Hace 16 años | Por cocido a 8kb.es
Publicado hace 16 años por cocido a 8kb.es

Acabo de recibir la factura de Telefónica de este mes, y en un anexo, como quien no quiere la cosa, anuncian que si no tienes la ADSL contratada con ellos (yo tengo Orange), van a pasar a cobrar 50 céntimos (más IVA, claro) todos los meses por el servicio de identificación de llamadas. Sí, igualito que a finales de los 90, que cobraban hasta por tener el contestador (¡1000 pesetas de alta y 100 al mes!).

Comentarios

marioquartz

#3 yo quiero hacerme de Ono, pero ellos no quieren que yo sea cliente suyo. Explicación: No les sale rentable abrir tres calles pegadas a uno de sus cables...

Kódax

Absolutamente impresentables.

D

Como somos mas.. (ladrones) pagamos menos

splinter

#7 di que si, yo estoy harto de q me vengan con el inalambrico en mano diciendo: es para ti
Joer...

D

Creo que Ono empezará a tener nuevos clientes a mansalva.

Las ganas que tengo de quitarme de encima a los de timofonica

filipo

Lo que estaría bien es que sólo identificase a los de su marca (dando ideas)

m

#7 yo aún me lo paso bomba adivinando quien llama y discutiendo con mi novia a quien le toca levantarse a por el teléfono. Si me levanto yo y la llamada es para ella tengo premio evidentemente al revés también.

Y todo esto en pleno centro de ciudad. "Su central no dispone de este servicio" es la respuesta del contestador y de la web de telefónica.

Robus

Sobre ONO.

Según parece es totalmente anti P2P, limitan su ancho de banda para tener para más gente. O sea, te venden 6mb esperando que solo puntualmente uses 6mb, el resto del tiempo compartes el ancho de banda con más gente, pero con el p2p lo usas todo el rato, así que te lo limitan a 1mb pudiendo atender a más clientes.

Prueba a buscar en google: "ONO p2p" y veras lo que encuentras...

2

Yo he escrito a FACUA-Consumidores en Acción (tudenuncia.facua.org) pidiendo que denuncien el tema, y me han contestado que ya se han dirigido a Telefónica y que si no rectifica, denunciarán a la empresa ante varios organismos.

D

#20 no es que sea la alternativa, pero algún nombre tenia que poner

Yo llevo desde el 98 con arrakis, y estoy muy contento, mientras otros se conectaban gratis con ya, jazztel, y otros proveedores con un modem, yo pagaba por lo mismo, pero a mi me funcionaba siempre, con el ADSL no he tenido nunca ningún problema y es por eso por lo que aun no me he deshecho de timofonica, por que el servicio de Arrakis va sobre su línea, que si no, te aseguro que hace mucho que les hubiese mandado a la mierda.

kipic

Yo tengo Tele2, y hace tiempo que no tengo preocupaciones.

xenNews

Tan fácil como coger, llamar por teléfono, y avisar que si te cobran pedirás inmediatamente el alta y te marcharás a Jazztel con sus planes de linea + adsl. Jazztel es el que conozco, pero creo que hay más vamos...

¡¡Probad!!

coconuda

#22 no lo creo, si no mira mi comentario #1; pobrecito, un comentario que es una verdad como una casa y míralo, fritito

c

#17 Si no lo quieres creo que lo puedes desactivar. Y sí, da igual qué teléfono tengas, el servicio es el mismo tengas el aparato que tengas.

c

#11 Eso no lo sé, pero en el aviso pone que sólo es gratis con ADSL, Dúo o Trío.

HORMAX

No se yo, si telefónica puede quitarte un servicio que te estaba dando, desde el moemento en que firmaste el contrato, eso es un derecho adquirido y como tal crea derecho.

Claro que... ¿Quien lleva a Telefónica a juicio por 0,5€ al mes?

Esa es otra de las cosas que funcionan mal, nuestros representantes miran para otro lado, comiendo centollos a nuestra costa, mientras las empresas hacen lo que les da la gana a sabiendas de que van a quedar impunes.

¿Hace una denuncia en la Comisión Europea?

KirO

¿Que no les basta los 14€ mensuales por el mantenimiento de la puñetera línea? ¿Entonces qué hay que mantener con esos 14€? ¿Una avería cada 3 años? ¿El contestador?... si el contestador se paga solo gracias a las llamadas recibidas... ¿Los impulsos eléctricos del par de cobre mientras no hay llamadas? Si realmente gastan ese dineral en electricidad deberían revisar sus equipos!.

Es que no me lo explico...

Salu2!!

n

#36 de movil a movil los desvíos siempre han sido gratuitos (hasta ahora). como justificas que haya que pagar dos veces por la misma llamada?

D

Me alegro, así más gente se pasará a otras operadoras. Eso es lo que haría yo.

rimbombante

#21 ¿vas a juankearsela con el word? office2003blue

Es broma, no pude evitarlo...:P

D

y si estas preasignado con otro operador?
Vamos, linea de telefonica, pero tus llamadas salen por defecto por ya.com, por ejemplo.

tuseeketh

¿De dónde podemos sacar varios millones al mes? Ah sí, mira, si cobramos esta soberana chorrada que no nos cuesta ni un pedo tenemos 50 céntimos por aquí, 50 por allá...

