Hace 2 años | Por FueraSionistasd... a beteve.cat
Publicado hace 2 años por FueraSionistasdeMeneame a beteve.cat

El taxi circulaba por General Mitre y tras la colisión se ha dado a la fuga. Lo ha denunciado el colectivo Motoristes BCN, que asegura que en la moto viajaba un niño.

Comentarios

D

#1 Si le pillan los motoristas antes tampoco importaría...

javibaz

#3 los dolores que le van a dejar los motoristas se pasan, mejor se queda sin trabajo y endeudado. Le va a doler más. Es que se ve que va a por él a mala ostia.

l

#8 Igual le ha dado un yuyu y cuando se da cuenta huye acojonado sin saber reaccionar correctamente... Voy a asumir que no es culpable a posta mientras no se demuestre lo contrario...

e

#75 Pues asumes mal. Es culpable. Lo que esta por dilucidar es si hay atenuantes. Pero culpable lo es hasta la medula.

l

#85 Pues asumo bien, he dicho culpable a posta no que no sea culpable.

ayatolah

#75 Como mínimo habría que echarle un vistazo a esto....
"El delito de omisión de socorro y el nuevo delito de abandono del lugar del accidente"
https://pereztirado.com/el-delito-de-omision-del-deber-de-socorro/

l

#98 Conozco esos delitos. Al taxista le va a caer una buena, desde luego.

D

#75 ¿Eres taxista?

Yo voy a asumir que la premeditación que se percibe es premeditación.

Spartan67

#3 Error…, nunca sabes que te puedes encontrar dentro del coche, si es capaz de hacer eso puede ser capaz de hacer algo peor, el cementerio está lleno de héroes ….olvidados.

D

#92 Eso sera cosa de los motoristas si le encuentran primero.

Spartan67

#95 Lo dicho.

valzin

#1 O que lleva una buena cogorza.

D

#11 se le cruza cuando va a pasar. No es que diese un bandazo, es que se le cruza

Bley

#15 lol lol Yo igual, es lo normal subirse a los setos en Barcelona.

sonixx

#15 pues es tope raro, porque su maniobra ni queriendo tiene sentido, y ya me parece raro que el coche vaya grabando al taxista, ahí hay algo más antes

festuc

#56 hay gente que por defecto grabamos todo quando vamos en circulación

davokhin

#16 Iba a decir lo mismo. Aunque es totalmente injustificable y penal lo que ha hecho el taxi, habrá que ver lo que ha hecho el de la moto para enajenarle al del taxi, que me da que no ha sido aleatorio.... lástima que nunca hay videos del antes.

D

#21 lo que sea dudo q justifique edtoy sobretodo si va un niño

sonixx

#32 a ver, que vaya el niño no implica que ambos sean unos energúmenos, por lo que se ve en el vídeo, el hombre a girado para tirarlos, luego podemos sacar hipótesis, la mia viendo el vídeo, y con la tranquilidad que se le ve al hombre de la moto, a los conductores de la otro moto, y a que la maniobra de si sola no tiene mucho sentido, tiene toda la pinta que han tenido un altercado antes y el de la moto iría acosando al taxista, cosa que mucha gente hace en discusiones tontas de trafico (ponerte pegado al coche y ponerse a insultar).

D

#60 no dudo que algo ha pasado antes, pero es como si yo me enfado con álguien (y hasta teniendo razón) y le doy una ostia a él y al niño que le acompaña.

sonixx

#62 está claro que el conductor hace muy mal, y será sancionado fijo, pero si tú expones a tu hijo a un conflicto de forma innecesaria también debería ser sancionable. Yo es que he visto y vivido situaciones en que has tenido que pitar a alguien por una situación peligrosa y el conductor ponerse muy pero que muy agresivo, ya con la edad pues te lo vas tomando a coña pero hay situaciones que puedes pasar mucho miedo.
Me intriga saber que ha pasado antes porque puede ser un agravante o no en el caso del taxista, que puede ser que sea un personaje de los que les incrementas algo y se ásalvajan , que si son profesionales entiendo que tendrá tablas

D

#71 sin ver el antes no podemos decir mucho. Pero joder, si en la moto va un niño... Es como si un tio te rompe el retrovisor y te da por darle un toque con el coche subiendote a la acera y atropellando a gente que ni pincha ni corta. No se. Supongo que tengo el límite en otro nivel

sonixx

#74 aquí realmente lo que ha hecho es cerrarle totalmente el paso, por como se ha quedado el motorista parece que no se lo esperaba pero parece como resignado, en plan, pa que me meto yo en estas cosas.
El taxista no se va a ir de rositas, pero me ha sorprendido la parsimonia de todos los que estaba, tanto los motoristas, como el que grava, solo se escucha el grito de una mujer y no muy exclarecedor.

