Hace 3 años | Por --647281-- a jauladefaraday.online
Publicado hace 3 años por --647281-- a jauladefaraday.online

Un todoterreno de 2 toneladas puede ser controlado por Internet desde cualquier parte del planeta. Desde luego que la idea es para pensarse 2 veces volver a subir a un coche con conexión total como este. Dos hackers Charlie Miller y Chris Valasek han pasado un año desarrollando un software que puede tomar control remoto e inalámbrico de un Jeep Cherokee para demostrar la vulnerabilidad de entornos conectados en vehículos. El coche no ha sido alterado físicamente de ninguna manera, por lo que no hay aparatos externos conectados al vehículo.

Comentarios

anv

#1 Eso venía a decir yo.

(y el dicho es "un mono con una ametralladora")

D

#2 Yo lo había escuchado con "un mono con un saco de bombas".

Gry

#1 #2 ¿Algo así?:

D

#1 Algunos humanos son como un chimpance.

kelonic

#1 ¡SSShhhh! que no te oiga la Asociación Nacional del Rifle

M

#1 Díselo a Trump... wall

ZomIneck

#1 Trump= mono.
Y quien dice Trump, bolsonaros, voxemitas, etc..

D

La tecnología no es peligrosa por sí misma de la misma manera que un cuchillo (una tecnología) no lo es por sí mismo.

El cuchillo en manos de un cirujano puede salvar vidas, en manos de una persona en un ataque de violencia puede quitar vidas. En manos de un niño pequeño el cuchillo puede ser peligroso tanto para el niño como para los que lo rodean.

AdaSH

#9 Eso es, un bisturí en manos de un niño. Esa es la situación en la que nos encontramos. Recuerda cuantos niños y mayores han muerto en EEUU por accidentes con armas de fuego.

Nova6K0

Que en una web aparezca HTTPS no significa que sea segura, salvo que al menos tenga activado HTTP con seguridad de transporte estricta (HSTS) y esté bien configurado, claro. Es fácil comprobar esto, si se activa HSTS, incluso poniendo http:// redireccionará a https://

Dije lo anterior, porque un certificado autofirmado es como cuando tienes diez cañerías y el agua sólo puede ir por una. Una web con un certificado autofirmado no es para nada segura. Y de hecho es peor porque si es una web falsa el potencial ciberdelincuente... te llevará justo por donde él quiere.

Salu2

fugaz

Es mas bien como un mono suelto con un destornillador.

El mono podría usarlo para quitarle los tornillos a la rueda de tu coche o para clavartelo en un ojo.

El problema quizás no sea ni el destornillador ni el mono. Ojo.