Hace 4 años | Por SirDrake a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por SirDrake a elordenmundial.com

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un sindicato es “una organización constituida con el objetivo de reforzar y defender los intereses de los trabajadores” Aquí tenemos el porcentaje de trabajadores sindicados en los paises de la UE.

Comentarios

D

#12 en el 36 no hubo golpe de estado, fue el inicio de una guerra civil que empezó antes de esa fecha.

D

#18 Ya, eso dicen. A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre.

D

#20 el mecanismo de un golpe de estado es otro, llámelo como quiera pero la historia no se puede cambiar.

D

#25 si revisásemos la terminología no podríamos usar la palabra fascista, genocidio si, el principal motivo era matar al que pensaba distinto, supongo.

D

#33 no le discuto eso y ni siquiera lo anterior, da la impresión que en el 36 por capricho se empezó una guerra, escuchando golpe de estado obviamos la complejidad de nuestra historia.

D

#35 Es que si lo reducimos a su fundamento, sí, fue por puro capricho e interés.

D

#37 no quisiera se ser reduccionista, todo lo contrario, tal vez no sepa explicarme.

johel

#35 #33 No todos los golpes de estado se llevan a cabo mediante una guerra, ni todas las guerras llevan a un golpe de estado.
En el caso de españa fue un alzamiento militar que nos llevo a una guerra civil cuyo objetivo era dar un golpe de estado. Y para rizar el rizo la ideologia impuesta fue una dictadura militar totalitarista capitalista y teocratica, que ejecuto una limpieza etnica e ideologica sustentada economicamente por una banca corrupta.
Todo lo peor de todas las peores posibles combinaciones.

Golpe de estado; Es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.
Guerra civil; Cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos o más ejes políticos contrarios generados en el mismo estado. Su característica común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país.

D

#59 muy bien descrito, lo que no me cuadra es cual fue la limpieza étnica.

johel

#63 Esa parte es un tema complicado porque se mezcla con la limpieza ideologica. Franco prohibio el uso de diversos idiomas con lo cual fue una limpieza de todos aquellos que se considerasen etnia y no renunciasen a dichos idiomas. Podriamos considerar que decreto un genocidio "vasco" pero eso seria sujeto de un debate complicado puesto que no quedo nada de la historia del euskera que los pueda identificar.
Tampoco quedo ni un judio, negro o islamista vivo, no es que hubiese muchos puesto que no es la primera vez que los purgamos, pero tras nuestro asesino particular no quedo ninguno vivo.

D

#68 un Vasco no es de otra raza, yo creo que solo fue político lo que a algunos le interesa esgrimir las razas para diferenciarse.

johel

#78 puede ser, por eso digo q es un tema complicado.
Yo creo que nos diferenciamos entre monos bajados del arbol y cabestros agarrados a las ramas, por lo demas somos basicamente la misma mierda de hominidos autodestructivos.

D

#80 yo diría que somos la misma maravilla de hominidos autodestructivos.

D

#78 imagino que se referirá a los gitanos. Esos también se llevaron lo suyo.

D

#59 Hay varios detalles en lo que comentas con los que no estoy de acuerdo. Que yo sepa en ninguna definición a lo largo de la historia sobre el concepto de golpe de estado se le achaca el concepto "repentino". Fíjate que en África hay media docena de golpes de estado reconocidos internacionalmente que duraron muchos años.

Y la Guerra Civil Española técnicamente no fue una guerra civil, fue la represión de una revolución. De hecho también hubo represión hacia esta revolución desde el bando republicano y comunista. Precisamente esta diferenciación es muy popular entre los historiadores del resto de Europa, sobre todo Reino Unido, pero aquí se nos escapa.

johel

#64 Son definiciones genericas que tampoco son excesivamente dignas de profundizar en ellas.
En el caso de "repentino" esta haciendo alusion a la velocidad del cambio, no a su duracion posterior en el tiempo. Si hablasemos de una forma de cambio de gobierno "legal" dicho cambio duraria semanas, meses o años antes de establecerse, con un golpe de estado se cambia el gobierno de la noche a la mañana.
En el caso de españa "ayer" habia un gobierno y "hoy" un cadaver flotando en una acequia.

