable a todas las sub sub sub contratas

Álvaro_Díaz

La empresa en la qué trabajaba mi padre que en paz descanse

Spartan67

Para lo que hacen, aparte de timar y dar jubilaciones jugosas anticipadas a costa de todos nosotros, si de todos nosotros he dicho bien y el que quiera verlo que lo vea.

basuraadsl

#5 ¿Envidia de gente que tiene un buen trabajo?

Spartan67

#6 claro, no dar un palo al agua y cobrar una pasta nos gusta a todos, tú si que sabes. lol

u

#5 siento decirte que las jubilaciones anticipadas las sigue pagando la empresa

Spartan67

#15 ya, ya, esa empresa disfraza de privada.

sevier

#5 ladra un poco más que tu amo te acaba de tirar al suelo unas migajas más, y mueve el rabo al mismo tiempo, no te olvides.

1 2