edición general
317 meneos
1151 clics
La ‘Tasa Google’ por publicar noticias de medios recaudó 17.000 euros

La ‘Tasa Google’ por publicar noticias de medios recaudó 17.000 euros

Este verano se cumplirán siete años desde que el Partido Popular (PP), azuzado por las grandes corporaciones mediáticas de España, aprobó la Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como Tasa Google, en el que entre otros puntos figuraba el famoso canon AEDE, por el que las grandes plataformas tecnológicas deberían pagar una cantidad estipulada por indexar sus artículos, una especie de canon como ocurre en otras ramas de la cultura, como la música.

| etiquetas: tasa google , recaudación
Comentarios destacados:                
#6 Ahora que calculen las pérdidas que han tenido por no tener Google News España y vean si les compensa :troll:
Ahora que calculen las pérdidas que han tenido por no tener Google News España y vean si les compensa :troll:
#6 esa es la clave si, con los diarios en papel por los suelos y estos idiotas perdiendo trafico... ideacas.
#9 Entre tener que cobrar porque otros den valor extra a tus contenidos y que la gente decida entrar y verlos atraídos por la misma y cobrar a costa de otros por no hacer nada, independientemente de la calidad de los contenidos... han elegido esforzarse sólo en los titulares, que es más fácil y como los contenidos siguien siendo igual de malos, pues la gente pasa.
#6 Y suerte que a alguien se le ocurrió que fuera obligatorio también para los pequeños medios cobrar, de lo contrario Google habría excluido a los grandes medios que presionaron por esta ley y llegado a un acuerdo con los pequeños. Hoy sería líder en España Villanueva de arriba
#16 Es totalmente al revés. Desde siempre Google News ha dado prioridad a los medios grandes mediante acuerdos, y ocultando a los pequeños en los resultados. Ahora la nueva estrategia ahora es llegar a acuerdos ventajosos con los medios grandes (como elindependiente.com) para pagarles a ellos por unirse a Google News y que organicen una campaña para acabar con el canon mediante artículos como este. Cuando quiten el canon los medios pequeños se tendrán que unir gratis y Google les obligará a usar anuncios de Adsense en lugar de la publicidad que venden ellos directamente, que está mucho mejor pagada.
#6 Gestiono periódicos y te puedo decir que el efecto es contrario. Cuando Google News cerró las visitas en todos los diarios crecieron de un día para otro porque la gente empezó a entrar más en los diarios. Lo mismo que cuando se cae Facebook, las visitas suben. El tráfico que genera Google News es solamente un parte del que te roba primero.
#18
Además el Google News que volverá no va ser el mismo que antes. Google quiere que leas los contenidos sin salir de Google, así que el visitante no llega a pisar la web del diario. Ya habrás visto que muchas veces la URL de las noticias que entras termina en ampproject.org, el cual es un dominio de Google. Esto era la prueba, la siguiente fase será más descarado. Imagínate toda la publicidad y todas las suscripciones de los diarios gestionadas al 100% por Google. Los diarios serán simplemente un empleado de Google que se lleva un pequeña parte por artículo escrito, pero la diferencia con los empleados es no tendrán derecho a un sueldo mínimo.
#19 Mezclas churras con merinas. Infórmate de qué es AMP.
#21 AMP es un sistema que tiene tres funcionalidades:
1- Por es simple hecho de usarlo autorizas legalmente a Google a mostrar tu contenido en su web o sus apps, además de tu propia web (está en sus condiciones de uso). Cada periódico tiene un diseño diferente y si Google quisiera mostrar sus contenidos en sus apps tendría que hacer un visor diferente para cada web, así que estandariza estos elementos. Vease…   » ver todo el comentario
#22 Sabes muy poco.

AMP es una tecnología que permite una navegación mucho más rápida en móviles, significa “Accelerated Mobile Pages”.

Para que una página sea AMP tiene que contar con unas características técnicas concretas que permitan que puedan ser precargadas en la caché para ser mostradas si así lo solicita finalmente el usuario.

Por ejemplo, cuando busco algo en Google, Google muestra los resultados de búsqueda y mientras el usuario decide en qué resultado hacer click, Google carga…   » ver todo el comentario
#23 ¿desde donde se sirven las páginas AMP?
#24 Desde donde se usen. Si Menéame decidiera mostrar páginas AMP aceleradas, podría crear amp.meneame.net y alojarlas allí.

