Hace 5 años | Por chuchango a lasexta.com
Publicado hace 5 años por chuchango a lasexta.com

Tensión en el centro de Barcelona por la huelga del sector del taxi, una tensión que también ha afectado a los medios de comunicación, como se ve en el vídeo.

Comentarios

Quepasapollo

#3 se creen los auténticos dueños de algo que no es suyo, es el servicio público con menos vocación de servicio público de todos. Y el problema no es solo auyo, es de los que les han seguido el juego.

victorjba

#3 ¿Adaptarse? Naaaaa, ya ves lo que piden: que haya que contratar los VTC con 12 o 24 horas de antelación, vuelta a 1980.

crycom

#3 Es lo que pasa cuando un colectivo (barrigas agradecidas) monopoliza y especula con unas licencias y secuestra las calles y agrede a otros trabajadores. Gentuza.

U

#3 por fin gente pidiendo liberalismo en Menéame!

blid

#73 Meneantes veleta.

marioquartz

#73 #78 Los usuarios de Meneame no es un colectivo unificado con pensamiento unico.
Y no los taxistas no son un servicio publico. Los bomberos si. Esta mafia NO.

E

#1
Yo lo que hacia es DISOLVER LOS TAXIS... Que se vayan todos a su puta casa... SE ACABO EL ABUSO.

Y si quieren trabajar, que se monten una empresa. Como todo hijo de vecino.

Competencia.

D

#1 Por mi parte, y desde que empezaron a dar por el culo y a amenazar a chóferes de cabify y uber, hace tiempo que he dejado de coger taxis.

No pienso colaborar a estos mafiosos que encima andan vendiendo las licencias en milanuncios a precio de piso.

k

#10 o igual eran antifascistas, de igual comportamiento

D

#9 Últimamente no se detiene a nadie por cortar ni autovías.

m

#9: Y peor: la multan con cifras muy altas.

D

#9 Es lo que no entiendo estan dando via libre a delincuentes 20 o 30 personas atacando a otra, Que hace diferente a los taxistas de otros huelguistas? parece que tengan via libre para hacer cualquiercosa

A_D

#8 en La Vanguardia (AEDE) dicen que ha sido un ataque de ansiedad

p

#20 la cárcel, allí que hagan la carrera que puedan.

b

#20 Creo que por aquí se dice mucho que una huelga tiene que joder al personal, que los piquetes tienen que informar y retener, que si no te unes a la huelga no disfrutes de los derechos, que el derecho a trabajar de los demás está por debajo del tuyo a hacer huelga.... No se, a lo mejor aquí como son taxistas y son unos fascistas derechos oyentes de la cope no merecen el mismo respeto a su derecho de huelga que el de los mineros, trabajadores del metro, autobús...

b

A estos no, pero a otros si ¿no? Lo que digo en #53

#56 NO SE detiene a nadie en cataluña por cortar la circulacion, gobiernan los radicales, y en barcelona menos.

D

#53 ¿Qué tendrá que ver? Los piquetes no están actuando contra taxistas, sino contra los VTC. Es como si los de Coca Cola se ponen de huelga y van a la fábrica de Pepsi a destrozarla.

b

#60 ¿Y cuando van a tiendas que no cierran o a bares, revientan aulas en universidad, cierran las salidas de los autobuses, cortan vías...?

D

#65 Estoy en contra de la violencia y los piquetes que se comportan como delincuentes me parecen delincuentes.

JohnSmith_

#14 Sip. En el telediario tambien han dicho que fue un ataque de ansiedad. Pero las imagenes del tio tendido en el suelo y todo el mundo revoloteando a su alrededor me han dejado mal cuerpo.

a

#14 Demasiado bien se ha portado el pobre hombre, soy yo y meto primera y salgo por patas llevandome por delante lo que sea, vaya panda de animales

D

#14 en #87 tienes un tweet que habla de infarto

m

#19 debería haber avanzado con el coche para proteger su vida. Haya quien haya enmedio. Adelante o atrás lo mismo da.

smilo

#33 sabes el problema? que como estan las leyes ahora mismo, te llevas a algun salvaje por delante y encima acabas detenido por intento de homicidio y encima te sacan el dinero

Nividhia

#47 El miedo insuperable te lo expone cualquier abogado y gana. Joder, yo estaria acojonadisimo.

w

#58 de hecho le han tenido que atender de un ataque de ansiedad

f

#58 Sería lo normal, pero cuando tienes un juez delante... a saber lo que puede pasar.

m

#47 es vida o muerte, de la cárcel se sale al final.