L

Pero se podrá desactivar ese servicio ¿no? No es imprescindible para las comunicaciones ¡Que se lo coman con patatas!

Quemedejes

No me lo puedo creer, yo la tengo con ellos, pero vamos, esto cada día es un cachondeo mayor. No se adonde llegaremos...

L

Lo del fijo es de traca. Están cobrando unos costes fijos increíbles y aún así quieren robar más.

Yo hace poco dí de baja el alquiler del teléfono ese que pagas por que te den un teléfono nuevo si se te estropea el viejo.. En 20 años tuve 2 teléfonos así que imaginemos los beneficios que sacaron. Ahora me compré un philips inalámbrico mucho mejor que el domo ese que es horroroso, y en 6 meses lo tendré amortizado. Eso sí para darlo de baja vaya puta odisea, primero en el 1004 me dijeron que llevara el domo a tienda telefónica luego allí que no los cogían, vuelvo a llamar tropecientasmil veces al 1004 y al final resulta que lo tuve que mandar por correo a Barcelona pagando yo los portes, y una vez que lo mandé todavía tuve que reclamar un par de facturas que me seguían cobrando sin tenerlo, eso sí me devolvieron el dinero.

Asique ahora con los 50 cents, que se los metan por el culo que me tienen harto.

o

#31 Primero deberías intentar entender en qué consiste una línea Telefónica, y lo que hay detrás de ella para que usando un dedito puedas hablar con cualquier otro teléfono del mundo, y viceversa. Cuando lo consigas igual piensas que 14 € es una cantidad más que razonable frente a no poder hacerlo. Lo mismo pasa con los móviles, la luz, el gas, etc. etc.

llom

#34 Lógico, si tú desvías tu teléfono a un móvil la persona que te llama no paga la diferencia, la paga el que pone el desvío. Y siempre ha sido así. Nunca ha sido gratuito.

o

El servicio de identificación de llamadas siempre ha tenido un precio, igual que el contestador. Al principio se cobraba, 100 pelas, luego se puso en promoción gratis, y ahora lo van a cobrar a todo aquel que en lugar de comprar a telefónica le compre a otro operador, ese otro operador no se lo va a dar ni gratis ni pagando. Con el contestador deberían hacer lo mismo, el que no se comprometa, que pague si lo quiere, si no, ya sabe.
Me parece muy bien que se cobre por una razón muy sencilla, tengo línea con Telefónica, y prefiero que cobren la identificación a que me vuelvan a subir la tarifa de la línea. Si además me lo dan gratis con el ADSL, porque también lo tengo con Telefónica, mejor, sigue sin subirme la tarifa.
#34 Tú no has usado un desvío en tu vida, y a un móvil, menos.

n

también han empezado a cobrar los desvíos de móvil a móvil como llamadas, cuando ha sido gratis de toda la vida (ahora cobran dos veces, al que te llama y a ti si desvías las llamadas). son unos estafadores

H

si se tiene el forma te lo cobran igual? o que?

llom

Yo he trabajado en el 1002 y me he enterado ahora!! Me parece increíble que cobren por algo que a mí me costaba 30 segundos activar. Y no lo cobrarán a los que tienen ADSL porque muchas veces por culpa de tener el microfiltro deja de funcionar, y si no pagas mantenimiento de ADSL y quieres la identificación, tienes que cambiar tú mismo el microfiltro, así ellos se lavan las manos.

E

Yo tengo con Timofonica, pero aún así me indigna. ¿Y qué pasa si no quieres el identificador de llamadas? ¿Y si no tienes el DOMO sino tu tienes tu propio teléfono también te cobrarían eso? Anda que manda huevos la gente esta.

FDO: Un ex empleado.

fmatey

De verdad veis a ONO como alternativa??? esta en la lista de los no recomendados para P2P... con con timofonica llevo 8 años con si ADSL y hasta ahora sin problemas...no es una defensa de la timo es un hecho y como tal lo cuento.
Sin embargo tengo amigos que se han ido y no creáis que el resto es tan bueno como parece....

d

Made In Timofonica, Suma y sigue...

goku99

Pues si eso es verdad,al menos que mejoren la calidad de su ADSL a veces va como el culo.

D

#16 Algo que he aprendido en Meneame es que los negativos no se ponen por tu opinión, si no por la manera en que es expresada.

El problema es tu argumento sin validez. Si hasta ahora telefónica te ofrece algo gratis, puede seguir dandolo. Sin esas tácticas abusivas y con un contrato ya firmado.

Sí fuera algo nuevo y entonces lo cobrara si tendria la opción de verse como incentivo, alreves como esta, es una putada.

#20 Todas las compañias que cubren la casi totalidad del país son un asco. ¡Viva la privatización de los medios! Malditos políticos.

U

Me parece bien.

Si no tienes su ADSL no les interesa darte "cosas gratis", es un incentivo a sus actuales clientes para que se queden en Teléfonica.

Y ahora freirme a negativos por decir lo que pienso.

D

voy a hackear su puta paginada de mierda
luego me paso a ya.com al completo

coconuda

Miran por lo suyo, claro, como todo el mundo