Kleshk

#16 también iba a decir lo mismo... algo ha pasado antes, otra cosa sería que el video fuese de una dashcam y tal, pero aquí es de móvil en mano... algo ha pasado antes

Y ojo, que pillen al taxista y le caiga una buena multa, eso claro

redscare

#65 Efectivamente, es asalto con arma mortal. Igual que si les hubiera apuñalado.

gauntlet_

#76 Ahí está para mí. Podría haberlos matado fácilmente.

Relator

#16 Si os fijáis, el retrovisor del taxista está girado hacia arriba, como de haber recibido un golpe, al menos eso parece.

b

#52 entonces se ha quedado corto el taxista, debería haberlos atropellado varias veces hasta que el honor de su retrovisor estuviera restaurado... en fin

Relator

#81 ¿Sabes cómo se llama la falacia que acabas de soltar? "Hombre de paja".

Ya no te acuestas sin haber aprendido algo hoy

Más info: https://medicoplus.com/psicologia/tipos-falacias-logicas-argumentativas

b

#82 es interesante y tienes razón la verdad... voy a reconvertirlo en algo menos falaz:
"entonces, algún taxista quizá, en algún lugar del mundo a lo mejor atropella, sin querer, sucesivas veces, sin querer a alguien que a lo mejor tiene moto y un retrovisor de un taxista se ve reconfortado en su honor, o a lo mejor no"

Relator

#90 Ahora es la número 4, falsa equivalencia, ya que no aportas nada nuevo, sino que usas términos eufemísticos o adornados para intentar confundir o cambiar el sentido de tu mensaje, aunque siga siendo el mismo, que a su vez sigue siendo una falacia.

Pero nada, dale duro y eso que te llevas

l

#16 Sobra la letra pequeña. Tenemos que crear una sociedad en la que no haga falta justificar todo lo que uno dice, sobretodo si es un comentario inteligente como el tuyo. El que entienda que lea, y el imbécil que no, que te vote lo que le de la gana. Su voto será un reflejo de su inteligencia.

Cuñado

#1 Y no sólo eso. Antes del giro, el hijodeputa se cambia de carril sin señalizar haciendo frenar a la moto.

D

#1 si ya se ve en el primer giro que hace, que buscaba liaersela

D

#1, sin licencia dices, siendo intento de asesinato debería de ir directamente a la cárcel.

ApacheJoe

#83 No voy a justificar al taxista ni mucho menos pero ahí te has pasado tres pueblos. Si quiero asesinarlo me espero a que pase y paso por encima.

D

#1 Lo van a pillar. Se ve la matrícula.

Roerich

#7 y qué haces? Te pones a su lado a recriminarle para que acabes igual que la primera moto?
Ahí se pilla la matrícula y a la GU.

D

#12 son scooters, ya da una pista

Hangdog

#14 Y el que se pira, además parece de 3 ruedas.

a

#19 Claro, es que si va en triciclo...

y

#12 "de hecho es código no escrito del motero. "

Es código legal escrito: Delito de omisión del deber de socorro

El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses

En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.


cc #9 y #10

sonixx

#36 chico lee lo que compartes y entiéndelo, no es delito de omisión…

elpayito

#12 Caida a baja velocidad, sin consecuencias graves, pacientes conscientes...yo mejor salgo detrás del taxi para coger la matriculo y luego vuelvo al sitio para dársela a la policía.

Roerich

#10 Toda la razón. Me he encendido y solo pensaba en crujir al taxista.

