Hace 5 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elmundotoday.com

“¿Está la COPE de su gusto o la quiere más alta? ¿Le molesta el humo, cambio el cigarro de mano? ¿Quiere un trago de pimple usted también?”. Con estas preguntas recibirán a partir de ahora los taxistas a sus pasajeros a fin de hacer frente a Cabify y otros servicios de transporte con conductor. “Hasta ahora los clientes se quedaban en silencio cuando veían al taxista disfrutar de su petaca, pero a partir de ahora la compartirán como camaradas, como viejos amigos, como viejos compañeros de trinchera”, explica un portavoz del gremio de taxistas.

Comentarios

D

#2 yo sí que me he reído con el titular. No sé qué mierda se meten, pero los de El Mundo Today son cada vez mejores.

D

#24 si defendemos solo a los nuestros poco se avanza. Mi apoyo a los taxistas.

m

#27 Y exactamente porqué debemos defender a los taxistas?
Llevan toda la vida abusando de su monopolio, no esperarás que ahora salga a la calle a luchar por sus derechos (¿el derecho a seguir con su monopolio?)

D

#30 que monopolio, tu puedes comprar una licencia, esta permitido por el ayuntamiento, lorito que repite lo que oye

D

#50 he dicho que compres una, no que el ayuntamiento te regale una, no tengas cara que en los negocios hay que invertir pasta, como la autopistas de peaje o castor.
Por cierto si me saltas con lo del vendo coche y adjunto licencia, te informo que la venta de las licencias está permitida y regulada vía real decreto de la comunidad autónoma correspondiente

D

#53 también está parada la adjudicación de autorizaciones Vtc, si quieres una prepara 70.000 euros que al que la adquirió le costó 36 euros, pero claro eso para ti ni es monopolio ni especulación.

m

#53 Pues eso, lo que yo digo, MONOPOLIO.

Si controlas el número de licencias y no sacas más a pesar de que las ciudades han crecido una barbaridad en 20 años, ¿qué nombre tiene eso? Venga te dejo que lo adivines tú solo.

D

#63 las licencias en 20 años han aumentado en 3000 y pico, cada taxista es una empresa, un autónomo regulado por el ayuntamiento de su zona de prestación, eso no es monopolio chaval, el metro y la emt es monopolio, 15.000 autónomos no es monopolio.
Intenta pensar

m

#68 Tus argumentos se caen con una simple búsqueda, "chaval".

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2015/11/09/cuantos-taxis-hay-en-espana.aspx

Año Licencias de taxis
1994 72.072
2001 69.889
2003 69.566
2005 69.884
2007 70.276
2009 70.597
2011 70.418
2013 70.670
2015 70.371
2017 69.972

D

#73 esa noticia es sesgada, en Madrid aumentaron por la ampliación del Área de prestación conjunta, incluyendo pueblos y absorbiendo sus taxis a los de Madrid.
Esa noticia es de toda España, cuando se han concentrado en las ciudades grandes.

D

#75 100 licencias menos en más de 20 años, que bajón más grande, lo que la noticia no te dice fue que los taxis de Colmenar Viejo entraron a formar parte de Madrid y eso supone 33 taxis más en el apc. Tu sigue haciendo caso de las noticias que da un banco, que son buenos

M

#53 Es verdad, en los negocios hay que invertir pasta y se puede ganar... o perder.

Si invertiste en una compañía de cartas antes de invertarse el email, en una de discmans antes de inventarse los reproductores MP3, o en un taxi antes de las aplicaciones estás... mala jugada.

Luchais una guerra que tenéis perdida. Lo mejor que puede hacer un taxista es vender ahora su licencia asumiendo cierta pérdida que dentro de 5 o 10 años asumiendola toda.

Como tú dices, son negocios, y a veces se pierde.

D

#64 los cojones, primero hablas curiosamente como la doctrina de las vtcs, curiosamente.
Segundo, llevo tpv y me pueden pedir vía app
Tercero, mi licencia está pagada y la concesión de vtcs limitada.
Cuarto, los propietarios de vtcs están acojonados por que son ellos los que se pueden ir a la mierda si les regulan, Ley urbana
Quinto, llevo a casa dinero suficiente para vivir bien, como comprenderás no voy a vender, solo quiero que las vtcs las regulen y cumplan la ley como nosotros, a ver si es tan rentable su negocio.

M

#67 Pues vendela hombre... que todavía vale algo.

Dentro de 5 años, cuando los coches vayan solos y las ciudades empiecen a desplegar flotas de coches públicos autónomos, ya no valdrá nada.

Es el mercado amigo! Esa ideologia que se defiende en la cope, por si no te suena.

Y yo no he cogido un uber en la vida. En la vida! Que voy andando y sino en transporte piblico a todos lados. Pero es que me hace mucha gracia que lucrandoos en un mercado regulado votéis luego a ciudadanos o al PP, lol. Es de traca!!