De hecho sería muy interesante y evitaría el “efecto Menéame” y mejoraría mucho la experiencia de usuario y la usabilidad.

Cuando entraramos a Menéame, entre que decidieramos qué meneo visitar, Menéame usaría ese tiempo para precargar las páginas en caché y mostrarlas de forma instantánea al visitarlas, mejorando la experiencia de usuario.

Es una tecnología que han creado y cualquiera puede usarla en beneficio del usuario final.

A Google lo que le interesa es mejorar la experiencia de usuario y que usemos sus productos en vez de otros.
#24 desde tu servidor. Mi web tiene versión amp y con publicidad de mis anunciantes
#23 AMP es el mayor caballo de troya que han recibido los editores desde que existe Internet. Evidentemente cuando envías un caballo de troya dices "toma esto, es gratis", no dices "cuando lo hayas dejado entrar en tu casa vendrá la sorpresa". De momento Google simplemente da alojamiento gratis a las noticias, más adelante empezará a incluir más funciones propias. Dentro de 10 años veremos quien tiene razón.

Las dos frases más importantes del proyecto AMP son estas dos:…   » ver todo el comentario
#19 Los AMP cargan el contenido de la web, incluida la publicidad, siempre que respeten los parámetros amp. Incluidos los contenidos guardados en la caché de Google.

Ejemplo:
www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20210302/6261877/tercer
Y ojo que estos eran los "liberales"
#2 Lo cual demuestra que no hay partido liberal en España. Lo único que hay son partidos que dan mal nombre al liberalismo.
#29 Esto es una muestra perfecta de que poner impuestos o subirlos no necesariamente sirve para ofrecer mejroes servicios al ciudadano. Porque los politicos, de izquierdas sobre todo, parece que tuvieran como objetivo maximizar la recaduacion (facturación) del estado, cuando deberia ser mejorar el nivel de riqueza y de vida de los ciudadanos.
#33 has descubierto el fuego
#44 No, yo no. Es para que lo descubran los meneantes más militantes.
#47 Razón no te falta, pero esto es socialiceame.net. Ánimo en esta dura batalla.
#33 Subir impuestos a algo que se puede eludir no sirve de nada. Lo que tienen que subir es el IBI, el IVA y el IRPF, que los que pagan eso no se escapan :troll: .
#29 La mayoría de los liberales son "liberales" cuando les interesa y "socialistas pro intervención" cuando lo necesitan.

Lo hemos visto sobretodo el año pasado en prácticamente todos los países del mundo, con la pandemia, en la que todo el mundo pedía intervención económica al gobierno.
#37 Es decir, que no son liberales. Llamemos a las cosas por su nombre.
#40 no son liberales, son chorizos al igual q tampoco hay comunistas 100%

aunque me gustaria saber de algun pais q sea complemente liberal
#41 Somalia quizás. Hay gente ultraliberal que lo defendió por no tener estado ignorando lo que pasa ahí.
#40 Hace cuántos años que existe el liberalismo? De todos los políticos que se autodenominan como liberales, cuántos los son? (y me refiero a sus acciones cuando ostentan poder, no a lo que dicen/proponen cuando les sale gratis)
#37 hasta Juan Ramon Rallo iba llorando por que interviniera el estado.

Y aun hay gente que se cree una palabra de sus milongas neoliberales....
#49 Me acuerdo de eso -fue uno de los pocos relojes parados que ha tenido-. Me encanta cuando esa gente descubre que constructos humanos cómo el libre mercado no sirven de nada contra la Naturaleza
#50 yo lo vi en directo tb.
Luego se tiró un mes medio metido en la cueva, medio arrepentido por tener que seguir pidiendo lo obvio(ayuda estatal).

Ahora ha vuelto a sus sandeces de siempre.
Yo si aun queda algun defensor de semejante mequetrefe, paso de debatir con el, han de ser fanaticos extremos.
#53 Cuando supe quién financiaba a su think thank -el nombre tiene miga sabiendo que un estado del siglo XVI era muy distinto a uno moderno- perdió la credibilidad que le quedaba.

Tiene razón cómo otros de ideas similares en que el Estado llega a veces demasiado lejos, aunque pensar que si se aplican sus recetas esto se va a volver una Arcadia es ingenuo por lo menos.
#29 Demuestra que los liberales sois un pufo, una cohorte de chorizos oportunistas que sudan de cualquier principio y sólo velan por su interés individual.

