Publicado hace 3 años por --531884-- a elconfidencialdigital.com

Telefónica acaba de dar un paso importante para la vuelta a la normalidad tras la pandemia, que ha llevado a la compañía a establecer el teletrabajo para toda la plantilla con opción de recurrir a esta vía. Ha regresado a la actividad presencial en sus centros de trabajo de España con la posibilidad de dos días de teletrabajo a la semana.

Comentarios

v

#4 Asi es. Y personal de etts., maquinas de vending, mensajería diaria, eventos internos, y muchas cosas más.

Sigo diciendo que quién se pensaba que el teletrabajo iba a ser para siempre, enserio.

Pobres de los que se la han jugado a chica mudandose a tomar por saco. Y no me contestéis con la tontería de que el trabajador tiene la sarten por el mango blablabla, porque eso le pasa a los mejores trabajadores que son 4 gatos.

v

#21 totally agree

D

#21
Si hay demanda y poca oferta no van a poder negarse a que trabajes desde casa.

R

#4 y bares poligoneros.

estoyausente

#3 Pues parece que sí, tenemos que jodernos con medidas enormes que limitan nuestras libertades mientras la peña va a las oficina en metro. Es que es brillante (Por supuesto, sin culpa del os curritos que encima tienen que ir)

La leche ." Yo es que reviento.

D

#3 es que sino, no pueden controlar a los trabajadores, no pueden sacar su látigo y pegarles a gusto.

recom

#7 Pues mucho corazón no tiene, ya podía atacar cuando vamos al curro y dejarnos vivir tranquilos cuando libramos

p3riko

#3 muchas empresas que hicieron, en su momento, una inversión fuerte en oficinas, no pueden/quieren hacerse también cargo de los costes derivados del teletrabajo, pagarían el "doble"*. las empresas de nueva creación y/o que puedan deshacerse de sus infraestructuras permitirán ese tipo de trabajo.

*creo recordar con la ley nueva que sacaron para el teletrabajo, que si el trabajador tiene mas de un % de teletrabajo tienen que "sufragar" los costes derivados de realizar la actividad laboral en el hogar, que me parece perfecto. pero claro, la pela es la pela y la empresa no querra pagar el doble.

p3riko

#15 #10
Revisando nóminas antiguas (ahora soy autónomo) he visto que en todas tenia un plus de transporte unos 80-90€ aprox. Digo yo que, ese plus podría desaparecer en caso de realizar teletrabajo y/o sustituir ese por otro de plus por teletrabajo, lo que vienen siendo las gallinas que entran por las que salen.

crysys

#28 Ese plus es de convenio y muy pocas empresas lo tienen. Supongo que te dedicabas, por cuenta ajena, a transporte por carretera, material
de construcción o sector similar. En muy pocos otros convenios lo he visto.

p3riko

#41 informático. He estado en Convenio del metal (creo recordar) y otros tantos distintos.

Kereck

#28 En mi vida he visto un plus por transporte en una nómina, y he visto unas cuantas de distintos puestos.

p3riko

#47 forma de engordar el sueldo sin subir el salario base. Yo lo he visto mucho cuando esos pluses no entraban en el % que se le aplicaba al cálculo de la seguridad social.

Kereck

#53 Hasta donde yo sé, todas las partidas que van reflejadas en la nómina entran para el cálculo del IRPF y cotizaciones, si no básicamente sería dinero negro. En mi empresa actual desde luego los diferentes pluses cotizan.

p3riko

#54 hasta hace unos años no entraban, o eso creo recordar. Que puede que me equivoque con el IRPF. Pero sé que era por un motivo de pagar menos ya sea SS o IRPF.

Kereck

#58 Lo que no cotizaba a la SS hasta hace unos años eran las dietas. Y si, eran una forma encubierta de incrementar el salario sin pagar cotizaciones. Pero los pluses de transporte, incentivos, bonus por objetivos y demás hasta donde yo sé si que cotizaban.

Hi.

#47 yo también he tenido ese plus en casi todas mis nóminas. Sector siderometalurgico

Kereck

#91 Los convenios del metal son famosos por tener bastantes beneficios que la mayoría de convenios no suelen incluir. Tienes suerte

s

#28 donde presto servicio, yo soy autónomo, a los trabajadores les quitan el plus 250€ por estar en casa. están que trinan. Ya muchos en la oficina. No se os tras el estado de alarma quedará gente en casa la verdad.

