Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Hace tiempo que las siglas TDT se hicieron comunes en nuestra vida y que todos nos familiarizamos con ellas. TDT significa televisión digital terrestre y sabemos de sobra que es necesaria para poder ver los programas que nos gustan. Se trata de un concepto que va ligado a la resintonización y debemos prestar atención a la hora de comprar televisiones o descodificadores encargados de este proceso. Pero no siempre conocemos todo sobre la TDT a nivel tecnológico y hoy comparamos DVB-T y DVB-T2 para saber qué significan estos acrónimos.

Comentarios

D

Pero hablamos de 2023, y de que se haga de manera progresiva. No es como si sacasen HOY un real decreto que obligue a todas a cambiar para 2020.

D

#2 Pues no estoy de acuerdo: ya obligan a que las televisiones que se vendan a partir de marzoincorporen DVB-T2. Si encima obligan a los emisores a emitir también en DVB-T2, nos encontramos con que no queda otra que obligar al usuario final también a actualizarse YA, y no a su ritmo, con lo que, literalmente, estamos tocando los eggs a los usuarios; y no olvidemos que en nada toca el segundo dividendo digital (que obliga a muchos usuarios finales a gastarse pasta en adaptar algo que se adaptó ya hace unos años)... Vamos: que si hiciesen lo que proponen, mucha gente iba a mandar a la mierda la tele.

m

#3 Es lo que dice el real decreto 391/2019
Artículo 7.2 - Todos los canales de televisión, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, deberán evolucionar sus emisiones a alta definición antes del 1 de enero de 2023

D

Oportunidad perdida para haber metido obligatoriamente el HD. https://www.adslzone.net/2019/01/23/chapuza-plan-tecnico-tdt-2019-hd-dvb-t2/

m

#1 El HD obligatorio es para el 1 de enero de 2023