Con lo de la represion de una revolucion podria estar deacuerdo.

D

#74 "repentino" esta haciendo alusion a la velocidad del cambio, no a su duracion posterior en el tiempo
Esa frase no tiene sentido en lo que hablamos
La cuestión es que "golpe de estado" no define temporalmente el concepto. Puede pasar en un día puede pasar en 10 años. Uruguay en los 70 o Chad en los 90 son claros ejemplos.

i

#22 Una guerra no se produce de pronto, el objetivo del levantamiento no era iniciar una guerra sino dar unfuerte golpe inicial tomar el poder rapidamente, pero hubo bastante resistencia y desemboco en una guerra.
Cuando militares se rebelan contra el gobierno para tomar el control por la fuerza eso se llama golpe de estado.

PepeMiaja

A los voxazis les pasa como a sus simbióticos catalanazis: tanto tiempo subiéndose artificialmente la autoestima en su submundo de odio y mentiras en bucle, que acaban por hacer el ridículo hasta el punto de parecer paródicos, como #22 / #18 .

Ovlak

#18 Intentalo así, a ver si cuela. Que huevos tenéis...

D

#21 claro claro... ahora resulta que en España no hubo una guerra civil de varios años, otro negacionista.

D

#24 como consecuencia del asesinato del jefe de la oposición por parte del gobierno, solo son matices y se puede ir hacia atrás lo que quiera. En España hubo una guerra civil. Eso nadie lo niega.

daphoene

#27 El golpe se estaba preparando desde mucho antes, hay pruebas.

DangiAll

#24 Varios golpes de estado fallidos contra un gobierno legitimo.
Que hubo alguno que otro aparte de la Sanjurjada

D

#23 Creo que la ONU dejó claro en resolución que el régimen de Franco era ilegal e ilegítimo y que fue impuesto al pueblo español por la fuerza con ayuda de Alemania e Italia, pero oye, que le va a enseñar la ONU a un fachilla random españolo.

D

#95 es cierto existe esa resolución y no tiene nada que ver con el tema, la resolución que más me gusta de la onu es esta
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Resolución_1481_del_Consejo_de_Europa

D

#18 esa no es más que tu opinión personal e intransferible

D

#29 No, no pretendo ser original.

powernergia

#18 Vale, ya veo que eres un memo, y los memos me aburren, así que te dejo con tu guerra civil.

D

#44@admin aquí mientras dialogamos este señor nos regala insultos.

powernergia

#54 Encima llorón, el combo.

D

#60 ¿abusaba usted de sus compañeros de colegio?

D

#46 Gracias.

C

#18 El inicio de algo que ya ha empezado... Es como la típica paradoja de peli con viajes temporales.

D

#71 no está desencaminado, el pasado ahora está más presente que nunca.

vendex

#18 Hubo intento de golpe de estado. Al fracasar este intento se formo un bando sublevado y por lo tanto la guerra civil.

Y eso es innegable.

D

#12 Qué te has fumado?

D

#56 Soy más de comer. Prensa, noticiarios y registros de la época. En cualquier sede de CNT que tengas cerca te lo explican.

D

#58 Gran idea, informarse de la guerra del 36 por la CNT. Luego me voy a alguna sociedad profranquista, seguro que también son imparciales.

D

#116 Ostrás, que me has sacado a Pío Moa y creo que va en serio lol lol lol lol

Yo te recomiendo que investigues un poco a semejante autor y el uso libre (o directamente desuso) que hace de las fuentes para escribir sus ficciones terrible-apocalípticas. También que te dejes de libros (especialmente de autores de aquí) y que te apliques lo dicho en #58. Sobran fuentes primarias.

En todo caso te dejo aquí porque creo que me estás troleando a base de bien.

Maelstrom

#12 Durante el franquismo el 100%. Hasta los empresarios, todos.