D

#10 es evidente que no estan mal, mejoe seguir al taxi y cuando vean una patrulla advertirles.

treu

#9 Ayudar a los que han caido? apuntar la matricula para darsela? avisar a las autoridades?
Menuda sociedad mas bonita nos está quedando

D

#7 quizás le han seguido hasta coincidir con una patrulla.

Ramsay_Bolton

seguramente en el video original se vea bien la matricula, asi que espero que ese tio no vuelva a conducir ni en los autos de coche de la feria.

Ainhoa_96

#23 No lo sabemos, parece que han cortado el vídeo, todo son elucubraciones. Pero parece claro que ya iban picados de antes, no??

Ainhoa_96

#48 jaja, claro, perdona si se ha confundido el mensaje. Lo que quería decir es que NO sabemos qué le ha hecho el motorista al taxista. Y ya se ha visto en muchos casos que prejuzgar sale por la culata.

gauntlet_

#48 Igual el motorista violó a los hijos del taxista.

Lekuar

#30 No creo que hayan cortado el vídeo, lo mas plausible es que se hayan puesto a grabar al ver que estaba pasando algo raro entre la moto y el taxi.

Ainhoa_96

#64 goto #61 pero no lo sé.

En cualquier caso, parece evidente que algo había pasado antes. En eso estamos todos de acuerdo. Y en que probablemente ese algo no justifique la reacción del taxi (pero tampoco se puede descartar, aunque sea una baja probabilidad, si queremos ser objetivos, hay sucesos muy bizarros).

carademalo

#18 #30 #64 Pues conociendo a los scooteros de ciudad, y viendo el vídeo, podemos hacernos una idea de lo que ha pasado.

El taxi parte del carril bus/taxi, y el primer giro a la izquierda lo hace para evitar los camiones que están aparcados en doble fila en ese carril. El de la moto estaba invadiendo parcialmente el carril bus/taxi, y no sería de extrañar que anteriormente hubiera zigzagueado, retenido o pegado al taxi.

El taxista pega un acelerón para situarse delante de la moto, pero después deja de acelerar. El motorista, que no puede controlar el peso a baja velocidad por la carga del pasajero, intenta mantener la velocidad pero no tiene más remedio que tratar de adelantar al taxi por la izquierda ya que éste iba muy lento. El taxista habrá pensado "me vas a adelantar otra vez por los cojones" e hizo el movimiento kamikaze contra la moto para cortarle el paso.

El de la moto probablemente sea un inútil y un maleducado. Cuando llevas un paquete, nunca aceleras rápido nada más salir de un semáforo; te esperas a tener espacio delante para poder maniobrar. El taxista debe de ser un cabronazo de los que piensan que la carretera es suya, y para ser taxista debería tener un poco de empatía por cómo se maneja una moto por ciudad, más si lleva un paquete.

Pero vamos, que los camiones haciendo carga y descarga en pleno carril bus/taxi también tiene lo suyo. Nadie ha hecho nada bien, pero eso no justifica que puedas usar el coche como arma contra otros. Y menos un taxista, que se supone que deben estar acostumbrados a lidiar con el tráfico de ciudad.

ochoceros

#30 ¿Y? ¿Hay algo que justifique la acción del taxista? Que igual que caen así también podían haber caído debajo de una rueda del taxi.

No hay nada en la ley ni en el código de circulación que justifique a un taxista hacer eso.

Ainhoa_96

#89 Sí, habrían supuestos que podrían justificar la acción del taxista. Son improbables y nadie ha afirmado que sea el caso, pero podrían existir.

Por eso, en vez de prejuzgar a la ligera, dejemos a la policía investigar, no crees?

ochoceros

#96 ¿Qué supuestos? Y no me digas que el pasajero fuese un niño fugado de los de Mallorca, que tampoco justifica un intento de homicidio.

XavierGEltroll

#23 ha habido algo previo, por ese motivo están grabando

gauntlet_

#23 A lo mejor el motorista mató al taxista unos segundos antes.

D

#66 igual el taxista se vio deslumbrado por el aura de bondad del motorista y en un ataque de envidia decidio embestirlo porque si

D

#18 nada justifica eso, si no después de lo que ha hecho estaría justificado dejarlo tetrapléjico a palazos y en la vida real no se puede hacer.