D

#33 si le ha dado un ataque al corazón... Difícil puede avanzar. Demos gracias de que no haya palmado

plotz

#19 Al conductor le ha dado un ataque de ansiedad a consequencia de o que se ve en tu video:

Supercinexin

#27 Tarde

fxl

#27 Deberían sacar una puta ley para hacer caducar todas las licencias actuales, devolver al ayuntamiento las licencias "caducadas" y cambiarlas por unas licencia 2.0 INSTRANSFERIBLES. Igualmente podrán trabajar
Menuda puta mierda de burbujas que dejan hacer tanto en el taxi como las VTC.

D

Vaya ganas que me entran de coger taxis con estas noticias, unas ganas tremendas.

Lerena

#13 Si. Estan haciendo una gran campaña de marketing.

nando58

No han aprendido nada.
¿Qué ha pasado en las huelgas anteriores? Pues que la gente que ha necesitado un taxi, ha tirado de vtc (muchos por primera vez).
Y una vez que pides un uber y comparas... no hay vuelta atrás.
Se están pegando un tiro (otro) en el pie

Mark_

Los taxistas se equivocan de enemigo. El conductor/a de Cabify o Uber se está buscando los garbanzos igual que ellos, y encima con unas condiciones avergonzantes. Lo digo además con conocimiento de causa, con un familiar trabajando en Cabify y teniendo contacto directo con taxistas a diario por mi trabajo.

¿Sabéis lo que creo que SI puede hacer un taxista? Mejorar su servicio. Dejar de fumar en los coches. Mejorar su uniformidad. Dejar de monopolizar servicios como el Aeropuerto de Sevilla (que si buscáis información relativa a lo que ahí ocurre vais a filpar). Limpiar los coches y tenerlos a punto. No meter sablazos a turistas. Meterse en APP's como MyTaxi o similares.

Entonces conseguirán que nadie necesite coger un servicio alternativo. Que me alegro que estén unidos en su lucha, que es legítima, por supuesto. Pero están pegando tiros hacia la diana equivocada.

Jakeukalane

#44 yo creo que viven de los sablazos las estafas a turistas en algunos sitios. Les tendrían que caer multas gordíasimas por eso.

D

#44 Totalmente de acuerdo, aunque su lucha es legítima, creo que está mal canalizada. La clave sería hacer presión en el propio gobierno para que propusiera algún tipo de solución, pero lo que está claro es la necesidad de los taxistas de modernizarse y cambiar. Yo mismo prefiero, como norma general, no coger taxi porque se que va a ser mucho más caro (cosa que entiendo) que coger el bus o similar (aunque sea más cómodo) y, obviamente, si veo un servicio análogo con mejores precios, el cual me permite pagar por adelantado (sabiendo exactamente el importe de lo que pago; nada de, me das 10 euros y después son 25; me refiero aquí al pago por la aplicación de Uber, por ejemplo) y sigo disfrutando de la misma comodidad, pues que quieres que te diga, prefiero coger ese servicio.

L

Cosas así le dan muchos más clientes a las VTC. Muy inteligentes

chuchango

Taxistas = Salvajes, Animales.

D

El síndrome COPE les hace actuar así.

Eso sí los masmierda, psicópatas armados y politicuchos, no los llamarán radicales, kaleborroka, etarras, antisistema, etc

Estos son de los suyos y se les tiene que cuidar

y

Los taxistas, desde hace tiempo, también son seres de luz.

Me pregunto cómo se llega a dicho estatus ya que, por lo general, tampoco son colectivos que despierten excesivas simpatías a la mayoría. Es realmente intrigante el asunto.

depptales

A ver cuando se enteran estos hijos de puta que yo cojo el taxi o servicio que me sale de los cojones.
y me es igual si son de bcn o de australia

D

Cuando el estado no responde, pasan estas cosas. O jugamos todos con las mismas reglas o no jugamos ninguno.

m

#7 Y por que tienen que tener reglas especiales los taxistas? Es decir, por que tiene que ser un sector protegido?

D

#26 yo no he dicho nada de eso, he dicho que todos deben tener las mismas reglas

M

#40 no todos tienen las mismas reglas, de hecho los taxistas tienen paradas y pueden recoger gente en la calle sin previa reserva y los VTCs no. Supongo que hablas de eso

m

#40 Completamente de acuerdo. Y añado yo, las mismas reglas todos y de todos los sectores salvo muy esenciales (y el taxi no lo es).

D

#7 Justificando agresiones 20 contra 1 porque invierten en licencias a lo esquema Ponzi.

Algunos tenéis la sociedad que os merecéis.