D

#79 soy más de izquierdas que la Pasionaria chaval, más quisieras que la venda ahora, a lo mejor el tío Google me da más pasta para que pueda operar su coche autónomo con licencia y me retiro.
Bueno si escucho la Cope por desgracia Rock fm aunque siempre la quito cuando entra un cliente.

d

#27 Los taxistas no es que no sean "los nuestros", es que son el enemigo. Aprovechan lo mejor de un estado con regulación para especular sin ningún tipo de vergüenza, explotándose entre ellos y esclavizando a los que ellos consideran inferiores. Durante las últimas movilizaciones había taxistas en su casa que obligaban al pobre empleado al que le dan 1000 euros por 12 horas de trabajo al día a ir a partirse la cara por el gremio.

D

#31 eso es mentira, eso lo van a hacer las vtcs el jueves y el viernes, demagogo

crycom

#27 A los nuestros no, a los cívicos responsables no a los que quieren perpetuar un chiringuito a costa de una concesión absurda de la Administración.

C

#27 ese fue el error de Podemos, defender y apegarse a grupos indeseables por rascar votos desesperadamente. Irónicamente eso les ha hecho perder votos, perder identidad, sentido, razón de existencia.

e

#24 lo jodido es que estamos en el mismo bando, somos todos clase obrera aunque ellos no tienen ni pizca de conciencia de clase, pero hoy en día es lo normal.

d

#24 amen. Esos sufridos trabajadores ganan 2000€/mes y no saben hacer nada. Antes tenian la gracia de saberse todas las calles, los de ahora saben cumplir las normas de trafico y mal. Y acceden con el dinero heredado para pagar la licencia. Y mientras un profesor haciendo la oposicion 10 veces y ganando 1600€.

D

#40 un profesor trabajando 8 meses al año y un taxista con 15 días de vacaciones trabajando 12 horas, muy buen ejemplo

PasaPollo

#6 Yo pago con tarjeta en la inmensa mayoría de casos. Y cojo muchos taxis.

manuelpepito

#11 Pues en Sevilla no hay cojones, o por lo menos los de la noche ( que son los que cojo) ninguno lleva. De hecho alguno me ha llevado al cajero.

PasaPollo

#13 Pues eso sí que me parece una putada. Lo único que tengo que decir yo es avisar al subirme al taxi para que vayan encendiendo el chirimbolo. Y cuando llamo a radiotaxi aviso de que necesito uno que acepte tarjeta por si acaso.

D

#15 Entonces lo que decías en #11 era una pequeña manipulación: "yo pago con tarjeta en la mayoría de las ocasiones", si cada vez que llamas a radio taxi dices que quieres uno que acepte tarjeta tu visión está sesgada.

PasaPollo

#23 No, porque los que llamo por radiotaxi son minoría amplia.

D

#13 Pide factura y verás que risas lol
(Y luego llamas a la municipal)

D

#34 también hay libro de reclamaciones, lo digo para que lo uses

S

. #6 Excepto en uno que me dijo que el dueño de la licencia no le había dejado el datafono (y yo sin dinero en efectivo ) en todos me han aceptado tarjeta...No llevaba dinero en efectivo justo por eso, porque no esperaba encontrar uno que no pudiese o no aceptase pago con tarjeta.

manuelpepito

#16 Pues habre tenido yo la mala suerte, porque la verdad es que ninguno.

S

#17 En mi caso es en Tenerife...lo único avisar que pagarás con tarjeta para preparar el datáfono por si no está encendido y conectado, son cosas que agradecen y que por mi parte como cliente agiliza el pago.

D

#6 hace 10 años que no veo un taxi sin tarjeta, por lo menos.

D

#6 Me imagino que es una pregunta retórica, pero la contesto para los podemitas: porque con el efectivo más el cachondeito de los módulos pagan menos impuestos que un banco.

D

#6 otra desinformación, la tpv es obligatoria en el taxi desde hace 2 años en Madrid y Barcelona

manuelpepito

#48 Se me olvidaba que toda España vivimos en Madrid y Barcelona

D

#60 es donde están la mayoría de Uber y Cabify, se me olvidaba que cada vez que habláis del taxi generalizais su funcionamiento en todo el pais

M

#48 En Bilbao, que no debe ser obligatorio eso, el otro día me recogió un taxi en el aeropuerto que no admitía tarjeta. En el AEROPUERTO!!!

Haubque ser ignorante de negocio o un ladrón que no quiere declarar para trabajar de taxista en el aeropuerto, donde llegará mucha gente extranjera sin efectivo, para no tener datáfono.

Admitir de una vez vuestros propios errores y empezar a subsanarlos o vais a acabar siendo los nuevos luditas.

