Hace 10 años | Por jomp a puromarketing.com
Publicado hace 10 años por jomp a puromarketing.com

Un estudio de Zenith Media revelaba que los espectadores sólo veían el 2'3% de la publicidad emitira en TV y que ese bajo índice de efectividad estaba relacionado con el tiempo y duración de los bloques publicitarios. Ante eso, Telecinco apuesta por emitir bloques de 30 minutos. ¡viva la siesta!

Comentarios

ClaudioVosco

Al final el viejo chiste de "Como me jode que pongan trozos de programación entre los anuncios" se ha hecho realidad #elfuturoeraesto

JRMora

¿No leeemos o seguimos el rollo?

D

#6 Si si, inocentada.
El otro dia en nitro (mira que me dio por ver un dia la television...).

Empieza la serie o pelicula (no recuerdo cual), bloque de 1 minuto de anuncios, vuelve lo que estoy viendo, y en menos de 1 minuto, otro bloque de 8 minutos de anuncios.

Y eso solo como ejemplo, que lo que hacia A3 con los simpson era tambien bastante tocahuevos.

c

Por lo que pone al final es una inocentada anticipada.

Bender_Rodriguez

#0 Errónea. Es una inocentada. Debería estar en la categoría de humor.

caradeculoconpelos

¿Qué es un anuncio?

D

Novatos... Antena 3 lleva años haciendolo x) .

Gothic

¿30 minutos? no se en cuanto tiempo, leyendo el BOE, eso es ilegal ... aunque quizá se pueda dividir en bloque y echar la publicidad de dos horas y media del tirón.

Artículo 14. El derecho a emitir mensajes publicitarios.

1. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual, ya sean servicios radiofónicos, televisivos o conexos e interactivos, tienen el derecho a emitir mensajes publicitarios.

Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva pueden ejercer este derecho mediante la emisión de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj. Los servicios radiofónicos, conexos e interactivos, tienen el derecho a emitir mensajes publicitarios libremente.

Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.

2. Tanto los mensajes publicitarios en televisión como la televenta deben estar claramente diferenciados de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos según los criterios generales establecidos por la autoridad audiovisual competente. El nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior.

3. En la emisión de publireportajes, telepromociones y, en general, de aquellas formas de publicidad distintas de los anuncios televisivos que, por las características de su emisión, podrían confundir al espectador sobre su carácter publicitario, deberá superponerse, permanentemente y de forma claramente legible, una transparencia con la indicación «publicidad».

4. Los mensajes publicitarios en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las unidades que lo conforman.

La transmisión de películas para la televisión (con exclusión de las series, los seriales y los documentales), largometrajes y programas informativos televisivos podrá ser interrumpida una vez por cada periodo previsto de treinta minutos. En el caso de los programas infantiles, la interrupción es posible una vez por cada periodo ininterrumpido previsto de treinta minutos, si el programa dura más de treinta minutos.

Las retransmisiones de acontecimientos deportivos por televisión únicamente podrán ser interrumpidas por mensajes de publicidad aislados cuando el acontecimiento se encuentre detenido. En dichas retransmisiones, dispongan o no de partes autónomas, se podrán insertar mensajes publicitarios siempre que permitan seguir el desarrollo del acontecimiento.

No se insertará publicidad televisiva ni televenta durante los servicios religiosos.


http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-5292

No puedo desgranarlo ahora que tengo mucho trabajo, pero os dejo el texto y el link .. por cierto,me encanta lo de que no se insertará publi en los servicios religiosos lol

D

¿ Tendrá algo que ver con la multa que le pusieron hace poco ?

Según he leído pone que sea hará en Prime Time ;pero no se ; le multan y sale esta noticia

D

asi da tiempo a ver algo en otra cadena mientras lol

TheIpodHuman

spam --> jompjomp

JRMora

#8 Y microbloging en titular y entradilla.

TheIpodHuman

#9 Entonces podemos elegir ¿no? spam, erronea, microbloging,

D

Joder que saquen una telenovela donde secuestran la mujer que viene del futuro (neutrex ™) por los germenes del retrete (pato duck ™) comandados en la oscuridad (iberdrola/endesa ™) por el gigante verde (green gigant ™)
De heroina la belen esteban (salvados ™) lol

JoseMartinez

!!!¿Aún existe telecinco?¡¡¡¡