Hace 3 años | Por Connect a en.yabiladi.com
Publicado hace 3 años por Connect a en.yabiladi.com

En la ciudad de Sidi Ifni, al suroeste de Marruecos, los españoles construyeron en los años 60 un teleférico único en el mundo, que conectaba tierra con mar para transportar desde el interior, con cabinas enganchadas al cable, mercancías y pasajeros hasta una isla artificial de hormigón, donde atracaban los barcos ya que el puerto era muy antiguo y no podían. Como las aguas en esa zona son poco profundas, fue la única solución que se encontró. En la actualidad, aún se pueden ver los restos de la instalación, que se abandonó en los '70.

Comentarios

p

#2 ahora que he visto el post tendré que volver al Factorio.

kwisatz_haderach

#6 Tio, ¿no te llego el memorándum? ahora nos pasamos al Dyson Sphere Program, que es un factorio en 3D pero puedes automatizar aun mas y tener planetas enteros farmeando un recurso lol

p

#9 jeje, ya tengo mi esfera de dyson,completa y en perfecto funcionamiento, bueno, le estoy añadiendo ahora una segunda capa.

kwisatz_haderach

#11 Joe, yo todavia voy por el primer planeta, no me acabo de acostumbrar al menu de construccion, mira que eso Factorio lo tenia super pulido, pero en este me cuesta un poco, me hago un poco de lio con tantos inventarios diferentes.

p

#12 Poco a poco acabas acostumbrándote, pero echo mucho de menos los blueprints o el poder copiar/pegar trozos de la factoría. El ponerte a explotar un planeta desde cero acaba haciéndose muy tedioso.
Pero los desarrolladores van a buen ritmo, ya le han añadido lo de poder actualizar las cintas y las edificios de golpe, y en teoría los blueprints están al caer.
También me despista mucho el no saber que tienes en cada sistema solar, tengo una chuletilla escrita a mano para eso, pero podría tener algo en el juego.

De todas formas 100% disfrutable y recomendable para los fanaticos de factorio y juegos similares. Aunque seguro que ya sabéis que son peligrosos, enganchan demasiado.

C

#9 o al Satisfactory

C

#10 Como cuando en la Guinea Española estaban permitidos los partidos políticos, y en la España Española, no.

a

#10 De echo españa ponia viajes a la meca a los saharauis todos los años.

estemenda

#0 Falta añadir [ENG] al titular

b

Sidi Ifni es una ciudad preciosa instalada sobre una gigantesca roca posada sobre el mar. Es una pena que un sitio tan único este dejado en tal abandono por el gobierno marroquí.

D

#5 lol lol lol

Carnedegato

#5 underrated comment.

neiviMuubs

#5 bueno, aquí también hay gente que no pag... oooooh ok

n

#3 Están más centrados en ver cómo expandirse y marrullear territorios a España. lol

ED209

La estructura esta se ve desde decenas de kilómetros según se conduce hacia el sur. No tenía ni idea de qué era ni siquiera estando allí, está completamente abandonado y roñoso.
Hay un NODO explicándolo

de cuando aquello era tan provincia española como quien dice Burgos.

Manolitro

#4 Muy curioso, la verdad es que parece una auténtica idea de bombero

soaptrap

¿Tendrá algo que ver con el teleférico de Torres Quevedo? ¿España potencia en teleféricos?

Centenario del transbordador del Niágara de Torres Quevedo

Hace 7 años | Por robustiano a agenciasinc.es

s

Es increible la cantidad de infraestructuras que hay en África de la época colonial que se abandonaron cuando esas naciones se independizaron y les supuso un paso atrás.

Me pregunto que habría sido de alguno de esos países si siguiesen bajo gestión europea

User93439

No sé por qué me fascinan tanto este tipo de construcciones abandonadas, no le encuentro una explicación racional

C

#20 Ya somos dos.