D

#65 pero estas metienendo a todos en el mismo cajón cuando es el ayuntamiento el que regula en cada municipio, en Madrid la tpv es obligatoria, infórmate antes de hablar

redscare

#4 Por mi como si van en pelotas si los precios son razonables. En Madrid es una locura. Mira que odio en modelo cabify, pero pagar el puto doble por un peor servicio es una locura.

n

#14 Mmm, en pelotas... Me imagino así al Fary sudando como un cerdo en verano y cuanto más acelero más calentito me pongo.

D

#14 pilla ahora un Cabify en hora punta, 1,08 por km y 0,19 por minuto te vas a reír mientras ves a los Taxistas por su carril

redscare

#51 Ciudad? Porque eso sigue siendo mas barato que el taxi en Madrid en muchos casos.

Guanarteme

#4 En mi municipio llevan uniforme.

D

#4 has ido a un concierto en Uber y has pagado 100 euros cuando en taxi eran 30??? Ahí está la diferencia, Madcool 2018

D

Si tanto necesitan los usuarios de Cabify y Uber beber agua como para que sea un elemento diferenciador a la hora de elegir estas plataformas en detrimento del taxi, no sé qué hacen que no llevan uan cantimplora con ellos.

Qevmers

#21 totalmente de acuerdo.

Antonio77

#25 por supuesto, eso es el todo.

Minipunk

Datáfono (también Twyp o Bizum) No hay Cope ni similares, Siempre llevo caramelos (sin azúcar, para que todo el mundo pueda tomarlos), doy wifi compartiendo mi conexión de datos, ni yo ni nadie ha fumado dentro, lo limpio 2 veces a la semana por fuera y a diario el interior... ah y aún nadie se ha quejado del precio, que por cierto, quien me lo pide lo fijamos antes de iniciar y vamos con el taxímetro apagado.

z

#33 Bien, ahora quiero que no sea una lotería que me toque alguien como tú.

D

#42 claro por que los conductores de vtcs son todos clones y fantásticos, todos saben circular por la ciudad sin haber realizado ningún examen y sin pedirle los antecedentes penales, es toda una experiencia religiosa el conductor de vtc que te toca..... No te jode

z

#57 Ya estáis con el "y tú más". Yo no uso VTCs. Sólo quiero que cuando cojo un taxi en el aeropuerto o en una parada no sea una lotería el que me toque.

Quizás se puede conseguir con más regulación, pero no es ideal. A mi me encantaría un sistema de puntuación en el que las estrellitas aparecieran en un indicador sobre el taxi...

D

#59 MYTAXI, es que sois unos cuñaos de verdad

z

#71 ¿Puedo pedir un mytaxi en el aeropuerto? Nunca he probado, la verdad. Hay una fila inmensa de taxis y te asignan uno...

D

#72 hay zona de recogida para emisoras en las terminales, ahí recoge también Mytaxi, en la app te informa de los puntos de recogida en estaciones y terminales, sin ningún problema llevamos 5 años los taxistas con Apps

domadordeboquerones

uy lo que ha dicho el mundotoday! 🔥

D

#5 Afortunadamente para ellos no puedes hacer DoSS a base de pedradas .

Endor_Fino

#5 Ofendiditos al rescate en 3 2 1 ...

D

#8 La gente del club esta al corriente ya, en poco empiezan los negativos. Taxistas, feminazis y curas, de la mano

Graffin

Bromas a parte últimamente he visto al gremio de taxistas modernizándose, eso sí, a los más jóvenes. Ofreciendo agua, musica, cargadores de móvil, wifi, etc.
Tal vez llegan demasiado tarde pero se agradece el esfuerzo.

D

Ay , como me habeis hecho reir .... y hoy lo necesitaba.

Rorschach_

No sé alguien lo habrá dicho, pero no me parece bien, aún intentando hacer 'humor', que se tache a todo un colectivo de alcohólico, facha, maleducado, etc..

Los del MundoT tiran tanto que alguna dan, pero en general...

D

Pues no lo veo mal. Antes de que nos demos cuenta entra el fresquete y con suerte te toca un traguito de "Lepanto" en vez de "Soberano".

Israfil

#58 El que eso pase en Madrid no es una medida. Supongo que las tarifas son parecidas de ciudad en ciudad. Pero lo que sí es cierto es que el taxista me ha levantado en poco rato lo que yo no gano cuidando pacientes críticos.
Y hay una diferencia: Yo no puedo pasarle a mi hijo la licencia de enfermero ni mi plaza en el hospital cuando me jubile.
Por comparar, aunque ya sé que es otro mundo: Estambul, una ciudad de casi 15 millones de habitantes, 30 Km. de punta a punta, cuatro veces Madrid... y te puedes ir en taxi por largo que sea el trayecto por menos de 10€ al cambio, vamos, de hecho puedes pagar en euros y taxista tan contento. Y no nos equivoquemos, que Estambul no es el tercer mundo.
Lo de la copa de garrafón a 10 euros, yo eso por aquí no lo he visto, y en todo caso soy libre de ir a un bar o a otro. Con el taxi no, tienen sus tarifas y eso es lo que hay, no hay competencia. Es como si todos los bares se pusieran de acuerdo para poner la copa a 10 euros y eso es lo que hay que pagar porque es la tarifa.

