Hace 14 años | Por lloseta a abc.es
Publicado hace 14 años por lloseta a abc.es

Los técnicos de Hacienda calificaron este de "muy positiva" la reforma de la denominada 'Ley Beckham', por considerar que era "necesaria", si bien apuntaron que afectará a las cuentas de los clubes de fútbol de primera división, que serán quienes afronten el pago de los impuestos.Gestha indicó en un comunicado que casi todas las cláusulas de los contratos vigentes de futbolistas incluyen retribuciones netas de estos deportistas extranjeros, con lo que serán los propios clubes los que tengan que hacer frente al pago de impuestos.

Comentarios

D

#7 Qué es un draft?

D

#7 #9 El único problema de los draft es que llegarían años que los grandes equipos irían tan mermados (por no poder elegir a las grandes promesas) que no estarían en lo puestos de arriba. Necesitarían realmente tener componentes en la toma de decisiones con grandes conocimientos sobre el tema. Esto nunca lo permitirán lo grandes clubes europeos.

Bad_CRC

#13 o que fomentasen la cantera...

D

#9 quiso decir la criatura "draft queens ", osease : fiesta de jaloguin

araujo

#7 El draft no es una solución viable en un sistema de ligas con ascensos y descensos. Antes de que exista la posibilidad de que Real Madrid o Barcelona luchen por no descender de categoría, se formaría otra competeción paralela.

j

#26 Ahí le has dado. 25.000 millones de euros, se dice pronto. Luego parece que pagar 90 por Cristiano Ronaldo es mucho dinero...

A mí me parece estupendo que cobren lo que les quiera pagar su empresa, y que paguen los impuestos correspondientes. No veo necesidad de limitar lo que una empresa quiere hacer con su dinero (como sugiere #7) mientras sea legal.

Si les pagan esos sueldos es porque lo rentabilizan, y si lo rentabilizan es porque la gente sigue viendo fútbol.

M

#29 Cuando debes mas de 500 millones de euros a Hacienda.... es decir, nos los debe a todos, SI... hasta mil euros me parece mucho, y estan todos para hablar.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2979

Si tu debieses 1000 euros a hacienda... prueba a entrar en una unidad ejecutiva enseñando un billete de 500 euros al agente de recaudacion.. Te aseguro que sobre la marcha se curra una diligencia de embargo y te quedaste sin ellos. Sin embargo, ahi tienes a los clubes de futbol, alardeando de gastarse millones de euros... y mientras tanto el estado hace la vista gorda y mira hacia otro lado.

En mi opinion, podrian obligar a pagar un 90% de impuestos... daria igual! En un pais en el que no se libra ni Dios (bueno ni la iglesia) de pagar impuestos y las empresas tienen que tener sus cuentas muy saneadas para conseguir financiacion... a los clubes de futbol NADIE les exige nada!!

PAN Y CIRCO!!!

Gazza

#29, 90 millones de euros ES mucho dinero. Otra cosa es que sea una inversión a la que se le espera sacar rendimiento.
Por otro lado, me hace gracia la amenaza de la Liga de parar la competición si sale adelante esta reforma. ¿Esperan que 4 millones de parados les secunden o quizá los que ganamos menos de mil euros al mes? Me gustaría ver cómo nos intentan convencer, con la que está cayendo, de que el pobre CR9 no va a llegar a fin de mes si en vez de 9 millones al año sólo cobra 6.

M

#42 Lamentablemente, creo que podrias dejar a los 4 millones de parados sin prestaciones... y posiblemente habria movilizaciones... pero nada comparable a las manifestaciones por la parada de la liga de futbol.

De hecho, reitero mi comentario, a todos parece importarles una mierda que estos clubes deban cientos de millones de euros en impuestos y cuotas de la seguridad social al estado, dinero con el que quizas pudiesen ampliarse las prestaciones a esos parados, no recortar sino ampliar el presupuesto de investigacion, bueno muchas mas cosas...