D

#29 lo que necesita esta sociedad es menos analfabetos funcionales ¿donde he justificado yo nada? he dicho algo bastante obvio, te lo traduzco, si el estado no pone orden, lo que hay es desorden

Mierdapati

No tengo nada a favor de los taxistas. Sin embargo, compraron una licencia en unas condiciones legales. Ahora la ley se ha saltado y no se respeta la proporción de vtc. Tienen todo el derecho del mundo a liarla parda. Si no hay seguridad jurídica, el suelo se abre bajo nuestros pies.

Esto es una guerra de autónomos contra grandes empresas.

Incomprensiblemente la sociedad se pone del lado de las grandes empresas, vendiéndose por una botellita de agua.

Demasiada gente que se considera de izquierdas se ha posicionado del lado de estas grandes empresas en lugar del de los autónomos. Que muchos escuchen la cope, sean reyes del cuñadismo o insulten a los ciclistas no justifica que tanta gente pierda el norte y no defienda a sus semejantes, autónomos que además tienen toda la razón del mundo.

Mierdapati

#16 No justifico con ello el uso de la violencia

b

#18 ¿A los mineros no los defendidas? Mira que la han liado siempre y siempre son puestos como ejemplo de solidaridad, lucha obrera y esas cosas...

j

#57 ¿Viste a algún minero patear a... a algún... (a ver qué se me ocurre)... a algún pocero?

b

#67 No, vi a mineros joder a mucha gente, vi a piquetes cerrar a patadas bares, vi a piquetes impedir trabajar a la gente que quería trabajar. Transportistas reventando camiones a transportistas, trabajadores de fábricas impidiendo trabajar a gente que no secunda a la huelga en esa fábrica, trabajadores de limpieza y recogida de basuras dejando todo hecho una mierda...

WarDog77

#21 El error fue que el Estado permitiese la trasmision de licencias de taxi (y menos su venta) solo habría puesto una excepción: la herencia siempre que el heredero diese uso a la licencia.

Tampoco habría permitido contratar conductores. Como máximo dentro de la familia.

D

#25 acabas de definir PERFECTAMENTE lo que es el capitalismo

WarDog77

#25 el "traspaso" solo se debía de haber permitido a familiares de 1er grado.
Y prohibido contratar conductores.

m

#16 Yo entiendo lo de licencias que por cierto estan limitadas, por???? por que estan limitadas?. Segundo, con esa escasez se ha generado un mercado de compra venta, cosa que desde luego los ayuntamientos se han llenado de gloria permitiendolo. Tercero, lo de los VTC es cierto que estan ahora mismo fuera de la ley. Ahora bien por que tenemos este sector protegido? Por que? Porque yo lo siento, pero me parece mejor que la gente pueda trabajar con el coche a tener a estos señores, solo dios sabe por que protegidos de todo.

Lo de la violencia pues ya el duro que les faltaba para la docena.

D

#28 curiosamente, la mayor presión para no conceder más licencias es de las propias federaciones del taxi.

m

#89 q raro verdad?

j

#16 Autónomos? Cuando fue la última vez que tomaste un taxi en una gran ciudad?

Desty

#16 Es mentira que no se respete la proporción de VTC. La ley deja claro que se refiere a NUEVAS licencias (concedidas después de 2015), no a que se puedan retirar arbitrariamente las ya concedidas.

https://maldita.es/maldita-te-explica/preguntas-y-respuestas-sobre-el-ratio-1-30-entre-vtc-y-taxis/

D

#16 1º eso no justifica la violencia
2º eso de que la han comprado en un mercado legal... digamos que paralelo a la legalidad. Legalmente al jubilarse el taxista la licencia revierte en el hayuntamiento de turno pero durante décadas se ha mirado a otro lado hinchando una burbuja

Soy nieto y sobrino de taxistas, siempre he estado orgulloso de ello, pero hace tiempo que me da vergüenza. Por suerte tanto mi abuelo como mi tío hace ya muchos años que no están porque se sentirían avergonzados (como lo estaban en su época con los que daban paseos a la gente) de sus compañeros de profesión.

f

#45 El ayuntamiento (o quien sea) se ha quedado con el porcentaje de traspaso de la licencia. Nadie es inocente.

D

#99 por eso lo de Hay untamientos....

D

#16 ¿Comprar una licencia municipal en el mercado negro?, anda yaaaaa. Y de autonomos los conductores, por que las licencias estan en manos de otros.

Y si quieres hablar de izquierdas o derechas, recuerda que las licencias de taxi, administraciones de loteria y estancos las repartio el franquismo entre pistoleros, somatenes y divisionarios de la division azul, sirviendo todos de espias, soplones y chivatos del regimen en toda España.

