El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado por unanimidad las decisiones judiciales que, ante el desacuerdo entre ambos progenitores, dieron la razón a una madre que se negó a que su exmarido «adoctrinara» a su hijo menor en la fe evangélica, al menos hasta que tuviera 12 años, al considerar que debe prevalecer la «necesidad» de proteger la «capacidad potencial» del niño de «autodeterminarse en relación con el hecho religioso una vez alcance la madurez suficiente».
|
etiquetas: tc , adoctrinar , religion
Eres padre-madre, no dueño de tus hijos. No puedes abusar de tu superioridad para inocular supersticiones sin más fundamento que la tradición.
Puedes poner al mismo nivel la realidad y ficción pero es ilegítimo inocularlo a quien no puede defenderse filosóficamente.
¿Si afirmo que Galactus no existe estoy ejerciendo un dogma?
Nunca discutas con un creyente.
¿El ateísmo tiene dogmas basados en la fe?
Desde las más antiguas culturas se han escrito historias de ficción-fantásticas, fe es creer que fueron verdaderas sin más pruebas que la tradición.
Pero ya partimos de una diferencia entre la magia y los milagros.
Por otro lado, esta decisión del TC se supone que incluye al feminismo. ¿Cierto?
.
.
.
imgs.search.brave.com/L2w80YEwP-u42J1J74tBSHPb_1Q64w8oeMVftL7hn2Q/rs:f
Cada persona tiene unas creencias o vivencias y, se quiera o no, van a pasarlas a sus hijos. Mientras que el menor no sea maltratado en cualquier vertiente ya amparada por la ley, yo creo que está bien que el progenitor les inculque lo que quiera.
Últimamente no paro de ver el mismo aire de soberbia moral que antiguamente tenía la Iglesia (y que sigue teniendo en algunos ámbitos, para qué negarlo) desde los sectores antireligión. Estos ataques solamente crean odio sin sentido y dificultan la convivencia y avance.
El agnosticismo es la posición del cobarde desde mi punto de vista, aunque comprendo la posición del ateo agnóstico.
Y mira, la equidistancia no funciona, porque los sentimientos no religiosos de los ateos los ofende todo el mundo en este pais y no veo a los que marcan la casilla de la iglesia contribuyendo con impuestos al estado de la misma manera que yo, la verdad. O a un obispo juzgado por delitos de odio cuando opina sobre los enfermos que son los homosexuales.
Así que por mi, todas las religiones organizadas muertas. La gente después que crea en lo que le salga de los huevos.
También digo que estoy en contra de eso de los delitos de odio por ofender a la religión. Pero también digo que estoy en contra de penar CUALQUIER delito de odio. Odiar yo dejaría que cada quien odiara lo que quisiera.… » ver todo el comentario
Está la de ateo agnóstico, que no tiene prueba de que un dios exista y vive su vida como si no existiera, pero tampoco puede afirmar categóricamente que no exista.
El ateo gnóstico o ateo fuerte (strong atheist en inglés), que no cree que dios exista y lo afirma categóricamente. Está posición está basada en que todas las pruebas científicas indican en esa dirección.
Después estan los antiteistas, que son… » ver todo el comentario
Un saludo!
Que no son más que las religiones modernas.
Es cuando sea mayor de edad que el propio hijo/a elija su camino a tomar.
Abre esto la puerta al pin parental?
Se puede seguir adoctrinando en ideología...
Esto le debe gustar a los del "espíritu nacional" del franquismo...
Franco, lo que hizo, fue aplicar el pin parental, y llevó a cabo tal empresa fusilando a los rojos… » ver todo el comentario
Educar en cuenca me parece perfecto. Enseñar valores, pues depende de qué valores... El humanismo, depende de qué humanismo... El respeto por los derechos humanos, pues por todos y dependiendo de lo politizados que se encuentren en cada momento... El conocimiento de la sexualidad, perfecto,pero desde un punto de vista científico y neutro y de manera completa. La ética depende cómo y/o cuál... Las drogas, como la… » ver todo el comentario
Y luego en temas de género... Hace tiempo mi hija me dijo que ella tenía derecho a ir a la guerra, y yo tuve que explicarle que es una puta mierda de derecho, y que su padre huirís como un galgo de la guerra...
Y muchas más que sería difícil de explicar por aquí.
Y que no veas las similitudes en la actitud adoctrinadora me dice mucho de lo que te educaron en pensamiento crítico...
Te iba preguntar que de qué forma te salvaría el pin de esas "situaciones", pero es que me estoy descojonando con tu comentario y como que me importa una mierda la nueva trola que me vayas a soltar.
Lo que hay que leer.
Ahora que releo, ya entiendo por qué mientes...
¿En serio estás diciendo que la igualdad es mala?
No me aventuro a tanto.
Estoy diciendo que es una creencia dogmatica como cualquier otra.
La vida no ha sido fácil nunca, tanto para hombres como para mujeres, tal vez para los ricos algo más pero el resto ha tenido que ir la guerra, a cazar, al mar o lo que sea que tocara y jugarse la vida por traer pan a casa, precisamente, para su familia, mujeres y ninños, por mucho que nos intenten convencer que estaban maltratadas es mentira.
Habría mujeres maltratadas pues sí, pero la mayoría de personas cuidaba y quería a su familia, igual que ahora porque como raza no hemos cambiado a penas en miles de años.
No es ninguna necesidad biológica o social, y de hecho es bastante probable que sea parte de la razón de la crisis demográfica que estamos sufriendo.
En cualquier caso, no me refiero solo a la igualdad entre hombres y mujeres, sino a la igualdad entre personas en general.