Hace 2 años | Por --702785-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --702785-- a publico.es

La Eurocámara ha hecho público un informe que demuestra la financiación rusa a los partidos de la ultraderecha europea. El informe votado favorablemente por el comité especial del Parlamento europeo tras 18 meses de trabajo, con la participación de más de 130 expertos, señala a varios partidos de ultraderecha como receptores de fondos de origen ruso.

Comentarios

D

#3 Mentiras no, pesadez tal vez...
Si hasta Monedero tuvo que regularizar lo que no pagó a Hacienda (mientras pedía que te subieran los impuestos) cobrado por asesorar al gobierno de Venezuela. El mismo Pablo Iglesias admitió con el dinero de Irán que hay que "cabalgar contradicciones".

Por otro lado, "verdades como esta" son lo que dice Pablo, que habrá que verificarlo, que simplemente es que UN oligarca ruso dio dinero a UNA asociación que está alineada con Vox.... No sé... Un poco cogido por los pelos ls verdad.

D

#68 si haces un trabajo en el extranjero no tienes que pagar impuestos en España. Monedero no regularizó su situación en España, pagó unos impuestos que no le tocaba pagar para que no dieran los medios de comunicación la matraca.

D

#75 Pues sí, resulta que sí que tiene que pagar impuestos. Si resides en España debes de pagar IRPF por toda tu actividad, venga de donde venga...
Curioso como Podemos defiende subir impuestos a las clases medias y bajas a la par que defraudan y sus votantes aplauden.

D

#85 tengo un amigo que vive en españa y muchas veces trabaja fuera de españa para empresas extranjeras. El IVA de esos trabajos no lo paga.

porto

#68 No existe financiación extranjera de Podemos.

D

#2 No hombre, Putin es muy anticomunista que me lo ha dicho mi cuñado, por eso su único aliado internacional es el comunista Lukashenko

#_3 Es gracioso que uno te parezca mentira y el otro verdad, cuando Venezuela tiene la misma relación con Podemos que Rusia con Vox

Venezuela financió la fundación CEPS, formado por todos los fundadores de Podemos*. Esto está más que demostrado, aunque no es un delito porque no se pudo demostrar que ese dinero se usara para financiar el partido

La relación de Vox con Rusia (explicada por Pablo Iglesias) consiste en que CitizenGo, asociación donde está agrupada Hazte Oír se ha relacionado con oligarca Ruso cercano a Putin Konstantin Malofeev. Y Hazte Oír es una asociación muy cercana a Vox.


* Lo reconoce hasta la sexta, conocidos por su ultraderechismo y superfranquismo https://www.lasexta.com/noticias/nacional/venezuela-dio-millones-euros-fundacion-ceps-vinculada-podemos_20160405572389856584a81fd881ebb0.html

Pablosky

#45 Pues será su aliado, pero la oposición de Putin en la Duma es el partido comunista. Y eso "no te lo ha dicho tu cuñado", basta con mirar la composición del parlamento o buscar alguna declaración de la oposición. Es cosa de querer estar bien informado...

fjcm_xx

#45 Aquí la única financiación reconocida es la un grupo terrorista iraní a Vox, reconocida por ellos mismos, pero claro de esa financiación no se habla en ningún medio ni siquiera tú que eres tan ecuánime ¿a qué no? Qué curioso ¿verdad? Pero las portadas de periódicos y titulares en los medios eran la financiación por Venezuela de Podemos, todo archivado en los tribunales. Vaya qué curioso.

V

#45 Venezuela aliada de Rusia porque tiene tratados comerciales, claro, eso automáticamente ya los convierte en aliados.

Entonces China aliada de España.

Grande los cuñaos de menéame.

imagosg

#45 Lee. Te vendrá bien.

homevideo92

#45 eso es cierto, los de la sexta son unos fachas, mira a qué tertulianos apoyan.

No tenemos ni una sola cadena de televisión nacional que no esté manipulada por la derecha.

Zade

#2 Pues porque aunque Vox es lo más parecido a Putin en España, ellos no han sido los que se han tirado un mes justificando a Putin por su irracional odio anti-OTAN. Y aunque los tontos de Vox están enarbolando un discurso anti-UE igual de irracional, los que más están ayudando a Putin en la intoxicación siguen siendo curiosamente los otros.