D

#28 #61
Ese plus es cuando te quedas hasta las 12 de la noche normamente, es cosa del convenio.

Os lo digo porque hace mil años que trabaje de teleoperador y se pagaban 4 euros creo por dia si te tocaba hasta las 12 de la noche. Empezaron a dejar solo uno hasta las 12 y a los demas mandarlos a las 11: 45 pm y así no pagarles nada.

No entiendo que les quiten ese plus a no ser que fuera una trampa de nómina.

s

#64 porque los que se quedan en casa se quedan sin plus de transporte. Aquí es horario de oficina normal.

D

#80
Pero a nadie le dan un plus solo por ir a trabajar. Te repito que para eso tiene que venir en el convenio y justificado.

D

#28 A nosotros nos mantienen el ticket restaurante

D

#10 Pues tú, que te acercas a los 50 años, toda una vida de programador... no deberías tener ningún problema para exigir teletrabajo o encontrar otro puesto de trabajo que te lo permitan. (información personal encontrada en tus otros comentarios de Meneame)

Yo puse una oferta hace unos meses y de mi ciudad me llegó muy poco, casi nada. Pero antes "ojeé el mercado" y gran parte de las ofertas ofrecían teletrabajo. Casi todas, añadiría yo.

Si te vas a canales más esclusivos, como el Slack Developers Valencia, fácilmente salen 10 ofertas al mes ofreciendo teletrabajo 100% Si te da por buscar canales de comunicación similares en otras grandes capitales españolas, debería ser sencillo encontrar algo. O mejor aún, contactar con reclutadores de esos que nos marean a los demás continuamente y decirles "solo teletrabajo".

johel

#15 Seguro que los poco teleoperadores españoles de vomistar, que estan subcontratados con el SMI, estaran encantados de negociar una bajada salarial por debajo del smi...

p3riko

#30 #38 solo explico el motivo por el que creo telefónica solo permitirá 2 días de teletrabajo, no con eso quiere decir que lo comparta.
Porque si habéis leído bien mi comentario, digo que me parece bien que la empresa pague esos gastos.

johel

#8 las empresas pagan mas por la luz y por la limpieza de lo que pagamos los particulares. Poniendo una jornada de teletrabajo muy reducida sin ninguna compensacion economica, lo que estan haciendo es repercutir al trabajador parte de ese coste.

lainDev

#3 y eso donde se use mascarilla, que en muchas oficinas no se usa, se separan un poco y ya esta...en un recinto cerrado..durante horas...

johel

#3 ¿Todavia no te has enterado que en españa la gente no se contagia en el trabajo ni en el transporte publico? ¿Que los trabajadores puerta a puerta el covid se los salta y los supermercados + grandes superficies son zonas de inmunidad?

z

#3 no se, pero si la mascarilla a las 2 horas deja de ser efectiva están poniendo en riesgo mi vida desde septiembre, y a nadie me importa ni nadie se queja.

Soy profesora.

z

#45 gracias. Siempre pensé que la mayoría de padres estaban siendo súper egoístas mandando a los niños al cole y poniéndoles en riesgo porque no les aguantaban más (y lo sigo pensando).

almoss

#51 la mayor parte de los que conozco los envían (los enviamos) porque el colegio es necesario.
Te pongo un ejemplo:
En el colegio de mi hija (3 - infantil), en el encierro, las clases fueron inexistentes, la profesora de inglés lo más que llegó a pedir fueron dibujos, nada de inglés, el resto sólo mandaban deberes y ni se comunicaban con los niños. Resultado: por la mañana nuestros jefes piden resultados y tenemos que hacer malabares para atender a la niña, con lo que recuperas las horas perdidas trabajando más horas, y la niña ve que no puede salir de casa, no puede jugar con los amigos, no podemos estar al 100% con ella y se siente frustrada. Lo que yo vi fué el curso de 3-infantil perdido, le teníamos que dar las clases nosotros por las tardes, intentar estimularla, que haga ejercicio en casa, pero bueno, es infantil....