D

#12 desde 1930 los marxistas incendiaban y cometian persecuciones a los religiosos.Le recuerdo el secuestro por parte de la guardia de asalto de lalay presidencia y un.capitan de la guardia civil,violando el domicilio del monarquico Calvo Sotelo y su asesinato.Tambièn intentaron hacer lo mismo con Gil Robles del.ceda y.no se encontraba en su casa.Aprenda historia y evite decir disparates.

Shotokax

Me sorprende el dato de Francia.

S

#1 Igual hay correlación y todo con los cambios recientes.

lecheygalletas

#91 nos llevan años de ventaja

D

#91 No conozco el caso de Finlandia, Suecia o Noruega, pero si el de Dinamarca (mi anterior empresa tenía filiales importantes allí y yo era la mano derecha del jefe de North EMEA, que era danés). En general los sindicatos nórdicos no son "de clase" o tienen una ideología bastante menos marcada que en España, centrándose fundamentalmente en los problemas laborales de los trabajadores del ramo al que representan. Osea, si tienen esa retórica, pero se centran en problemas laborales. Al menos, eso es lo que yo vi cuando lo he hablado con él.

Al comparar, la sensación que yo he tenido es que en España los sindicatos hablan mucho de política (no de política económica) y hacen poco por el trabajador y allí es al revés. En Dinamarca se sindican hasta la gente de derechas y entienden que ese sindicato tiene que velar por el ramo. Aquí dependes mucho más del enlace sindical que del sindicato al que pertenezca: puede irte dpm o fatal con casi cualquiera (si, incluidos la CNT o CGT, que son más combativos).

llorencs

#91 #98 Lo mismo pasa con los sindicatos estudiantiles (en Finlandia). Aquí en España no hay sindicalización estudiantil o es casi inexistente. Allí, era casi obligatorio sindicarte si querías gozar de bastantes beneficios como por ejemplo en el caso de Erasmus, viajes estudiantiles con descuento, tarjeta de estudiante, te la da el sindicato.

Así, que supusé que el sistema en el mundo "adulto", o sea empresarial, sería más o menos similar. Y como decís es así. Por eso, es una de las razones que allí disponen de los derechos que disponen. Cosa que como siempre se olvidan de mencionar los liberales. Con sindicatos bien estructurados por gremio y que pelearán fuerte para buenas condiciones en su gremio hace mucho menos necesario el salario mínimo, por ejemplo. Ya que de facto, ellos lo forzarán con buenos convenios.

s

#100 Más que un sindicato es la asociación de estudiantes y es obligatorio el pago del seguro como estudiante y es un requisito previo para formalizar la matrícula, porque no se pagan los créditos, se paga el seguro o la cuota de la asociación de estudiantes.

redscare

#94 Pues mis compis franceses si son conscientes de que tienen esa imagen. Y hacen coñas en plan 'la huelga es el deporte oficial en Francia'.

Spartan67

#1 Desde luego que parece que tienen un 60% por las movilizaciones que hace. Aquí los sindicalistas están para mariscadas y no dar un golpe al agua, se ha demostrado en la crisis, despidiendo a gente a camiones y aquí no se movilizó ni el tato.

Zade

#55 Aqui cuando tengas un probalema laboral es mejor que vayas a una gestora y no a un sindicato, te van a asesorar mejor y probablemente resuelvan tu caso.

m

#1 imagina el porcentaje de inmigración que habrá (no creo que musulmanes se sindicalicen mucho)

#13
Un genocidio patrocinado por el derechismo de la Unión Europea.

D

España a la cola, quien lo iba a decir?

P

#4 yo, y son muchos todavía. HAce 20 o 30 años eran otra cosa.En el 15M desaparecidos.

P

Los sindicaliatas se ocultan en la vida cotidiana: en viajes,fiestas,etc. Por algo será.
El 80% son unos jetas de cuidado,sobre todo los sindicatos alfa.

m

#9 Di que sí...! Mucho mejor tener sindicatillos beta del tipo fetico, creados por el corte inglés y carrefour, o del tipo USO o FSIE, al que hay que votar sí o sí en las escuelas concertadas y privadas... y otros tantos que se sacan de la manga las patronales para que la cosa les salga por mucho menos de lo que cuesta una mariscada...

powernergia

#9 Que te lo han dicho en la barra o que?