D

#1 Pues sí que andaba despistado el meneante de izquierdas medio hace tres semanas, que hasta que Iglesias les aclaró que Putin era de derechas te contaban las maravillas del régimen ruso.
Resulta que hasta que Pablo no les hizo entrar en razón defendían a los que financiaban a Vox (según el mismo Pablo, claro).

PD: ahora no vengamos con que solo se criticaba a la OTAN, que ahí está la hemeroteca.

D

Al llorón de los strikes no le ha gustado el meneo.

M

#4 Parece que no sienta muy bien tener el programa en portada cada día, por lo que se ve a algunos les parece propaganda o algo así, deben considerarlo como que aqui hay que darle a Iglesias su espacio obligatoriamente.
En mi opinión, ignoran que desde luego es un programazo, con unas intenciones de rigor y análisis como muy poquitos en este país.
Se me hace de obligada escucha, y me gustaría tener otra opción para contrastar posturas, una con la que no esté de acuerdo, pero que no sea una marioneta de su propia financiación. O que llevasen más a menudo a representantes de corte neoliberal, como los del psoe.

MJDeLarra

#8 A mí el programa me parece bastante pobre. Se dedican a criticar políticas y medios del otro bando sin pudor, cuando a este otro lado hay la misma hipocresía, manipulación y bulos. Es el caso de la viga en el ojo propio. Se olvidan de que el contrapeso mas eficaz no es el que contrapone siempre en el mismo sentido, sino el que resulta fiel a sí mismo, y eso no lo consiguen (estar siempre escorado es lo que tiene)

Entre eso y lo pretencioso del objetivo (que no digo que Iglesias no sea un puto genio de la comunicación política, pero ni con mucho llega a todo) para los pocos medios técnicos y humanos (joder, da la impresión de que apenas son ellos tres y como mocho otros dos o tres becarios a tiempo parcial) de que disponen, hay un claro inbalance entre lo que hay y lo que se vende.

Con todo, confieso que soy un seguidor asiduo, me tiene enganchado.

D

Los soplapollas bocsetarres saben de sobra que están financiados por terroristas y esclavistas extranjeros. No les importa para nada, mientras tengan su vaso diario de lefa de pagascal.

D

#6 " financiados por terroristas y esclavistas extranjeros. "
La virgen... meneame nunca defrauda lol lol

L

#6 Son más bien el resto quienes ha tildado a Putin de comunista a sabiendas de que no lo es para además tachar de proputin a quienes hablen en contra de EEUU o la OTAN. Como si criticar alguna de las partes te hiciera favorable a la otra.

Vettel

La Voxemia española está utilizando toda su artillería para que no la relacionen con Putin, por algo será

u

Porque no son Podemos

StuartMcNight

#30 lol En las 48 horas que llevad aqui. lol

B

#41 Los usuarios nuevos de menéame que en 24h ya saben como funciona la web, la comunidad, los votos, el karma... no sabía yo que esto estaba tan bien documentao

La web nueva ni medio funciona, pero oigan, ¿y lo bien que documentan? lol

oceanon3d

#41 A saber cuantas reencarnaciones lleva este mes.

j

Está todo lo que dice tan traído por los pelos... Por lo visto Hazte Oír financió a Vox. Ok. Hazte Oír tiene varios miles de socios (7000) y entorno a 200 patrocinadores millonarios. Ok. Uno de los patrocinadores sería un millonario ruso. Ok. Ese millonario es simpatizante de Putin. Ok. Abascal es el Presidente de Vox y ha alabado a Putin. Ok. Abascal compra en la frutería Pepe. Pepe nació el mismo día que Putin. ¿Por qué no ha salido en los medios la relación de un frutero de Madrid con Putin?

http://www.publico.es/politica/exclusiva-wikileaks-grandes-fortunas-altos-ejecutivos-espanoles-financiaron-nacimiento-vox-partir-grupo-ultracatolico-hazte-oir.html

j

#39 ¿Y qué tiene que ver Irán en la argumentación de que Vox está relacionado con Putin? Nada. Es un relleno.

Lo único que dice la noticia que he puesto es que Hazte Oír ha recibido dinero de un millonario ruso y que estuvo patrocinando a Vox (se ve que ya no lo hace). No se sabe cuánto exactamente (en la noticia sale que le envían un email pidiéndole 100 000 euros pero no dice ni siquiera si los pagó) ni a cambio de qué ni si el empresario lo hizo en nombre de Putin, ni siquiera si lo conoce. Hay demasiados "si".