Este curso: las clases por zoom no funcionan, en vez de toda la mañana son una hora y media al día. Los profesores ven que eso no tira y acaban por no hacerlas, suma los confinamientos por positivos en clase, la filomena y tienes los niños subiéndose por las paredes, porque de nuevo nosotros no podemos decirle al jefe "oye, que mejor por la mañana no curro y empiezo por la tarde", de nuevo malabares y quien más lo sufre es ella, se le nota en el caracter y no tiene culpa ninguna, pero la vida es una mierda y no nos podemos permitir otra cosa.

La vuelta al colegio ha sido estabilidad para ella, volver a aprender y relacionarse y en serio que le hacía mucha falta. Y no llegar a segundo de primaria habiendo perdido dos clases.

No es que no los aguantemos más, es que lo necesitan como el aire, necesitan relacionarse con gente de su edad, necesitan aprender y notar que cada día saben más cosas, estar en el colegio también estimula la independencia. Están en el mejor momento para aprender y necesitan que se les estimule y que lo haga gente preparada para eso.

Cada vez que oigo eso de los colegios son la guardería de los padres, es que me hierve la sangre... Los padres egoistas, que pueden pero no quieren... Es quedarse mirando el dedo que apunta la luna.

Que sí, que sí, que habrá de todo, pero entonces no se puede generalizar ni quejarse de que la gente se de por aludida.

z

#81 bueno, yo es que hablo de alumnos de secundaria-bachillerato (por algo hablo de profesores y no de maestros).

z

#81 y.. Bueno, yo entiendo que algunos padres necesiten el parking de niños. Pero lo que me indigna, y me sigue pareciendo pasotismo y egoísmo por parte de la mayoría de los padres, es lo poco que se han quejado y han pedido cambios. No han pedido ventilación mecánica, en vez de abrir las ventanas y pasar frío. No han pedido ratios aún menores. No han pedido mascarillas en condiciones, vale cualquiera. No han pedido medios, ni ordenadores, ni Wi-Fi. No han pedido teléfonos para los profesores. NO HAN PEDIDO NADA DE LO QUE SI PEDIRÍAN PARA ELLOS.

Y no es nada nuevo. En los coles no hay aire acondicionado, que es INDIGNANTE, y jamás he oído a un padre pedirlo, pero si a muchos decir que si el aire de su trabajo no va se negarían a ir, o no apuntándose a cursos o a gimnasios porque no lo tienen.

No piden las condiciones más básicas para sus hijos. No piden las que querrían para ellos. Y eso no está bien.

Eso si, de lo que hacen o no hacen los profesores si se suelen quejar mucho.

(Pd: soy madre, y yo si lo pediré siempre que pueda, porque hay que hacer ruido para que nos oigan y porque los niños tienen, al menos, el derecho a las mismas condiciones que consideramos necesarias para la mayoría de adultos).

Kereck

#39 A los profesores se les está vacunando a toda leche. Tengo dos amigos que han pillado plaza hace apenas 2 meses y ya les han vacunado.

z

#46 la primera dosis (la segunda es ya a final de curso), con la vacuna menos efectiva, y empezaron hace un mes. Desde septiembre qué?

Tengo una compi que por su modo de vida, y los contagios de una de sus clases, casi seguro que se contagió en el cole. Estuvieron ingresados ella y su marido, y su marido casi se muere.

Pero mejor que los profesores no teletrabajen, que no estamos acostumbrados a lidiar con nuestros propios hijos.

Kereck

#48 Ya es más que a la mayoría de la población. De todas formas obviamente todos los trabajos que se puedan hacer telemáticamente sería mejor hacerlos así, incluido el de profesor.

Yo imagino que no se hace porque los colegios, mal que nos pese, no son solo lugares de aprendizaje si no también un lugar donde dejar a los hijos mientras los padres trabajan, y eso será necesario conforme la economía se reactive.

z

#60 bueno, mucha población no se ve obligada a juntarse con 30 chavales distintos cada hora.

Pero al menos veo que lo entiendes

Kereck

#70 Claro, lo entiendo. Al final hay que aceptar que los profesores no son solo maestros si no además cuidadores de niños en horario laboral. Por eso nunca he entendido a la gente que se mete a profesor sin gustarle mucho los niños. Es la receta para quemarte y acabar siendo uno de esos profesores amargados que todos hemos sufrido jajajaja

K

#39 las fpii duran unas 24 horas.
Las quirúrgicas 4 horas.

z

#98 pues estamos bastante más.

Y las de tela? Que es lo que más se ve.