Z

#25 Hombre, nada lo que se dice nada… tampoco…

D

#18 El contexto es que le quita la gracia a cualquier linchamiento.

D

#18 no hay contexto que valga para lo que ha hecho el peseto. Seguramente el típico pique entre dos gallitos. Pero es que da igual, la noticia y los hechos van del lo que ha hecho el peseto.

Ainhoa_96

#45 #46 cuántas veces se ha prejuzgado un hecho y luego ha resultado ser algo totalmente diferente. Leed mejor mi comentario que quizá no habéis entendido bien lo que he dicho.

Pero oye, que si vosotros no necesitáis más datos y lo tenéis todo claro, entiendo que estabais allí y me podéis contar a santo de qué ha hecho esa locura el taxista, contad, contad!

D

#57 Es que siempre es lo mismo, los contextistas siempre con el "pero ka pasao antes"? Bah, me da pereza.

bitman

#57 Entiendo que algo ha pasado antes de la reacción del taxista, pero lo que quiero decir es que no importa qué le haya hecho ese motorista. El taxista es un profesional y se espera de él un comportamiento ejemplar en la carretera. De todos modos la gente tiene muy poco aguante conduciendo y se cree con derecho a tomarse la justicia por su mano, porque "hay que enseñar al otro que eso no lo puede hacer" Nos falta urbanidad, tolerancia y empatía.

O

#18 que no haya imágenes da la impresión de que puede ser porque lo que haya sucedido antes sea lo que ha motivado al que graba para empezar a grabar.

Ainhoa_96

#55 Mmm, soy muy fan de liveleak y similares, parece claro que graban desde un móvil desde dentro de otro coche, el copiloto (nones dashcam pq se ve el salpicadero). Pero es raro que la grabación empiece sin apenas movimiento, normalmente al iniciar un vídeo no tiene tan buen enfoque, parece que hayan cortado el inicio. Pero vamos, son sólo suposiciones.

Seguro que, teniendo la matrícula del taxi, en un par de días tenemos más datos y la versión de ambas partes.

Lekuar

#61 Mi móvil (y es uno cutre) con luz diurna enfoca en menos de un cuarto de segundo, menos de lo que tardo en darle al botón de grabar, y empieza a enfocar nada más abrir la cámara.

Ainhoa_96

#70 Bueno, en cualquier caso, habrá que esperar a los testimonios de los implicados y testigos para ver qué ha pasado antes de esa maniobra tan peligrosa.

Si es un simple pique entre conductores, al taxista se le debería caer el pelo.

JungSpinoza

hijo de puta

Pere_Tarruella

El taxista hombre de buena fe esta claro que no es.
Pero eso viene de un pique seguro, fijaros como el otro de la moto guarda la distancia porque algo se huele y si lo estan grabando eso viene de lejos.
Curiosamente a mi en gral Mitre me paso algo similar, un motorista se lio a patadas con la puerta de mi coche porque yo no lo vi, es una zona que hacen mucho cambiar de carril y pasando a un palmo del coche yo no lo vi y casi lo tiro pero ni lo toque, el si a patadas a mi puerta.
Yo me tuve que tragar sus pataleta porque el iria en plan moto GP.

M

Las matrículas azules ayudan poco.

ayatolah

Sin pretender menospreciar la animalada que hace el taxista, lo ideal es que el que graba el video explique que es lo que ha visto previamente que seguramente sea lo que haya hecho empezar a grabar el video. Me imagino que de eso ya se encargará la policía.

XavierGEltroll

Creo que debe haber algo más, sin querer justificar la atrocidad.

D

Espero que le retiren el carnet y le anulen la licencia de taxi de por vida

A

Obviamente está muy criminal lo de golpear al de la moto con el chico, pero también es cierto que parece que ambos han tenido algún problema antes y el de la moto va y se le acerca de vuelta cuando el taxi hace una maniobra a la izquierda.

Una vez hace tiempo yo y mi familia tuvimos un caso que íbamos por una nacional atrás de un camión, en cuanto terminó el tramo de línea continua adelantamos y al regresar al carril veo que pasa hecho la hostia un tío en moto (obviamente a más del límite porque nosotros estábamos adelantando a eso) y se nos queda mirando un buen rato (pensaría que adelantamos nosotros cuando él lo iba a hacer o algo).