StuartMcNight

#_20 Mientes.

M

Hay que ver lo nervioso que se pone el comando voxero para con Pablo Iglesias. Bueno, para con cualquiera que les saque las verguenzas. Eso sí, debe ser muy frustrante lanzarte a negativizar algo desesperadamente y que aún así llegue a portada. Criaturillas!

Pablosky

#44 Si claro, seguro que podemos es aliado de Putin, cuyo partido legalizó dar hostias a las esposas rusas si son pocas. Tienen mucho en común... roll

rojo_separatista

Si Putin financia a Putin es que es retrasado mental. No hay partido más OTANISTA en todo el arco parlamentario. Los de Público, como siempre, no saben ni por donde les vienen las hostias.

EsUnaPreguntaRetórica

#16 Y el desputinizador que lo desputinice buen desputinizador será.

rojo_separatista

#16, #23, quería decir, si Putin financia a VOX.

StuartMcNight

#_26 No. No dice nada ni siquiera parecido.

Vuelves a mentir.

Baalverith

La credibilidad de los medios está en crisis.

founds

pero Venezuela y Cuba no apoya a putin? me estoy perdiendo en el quien es quien

Glidingdemon

#15 Puede ser que Putin sea como los ingleses, que un día dicen A y otro dicen B, vamos que tienen sus intereses, y si de paso te joden pues mejor. Ayer los talibanes eran malos, ahora ya son aceptables. Y asi un día y otro, yo creo que la humanidad es un inmenso mojón de vaca, Vamos directos al matadero.

Pacomeco

#15 Por si no lo sabes, Venezuela tiene un boicot por parte de los EEUU. No le permiten vender petróleo al exterior ni tampoco a otros países, pues la empresas que ayuden a Venezuela estarían proscritas en EEUU. La UE también se ha alineado con EEUU, por no se qué de los derechos humanos, mientras apedreaban a una chiquilla en Arabia Saudí, íntima de occidente.

Rusia es casi el único socio comercial que han tenido. Le dan apoyo en el sector energético, militar y de salud, sobre todo el tema vacunas COVID. Por eso Venezuela apoya a Putin, porque son de los pocos que los han apoyado a ellos, sean de la ideología que sean.

Yo tengo un amigo de vocs y soy de izquierdas.

founds

#61 pues si, pero eso abre las puertas a que el abuelo cebolleta de Biden pueda hacer lo mismo allí, vamos lo que lleva haciendo de siempre pero sin sanciones

t

El planteamiento de Iglesias, Podemos, IU, Bildu, menéame y resto de la izquierda española es:

Putin es un nazi que está atacando a Ucrania, que es nazi también, y le apoya Vox, que son nazis y amigos de Israel, que son nazis también.

Como se puede ver la profundidad y coherencia del planteamiento es asombrosa. lol

Templetonpeck

#72 El planteamiento de Turuleto y el resto de los voxtroles de menéame es:

Simplificar absurdamente cualquier argumento con matices para que lo entienda su base y no suponga tantas complicaciones como seguir el argumento de Pocoyó.

Pides profundidad y ni siquiera das un mínimo de reflexión... En tu línea...

N

Otra noticia en portada, como cada semana, con la propaganda del irrelevante PI...

Bueno irrelevante en el mundo real, en menéame es el líder.

G

Porque no los hay. Los vínculos son con IU, Biuldu y podexemia.

wondering

Yo esta táctica de defender a Rusia y a la vez señalar a otros de defender a Rusia me parece muy original.

Es una sensación muy extraña. A las 4 de la tarde estás comprando cada argumento de RT, y 5 minutos después dices que Rusia está aliado con Vox. ¿Pero en qué quedamos? Vaya lío. ¿Será que Cuba es extrema derecha?

wondering

#17 Javier Couso de IU preocupado por el canal de propaganda de un gobierno de extrema derecha. Qué cosas tan extrañas!

"Se ha logrado demonizar todas las fuentes de información de Rusia": el exeurodiputado Javier Couso

Hace 2 años | Por --585089-- a mundo.sputniknews.com

carademalo

#17 La izquierda está confundida. No saben a quién tildar más de ultraderecha, si a Rusia o a Ucrania, así que en este caso la propaganda es jugar a dos bandas. Si toca criticar a Rusia, Rusia ultraderecha Putin nazis VOX; si mañana hay que justificar la guerra, Ucrania nazis ultraderecha y algo de VOX también, seguro.