F

#2 #1 #3 tenéis toda la razón, pero el problema es mucho más grave y es que el teletrabajo dejó de ser obligatorio en junio de 2020... Muchas empresas volvieron a las oficinas entonces, otras como la mía el septiembre, y otras lo hacen cuando han querido.

El teletrabajo tenía que haber sido obligatorio para aquellas empresas que pueden hacerlo mientras hubiera Estado de Alarma

s

#2 Hay mucho jefecillo cuya principal ocupacion es andar por la oficina de un lado a otro con papeles en la mano, hacer perder el tiempo a la gente con reuniones inutiles y andar interrupiendo al personal para preguntarle "con que estas?, pues ponte con esto otro" y hacerle lo mismo al de al lado para que parezca que hace algo sin hacer nada.

Ademas son la gente que periodicamente mueve a la gente de la primera planta a la tercera porque ha reestructurado el departamento de "Estudios de mercado" que ahora pasa llamarse "Market studies" cambiando el organigrama por completo.

Sabeis al tipo de persona que me refiero no?

Pues resulta que con todo el mundo en casa se han demostrado prescindibles.

#3 y mas en el edificio de las Tablas, que tiene capacidad para 3000? 5000 personas? Tomarte una caña con tres amigos durante una hora un dia a la semana mal, pero meterte en un edificio cerrado (no hay ventanas) con otras 1000 durante 8h al dia, 5 dias a la semana bien

G

#3 Hace mucho que podemos comer dentro de un restaurante, al menos en Madrid en mesas de 4, mesas de 6 si es fuera.

Polmac

#13 Esa es la clave.. dar negocio a los bares y restaurantes de la zona, por ejemplo. A mí me lo dijeron claramente: que mucha gente comía de que nosotros fuéramos a trabajar presencialmente.

l

#65 La gasolina tiene mas impuestos que costes y no se si le gusta al estado que no se gaste gasolina. Pero el ahorro de trayectos al trabajo es muy beneficioso: El transporte es la actividad mas peligrosa de la modernidad, genera contaminacion por la combustion, particulas de frenos y neumaticos, sobrecarga de medios de transporte y el transporte publico propicio a contagios.

amoreno.carlos

#90 Cualquiera diría que a mayor la ineficiencia mejor va la economía...

v

#90 pero eso es lo que nos importa a nosotros, la sostenibilidad.

El estado necesita que se consuma diesel que se saca un 50% en impuestos.

yoshi_fan

#65 Mi empresa idem. Han aprovechado que estamos todos en remoto y han funcionado para usar el pasivo de las oficinas para sufragar el no-crecimiento del ultimo año. Y parece que todo les esta saliendo redondo

Es verdad que aun tienen que ver la formula para aquellos para los que trabajar desde casa no termina de funcionar, pero es el camino

polpitart

#57 muchos que maltrabajamos en la mesa del comedor de un pisito pequeño tenemos unas ganas locas de volver a la oficina. Si Riesgos Laborales viera en el zulo en el que trabajo no me dejaría ....

fanchulitopico

#94 Y con lo que te ahorras al teletrabajar no te da para alquilar algo mejor?

polpitart

#100 no me ahorro nada, incluso me es un gasto. La oficina la tengo a 4 manzanas caminando....

l

#57 El modelo debe cambiar.

l

#2 No tiene ningún sentido ecológico, social, sanitario, laboral o productivo. Se basa todo en una estrategia de concentración de la población en grandes ciudades para continuar con la especulación consumista. Los grandes grupos económicos y empresas están conectados por intereses, entre ellos los inmobiliarios, entre otros, la construcción de mega estructuras de oficinas como Madrid norte con sus futuros 600 rascacielos y 10.000 viviendas a precios desorbitados que hipotecarán y subyugaran aun mas a la población, solo son viables si vamos a la oficina y la España vaciada se vacía todavía más, para explotar sus recursos sin miradas ni denuncia ecológica. ¿Vivir en un pueblo o una ciudad de provincia pequeña? ¿Tener más calidad de vida y seguir trabajando para una multinacional a distancia? Eso no es negocio, somos utilizados como materia prima para sus imperios económicos. ¿Liberta de empresa? Si, siempre que el trabajador no sea libre. #1 #13

E

#2 Básicamente, la empresa es mía y me la follo cuando quiero.