P

#40 Lo he vivido ni ni.
Un beso para ti.

powernergia

#39 No he insultado a nadie, he dicho que has soltado una memez.

¿Te consideras un memo? No me atrevería a decir tanto por un solo comentario.

D

#41 si señor usted insulta, no se esconda en su verborrea.

D

#41 Lee un poco su historial de comentarios y saldrás de dudas.

editado:
en esta misma sección de comentarios por ejemplo wall wall

D

#47 me alaga su interés por mi persona, pero no merezco su atención, usted nunca insulta y eso le honra.

gonas

Es lo que tiene lo publico. Aunque mejor se debería decir lo politizado. Los sindicatos viven de las subvenciones. Y hacen lo que les dicen los que controlan las subvenciones.

sempregalaico

#14 Y eso lo has descubierto tu solito? así nos va

TonyIniesta

Aquí, los sindicatos, los ppsoes, y la patronal, CEOE, están controlados por la banca indirectamente (la banca controla PP PSOE CIUDADANOS) y estos, los políticos pagan a los sindicatos.
Asi que, quien se va a afiliar a algún otro sindicato, si sólo salen en la tele UGT y CCOO.
Porque hay que recodar que si algo no sale en la tele, no existe para 40Mill. de españoles.

s

#57 pues se forman nuevos, pero igualmente no van a tener poder de negaciacion por que los mismo trabajadores no ponemos suficiente de nuestra parte

p

#70 la culpa es de los trabajadores por no "ajuntar" a los sindicatos. se critica al trabajador por no hacer huelgas/movilizarse al son del sindicato pero a los sindicatos no se les critica, que se les critica, pero a ver de que les sirve.... es que los sindicatos sin trabajadores haciendo huelga no son nada, no son capaces de hacer nada, VENGA VA!!!!!!
corresponde a los sindicatos hacer auto-crítica y realizarse en qué han fallado y como recuperar la imagen de beneficios para el trabajador que TANTo han perdido.
pero buee es un poco todo, el obrero... de izquierdas y la izquierda echando mierda a los hombros de todos los trabajadores. y aún nadie, no se dan cuenta.
a ver cuando los sindicatos, sin nada "para su saca" a cambio, se quitan los pantalones y ponen la polla encima la mesa para beneficio de un trabajador, de 40, o por 19millones, así empezarán a mejorar su imagen, porque con los años que van han quedado como el culo para todos (y por qué será, ¿ah?), y de ahí ese poder de movilización actual que tienen, pero es más fácil, sencillo y sobretodo para seguir viviendo "del aire" echarle la culpa a los trabajadores y seguir tal cual. y ojo hay sindicalistas/sindicatos, hay gente capaz, que sin huelgas y sin tocarloscojonsicos son capaces de hacer cosas positivas, o por lo menos de intentarlo, pero claro, esos no son los que dirigen el cotarro, que es como todo, debería apoyarse en la gente buena/capaz y no mantener a altos niveles a gente que se preocupa más de mantener su sueldo/buena vida que de desempeñar un buen trabajo en su ámbito, que digo yo, para que están allí arriba, si no hacen un buen trabajo.... (para retener, controlar, no vaya a ser que...) yo si masco-chapas mal, me echan a la calle, pero aún andan ahí todos los masca-chapas-aún-peor gozando....

D

#81 CCOO y UGT son organizaciones corruptas vendeobreros. Pero los propios trabajadores de la empresa se pueden constituir en una sección sindical y formar su propio sindicato o afiliarse a sindicatos que no sean esas mafias. No hay excusa.

Todo trabajador que se precie debería estar afiliado a un sindicato combativo como CGT.

Peka

Me gustaría saber el dato por provincias.

p

grandes resultados obtenidos por los sindicatos de España...

