Hace 15 años | Por ciccio79 a que.es
Publicado hace 15 años por ciccio79 a que.es

Según un análisis publicado en la revista de informática "Which? Computing Magazine". Los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos. Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

Comentarios

flekyboy

A mi me salio un pop-up del Nortom advirtiendome del peligro de las teclas J y F, especialmente

HansTopo

#4 Yo tengo la teoría de que los HOYGAN para "hescribir" vomitan sobre el teclado, pero no me extrañaría que defecaran y untaran sus heces sobre las teclas para comunicarse por interné.

Schaduwplek

creo que mi teclado está esperando a que me confíe para comerme cuando duerma...

W

Al mio desde hace unos meses le han salido unas cosas verdes:



No se si dejarlo crecer a ver que es, o arrancarlo antes de que pueda morder lol

Zzelp

¡O me dais karma o chupo el teclado, que soy capaz eh!

p

Vaya, estafilococo áureo. Es extraño que lo detecten en el teclado, cuando se encuentra en la piel de todas las personas.

D

Pues el mio está pegajoso. y no vayáis a pensar mal, que a pesar del nick, soy chica.

Ripio

A mi el teclado me salto el otro dia a la cara mientras el raton se lanzo a enredarme los pies!estoy vivo de milagro! ahora tengo que entrar con un palo,por si acaso!

p

¿Eso dependerá del teclado y del WC?

Porque hay teclados y teclados, y WCs y WCs...

D

Eso es porque en esa oficina serán unos guarros. Mi teclado está más limpio que una patena y yo me lavo las manos siempre antes de tocarlo roll

D

El mío tiene más mierda que el palo de un gallinero. No me extrañaría nada que hubiese desarrollado virus aun desconocidos, jamás lo limpio. Niños, no os llevéis las manos a la boca ni a los ojos después de teclear

D

Esta noticia es engañosa (como casi todas las del diario qué) y os diré por qué. Resulta que una taza del váter, a pesar de resultar asquerosa como objeto, es un lugar bastante limpio por término medio. Había un estudio que decía que una mesa de cocina suele contener más microbios que la taza del váter. La gente asume que entonces una mesa de cocina está muy sucia, pero no. Es que la taza de un váter suele ser un objeto muy limpio. Aunque claro, depende de qué taza.

baldreu

el próximo día voy a chollar con guantes de látex

pepot3

Bho, no sé por qué tanto lío con el teclado. Años, años tiene el mío, tiene su propio ecosistema, si lo agito parece una maraca con los miles de cachitos de cosa viviendo dentro. A mi me mola tener mi propio ecosistema autosostenible en casa... acuarios, para qué querrá la gente acuarios teniendo teclados....

benjami

#16 ¿!¿de tu hermana?!?

¿Y le pudieron reconstruir las encías?

c

Diles que tb analicen las grapadoras y los boligrafos. La fotocopiadora de mi oficina puede serles útiles en la investigación de muchas otras enfermedades....

D

El mío teclea solo...

Repiqueteo

#27 Cierto... Lo que me extraña es lo de la E. coli...

D

pues menos mal que no han analizado el mio... a saber lo que tendrá!

iorek

En el mío se guardan algunos de mis más valiosos ejemplares muconasales, un hall of fame de mocos vamos.

w

#22 ¿que dices que hay que esnifar para ver los olores?

The_metal69

Osea que... ¿A los que comemos mientras tecleamos lo llevamos jodido? Porque todas las bacterias del teclado entran a la comida... Pues como dicen por aquí palos con gusto no duelen lol

D

De hecho, en el teclado hay casi tantas bacterias como en el ratón.

D

Mi sistema inmunológico tiene que estar entonces preparado hasta para los nanovirus, porque lo limpio de año en año.

telandweb

El otro día encontré hormigas en un teclado (pc) que no usaba hace tiempo.

c

No me parece tan extraño... mi WC lo limpio todas las semanas... bien limpio (no me gusta quedarme pegado en la taza...), y la verdad, no me veo todas las semanas quitando las teclas de cada uno de los teclados para limpiarlas (con lejía... que por otra parte dudo que le venga muy bien lol).

No pasa nada, todos los días tocamos cosas que a saber que tienen...

Repiqueteo

Al que redactó la noticia (no me refiero a #0 , sino al de Qué!). Las especies de los organismos se escriben en cursiva, y sin faltas de ortografía: el género enpieza con mayúscula y el epíteto específico con minúscula:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli

http://es.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus_aureus

atzu

#9 Me estoy partiendo la caja todavía lol lol

bac

#4

... y de los investigadores, de los usuarios, de la educación que hayan recibido, de las horas que hagan, de la compañía, de la comida que den allí, del tipo de cola, de la frecuencia con la que limpien cada cosa, la sociabilidad de las bacterias, ...

Al final todo es totalmente relativo

Ripio

Y eso que hablamos de mocos,sudor,roña variada etc.Quien es el valiente que empieza a hablar de inseminacion artificial?juas juas!!

Ripio

Una comparacion mas valida seria entre el teclado y un cubo de basura.La diferencia estaria en el cubo!ggggggg

Ripio

de año en año?joder que señorito!juas juas!!!

jaz1

es que cada vez que lo volteas y le das suaves golpecitos....sale una de arenilla color ....y mi*rd*....que asombra y si se te ocurre pasarle un trapito humedo....ni te cuento !!!!!!

papixulooo

Pero yo en el teclado no pongo mi "cosita"...

D

#1 aún así te apuesto 1000 euros a que está lleno de bacterias

AluminiuM

Pues el ratón ni te cuento. Algunos en vez de alfombrilla necesitarían espermicida. lol

p

totalmente de acuerdo con #18 la trampa está en que todos los días se limpia el váter con limpiadores que contienen lejía, por lo tanto, resulta que un váter es mucho mas limpio que casi cualquier cosa con la que se compare

I

Lo bueno que tienen los teclados de mac, el mío tan blanquito se le nota la roña enseguida así que lo cuido bastante

LaInsistencia

¿Bacterias peligrosas? Bah!
Lo que no te mata te sube la esperiencia...

m

Seguro que no lo han probado con el WC de un soltero.

maharba_z

Ahora entiendo por qué venía mi teclado (comprado en eBay) con esta calcomanía:
http://www.vims.edu/admin/safety/biohazard.jpg

ampos

Yo el otro día tuve que reducir a mi teclado a base de golpes con el ratón... estaba huyendo por sí mismo de la mesa. Creo que han desarrollado toda una nueva civilización en su interior... estoy pensando en meterlo dentro del lavaplatos y todo...

subzero

#16 "El cepillo de dientes de mi hermana"??? Pero qué cabroncete!! lol

ragnarel

Estaba leyendo el menéame mientras me comía unos sandwichs, pero al ver esta noticia me he ido al water a comermelos y acabo de volver. Para no dar 2 viajes más que nada.

D

Ya me lo imaginaba. Y los que estamos estudiando informática... los guarros que usen el teclado antes que nosotros qué lol

Atlas

Pues anda que no tengo yo "sudao" el ratón de jugar y el teclado del pr0n

Llew

#17 ¿La sociabilidad de las bacterias? :o lol
No quiero imaginarme a un grupo de bacterias de botellón

M

collis y Enterobacter tenemos todos en el intestino, asi que no se a que viene ponerlas como asesinas, si bien pueden causar algun trastorno, no suelen ser peligrosas. Que de hecho, yo las he manipulado en practicas, para ver el olor las esnifamos y ninguno de la clase se puso malo que yo sepa.

D

No se por qué no me sorprende!