Mientras tanto, a la población que le den por culo.

wondering

#34 Bueno, más que "la izquierda", los simpatizantes de Podemos/IU. Pablo Iglesias yo creo que no está nada confundido (y esto lo extiendo a Podemos y a IU). Para Iglesias, Putin es un aliado. No porque comparta su ideología, sino porque sus intereses están alineados. ¿Por qué crees que los Iglesias, Monedero, Couso, etc salían tanto en RT, HispanTV y ese tipo de medios? ¿Por qué crees que un canal financiado por Putin o Irán promocionan tantas cosas de la agenda de la izquierda cuando sus gobiernos son completamente contrarios al contenido de esa agenda? ¿Cómo es posible que alguien que supuestamente es extrema derecha no sea casi nunca el blanco de las críticas de Podemos y compañía?

Yo no te voy a contestar, prefiero que lo haga el mismo Iglesias: El tren precintado

Pd: señalan a vox para desviar la atención sobre la obviedad que acabó de escribir

Pacomeco

#44 Los iraníes pretenden la desestabilización de occidente. Su método: financiar lo que ellos ven como partidos extremistas. A VOX lo han financiado de forma ilegal, una vez ya estaba el partido en marcha. A Podemos no, pero sí financiaron TV afines a la ideología antes de que se fundara el partido.

lameiro

Porque tienen que defender la versión oficial que nos llevara a la III guerra mundial para resetear el capitalismo.

D

#30 Y una polla es un bulo lo que se dice en la base. Es que ahora mismo es lo más objetivo en periodismo que hay en este país.

Jonesy

¿eso qué es, un programa de radio que no sale por la radio ?

He.vuelto

Y otros que no son Vox también recibieron o pidieron ayuda de Rusia, son el Independentismo catalán, aunque a muchos nos le guste hay noticias sobre ello en todos lados, solo hay que buscar las noticias sobre eso

Pablosky

#47 A lo mejor, no se, llámame loco si suena raro, se debe a que Putin juega a desestabilizar todas las democracias Europeas y USA para ver si sale ganando en la jugada a muy largo plazo. Lo mismo los de Vox o los de Cataluña son los tontos (in)útiles de una partida de ajedrez muy larga y las reivindicaciones de unos u otros se las trae flojísima al ex director de la KGB.

t

Nicolás Maduro apoya a Putin: "Siempre la revolución bolivariana con Putin"

Hace 2 años | Por turuleto a youtube.com


Claro, Iglesias y meneantes, claro. Putin es facha y voxero y por eso Chávez y después Maduro le han apoyado siempre y dice que la revolución bolivariana siempre estará con Putin. Será porque es de Vox, claro, claro.

Pacomeco

#59 Ya lo he explicado en otro comentario. EEUU es un enemigo de Putin, y viceversa. EEUU ha hecho un boicot a Venezuela. Putin apoya a Venezuela, y viceversa, como forma de guerra fría contra EEUU. Aparte Venezuela tienen muchísimos recursos que todos quieren, además del petróleo, y no hacen ascos si el gobierno es de uno u otro color.

Por ese razonamiento, Trump y Biden son islamistas radicales totalitarios. EEUU es socio de la mayor escoria del planeta solo si tiene algo que ofrecer (Arabia Saudita, Marruecos). También son comunistas porque muchas de sus empresas fabrican en China: Apple, Nike, y compran a China lo que no está escrito, es su mayor importador.

Glidingdemon

#59 ahora donde dices Chávez y después maduro, pones a los ultraderecha de Europa y tachan.... También los apoya, lo cual quiere decir que se la suda la politica izquierda derecha, tiene sus intereses, como los de santi abbas khal, que no son los tuyos, pero ya si eso como el pp gallego, putin es comunista, y su oposicion tambien. Ale buenos dias.

D

Pq quién vota en contra es IU, Podemos y aledaños.
Q en Meneame se quiera hacer creer una cosa para ocultar que son los triángulos rojos los q llevan años llamando nazis a los ucranianos.
Exvicepresidente primero

s

Prensa de Madrid queriéndonos meter a VOX en vena.

c

Porque no existen.