D

#26

Gloria al padefo que siempre encuentra a quien echarle la culpa de lo que tiene cojones de hacer por sí mismo.

p

#30 que sigan así.
a ver si por "regeneración espontánea" alguna cosa mejora.

mira los trabajadores, pocos contentos.... y aún así, acuden en masa a afiliarse a los sindicatos? será culpa de los trabajadores.

p

#49 los sindicatos han perdido ese poder por sus propias manos.

D

#49 La mayoría de sindicalistas no tienen ni puta idea de proteger o defender al trabajador, y mucho menos de meterse con el empresario. Lo sé porque estuve en un comité de empresa (donde me llamaban bolchevique) y afiliado a un sindicato a donde acudí por un tema de ilegalidad de mi mujer y descubí que son unos inútiles.

s

#66 tienes razón en que hay mucho inútil, pero los que yo he conocido* que hayan entrado por convicción terminaron quemados porque por más que intentaban conseguir algo no podían porque los trabajadores no apoyoban. Los compañeros más o menos inútiles pero estaban dispuestos a ayudar siempre y cuando hubiera apoyo de la plantilla. Mi sensación es que en los sindicatos sólo quedan inútiles y gente que se ha rendido.

*sólo son dos personas por lo que este caso puede no ser representativo.

D

#66 Lamentablemente en un panorama sindical controlado por las mafias de ccoo y ugt, eso es así. Hace falta que la gente como tú, que somos muchos, nos autoorganicemos en nuestras empresas y creemos secciones sindicales independientes. Se puede hacer, y se pueden cambiar muchas cosas.

s

Y ahora tasa de sindicatos serios venga

D

¿También en esto en el pelotón de los torpes? Vaya, qué sorpresa...

HartzBaltz

Parece que canto mas sindicados estan mas prospero son

m

Así os va...

T

ERE sindicato made in Spain Galapagar es y parados robados

D

A la cabeza de Europa, si ya lo decia Rajoy.

A

Ligerisima sensación de que en Dinamarca están incluyendo a sindicados /sindicatos, a trabajadores y sociedades que no lo son y aunque tengan un nombre como unión no se ajustan en absoluto a la romántica idea

Xtampa2

#69 Igual esto también tiene algo que ver "Además, al igual que en algún otro país europeo, solo los trabajadores sindicalizados pueden disfrutar de los logros cosechados por los sindicatos en materia laboral, de forma que muchos de ellos se afilian en busca de este tipo de prestaciones"

D

Primer paso: cero subvenciones de los gobiernos a los sindicatos. Así podrán existir sindicatos dignos. Y no me mencionéis a la CNT/CGT que estamos hablando de los derechos de los trabajadores, no de anarcopayasadas.

D

Sindicarse para pagarles una mariscada, NO GRACIAS.

el_vago

#3 si no curras, pocos derechos van a defender por ti, eso está claro.

D

#6 Trabajar es de pobres.

D

#6 El derecho a inflarse a percebes no suele preocupar a los trabajadores.

D

#3 di que si, lo mejor es que cada uno mire por su culo y negocie directamente con el empresario, un plan sin fisuras.

D

#7 el empresario ya ha negociado antes con el sindicato.

johel

#16 No, no lo ha hecho. Se ha inventado dicha reunion con el sindicato, con quien se ha reunido ha sido con "su sindicato empresarial" formado por el jefe y el asesor del jefe, a veces ni eso.
Lo he vivido y me han escupido a la cara conversaciones inventadas, me he tenido que morder la lengua para no soltarle al jefe "eso no te lo acepta ni el abogado de oficio mas tonto, mucho menos tu gestor" para no ser despedido inmediatamente.

Otra cosa es que en tu empresa este el coco o el ojete con un delegado "nacional", o tengas a un sindicalista que solo es sindicalista para tener horas sindicales libres, lo que viene a ser un vendido.

powernergia

#3 Tres comentarios y llega la memez, vamos mejorando.

D

#36 gracias sus insultos le retratan.

1 2