Gazza

#43, partiendo de que, con el lío de fechas que hay este año, la amenaza de huelga me suena a pataleta, no creo que nadie más allá de los cuatro clubes grandes vaya a secundar estas quejas.
No hablamos de descender equipos, como cuando lo de Vigo y Sevilla, sino de pagar impuestos. Además, los que ya tengan contrato no se verán afectados por esta reforma hasta dentro de 5 años.

rafaLin

#11, pues sí, porque como bien dice #7 al final eso lo pagará el ayuntamiento con nuestro dinero.

EnricR6

#3 Madre mia... Festival del humor? lol

lloseta

#3 Tienes la webcam conectada?

l

La Ley del IRPF existente es una vergüenza. Ya es hora que corrijan la indignidad que se hizo en el 2006.

s

Y ahora los futbolistas protestan, cuando se han quedado en fuera de juego clarísimo.

Z

#2, #28 Normalmente, los "galácticos" firman contratos en los que su sueldo es libre de impuestos, es decir, que son los clubes los que se hacen cargo de estas cantidades y son los que serían "perjudicados". Nunca los CR09, Kaká... Por eso prefieren venir a España que a otros paises, porque los clubes de aquí pueden hacerle mejores ofertas al pagar menos impuestos.

Wilder

Interesante como llaman a los futbolistas "extranjeros", y a los demas "inmigrantes".

AitorD

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a menear algo que tenga que ver con el 'fúrgol'.

lloseta

El artículo 93 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio (en adelante, LIRPF) regula el régimen fiscal de impatriados. La nueva LIRPF introduce modificaciones respecto a la tributación de los sujetos pasivos acogidos a este régimen, denominado por algunos “Ley Beckham”, por los beneficios fiscales que supone para los deportistas extranjeros que fichan por clubes españoles.

La opción por este régimen implica que la deuda tributaria debe determinarse con arreglo a las normas previstas en el IRNR. En este sentido, el tipo impositivo aplicable con carácter general será del 24% a partir del 1 de enero de 2007 (con anterioridad a esta fecha, recordemos que era del 25%). Como comprobamos, la diferencia entre tributar conforme al IRPF o al IRNR no es superficial ya que tributar en sede del IRPF supondría acogerse a una tarifa progresiva cuyo tipo marginal máximo a partir del 1 de enero de 2007 está en el 43%.

Xal

La pasta que se ahorran los del Athletic Club, como no tienen extranjeros lol

D

#17 justo al revés, los jugadores nacionales han cotizado siempre como un ciudadano más, por lo que hasta en ese aspecto estaban en desventaja, ahora se iguala la cosa y lo tendrán menos difícil.
Te lo admite uno de la real.

i

Si fuera retroactiva, esto a Florentino no le afectaría, ya que se dedica a hacer equipos basados en la canter...Oh wait!

#17 Efectivamente, el menos perjudicado es el Athletic, si bien equipos como el Valencia y también los modestos, que suelen tener bastantes españoles, se verán menos perjudicados que los gigantes.

D

#17, #24, los jugadores españoles sí tributan al 40 y pico de IRPF. La ley Beckham sólo afecta a jugadores extranjeros.

gascomunicacion

Pasar de un 20% a un 43% las rentas más altas focalizadas en los futbolistas, artistas, etc....es lo que se debería haber hecho pero hace mucho tiempO.
Como he oido esta mañana en la radio: POR QUE HA FICHADO RONALDO POR EL MADRID, Y NO POR EL MANCHESTER O EL MILAN...O POR EL BAYER...POR QUE ALLÍ PAGABA EL 46%, 53% Y 28% DE IMPUESTOS Y EN ESPAÑA EL 20%...

araujo

Para los futbolistas con contratos en vigencia, la ley no afectaría.