D

#62 tu lo que tienes es un problema de comparativa y de envidia simplemente.
Me comparas, Estambul con Madrid
Me comparas enfermería con comprar una licencia y trabajar 14 horas para pagarla
Me comparas el poder dejar a tus hijos tu negocio
Y si los bares de una misma calle se ponen de acuerdo en los precios, si.
Haberte comprado una licencia, vaya problema de envidia tienes macho, por cierto soy auxiliar de enfermería

Israfil

#69 Bueno, es que Estambul gana a Madrid por goleada.
En la práctica es un monopolio lo del taxi, con precios cerrados. No hay competencia, al menos en mi ciudad.
Y si eres auxiliar de enfermería, debemos estar en el mismo bando. Empecé a trabajar en una planta con dos alas y 40 camas, solos un enfermero y una auxiliar, de las que aprendí todo. Así estuve 10 años, y de eso hace 40 años, así que en experiencia laboral puedo darle tres vueltas a cualquiera.
Comprar una licencia de taxi y traspasarla debería estar prohibido. Una vez que el taxista cesa en su actividad, que la licencia esté abierta y se adjudique al siguiente.
Eso no es envidia. Es una cuestión de justicia, si es que el servicio es público y no hay, como pretenden los taxistas, más alternativas. Cortando cualquier iniciativa que les haga sombra. Es como si desde la sanidad pública, donde trabajo, quisiéramos prohibir por ley cualquier actividad sanitaria privada porque sería una competencia desleal. Demencial ¿No?. Pues eso está pasando con los taxistas, una mafia consentida.
Si los bares de una misma calle se ponen de acuerdo en los precios y no me convienen, pues no voy y punto, me compro la cerveza en el Carrefour y me la tomo en casa.
Y no me he comprado una licencia de taxi porque toda mi vida laboral la he enfocado en el mundo sanitario. Lo cual no obsta para que pueda opinar sobre la mafia que hay organizada en torno al tejemaneje de las licencias de los taxistas.

D

#77 claro Estambul es mejor que Madrid.
Te repito que cualquiera puede comprar una licencia y que está permitido, las vtcs pueden trabajar pero en igualdad de condiciones regulando su actividad.
Tampoco es aceptable comparar la sanidad privada y la pública en un país donde es un derecho universal, como lo de la cerveza te puedes ir a casa en autobús, metro, taxi o vtc todo regulado, como la sanidad.
Si trabajas en la seguridad social sobras acerca de la regulaciones y el servicio público, no me gustaría estar en manos de la sanidad privada que sólo busca el beneficio y en salud eso es inviable.
Analiza tus palabras y encontrarás incongruencias

EauDeMeLancomes

En Barcelona me llevo un peseto que a cualquiera le habría dado miedo. Las pintas que tenía de... Heavy-yonki y la música dark metal a toda ostia en el taxi. Por supuesto y como casi todos sin aceptar tarjeta.

Israfil

Yo lo que sé es que para 15 Km del centro a mi barrio en las afueras, me cobran 27 euros. Son 12 minutos, casi todo por autovía.
He visto vuelos a Londres más baratos.
Que sí, que son las tarifas aprobadas como tarifa 3 para fuera del casco urbano y hasta los límites del término municipal.
Pero es un robo. Legal, pero un robo, un abuso. Y los usuarios no tenemos culpa de que las licencias se las pasen de unos a otros a unos precios millonarios.
Los taxistas muy simpáticos, el taxi muy limpio, pero a mí bien que me limpian cada vez que me hace falta.

D

#55 en que ciudad es eso que entra tarifa 3 a 15 km del centro, en Madrid hace 4 años no hay tarifa 3, luego te clavan 10 euros por una copa de garrafon y no te quejas tanto, de todos modos 15 km en Madrid aproximadamente 22-23 euros tarifa nocturna, 19-20 en diurna.

B

Creo que ha quedado un poco de mundotoday en el lobby.

subzero

"¿Le molesta el humo, cambio el cigarro de mano?"

Putos taxistas... no cojo un taxi desde que era estudiante, en el siglo pasado, pero recuerdo la imagen del menda que me tocó en la estación de autobuses a las 3 de la mañana, al llegar a mi destino, con su "chorba" en el asiento de copiloto y ambos fumando, con cara de amargados.

Si eso es trabajar, que venga Dios y lo vea...

D

#44 1982 en plena movida madrileña te ha faltado decir