SubeElPan

#16 No te equivoques, no son semejantes ni nunca lo serán. Muchos somos o hemos sido autónomos y sabemos lo que es la competencia. Ellos han sido un sector protegido porque en otra época eran necesarios, ya no. Solo quieren privilegios y pesetas, y lo defienden de esta manera. El odio se lo han ganado a pulso. Que se jodan.

crycom

#16 Vamos que eres taxista y defiendes que especulen con una licencia a costa de todos los ciudadanos, porque sí, no sólo es la VTC, son las continuas amenazas y movilizaciones para evitar que por ejemplo lleven en BCN más de 10 años sin dar más licencias de taxis para que ellos puedan seguir especulando con sus licencias, porque comprarlas sí, lo hicieron legalmente, pero al igual que si cualquiera compra un piso y mañana el barrio se deprecia y se lo come con patatas porque tomó ese riesgo para lucrarse privativamente a estos les debería pasar igual.

Mierdapati

#76 Vaya!! Soy taxista, y yo sin saberlo!! Lo que no sé es dónde habré aparcado...

blid

#16 No es una botellita de agua. Es un servicio de calidad, transparente y más barato, contra un servicio de puta mierda.

drocab2012

Se llaman tasistas o pesetos y no usan nunca el intermitente...

e

Cuando voy a España de visita y tengo que coger un taxi el 90% de las veces acabo hasta los cojones porque me dan vuelta (y eso que soy de la ciudad). Ah y otra cosa que me hace gracia de los taxistas en Valencia (no sé si pasa en otras ciudades) es que tiene un GPS y me pregunta qué ruta quiero (así tiene otra oportunidad de darme vuelta)... Joder ponlo en el GPS...

Gilbebo

Cualquiera diría que los dirigentes de las VTC han pagado un buen dinero a los sindicalistas del taxi para que la líen gorda y acaben perdiendo la partida definitivamente a nivel de la opinión pública y la administración. No se puede hacer mejor. Bravo para los que han especulado con las VTC, están ganando la partida clap clap clap

osmarco

Yo creo tiene que haber algun politico, quizas amigo o familiar que este viendo como puede perder algunos sobres por el tema de los taxis, pura mafia de la dura.

Jakeukalane

Sería interesante un volcado de la cámara del vídeo puesto en twitter y agrandar las caras de los agresores y postearlas en los muros de facebook.

d

#39 Mandarlas a la policía y que luego haga su trabajo.

D

Hasta que un dia a uno de estos, en una jugada de estas, el conductor del VTC le de de lo lindo, y luego ira de victima el mafioso, digo el taxista.
A ver si pronto se les acaba el chollo.

j

Amigo taxista, llevas años haciendo lo mismo que shora te hacen a ti, no tienes derecho moral de oponerte ... Cada vez que repostas en una cooperativa estas hundiendo a quienes pagaron una licencia millonaria para abrir una gasolinera ... es el karma.

diskover

La solución pasa por nacionalizar el servicio taxi... pero nada, que continúe el circo.

D

les han dado de todo pero quieren más... vaya mafia.

O

Los antidisturbios solo sirven para aporrear a gente de cierta ideología.

el-aleman

No hacía falta acotar, con decir taxistas bastaba.

Lerena

Saben que entre un Taxi y un VTC la mayoría siempre escogera VTC. Necesitan monopolio para que sus licencias valgan algo.

T

#82 la república no existeix, idiota!

D

Me CHIFLA ver cómo ellos mismos están cavando su propia tumba... Es maravilloso

D

nadie deberia usar los servicios del taxi por este tipo de cosas, usan tacticas de mafiosos en todos sus ambitos, agresiones para imponer sus ideas, secuestrar setvicios para doblegar ciudadania no dejando funcionar alternativas,especulacion de licencias dejando los posibles aspirantes en su circulo cerrado y explotacion de asalariados dado que si no acata nsus condiciones (peores que en los vtc muchas veces) no los contratan al tener todas las licencias amiguetes.... que no os engañen y os digan que son vecinos contra multinacionales, son unos aprovechados que se les acaba el chiringuito que tienen montado por unos multinacionales que contratan a los chavales que no pudieron ser taxistas por culpa del monopolio que tienen montado y no aceptaron sus trapicheos de horas y cotizaciones, anda y que les den espero que caigan como los videoclubs y no levanten cabeza por estafadores,mafiosos y explotadores

sergyc

A mi que soy de bcn me toca las pelotas como tragamos. A ver cuando los ciudadanos hacemos algo.

D

Segueixen el mandat del poble i no les lleis il.legitimes. Com Rosa Parks.

D

#32 son los CDR del transporte

sergyc

#32 Ets un flipat. Elite taxi está dirigida por fascistas. Apoyas a fascistas. Pegate una ducha y tomate la pastilla anda.

D

#80 Calla súbdit unionista burgès.

domadordeboquerones

Meneantes, han tocao a la secta!

1 2