Vaya pregunta falaz.

Pink_Hydrogen

Y una cosa, ¿por qué los de Vox si son pro Putin, son a la vez pro OTAN?

uGo

porque se les jode toda la inversión que han hecho en estos años

D

de bulo nada, ahí están las votaciones en el PE y las declaraciones de sus dirigentes y ex dirigentes apoyando las tesis de Putin. Afortunadamente no son todos los que están en Podemos y hay algunos con cabeza que están en contra de las actitudes de su partido.

D

Sale a la lus la cospirasión tinfoil

D

Pues porque gran parte del gobierno incluye el PP, aparte que Rusia también ha financiado a partidos como Izquierda Unida y cualquiera que fuese contra la OTAN. Ya, la financiación no llega ni a la misma escala que en Vox, pero el remordimiento a que se empiece a investigar esta ahí.

Porque no hay, 404, not found.

D

Pues quien defiende a Putin es Podemos

D

#20 Defendía, hasta que el mermado amado líder sacó un artículo el día que Putin lanzó la invasión diciendo que en verdad estaba en contra de Putin porque era muy facha y mucho facha, y super anticomunista

De ahí que su principal aliado internacional sea el dictador comunista (valga la redundancia) Lukashenko

Pablosky

#20 Bulo, en todo caso estaban contra la otan (pero no ahora, desde el principio de los tiempos).

fjcm_xx

#20 Totalmente. De hecho estos días hemos visto a Trump aplaudiendo a Putin. Y es obvia la afinidad que tiene Podemos por Trump y lo que Iglesias se parece a él. De hecho no me extrañaría que Trump financiara a Podemos y al PCE.

D

#57 Vaya falacia gorda que te has marcado. Como si dos opuestos no pudieran tener objetivos comunes. A Podemos le ciega el anti-OTANismo tanto que no le importa defender las tesis pro Putin con tal de atacar a la OTAN. Están meando fuera del tiesto y van a quedar retratados con sus votantes.

StuartMcNight

#13 Lo dices después de votar negativo esta noticia.

Que hay que tapar la mierda del amo, ¿eh ciberPagascal?

D

#18 yo solo voto negativo los bulos.

SneakyDisk

#13 Si lo que pretendes insinuar es que IU, Bildu y Anticapitalistas son pro-rusos, prueba a leer un poco la noticia con titular tendencioso que enlazas:

Por su parte, Izquierda Unida ha expresado su "condena total" de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero justifica su abstención por considerar que la resolución de la Eurocámara anima a "una escalada militar" y no apuesta lo suficiente por el diálogo como medio para alcanzar la paz.

"La apuesta del Parlamento Europeo ante el condenable ataque de Rusia a Ucrania no es por la paz sino por más guerra: más OTAN y dedicar el Fondo de Apoyo a la Paz para comprar armas", ha criticado el eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda.

Un argumento similar ha utilizado Miguel Urbán para justificar su voto en contra. "Hoy se ha votado en el Parlamento Europeo la resolución sobre la guerra en Ucrania ante la inaceptable invasión de Putin. Lejos de buscar la paz, la UE busca acelerar la militarización de Europa y reforzar el papel de la OTAN", sostiene el representante de Anticapitalistas.

D

#21 pues pro-Putin, lo que están diciendo es que hay que dejar que Putin coja lo que quiera de Europa

johel

#13 si se habla, el problema es que el titular del español español español es un titular cargado y es diferente del contenido de la noticia.
Miembros del Parlamento Europeo que han votado en contra de la condena a Rusia

Hace 2 años | Por --29750-- a twitter.com


- titular; "Sólo Bildu, IU y Anticapitalistas rechazan condenar a Rusia." Da a entender que iu no condena a rusia.
- contenido; Izquierda Unida y Bildu se han abstenido. Izquierda Unida ha expresado su "condena total" de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero justifica su abstención por considerar que la resolución de la Eurocámara anima a "una escalada militar" y no apuesta lo suficiente por el diálogo como medio para alcanzar la paz.
Luego el resto del articulo es un poema, pero eso ya es ideologia de la fuente en la que todo lo que no sea muy de derechas es malo.

oceanon3d

#13 En menéame desde febrero de 2022 bienvenido a Menéame Kamarada de hoy