#14 no se si en telefónica se da el caso exactamente, pero si a esos empleados ya se les está pagando un cheque restaurante o similar, les sale mucho más barato el coste de teletrabajo(de 1/3 a 1/5) que la dieta, a parte de que no está tan claro cuando deja de aplicar la exención de costes de teletrabajo si es un plan de teletrabajo por covid

D

#18 El tema del cheque restaurante es para reducir la carga de impuestos hacia el empleado, yo siempre he tenido la opción de cobrar salario o sacar X en cheques de comida, además sigues teniendo derecho a ellos (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/22/legal/1611334088_104948.html)

Así resumiendo, a mi presupuesto me cargan el coste de cada uno de los puestos de trabajo que ocupa mi equipo, espacio, mobiliario, etc... eso me lo han estado cargando TODA la pandemia, desde luego. Si ahora un chaval me pide 100% teletrabajo que yo se lo daría encantado, me puede pedir, legalmente, que corra con sus gastos, que le compre una mesa, una silla, la fibra, luz, etc etc etc... mientras le sigo pagando el puesto en la oficina, porque si quiere ir a la oficina, tiene que tener su puesto.

Entonces, ¿qué voy a hacer yo?
1. Usar consultoría... no tengo empleados en plantilla, el problema es del otro. (en mi caso salario + bonus + puesto es similar a consultoría con su overhead)
2. ¿Quieres teletrabajar puntualmente por X motivo? Adelante.
2.a. ¿Me pides que te page los gastos? Tienes una oficina maravillosa a la que acudir.

Obviamente yo no pinto nada, pero RRHH si, y básicamente ha aplicado 2.a directamente.

E

#22 ¿a parte de hacer tu puto trabajo y tener una previsión de la gente que esta o deja de estar en la oficina y redimensionar los recursos que gastas, quieres decir?

Evidentemente todos los empresarios de este país (que no hacían y pagaban ya el teletrabajo, que haberlos los había) van a escoger tu opción 2.a

A la opción 1 le tienes que sumar el beneficio de la consultora, que es siempre, siempre, siempre mucho mas que lo que te pueda costar pagarle los gastos de teletrabajo a tus empleados (por lo menos consultoras españolas)

La opción 2, entiendo que es teletrabajas puntualmente X y yo te dejo pero no te pago nada ¿no?. Para que se considere teletrabajo según la nueva ley de teletrabajo, y que haya derecho a cobrar gastos, creo que tenias que teletrabajar alrededor del 30% de la jornada durante un periodo de tiempo (que ahora no recuerdo, ni tengo ganas de buscar). Por lo que entiendo que si son días sueltos, no generaría derecho a repercutir los gastos.

Y se te ha olvidado la opción 3, que es cumplir con la ley y pagar los gastos generados al empleado para desempeñar su trabajo. Que a todos nos parece una barbaridad de dinero, pero si echas bien las cuentas es una puta miseria, por la que se está rasgando las vestiduras el empresauriado patrio. Si echas bien las cuentas te tienen que pagar la parte proporcional de los consumos de tu casa. pero si contamos con que trabajamos aprox 20 días de los 30 de cada mes, y que de esos días estamos trabajando aproximadamente 8h de 24, tienes en el improbable caso del 100% de teletrabajo, un 20% de la luz, el internete (ojo, solo el internet, sin línea fija, ni móviles, ni canales de tv ni tonterías de esas, que eso no es para trabajar), electricidad, agua o gas, o traduciendo a diario, como mucho un 1% por día de teletrabajo, que en un hogar medio normal sería de entre 1,50€ a 2,50€ por día de teletrabajo al mes.

Que entiendo que a un empresario, todo lo que sea mas de 0,00€ al mes ya le parece excesivo, pero seamos serios, para los casos normales en este país (2-3 días por semana con suerte) son menos de 20€ al mes por empleado, que no arruinan a nadie. Pero claro lo del salario emocional cuando también cuesta lereles.... ya se sabe que una cosa es predicar y otra repartir trigo.

Pero si en pandemia (según está ahora la ley, por cierto) para evitar contagios y para arrimar con la empresa, yo he estado poniendo mi PC, mi mobiliario, mi internete, mi electricidad, mi calefacción, etc, etc by de face, tampoco me parece tan descabellado que se pague lo correspondiente de esos conceptos. Sobre todo teniendo en cuenta, que si eres un poco listo y redimensionas tus oficinas arreglo al teletrabajo que tienes, tus oficinas (a 1/3 - 2/3 ) te estás ahorrando muchísimo mas de lo que me pagues a mi por poner al servicio de la empresa mis instalaciones y suministros.