D

Quizá por esto siempre se fichaba un extranjero antes que un futbolista español

pawer13

#34 ¿Quizás? Al Madrid y al Barça les sale más barato Ronaldo o Ibrahimovic que Villa, por eso, a pesar de ser uno de los delanteros más cotizados del mundo (una revista inglesa dio a Villa el título de mejor delantero del mundo), no querían pagar por él ni la mitad de lo que pagaron por los otros.

V

Me parece perfecto que aprueben esa ley, igualdad ante todo, si unos tributan al 43% es justo que los grandes fichajes del fútbol lo hagan también, y no que entre todos los españoles le ahorremos dinero al club que contrata a una etsrella (que al final no es más que eso).

Sin embargo me parece una medida más populista que otra cosa. Qué se va a recaudar con ello? No creo que mucho. Hubiera preferido ver una actuación decidida hacia las rentas más altas en general y no hacia estos casos concretos, que aunque hagan mucho ruido son muy pocos.

Tergon

Me parece bien que les suban los impuestos. Porque mientras estan jugando en España tributan aquí pues que paguen como cualquier otro ciudadano extranjero que se encuentra en España.

v

Que minimo ya joder!

D

Buena noticia si señor, que además de números, la política económica en una crisis tiene que ser ética.

D

A parte que el lio ese del dreft lo tendrían que implantar en toda Europa a la vez al menos, ya que si no TODOS los fútbolists buenos ,también los españoles, se irian a otras ligas europeasya que los equipos de aquí no serían competitivos y los equipos españoles no se comerían un rosco en europa, que es donde hay pasta.

Sería como una liga con 22 Atletic de Bilbao y eso no pagaría nadie por verlo, al menos yo no lo haría.

por cierto no creo que los técnicos de hacienda se posicionen con estas cosa, ellos están para que se cumpla la ley, que para opinar hay otras personas (a no ser que se refiera alos técnicos directamente dependientes del ministro a los que se les ha ocurrido la idea que seguramente serán "políticos" y no "técnicos"...

c

#23 informate antes de hablar, el athletic club y no el Bilbao es uno de los equipos con mejor contrato televisibo, te has preguntado porque? por ser un equipo con muchiso tiron!!!

el problema es para los equipos que no hacen mas que traer extranjeros. ya era hora de que saliese algo asi.

ahora falta el tipico comentario de algun listo que diga que esto lo ha hecho Villar para favorecer al Athletic!

enmafa

eso no nos afecta a los trabajadores que quedamos activos, no?

darkboy1

Pues me parece perfecta la medida...

En mi opinión, la siguiente sería no dejar competir bajo bandera española a nuestros deportistas profesionales domiciliados en paraísos fiscales para evadir impuestos.

D

Pero si esta reforma debería existir ya desde hace tiempo. Es de sentido común ¿qué pasa que para cobrar si pero pagar no?

¿Estos jugadores no son los que siempre dicen "Desde pequeño soñé jugar en el R.Madrid, Barcelona, etc..." Pues QUE LO DEMUESTREN

¿Cómo puede ser que Ibrahimovic sin jugar un sólo minuto se convirtiera en el mejor pagado del Barça?

Si los "perjudicados" son los clubes que no paguen 97 millones de euros por un jugador y negocien en BRUTO como nos hacen a todos. Si negocian en neto, sólo les queda el agua y ajo.

Otra cosa que me escandaliza es que a día de hoy, los CR, Kaká etc, sólo pagan un 5% más que yo de impuestos...

P

Además, para tener un draft sería necesario tener una competición menor, donde jugasen jugadores jóvenes, y tal y cual pascual. Y luego por otro lado los free-agents...

Creo que sería casi imposible de implantar en europa

l

¿Sabéis por qué NUNCA harán auditorías serias en el futbol?

Porque representa un 2,5% del PIB Español. Realmente una vergüenza en un país que quiere ser uno de los mejores del mundo. Estamos hablando de unos 25 mil millones de euros.

Relacionadas http://www.marcasrenombradas.com/marca/lfp/