Cinco minutos después había por ahí de diez motos frente a nosotros alentando el tráfico como en plan queriendo pararnos para pegar, agarramos y los dejamos pasar algo y nos metimos por una carretera alterna de las que luego hay por los pueblos de montaña y ahí ves de vuelta al tipo siguiéndonos, nos adelanta y empieza a hacer señas de que nos iba a cortar el cuello.

Entiendo que alguien esté molesto, pero con haberlo golpeado lo tirábamos por un barranco que te cagas (sin mencionar que dentro de un coche alguien puede tener palos, cuchillos o cualquier otro objeto para defenderte de un tipo solitario en moto).

Lo mejor de todo el asunto es que fuimos al cuartel de la guardia civil con fotos y vídeos y nos dijeron que no podían hacer nada hasta denunciar como en plan "si vuelven a la carretera y les pegan nos llama"

SubeElPan

Cosas taxis.

D

Conductores. Siempre respetando todas las normas 💗

Calomar

Después de haber cogido unos 30 o 40 taxis en Barcelona puedo asegurar que el 95% de ellos merece que se les retire de por vida el carnet de conducir

e

#78 Eso lo dices porque no te has subido en el 5% restante.

Calomar

#84 Alguno iba respetando las normas y el viaje fue agradable, con coches de alta gama.... Creo que la flota era elegance taxi. Aunque creo recordar que solo operaba desde Sants y el aeropuerto (hace unos cuantos años que no me ha tocado ir)

D

Peseto medio.

Segador

La gent de Bart

D

Que hijo de taxi....

Y

A este lo pillan rápido.
Al conductor de motos que huyen de los accidentes graves, con muertes por atropello incluido, no los pillan nunca. Los motoristas lo saben y cuando atropellan a alguien se bajan de la moto y salen corriendo abandonando la moto. Como nadie les puede identificar por el casco se salvan. Ya ha ocurrido muchas veces, lamentablemente una de ellas a un conocido han dejado en la UCI y no habrá condena para el motorista....

kevin_spencer

#88 claro claro, los motoristas cuando tienen un accidente abandonan su vehículo allí en medio y se van corriendo... Menuda sandez!
Que haya pasado alguna vez con alguien que debía llevar una moto robada (si no es absurdo lo que planteas) no quiere decir que sea normal...

Macharius

#88 me mola lo que te pinchas colega

Paibon

Profesionales profesionaleando.

h

No se lo que habría pasado antes pero si en vez de una moto es el camión de la basura seguro que no le hace eso. No se puede abusar cuando llevas una máquina de picar carne de 2 toneladas

M

Luego a llorar que si Uber, que si Cabifi... en fin, peseto medio

s

Que paren las rotativas, este notición tiene que ocupar toda la portada!!!

yer0

Generalizando, por lo menos en Madrid, los taxistas conducen como el culo sin señalizar, etc. No parecen profesionales. Los uber empezaron bien pero van por el mismo camino.

mierdeame

Offtopic: ¿alguien ha visto el aviso de las cookies? ¿"galetes"? ¿a tanto llega el orgullo catalán para no decir "cookies"?

Relator

#86 ¿Y tú por qué no dices "galletas"? ¿Qué carajo es eso de "cookies"? ¿A tanto llega el orgullo inglés para no decir "galletas"?

mierdeame

#87 Si voy a comprar unas doradas, pues si, galletas.

Pero si hablamos de las del navegador, cookies.

#106 En informática y programación, hay términos y acrónimos que no se traducen, como CPU, RAM o "array". Es como si me cogen Wi-Fi, que en muchos idiomas se dice igualmente Wi-Fi y en catalán lo llaman Fi-SeCa o yoquesé

D

#86 Madre mía, usar palabras del catalán. ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE?

D

#86 El inglés se lo guardan para cuando quieren despotricar sobre España y hacer el paripé internacional. Como cuando los indultados salieron de la cárcel con sus carteles ridículos en inglés, o cuando va el rey a rendir tributo a las víctimas del terrorismo.

1 2