Lo de los cheques restaurante, puede ser el chanchullo de irpf que suelen hacer la mayoría de empresas, para "subirle el sueldo" al trabajador a base de bajarle los impuestos (y la base imponible para indemnizaciones por despido (el paro y las bajas no, ya que se calculan con las bases de cotización que incluyen los cheques) y otras cosillas ), o puede ser una empresa "seria" que te pague los cheques a parte de tu sueldo como beneficio real.

D

#25

te lo resumo siguiendo tu razonamiento:

Si el orgro empresario se quiere forrar a tu costa hará lo que le salga más barato, porque así maximiza su beneficio, ¿no?
¿O te va a hacer ir a la oficina para putearte y ganar menos dinero?

No sé a lo que te dedicas, no sé que nivel de responsabilidad puedes tener y no sé si sabes como va el tema de los alquileres de oficina, pero:

1- Alquilas por varios años.
2- Haces la reforma cuando te metes allí (eso tiene un coste que tienes que amortizar en X años).
3- Si te vas antes tienes que pagar una penalización.
4- Cuando te vas, tienes que dejarlo como estaba (que también tiene un coste).
5- Firmas un nuevo alquier.. ¿como de grande coges el espacio? Porque creo que la ley permite al empleado volver en cualquier momento no?, nueva reforma, etc...

Es decir, que no es ni barato ni inmediato... y esto le pasa a toda empresa medianamente organizada... y no he entrado a valorar las que tienen pequeños/medianos/grandes CPDs montados on premises...

Si contratas directamente en modo teletrabajo ese empleado no tiene espacio físico en tu oficina...

No sé... esa ley es una putada para los trabajadores, les da beneficios, desde luego, lo regula, claro que si... pero la empresa te puede decir que a la oficina todo el mundo y se quita el problema.

E

#27 Tienes toda la razón en que según esta la ley es una puta mierda, eso es inapelable.

D

#27 da gusto leer comentarios razonados y escritos con la cabeza 👏

D

#56 gracias, cabezón me llamaban de pequeño... Pero no en plan bien, claro ...

yoshi_fan

#22 Y asi es como Telefonica y todas las empresas que tienen compradas como Tuenti van perdiendo dia a dia mas empleados por que ni dios quieren trabajar con ellos en cuanto llegan a cierto nivel de aptitud o en cuanto le ven las orejas al lobo.

Aun os queda mucho por sufrir hasta que las empresas entiendan que no estan en posicion de poder, y que es vuestro problema el como poner las cosas, pero que hay que ponerlas o no va a entrar ni dios / no vais a tener una productividad comparable a la competicion

o

Por lo que veo, nadie se ha leído el artículo. Aunque en el titular dice que se dan dos días de teletrabajo, en el artículo explican que trabajarán presencialmente una semana si y otra no, y en la semana que se trabaja presencialmente, un 40% puede ser teletrabajando, o sea, dos días, o la parte de la jornada que se trabaja por las tardes. En general, en Telefónica, en los puestos teletrabajables, el personal ya tenía uno o dos días de teletrabajo semanal, por lo que el resultado es que tendrán obligación de trabajar presencialmente uno o dos días en semanas alternas.
#18 El cheque comida se paga por realizar jornada partida, si se teletrabaja en jornada partida, el cheque se tiene que pagar igualmente, y en Telefónica efectivamente se paga.

johel

#14 Con todos los ordenadores salvo los servidores apagados, el gasto mensual de la luz, de limpieza, de agua, gastos asociados a accidentes itinere y demas, no baja... ejem...
Ahora ademas en pandemia, las oficinas donde estaban hacinados como cerdos en una granja industrial, que estaban en situacion de ilegalidad por espacios y que tenian que gastar en ampliar esas oficinas, ademas de pagar todos los gastos adicionales al covid (prevencion, mascarillas, limpieza extra y tal) que no han pagado, tambien les cuesta dinero...

johel

#49 En mi curro estaban buscando una oficina nueva para ampliar, en lugar de eso los que estamos desde casa ahora no tenemos sitio para trabajar fisicamente, los informaticos estan mas quemados que la pipa de un indio y no tenemos un espacio para una formacion, reciclaje, puesta a punto de grupo... que ya va haciendo falta.
La sutil respuesta de la empresa a la solicitud del plus por trabjar desde casa ha sido "Os esperamos en los juzgados". Como uno de los informaticos tenga animo de venganza y cambie de trabajo, se hunde la empresa en 2 dias.

