Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a xataka.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xataka.com

¿Para qué querría nadie manejar semejante armatroste? En plena Guerra Fría y con el recuerdo de Corea todavía muy vivo, a mediados de la década de 1950 los gobiernos de Estados Unidos y Canadá decidieron impulsar la Línea de Alerta Temprana Lejana, la DEW, una hilera de estaciones de radar que bordeaban el círculo polar ártico. La franja circularía por el norte de Canadá y Alaska y se extendería hasta Groenlandia e Islandia. Su objetivo era detectar cualquier bombardero de la URSS que se acercara al Polo Norte y pudiese amenazar Norteamérica.

Comentarios

Veelicus

Si no es en Australia no es el mas grande

gnomolesten

¿Sólo170 metros? Trenecitos más largos se han visto aquí.

DiceElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas que se pide locomotora.

CCXtrem3Xtrem3

#2 no sabía quextrem3xtrem3 había encontrado a una nueva zorra, controla a tu guarra murciano o recibirás otro guantazo.

Xtrem3

#2 Eso le coge aElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas en el culo y no roza los lados.

powernergia

La marcha atrás sería una pesadilla.

D

Ya tiene que ser un terreno perfectamente llano para que no vuelque algo así.

Trolleando

En colombia tienen algo parecido, el "tren cañero". Son unos 5 trailers pegados entre ellos para llevar caña de azucar pero nada en comparacion a esta animalada

Rulasxati

Si alguien ha conducido un remolque o caravana sabe perfectamente que con 170m solo puedes ir en linea recta. Y para volver desenganchas la tractora y te vas al lado opuesto para hacer el camino inverso.Imposible circular por carreteras. Solo desierto y linea recta.

swapdisk

#8 pues en la noticia verás a ese cacharro por carretera, haciendo curvas y hasta círculos en un sembrado. Marcha atrás no podrá ir, pero se movía bastante bien con las curvas. Supongo que meterlo a un puerto de montaña no sería buena idea igualmente.