No te excluyas, que no eres diferente en nada.
#2 no, eso eran unos dinosaurios conservadores, que se creen liberales.
Ojo

Poner tasas ridículas es lo contrario de ser liberal
#30 bueno, en realidad los que más presionaron para ponerla son los empresaurios de las corporaciones mediaticas.
#31 correcto. Que son de todo menos liberales.
A ver si nos hacen el favor a todos y quiebran sus diarios de una vez
#2 No. Estos son los conservadores. De liberales tienen poco o nada. Chiringuiquiteros, si me apuras y suponiendo que existe esa palabra.
Además, un informe de AEDE, que luego se refundaría en la AMI (Asociación de Medios de la Información), previo a la aprobación de dicha regulación esperaba que se recaudaran 80 millones en concepto de cánones.

La avaricia rompe el saco, Papa Google no es tonto.
#5 xD xD xD xD xD xD
80 millones de carcajadas
Grandes resultados de grandes gestores.
Triunfó el boicot de Menéame :hug:
Si Google desde un principio hubiese dicho: "indexo páginas una vez cada cinco días, si quieren mayor frecuencia de indexamiento a pagar", hoy la tasa Google sería alreves: los medios pagando para que sus sitios estuviesen frecuentemente indexados.
Esto es de risa, no?
#1 si, los que viven del chiringuito este si que se tienen que estar partiendo el culo de risa. Un trabajo sobre remunerado para compis de políticos para recaudar 17 mil lereles
#1 a mi lo que mas risa me da es que ahora que la han cagado "es una ley del PP"

PSOE y Podemos aprueban sus primeros impuestos: la tasa Google y la tasa Tobin
www.libremercado.com/2020-02-18/psoe-podemos-impuestos-tasa-google-tas

Aunque la verdad risas pocas, tambien se han olvidado comentar que gracias a aprobar esta mierda inutil Trump nos metio aranceles a numerosos productos agricolas arruinando a miles de agricultores.Todo para que los vendepanfletos pudieran chupar un poco del estado.
#43 No solo eso. Tambien perdimos la oportunidad de tener 1.300 puestos de empleo:
www.elmundo.es/economia/2018/12/26/5c226bedfdddff232a8b45c7.html
Google monta un centro de 1.300 empleos en Portugal tras descartarlo en España
El anuncio se produce tras una fallida entrevista el pasado 6 de noviembre del responsable de Google en Europa, Matt Brittin, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que no logró convencer para frenar la llamada Tasa Google, un nuevo impuesto a los servicios digitales.

Culpa de Rajoy, por lo visto.
#43 Es que es una ley del PP que salio en 2014, que ha sido extendida ahora rebajándola y asemejandola a la Francesa:

> El nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como tasa Google, gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros. Según Montero, "en ningún caso" hay discriminación en función de nacionalidad o del tipo de empresa, garantiza que las pymes…   » ver todo el comentario
Ya le pedirán ayuda a Papi Estado o Mami UE para que lo arreglen.
La "Tasa Google" es tan absurda, como si la industria de las velas le pidiese una tasa a las actuales eléctricas.

Por cierto, aunque la llevo sin actualizar, mi lista para Adblock Plus/uBlock Origin contra los medios de AMI/Axel Springer sigue...

Saludos.
Quisieron robar a Google, y salieron muy escaldados... :troll:
#8 fueron con decretazo y les tuvieron que comer lo de abajo :troll:
Si quieres arroz... toma dos 'tasas'
El mayor efecto no fue la recaudación, sino el cierre de Google News lo cual quizá evitó el cierre de Meneame, o al menos una importante caída en su tráfico. También que los medios españoles dependiesen demasiado de Google. También Y esta noticia no se publica por casualidad.
#15 ¿Por qué se publica?
No da ni para pagar el impuesto revolucionario al PP
Y cuál ha sido el esfuerzo por parte del estado para recaudar esos 17000 euros?
Ya es mas de lo que han tributado.
Era de esperar. Cerrarían o meterían medios extranjeros antes que pagar -no subestimes el poder de una multinacional-.

No se puede decir lo mismo de cuándo nos endilgan un canon por una tarjeta de memoria que se va a usar exclusivamente para una cámara de fotos -una x D, que llevan años sin fabricarse- o hasta un móvil sencillo que no tiene ni lector de tarjetas y ninguna manera de meter o sacar datos-
En la cara y bien calentito. Parece que no es agua.
comentarios cerrados

menéame