D

#59 se están metiendo ellos mismos en la boca del lobo por lo que has explicado, deben tener un espacio físico para todos ... Tienen las de perder, pero un despido improcedente les saldrá mas barato que meterse en abogados.

El poder, como bien has dicho, lo tiene el empleado que se sabe "clave", te piras y sufren, ahora, te tienes que ir a un sitio mejor...

También hay veces que el empleado se va... Y todo sigue igual o incluso mejora... Hay de todo....

snowdenknows

#14 a los politicos no les interesa que sus inversiones y los de sus amigos en viviendas "bien situadas" pierdan valor

m

#14 no te has leído la ley de teletrabajo. Esos gastos que tiene que asumir la empresa pueden ser asumidos por el trabajador si así se cita en el acuerdo de teletrabajo entre empresa y trabajador.

G

#14 La parte de pagar gastos de teletrabajo es ridícula comparada con el coste de mantenimiento de unas oficinas, mi empresa nos presento las cuentas (multinacional enorme) y son unos 30 euros al mes trabajando tres días en casa. A ver si te piensas que te van a dar 500 euros.

obmultimedia

#2 tener controlado al trabajado presencialmente y que caliente silla, nada mas.

menjaprunes

#2 en las empresas que he visto que han hecho eso no han tenido que dar ninguna razon, ni de peso ni sin peso ..... "a partir del lunes todos a la oficina" y listo ....

Como dice #1 mientras el estado de alarma solo obligue a toques de queda y cierres de hosteleria pero no fuerce a que donde se pueda se teletrabaje, pues no hay mucho derecho a pataleta

slayernina

#32 Siempre he pensado qué pasaría si los trabajadores dijeran "el lunes va a ir tu puta madre y como te pongas borrico, te buscas otro empleado, y a ver cómo justificas en un juicio el despido y a tus jefes la necesidad de buscar nuevo empleado". Cuesta formar a uno nuevo mucho más de lo que parece, dejarlos en calzones delante de sus jefes merece la pena, te lo digo por experiencia (el segundo paso del empresaurio siempre es intentar tirar de chantaje emocional de "tus compañeros vienen").

Narmer

#2 Son los mandos intermedios y que no hay una cultura de trabajar por objetivos y medirlos, sino que nos basamos en presencialismo e ir sacando la faena como se puede.

En media Europa ya están adoptando el teletrabajo como el estándar, ya que se han dado cuenta de que la productividad ha mejorado y no tienen que gastar ingentes sumas en oficinas y su mantenimiento. Pero, claro, pedirle lógica y coherencia al empresariado español es como pedirle a un niño de 8 años que te haga una ecuación de segundo grado (alguno habrá, pero son pocos).

yoshi_fan

#2 El manager enchufadito tiene que seguir aparentando que es util, mientras que los psicopatas pueden seguir disfrutando de controlar a subordinados.

Todo a cambio de perder margen de beneficios, pero que mas da, mientras que los enchufaitos disfruten

D

#1 Presentismo 2.0 - Trabajadores adaptados más rápido de lo que podría haber sido planeado, y tecnología de vanguardia a disposición de las empresas, para volver a la prehistoria.

R

#1 país de mierda.

Y

#1 Pues como estar en una clase con 25 niños sin mascarilla y sin ninguna medida más allá de que abras la ventana de la clase. Pero luego no puedes ni irte a pasear al pueblo de al lado. Un absurdo todo.

K

#71 Los niños deben llevar mascarilla en clase.

Y

#97 Si son de infantil, no. Te lo aseguro.

slayernina

#1 Como leí en Tumblr: "el coronavirus nos ha quitado todo, excepto el trabajo". Da que pensar

ipanies

Totalmente ilógico que todo aquel que pueda teletrabajar no lo haga obligado hasta, como mínimo, estemos todos vacunados. No le veo la razón objetiva a todo ésto.

x

#11 La rueda tiene que girar. Hay muchos intereses. Alquileres, consumos, etc.. y sobretodo en las grandes ciudades, tanto del gobierno local,como regional. Imagínate que por el teletrabajo, de repente se va el 3% de tu población.De golpe. Que mejor manera de asegurarte la estancia allí que poner solo unos días a la semana de teletrabajo..un plan maestro.

Boudleaux

empieza la fiesta de verdad, al menos en ciudades como Madrid, donde en hay edificios de oficinas de miles de personas. en el de mi empresa somos 800 empleados/as en lo que era una fábrica vieja donde ponen y quitan departamentos a base de pladur.

C

Próximas noticias: Telefónica solicita poder despedir a empleados con COVID persistente.

Telefónica ha abierto nuevas vacantes por muerte del anterior empleado o por la razón anterior.

u

#17 Exacto, espero que lo hagan enfermedad laboral por lo menos

l

#23 lol lol lol lol si te contagias es culpa tuya y por supuesto No es accidente laboral..

D

#17



lol

b

No entiendo cuál es la sorpresa. Por ejemplo, el Santander ha puesto exactamente el mismo límite desde hace meses para toda su plantilla de servicios centrales.

p3riko

#31 estoy seguro que más de una empresa con un edificio enorme (ya sea propiedad o alquiler) harán lo mismo. Mandar a casa a los empleados a teletrabajar le supone un sobre coste comparado con tener a los empleados en la oficina.

x

Concretamente al sábado y al domingo.

B

Trabajo en Telefónica y no piso la oficina desde hace más de un año, así que voto bulo. No sé de dónde salen estas noticias, igual vi una la semana pasada en Expansión con la misma matraquilla. No digo que no ocurra en algunos departamentos/empleados de Telefónica pero esto no es así de manera generalizada. En mi caso lo último que nos han dicho es que seguimos igual y además están trabajando en un marco para permitir full remote más allá de la pandemia.

D

Y digo yo, si ponen teletrabajo qué les impide contratar trabajadores de otros países que cobren menos que los de aquí?

Kichito

#44 Nada. Ya ocurrió con los call centers.

M

#44 Vaya, siempre tiene que pasar lo malo en España... en el resto de europa tienen teletrabajo y alli no piensan en contratar a otros trabajadores que cobren menos...

D

#68 ¿Algún enlace para comprobar eso que dices en el resto de europa?

Sillicon Valley ha dejado claro que ni hablar, que a la oficina. Pero "del resto de europa" no conocía noticias.

D

#83 Eso es durante la pandemia, y toman la estadística sobre todos los empleos, no solo sobre los empleos en los que se puede teletrabajar.

En España muchas empresas están volviendo al presencialismo. En Sillicon Valley han dejado claro que también. ¿Se puede afirmar que las empresas que implementaron el teletrabajo en el resto de europa han dejado de hacerlo o lo mantienen?

m

#68 en todos sitios ha pasado y pasa. Otra cosa es que te pille más lejos y no te enteres de las miserias de allí como te enteras de las de aquí. Y otra cosa es que aquí además partamos con desventaja por haber estado hasta hace poco en una dictadura que no ha hecho sino fomentar la cleptocracia.

m

#84 por ejemplo, aquí el turismo emplea al 15% de la población en el resto de europa en torno al 5%. Todavía no se pueden poner copas ni pescaíto frío desde casa...

Los fríos datos hay que saber interpretarlos, sino aún siendo ciertos no tienen sentido porque no son extrapolables como pasa con la tipología de trabajos y su posibilidad de teletrabajo.

EsePibe

Los del confidencial no se enteran.

Hay dos turnos. Turno A y turno B, cada uno de ellos trabaja una semana en la oficina y la otra semana teletrabaja.

Y de la semana que toca trabajar en la oficina, solo lo hace tres días.

foreskin

#89 Pues yo lo he entendido exáctamente como tú lo has explicado al leer el artículo.

D

Vwbga, que los menús del día de arroz a la cubana y flan hay que consumirlos. Vuelta a la oficina

D

¿Que ha pasado con #0? Ya no está lol

T

Habría que promover un #DateDeBaja , la mejor manera de protestar contra estas prácticas es votar con la cartera, no queremos este tipo de prácticas cuando se ha demostrado que el teletrabajo es viable.

Que no cuenten conmigo.

1 2